brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por fabyf800gs »

buenas, me decidi a investigar un poco el porque aunque sea cambiado el tensor, el ruido al arranque y en marcha sigue igual, MOTO f800gs 30Th 2011
me hice 4 arandelas de metal de distintas medidas desde 1.4mm a 1.7mm, para suplementar donde asienta el muelle, asi dandole un poco mas de tension al muelle. el ruido a cambiado consideralemente por no decir 95%, se le fue el ruido regulando, el tensor nuevo viene con la altura de donde apoya el muelle mas alta, no asi el piston de apoyo. espero ser claro subo fotos
Imagen

Imagen

Imagen


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por gringo42 »

Se agradece el aporte ok:

Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc

Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por fabyf800gs »

gringo42 escribió: 04 Nov 2023 14:44 Se agradece el aporte ok:

Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc

Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
Gringo como se vera el material es acero se ve a simple vista, mala mia en no aclararlo, si ves los espeores van de 1,4 a 1,6, la compresion del muelle es infima 1.6mm como maximo, asi que la subcompresion es minima,, no deberia pasar todo!!! lo que dijiste, entiendo que si queda muy comprimido no es ideal, solo intento ayudar a un problemos de nuestra F800, con el tema tensor de distribucion .
saludos a todos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por gringo42 »

fabyf800gs escribió: 04 Nov 2023 16:57
gringo42 escribió: 04 Nov 2023 14:44 Se agradece el aporte ok:

Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc

Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
Gringo como se vera el material es acero se ve a simple vista, mala mia en no aclararlo, si ves los espeores van de 1,4 a 1,6, la compresion del muelle es infima 1.6mm como maximo, asi que la subcompresion es minima,, no deberia pasar todo!!! lo que dijiste, entiendo que si queda muy comprimido no es ideal, solo intento ayudar a un problemos de nuestra F800, con el tema tensor de distribucion .
saludos a todos
O no he sido claro o mis dichos o me haz mal interpretado. NO van por tí mi mis dichos, lo dije por si algún otro forero lo desea hacer y no tiene tus conocimientos, esta escrito en los últimos renglones : "Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado....................

Toda forma de tratar de ayudar y compartir conocimientos, experiencias, al menos yo lo veo mu bien y se agradece
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por Makinosaurio »

Perdona, no me ha quedado claro y es algo que me interesa puesto que ya pensé en solucionarlo de esa manera. Tengo unas dudas para ir a tiro hecho:
-De cuánto es la arandela original? Grosor
-De que grosor es la nueva arandela con la que has suplementado? (1,7mm?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena

Mensaje por fabyf800gs »

Makinosaurio escribió: 07 Nov 2023 18:54 Perdona, no me ha quedado claro y es algo que me interesa puesto que ya pensé en solucionarlo de esa manera. Tengo unas dudas para ir a tiro hecho:
-De cuánto es la arandela original? Grosor
-De que grosor es la nueva arandela con la que has suplementado? (1,7mm?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
originalmente no trae arandela, con la de 1,6 me quedo perfecta!! con la de 1,5 tambien es apenas la variación. acordate el materia de arandela
saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”