BRICO - Luces Antiniebla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Dan95HG
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2020 19:17
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por Dan95HG »

Buenas compañeros,

Esta instalación la tengo hecha hace mucho, y queria compartirla con vosotros, siempre me ha gustado como se ve la 1250 con varias antinieblas y quise probar con la mia, creo que no queda del todo mal…
La instalación fue facil, uní pelando y empalmando los 2 focos superiores a los inferiores para que al darle al botón de ON/OFF se encendieran y apagaran a la vez, y los conecté con el cableado que te viene a la bateria directamente (tiene su relé y fusibles) me faltaría que alomejor me podéis ayudar vosotros, alguna alternativa porque cuando la moto está apagada se pueden encender igualmente las luces, y ya dos veces me las dejé encendidas sin darme cuenta, algún consejo?
Por cierto, la luz que gana es una locura, alumbra un montón, prefiero que se me vea de más, a excusas de ‘no te vi’

Adjunto resultado


Imagen

Imagen

Un saludo!!!!


F800 GS 30 YEARS 2011 (La Gesita)
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas, como recomendación siempre positivo bajo llave, o lo coges de la toma mechero o de otro sitio pero nunca a positivo de batería.

Por otro lado el problema de esas luces, que no se si tienen marcado homologado, es que no se podrían homologar tal cual las tienes y si te paran en ese sentido la broma son 150e por punto de luz y depende como puntos incluso si están mal puestas.

Hay forma de dar visibilidad en normativa y te ahorras un susto posible.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por Xonor »

Aparte del sabio consejo de djpaliobcn, deberías sacar el positivo de un sitio controlado por la llave, como por ejemplo, del conector del cargador que hay en el falso depósito.
Así te aseguras que al minuto de cortar con la llave, no va alimentar los focos.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por fabyf800gs »

Dan95HG escribió: 21 Feb 2024 14:09 Buenas compañeros,

Esta instalación la tengo hecha hace mucho, y queria compartirla con vosotros, siempre me ha gustado como se ve la 1250 con varias antinieblas y quise probar con la mia, creo que no queda del todo mal…
La instalación fue facil, uní pelando y empalmando los 2 focos superiores a los inferiores para que al darle al botón de ON/OFF se encendieran y apagaran a la vez, y los conecté con el cableado que te viene a la bateria directamente (tiene su relé y fusibles) me faltaría que alomejor me podéis ayudar vosotros, alguna alternativa porque cuando la moto está apagada se pueden encender igualmente las luces, y ya dos veces me las dejé encendidas sin darme cuenta, algún consejo?
Por cierto, la luz que gana es una locura, alumbra un montón, prefiero que se me vea de más, a excusas de ‘no te vi’

Adjunto resultado


Imagen

Imagen

Un saludo!!!!
toma la alimentacion de la tecla del toma 12 v , este al minutyo de apagarse se desconecta por canbus. asi jamas te quedarian prendidas
Avatar de Usuario
Dan95HG
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2020 19:17
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por Dan95HG »

Muchas gracias por los consejos, asi hare lo del mechero, y si, tienen homologación los 4 focos, está escrito en el propio cristal del foco E7 o E27 no recuerdo bien y el resto de codificacion
F800 GS 30 YEARS 2011 (La Gesita)
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: BRICO - Luces Antiniebla

Mensaje por djpaliobcn »

Pueden tener homologación, pero no puedes poner los focos donde te de la gana, tienen que cumplir unas alturas y unas distancias. No puedes tener 4 focos anti-niebla por ejemplo.
Por otro lado, si no están homologados en ficha no sirve de nada que sean homologables a nivel de multa.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”