Herramientas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Herramientas

Mensaje por gonzalo »

Buenas, estoy buscando llaves pa la moto. Tengo que hacerle un par de arreglillos y paso de llevarla al concesionario para cambiarle un par de tornillos. El caso es que he estado toda la tarde buscando en las ferreterías de Sevilla y no encuentro un juego de Torx "hembras"´. No sé cómo se llaman en realidad, pero son llaves de carraca de toda la vida pero para tornillos con cabeza Torx. Porque destornilladores y llaves tipo allen con cabeza torx hay muchas, pero lo que busco, pues no lo encuentro.
Por si no me he explicado bien (que no lo he hecho), busco lo que en la wikipedia llaman "Torx Externo":

"Otra versión es el llamado TORX externo, donde la cabeza del tornillo tiene la misma forma que el destornillador, y hace falta un destornillador también "invertido" para poder actuar sobre ellos."

¿Alguien sabe donde puedo encontrar estas llaves en Sevilla? Me imagino que en internet será más fácil, pero quiero arreglar la moto para este finde y me gustaría comprarlo en una tienda "física" para que me dé tiempo...

Gracias por adelantado d)


F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Herramientas

Mensaje por gonzalo »

F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: Herramientas

Mensaje por jorgemp »

HOla gonzalo, yo he comprado un juego, (que vale bastante mas de 5 €) en una ferreteria de esas grandes, no se si habra cofac en sevilla, pero en una de estas habra. Tambien supongo que haya en el Leroy Merlin o en alguna por el estilo.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Herramientas

Mensaje por Luan »

Si no es mucho preguntar y perdona la ignorancia: ¿Que uso le vas a dar en la moto, si los tornillos de la moto también son hembras?
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Herramientas

Mensaje por gonzalo »

Los tornillos de la moto son hembras y machos. Los que sujetan el manillar, por ejemplo, que son los que quiero quitar ahora, son machos...
En Leroy Merlin ya miré y tampoco, hoy voy a buscar en una tienda que abastece a las ferreterías de Sevilla, a ver qué tal.
Gracias
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Herramientas

Mensaje por Pacojt »

Yo me compre un juego de vasos torx (hembras) y otro de machos con su llave de carraca y adaptadores muy muy majos y de buena calidad en el Norauto y la verdad es que estoy contento. ok: El precio no lo recuerdo creo que eran 20€ cada juego y otros tantos la llave de carraca grande.

Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Herramientas

Mensaje por gonzalo »

Pa Norauto que voy...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Herramientas

Mensaje por QUIMDOLOT »

En bauhaus 39 leuros un juego completo de vasos y machos de bastante buena calidad
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Herramientas

Mensaje por gonzalo »

Las he conseguido! En Norauto tienen dos juegos, el que he comprado, con vasos más pequeños por 15€ y otro juego con vasos más grandes (que en realidad no nos sirven) por 20.
Sólo son los vasos, aparte me he comprado la carraca en un todo a 100 por 6€ (tiene muy buena pinta, aunque demasiado grande para llevarla de viaje).
Gracias a todos... kd:
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”