Ruido con motor caliente al ralentí

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Jgalle »

Hola compañeros he buscado con el buscador y igual es que no lo he hecho bien. Disculpad si he abierto un tema repetido.
He comprado una gs800 del 2018 con 11.900 km. En frio el motor suena muy bien (tosco) pero bien, simplemente se hoyen los inyectores.
Cuando la moto coge temperatura los (90 grados) y sobretodo al haber circulado un trayecto largo al parar y estar al ralentí o circulando a bajas vueltas. Se escucha un ruido metálico, como si la cadena de distribución golpeara un poco, se distingue la diferencia de ruido de los inyectores a este otro y apretando el embrague no hay diferencia.
Para asegurarme, con un destornillador lo apoye en diferentes puntos del motor y en el tensor se escuchaba el bombeo del mismo.
Es un ruido normal en estas motos, cuando están calientes? O el tensor puede estar en mal estado con tan pocos km y al ser el aceite mas fluido se le pueda escapar, repito en frio suena perfecta i sin traqueteos.
El aceite es un castrol power 1 15w50.
Saludos.


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2029
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por gringo42 »

Buenas, por los km que indicas dicha moto debería tener cambiado el aceite digamos alrededor de los 10000 km y la consulta es:
-tienes constancia que tenga el servis/aceite y filtro cambiado y en que fecha.

Si no tienes data, sería mejor cambiar el aceite, de paso miras si hay algun indicio extraño en el aceite y te cuento que nuestros motores suelen ser ruidosos, pero por ejemplo con el shell advance ultra(sintetico) 15w50 se silencia mucho el motor, al menos eso me paso a mi que usaba el aceite que comentas, luego no ingreso mas al pais y pase al castrol power 1 raicing en 10w50(sintático) y desde hace aprox. 2 años estoy con el shell, ya que tambien lo uso en otra moto y note cambio en tema ruido a mejor con el shell.

Ante dudas , mejor que la vea/oiga algun buen mecanico y te quedas tranquilo.

Por lo que indicas el aceite es un semi sintetico de buena calidad.
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Jgalle »

El ruido es el mismo con el aceite que llevaba antes, original BMW y el que tiene recién cambiado por el castrol, el echo que me estraña es el ruido que parece de traqueteo de la cadena solamente cuando el motor esta caliente y en frio suene bien.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Fran3030 »

Si empiezas buscando ruidos en estas motos lo vas a llevar mal , vienen, van como me dijeron una vez .... es un poco cascabelero, no creo que tengas un problema .

Saludos
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por cocotraten »

Es una moto ruidosa, y mucho más si la comparas con una japonesa
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Jgalle »

Si la verdad que ruidosa, comparada con una japonesa.....
Lo único que me tenia mosca era eso que en frio no lo hiciera y en caliente si.
Vaelico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2016 13:26
Ubicación: Madrid

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Vaelico »

La mía del 2016 también lo hace tal como dices cuando se calienta y desde le principio, sobre todo en rutas largas. Al principio me ralló, me la revisaron y todo bien, así que ya lo tomo como un ruido normal y si dejara de sonar es cuando me sorprendería.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por koriako »

Pues la mia es de 2016 y en cualquier circunstancia no tiene diferencia de sonido, una vez que el circuito de aceite toma presión.(Castrol 10W50).
Yo me aseguraria de poner aceite nuevo y medir presión del circuito en caliente y frio, no sea que nos llevemos una sorpresa y con los kilometros adios motor...
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por XTR »

koriako escribió: 25 Dic 2020 17:19 Pues la mia es de 2016 y en cualquier circunstancia no tiene diferencia de sonido, una vez que el circuito de aceite toma presión.(Castrol 10W50).
Yo me aseguraria de poner aceite nuevo y medir presión del circuito en caliente y frio, no sea que nos llevemos una sorpresa y con los kilometros adios motor...
Yo tampoco siento ruidos raros, la mía es del 2011, cerca de 50.000km, no le suena ni la cadena al arrancar, le pongo Castrol 10-40W.
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Jgalle »

