Tiron al abrir y cortar.....

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
yomismo1977
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Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por yomismo1977 »

No se si os ocurrirá lo mismo a vosotros, pero al corta gas y sobre todo, al abrir, la moto da un tirón muy pronunciado que cuando voy con la novia detrás, me toca oir que si soy muy brusco. Mira que intento abrir muy lentamente, con mucho tacto, pero siempre tengo ese tirón. Aparte de molesto, cuando vas un poco relajado y tengo que cambiar en la misma curva (ya se que no es lo mejor) ese tirón no es nada aconsejable.

Os pasa lo mismo? Si es así, hay alguién que al cambiar el piñon o plato le ha desaparecido?

Saludos!


hormigo
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por hormigo »

Bueno, mientras solo te toque oirla y no te golpee los riñones dd)

Lo único que te puedo decir es que muchísimo tacto y marchas largas, pero a mi me pasa lo mismo.
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Javi
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por Javi »

sh) ¿tirón? sh) , sólo cuando estiro hasta 7000... ahí sí que casi me tira dd) dd) . Y al cortar, ¿te refieres a la retención del motor?. Me fijaré más cuando la saque, pero hasta ahora no me ha llamado la atención, ni con ni sin paquete.
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tolis34
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por tolis34 »

Son mushos caballos oe: , y con solo dos cilindros , esta moto es un pelin brusca p) , su acelerador es extremadamente sensible k) y por otra parte, si pones un piñon mas pequeño el problema se acentuara posiblemente, si lo pones mas grande, no creo que notes una gran diferencia.
Lo que tal vez si te pueda dar resultado es aumentar un pelin esa holgura que tiene el acelerador, o hacer como los pilotos de moto gp y tener un tacto brutal......
Espero haberte ayudado. Un saludo. ok:
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gonzalo
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por gonzalo »

se pueden mitigar esos tirones usando más el embrague. Aunque lo suyo es ir cogiéndole el truco al acelerador...
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por cruiser »

A mi no me lo hace, LIMITALA- dd)

Ahora en serio, paisano. Lo de poner un diente más en el piñón puede ser buena idea, ya que mitigas este problema y consigues también que por carretera la moto te vaya menos revolucionada, con lo que vibra menos. Vale 20 €, así que por probar, si luego no te sirve, lo vuelves a quitar.
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por zorton »

todo esta en cogerle el truco al acelerador como dice gonzaloposada
vssssssss
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por erbemeta »

Es cogerle el tarnkillo pero es verdad q cuando sueltas el puño parece un sj410 de kmo se retiene y kmo no abras suavecito te da l tiron. uu)
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por topinis »

A mi tambien me lo hace. Segun el taller BMW debería solucionarse con actualizaciones del software (pero a mi, despues de la ultima actualizacion..., se empeoró)
Ciao
mactoni
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por mactoni »

a mi no me parece exagerado,
si que tiene cierto tiron pero me acostumbre muy rapido,
quizas es por que he tenido motos con muchos caballos y circuiteras...
y por eso me acostumbre rapidin

vssssssssssssssssss
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por SimonGreen »

Yo no noto tirón alguno, aunque la mía tiene los caballos aun atados para que no se desboquen. Vamos, que voy limitado.

Y los golpes en el casco y el pellizco en el lumbar lo recibo si no tengo cierta delicadez a la hora de pasar por encima de uno de esos badenes que están tan de moda ..........

Saludos
SimonGreen

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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por SaTa »

Tacto mas tacto.. a mi tambien me pasa de vez en cuando, que me acostumbre de la 650, a retorcerle la oreja como a un crio en una escuela de monjas y no me desacostumbre hasta unos cuantos sustos despues.
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daremar
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por daremar »

tirones.... si probarais la 990adv, veriais lo que son tirones.....
esta es todo suavidad y progresividad al abrir...
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topo
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por topo »

Hola a tod@s:

A mi también me sucede, es un tirón, que se produce cuando circulas muy lento (curva muy cerrada, algún paso lento en Off, en ciudad trialeando entre coches dd) etc...), cuando cortas gas, y al poco tiempo aceleras, la respuesta del mando del acelerador no es inmediata, hay un tiempo (del orden de unos pocos microsegundos), donde la inyección no actúa, cuando transcurre este corto espacio de tiempo, entra la inyección de golpe , y se genera un incómodo "tironcillo", que sumado al que también genera nuestra transmisión por cadena, nos obliga a utilizar el embrague y el mando del gas conjuntamente y con cautela...
Quizás mediante reprogramación de la centralita, se podría hacer algo...o quizás ¿subiendo el nivel del ralentí?...
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lluis
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por lluis »

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo pero pensaba que era yo que no sabía y también lo disimulo con el embrague bueno por lo menos estoy contento de haberos visto por aquello de mal de muchos....
flexr
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por flexr »

A mi también me pasa, pero solo lo aprecio en carreteras de curvas muy lentas, llega aser molesto, no puedes hilar fino entre curvas, esas en las que vas cortando el gas poco a poco y te quedas sin dar nada de gas en el apice de la curva y cuando pretendes dar gas de la manera mas suave posible por que estas en plena inclinacion, va y pega un tiron desagradable.Creo que mejora algo tensando la sirga del acelerador (Tuerca debajo del acelerador, en el principio de la funda) pero entonces al ralenti si giro el manillar hacia la izquierda se me acelera. Os pasa esto si tensáis la sirga del acelerador. He vuelto ha poner el escape original por si acentúa mas este problema el leo vinci.
Raulde
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por Raulde »

Revisar la tension de la cadena y el juego libre del acelerador, recordar que el acelerador se ajusta con el manillar totalmente a la izquierda, BMW marca un juego de 1mm, y la cadena se mira con el caballete lateral, entre 35 y 45mm de catenaria, es decir 35 o quizas un pelin menos segun gustos(pienso que la tension de la cadena es la que mas pueda afectar a los tirones).
A mi personalmente me parece que el muelle del acelerador es un pelin duro y por eso se le coje mal el punto (bueno sin tener ni idea es mi apreciacion).
tino
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por tino »

gonzaloposada escribió:se pueden mitigar esos tirones usando más el embrague. Aunque lo suyo es ir cogiéndole el truco al acelerador...

ok: ok: ok:
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javi63
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por javi63 »

Raulde escribió:A mi personalmente me parece que el muelle del acelerador es un pelin duro y por eso se le coje mal el punto (bueno sin tener ni idea es mi apreciacion).
Pues creo que tienes razón Raulde, a mí particularmente me duele bastante el antebrazo cuando llevo un rato manteniendo una velocidad constante, y nunca me había pasado con otras motos.
Saludos
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pepeR1
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Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por pepeR1 »

Chicos todos tenéis razón cada uno a su manera, yo os daré la mía no se si alguno de vosotros probo la OSSA MACANDIUS era brusca como la madre que la ... o la cappra pues bien esta entre las dos ,lo siento por el que no las a probado ,la mia cada vez se pone mas nerviosa ya no monto a nadie atrás pues meda vergüenza de los tirones que pega parece una de motocos y me estoy pensando darle el cambiazo cuando pueda por la 990 KTM pues BMW me esta defraudando un poco y esto que soy de los super enchufados, pero es un peligro pronto e inmediato que alguno de nosotros le suceda algo por tales causa ami casi que si
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