recortat caballete central
recortat caballete central
Hola a todos, he bajado la suspension de la moto 6 cm, alguien me puede decir si ha recortado el caballete central para poder ponerlo, al bajar la suspension cuesta mucho ponerlo.
- djpaliobcn
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Re: recortat caballete central
Buenas,
Como has bajado la suspensión? Muelles rebajados? En el asiento ya has actuado?
A parte de modificar el ángulo con la suspensión la moto pierde prestaciones de confort, entiendo que has valorado ya todos los detalles.
El tema del caballete no está pensado para recortar, deberías igual cortar i soldar la plancha plana pero claro igual no da el ángulo para que quede la rueda trasera elevada, que modelo es?
Como has bajado la suspensión? Muelles rebajados? En el asiento ya has actuado?
A parte de modificar el ángulo con la suspensión la moto pierde prestaciones de confort, entiendo que has valorado ya todos los detalles.
El tema del caballete no está pensado para recortar, deberías igual cortar i soldar la plancha plana pero claro igual no da el ángulo para que quede la rueda trasera elevada, que modelo es?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
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Re: recortat caballete central
Hola, en principio he cambiado los muelles por unos progresivos hiperpro, la moto va vien y he ganado mucha seguridad, pues es la GSA y yo mido 1.70 llegando perfectamente al suelo. El problema es que para poner el caballete central me cuesta mucho.
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Re: recortat caballete central
En pricipio deberias cortar ambas patas del caballete.
¿Cuanto? pues proporcionalmente a la rebaja de altura. Mide ahora con la moto en el caballete cuanto alza de más (rueda trasera de referencia) y trata de ajustar la altura a la primitiva.
No te pases cortando...Una vez conseguida la medida definitiva suelda una pletina en cada pata y listo.
¿Cuanto? pues proporcionalmente a la rebaja de altura. Mide ahora con la moto en el caballete cuanto alza de más (rueda trasera de referencia) y trata de ajustar la altura a la primitiva.
No te pases cortando...Una vez conseguida la medida definitiva suelda una pletina en cada pata y listo.
Re: recortat caballete central
Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
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Re: recortat caballete central
subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrias que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
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Re: recortat caballete central
Probaste darle más ángulo a la aleta del caballete que entra en primer contacto con el suelo al arrimarlo? Es probable que al incidir en ángulo diferente no pueda iniciar el efecto (silla vaivén) de llevar la moto hacia atrás y que la fuerza aplicada realice la palanca necesaria.
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Re: recortat caballete central
fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).
Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
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Re: recortat caballete central
Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .gringo42 escribió: ↑11 Nov 2023 12:56fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).
Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
que compre un caballete generico a la medida que el necesita y listo, recortar el original, para mi es una lastima.
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Re: recortat caballete central
Favi, coincido en que si fuese mi caso no cortaría caballete, por ello indique lo de las maderas ,pero cada cual es un mundo. Tanto es así que los hay que si hacen mucho on, dicen que moto rebajada de suspensiones les aporta mejoría dinámica en on al bajar centro de gravedad.fabyf800gs escribió: ↑11 Nov 2023 13:18Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .gringo42 escribió: ↑11 Nov 2023 12:56fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).
Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
que compre un caballete generico a la medida que el necesita y listo, recortar el original, para mi es una lastima.
Re: recortat caballete central
Muchas gracias por las respuestas, poniendo dos maderas de 5 cm debajo de las ruedas no tengo problema para poner el caballete, pero esto solo lo puedo hacer en casa, lo que me interesa es ponerlo siempre que me haga falta. Intentaré cortarlo, como es una pieza de recambio si alguna vez vendo la moto y el comprador quiere los amortiguadores de origen siempre se puede comprar uno original.