Vaelico escribió: 25 Dic 2020 16:11 La mía del 2016 también lo hace tal como dices cuando se calienta y desde le principio, sobre todo en rutas largas. Al principio me ralló, me la revisaron y todo bien, así que ya lo tomo como un ruido normal y si dejara de sonar es cuando me sorprendería.
En mi moto es solo en caliente, por eso quería preguntar opiniones de si había mas gente con este ruido, ja que leyendo he visto muchas cosas sobre el tensor. Aunque siempre se pone que suena en frio y no en caliente. Y tengo el ruido contrario.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Makinosaurio »

Jgalle escribió: 23 Dic 2020 20:53 Hola compañeros he buscado con el buscador y igual es que no lo he hecho bien. Disculpad si he abierto un tema repetido.
He comprado una gs800 del 2018 con 11.900 km. En frio el motor suena muy bien (tosco) pero bien, simplemente se hoyen los inyectores.
Cuando la moto coge temperatura los (90 grados) y sobretodo al haber circulado un trayecto largo al parar y estar al ralentí o circulando a bajas vueltas. Se escucha un ruido metálico, como si la cadena de distribución golpeara un poco, se distingue la diferencia de ruido de los inyectores a este otro y apretando el embrague no hay diferencia.
Para asegurarme, con un destornillador lo apoye en diferentes puntos del motor y en el tensor se escuchaba el bombeo del mismo.
Es un ruido normal en estas motos, cuando están calientes? O el tensor puede estar en mal estado con tan pocos km y al ser el aceite mas fluido se le pueda escapar, repito en frio suena perfecta i sin traqueteos.
El aceite es un castrol power 1 15w50.
Saludos.
Aunque es tarde para contestarte, refloto el tema.
En mi F800GS 2012 con 96.000km ocurre lo mismo.
El motor en frío al arrancar suena el característico cascabeleo de la cadena hasta que el tensor coje presión de aceite al segundo aproximandamente y comienza a sonar perfectamente redonda, a partir de ahí a medida que la moto calienta se vuelve a escuchar un clackclackclack constante y de la mano con las rpm del motor.
Esta semana que entra tengo previsto hacerle un reglaje de válvulas y aprovecharé para cambiar el patín superior, el del lado opuesto al tensor y el tensor de cadena de distribución ya que el patín del lado tensor es de un poco más difícil acceso puesto que hay que quitar la tapa de embrague para soltar el tornillo que lo sujeta y le hace de eje.
Si con todo esto no se soluciona el ruido en caliente (cosa que estoy seguro de que será así), el ruido proviene de los inyectores en caliente, con la misma prueba del destornillador lo coloque en varios puntos y el que más sonaba de la misma manera era el inyector derecho, al izq no llegaba de ninguna manera. La referencia de estos son 0 280 158 038.
He buscado por el foro pero no he encontrado ningún tutorial de como cambiar la cadena de distribución así que lo dejaré para el próximo reglaje que será con 140+- y espero darle algo de tensado cambiado esos patines junto con el tensor.
La semana que viene si no se complica mucho más la cosa comentaré que tal ha ido la operación y si ha surgido efecto.
Un saludo!
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Zaba »

La cadena de distribución como repuesto original es cerrada, por lo que según el manual hay que sacar el motor para su cambio.
Ahora bien, también se puede, y así lo hice, sin sacar el motor, es con la cadena abierta sustituirla y remacharla una vez puesta.
Voy a ver si encuentro el eslabón de remache.

La referencia del eslabón de remache es: Master Link 82RH2015.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ruido con motor caliente al ralentí

Mensaje por Makinosaurio »

Zaba escribió:La cadena de distribución como repuesto original es cerrada, por lo que según el manual hay que sacar el motor para su cambio.
Ahora bien, también se puede, y así lo hice, sin sacar el motor, es con la cadena abierta sustituirla y remacharla una vez puesta.
Voy a ver si encuentro el eslabón de remache.

La referencia del eslabón de remache es: Master Link 82RH2015.
Muchas gracias por la referencia @Zaba !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”