recortat caballete central

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Davidal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2019 16:55
Ubicación: Linyola

recortat caballete central

Mensaje por Davidal »

Hola a todos, he bajado la suspension de la moto 6 cm, alguien me puede decir si ha recortado el caballete central para poder ponerlo, al bajar la suspension cuesta mucho ponerlo.


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: recortat caballete central

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas,
Como has bajado la suspensión? Muelles rebajados? En el asiento ya has actuado?
A parte de modificar el ángulo con la suspensión la moto pierde prestaciones de confort, entiendo que has valorado ya todos los detalles.
El tema del caballete no está pensado para recortar, deberías igual cortar i soldar la plancha plana pero claro igual no da el ángulo para que quede la rueda trasera elevada, que modelo es?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Davidal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2019 16:55
Ubicación: Linyola

Re: recortat caballete central

Mensaje por Davidal »

Hola, en principio he cambiado los muelles por unos progresivos hiperpro, la moto va vien y he ganado mucha seguridad, pues es la GSA y yo mido 1.70 llegando perfectamente al suelo. El problema es que para poner el caballete central me cuesta mucho.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: recortat caballete central

Mensaje por koriako »

En pricipio deberias cortar ambas patas del caballete.
¿Cuanto? pues proporcionalmente a la rebaja de altura. Mide ahora con la moto en el caballete cuanto alza de más (rueda trasera de referencia) y trata de ajustar la altura a la primitiva.
No te pases cortando...Una vez conseguida la medida definitiva suelda una pletina en cada pata y listo.
Avatar de Usuario
Davidal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2019 16:55
Ubicación: Linyola

Re: recortat caballete central

Mensaje por Davidal »

Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: recortat caballete central

Mensaje por fabyf800gs »

Davidal escribió: 30 Oct 2023 17:26 Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrias que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: recortat caballete central

Mensaje por Cozzolino »

Davidal escribió: 29 Oct 2023 21:40 Hola a todos, he bajado la suspension de la moto 6 cm, alguien me puede decir si ha recortado el caballete central para poder ponerlo, al bajar la suspension cuesta mucho ponerlo.
Probaste darle más ángulo a la aleta del caballete que entra en primer contacto con el suelo al arrimarlo? Es probable que al incidir en ángulo diferente no pueda iniciar el efecto (silla vaivén) de llevar la moto hacia atrás y que la fuerza aplicada realice la palanca necesaria.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: recortat caballete central

Mensaje por gringo42 »

fabyf800gs escribió: 03 Nov 2023 20:22
Davidal escribió: 30 Oct 2023 17:26 Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo


Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).

Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: recortat caballete central

Mensaje por fabyf800gs »

gringo42 escribió: 11 Nov 2023 12:56
fabyf800gs escribió: 03 Nov 2023 20:22
Davidal escribió: 30 Oct 2023 17:26 Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo


Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).

Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .
que compre un caballete generico a la medida que el necesita y listo, recortar el original, para mi es una lastima.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: recortat caballete central

Mensaje por gringo42 »

fabyf800gs escribió: 11 Nov 2023 13:18
gringo42 escribió: 11 Nov 2023 12:56
fabyf800gs escribió: 03 Nov 2023 20:22
Davidal escribió: 30 Oct 2023 17:26 Muchas gracias, lo que no tenia claro era que recortando el caballete la palanca para bajarlo no queda bien, por eso quería saver si alguien lo ha hecho y como ha solucionado este problema.
subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo


Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).

Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .
que compre un caballete generico a la medida que el necesita y listo, recortar el original, para mi es una lastima.
Favi, coincido en que si fuese mi caso no cortaría caballete, por ello indique lo de las maderas ,pero cada cual es un mundo. Tanto es así que los hay que si hacen mucho on, dicen que moto rebajada de suspensiones les aporta mejoría dinámica en on al bajar centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Davidal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2019 16:55
Ubicación: Linyola

Re: recortat caballete central

Mensaje por Davidal »

Muchas gracias por las respuestas, poniendo dos maderas de 5 cm debajo de las ruedas no tengo problema para poner el caballete, pero esto solo lo puedo hacer en casa, lo que me interesa es ponerlo siempre que me haga falta. Intentaré cortarlo, como es una pieza de recambio si alguna vez vendo la moto y el comprador quiere los amortiguadores de origen siempre se puede comprar uno original.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”