Problema con la botella de la horquilla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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jotajota
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Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

Buenas a todos.

En una f650gs twin 2009.
Al desmontar las horquillas para cambiar retenes y aceite el mecánico se encontró con una pequeña "raja" en el interior de la botella derecha, en su parte superior. A mi me da que es un problema de fábrica, me extraña mucho que se pueda generar corrosión dentro de un cilindro bañado en aceite.
La "rajita" es alargada de un aperas un centímetro por unos 4mm de ancho y unos 2mm de profundo. Esta en la vertical de la botella a unos 4 cm de la boca de la botella. (en cuanto pueda subo foto)
El mecánico me recomienda cambiar la botella urgentemente porque puede ser peligroso. Es evidente que si se pierde la presión de aceite y el mismo aceite por el orificio no puede pasar nada bueno... Aunque por la poca profundidad de la "raja" no me parece que sea fácil que esto ocurra. ¿que os parece?

Otra cuestión, botella derecha (del lado de la pinza del freno) nueva= 430€+iva
Estoy mirando usadas y, de momento, no encuentro.

Me puede recomendar alguien algún sitio serio donde buscar despiece para nuestras motos?
He mirado en: motostion, modelmoto, milanuncios y en boonstra parts (Holanda)

No sé si me he explicado del todo bien... oo)

saludos


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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por transpac52 »

Hola, desde hace unos días, recibo publicidad de este sitio, en donde tienen un despiece de una F650GS Twin, puedes llamarlos a ver si tienen lo que buscas.

Despiece completo Bmw F 650Gs 2010, cualquier consulta preguntar sin compromiso. Moto Repuestos Alejandro, tlf: 658692828.

No los conozco, es publicidad que me aparece en Facebook.

Un saludo
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

transpac52 escribió: 31 Ene 2020 09:43 Hola, desde hace unos días, recibo publicidad de este sitio, en donde tienen un despiece de una F650GS Twin, puedes llamarlos a ver si tienen lo que buscas.

Despiece completo Bmw F 650Gs 2010, cualquier consulta preguntar sin compromiso. Moto Repuestos Alejandro, tlf: 658692828.

No los conozco, es publicidad que me aparece en Facebook.

Un saludo
Es un buen contacto, ya que tiene varias f650gs aunque la mayoría mono.
Pero no tiene las horquillas para mi modelo oo)

Gracias!
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por Rgv »

Le llamas botella a la parte de abajo no ? En donde va colocada la pinza de freno
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

Rgv escribió: 31 Ene 2020 21:04 Le llamas botella a la parte de abajo no ? En donde va colocada la pinza de freno
Afirmativo! ok:
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

Añado foto del defecto en la botella. Lo que se ve es la boca de la botella con la "raja" en el interior.

Alguien a visto algo parecido? No se me ocurre como se puede deteriorar de ese modo si no es por un fallo de fabricación.

¿Creeis que es peligroso circular asi?
Imagen
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por diego13 »

Hombre, posiblemente puedas seguir circulando, pero eso a mejor no va a ir, si la encuentras mejor la cambias. Te paso un contacto a ver si puede ayudarte.
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por gringo42 »

No es muy nitida la fotografía, se parecia una linea oscura sobre la derecha que es muy posible se trate del rozamiento del muelle.Por lo que se aprecia no tiene o genera ningun problema.

A la izquierda se aprecia como dos marcas mas blancas, que si parecen mas profundas.Eso da la impresión de un daño cona algun material duro en trabajo de extraer o montar retén.La forma de saber si ha sido efectuado por algun golpe en dicha zona es tocar la grieta, si tiene ademas de la concavidad, en los bordes material sobresaliente(como los bordes de un crater de volcan,altos en el borde y con depresion al centro), es decir borde hacia arriba, indica que ha sido golpeada dicha zona, ya sea al cambiar retenes o proceso de montaje de barras.
Sea como sea ahi no trabaja la zona de compresion expanción de la barra, lo hace mucho mas abajo, ahí solo está el resorte y un poco mas arriba se aloja el reten si mal no recuerdo.
Solo por lo que veo en fotografía no aportaría ningun problema. No puedo decir que profundidad tiene, pero da la impresión de no ser tan profunda que pudiese comprometer la estanqueidad de camara de aire.

Si tienes ganas y puder subir fotografía de mejor nitidez y saber aprox, que profundidad tiene dicha marcha y medir con micrómetro espesor de pared de botella en dicha zona, pues no dara una mejor idea.

Si no tienes los medios para hacerlo, no estaría nada mal consultar a un especialista en suspensiones y que te de un dicatamen. A priori y a la distancia no parece como para cambiar botella y o que traiga aparejado algun problema
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

diego13 escribió: 01 Feb 2020 10:33 Hombre, posiblemente puedas seguir circulando, pero eso a mejor no va a ir, si la encuentras mejor la cambias. Te paso un contacto a ver si puede ayudarte.
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Re: Problema con la botella de la horquilla

Mensaje por jotajota »

gringo42 escribió: 01 Feb 2020 13:32 No es muy nitida la fotografía, se parecia una linea oscura sobre la derecha que es muy posible se trate del rozamiento del muelle.Por lo que se aprecia no tiene o genera ningun problema.

A la izquierda se aprecia como dos marcas mas blancas, que si parecen mas profundas.Eso da la impresión de un daño cona algun material duro en trabajo de extraer o montar retén.La forma de saber si ha sido efectuado por algun golpe en dicha zona es tocar la grieta, si tiene ademas de la concavidad, en los bordes material sobresaliente(como los bordes de un crater de volcan,altos en el borde y con depresion al centro), es decir borde hacia arriba, indica que ha sido golpeada dicha zona, ya sea al cambiar retenes o proceso de montaje de barras.
Sea como sea ahi no trabaja la zona de compresion expanción de la barra, lo hace mucho mas abajo, ahí solo está el resorte y un poco mas arriba se aloja el reten si mal no recuerdo.
Solo por lo que veo en fotografía no aportaría ningun problema. No puedo decir que profundidad tiene, pero da la impresión de no ser tan profunda que pudiese comprometer la estanqueidad de camara de aire.

Si tienes ganas y puder subir fotografía de mejor nitidez y saber aprox, que profundidad tiene dicha marcha y medir con micrómetro espesor de pared de botella en dicha zona, pues no dara una mejor idea.

Si no tienes los medios para hacerlo, no estaría nada mal consultar a un especialista en suspensiones y que te de un dicatamen. A priori y a la distancia no parece como para cambiar botella y o que traiga aparejado algun problema
Gracias por tu aporte!

Cierto que el foco de la foto no es muy acertado...
La profundidad de la grieta es de unos 2-3 mm máximo.
La superficie o parte externa de la grieta es completamente lisa, quizás por la fricción se haya pulido.
Tu teoría de de mala praxis en algun montaje/desmontaje gana fuerza al haber observado señas de martillazos en la parte externa de la botella.

Al final pensé eso, que por la zona donde esta y lo pequeña que es la grieta no tendría porque pasar nada.
Le dije al mecánico que proceda a montarla en cuanto pueda. Igualmente si consigo recambio a buen precio me haré con el para reemplazarla.

Saludos gringo42!
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