TIRADO ME HE QUEDADO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Javimon »

Esta mañana yendo al trabajo se me ha encendido la reserva y ,como siempre, me marcaba una autonomía de unos 65 km. Infeliz de mi he pensado : "me quedan 30 km pal curro, no sé si echarle gasola ahora o cuando vuelva pa casa" ; PUES NI AHORA NI DESPUES th) 14 km despues se me ha parado.
Imaginaos el cuadro a las 6:45 de la mañana ,todavía de noche, en la autopista...Si , podía ser peor, podía llover , pero si llego a tener una cámara me grabo la cara de tonto que seguro que se me ha puesto.
Llamada al servicio de asistencia BMW , al jefe para decirle que llegaré tarde y unos 45 minutos de espera en la cuneta sin poder sentarme porque la hierba no estaba húmeda, estaba mojada y venga a ver pasar coches. Menudo cuadro.
Lo de subir la moto a la grua otro cuadro ya que como tenía las botas mojadas cuando el gruísta se ha bajado para volver a poner la plataforma horinzontal (aun no estaba atada la moto) hemos empezdo a resbalarnos moto y amo y nos ha faltado nada para darnos la gran hostia.
Paseíto hasta la gasolinera y a llenar depósito: me han cabido 16 litros igual que otras 3 o 4 veces en el pasado , lo que quiere decir que he estado a punto de quedarme tirado otras cuantas veces más.
En la revisión de los 10.000km les diré que me cambien el aforador ya que cuando se me ha parado aun marcaba una raya y 50 km de autonomía. Pa fliparrrrr o)
Perdón por el ladrillo pero tenía que contarlo.


Raul
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2008 09:28

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Raul »

Joe menuda p**ada, yo soy de los que dejan correr la reserva pero me parece q a partir de ahora en cuanto se encienda la lucecita a darle de tragar.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Javimon »

Harás bien , Raul.
Como he dicho yo tambien he circulado muchos km en reserva haciendo caso de lo que decía el ordenador.
Lo que no entiendo es como una vez le llegué a poner 17 litros y hoy , despues de quedarme tirado, solo le han cabido 16.
Puede ser que aquella gasolinera midiese de más pero un litro cada 16 lo veo exageradísimo.
En fin, lo dicho, no fiarse un pelo del indicador de gasolina.
TRINACRIA
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Javimon »

Por cierto Raul, te recomiendo ( y os recomiendo a todos) que controles los km entre repostajes ya que si esperas a que se te encienda la reserva igual te quedas tirado.
A mi hoy se me ha encendido y sólo he podido recorrer 14 km más.
Y en esa distancia es muy fácil que no encuentres gasolinera.
Salu2
TRINACRIA
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Javimon »

AntonioGS escribió:
Javimon escribió:En la revisión de los 10.000km les diré que me cambien el aforador ya que cuando se me ha parado aun marcaba una raya y 50 km de autonomía. Pa fliparrrrr o)
Si te sirve para algo, a mi la mía me enciende la reserva cuando me marca 70 Kms de autonomía y dos rayas.

Me da a mi que lo único que hacen es subir eso.. de 50 a 70 y en vez de 1 raya a dos...
A mi tambien me marca 2 rayas y de 60 a 70 km de autonomía. Eso no me ha fallado.
Lo que ha fallado es que ha empezado a marcarlo cuando ya estaba casi sin gasolina.
Salu2
TRINACRIA
Raulde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 08 Oct 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Raulde »

Yo no me he quedado tirado por que no le di tiempo al ordenador je,je, me gusta conocer mi montura perdon mis monturas y cuando estire el deposito hasta la reserva me decia el ordenador que andaria aun 70 km mas pero el parcial ya tenia 370km y el consumo medio 4,2 mas o menos a si que las cuentas del parcial y del consumo medio me salian pero las de kilometraje restante no a si que pare a repostar y entraron 15,5 litros, ja recien encendida la reserva y 70 kilometros restantes ja de nuevo, ya me diras con 1/2 litro o 1litro en el mejor de los casos que tenia el deposito recorres 70 km o sea moraleja muy bonito el ordenador, una pasta que cuesta por ser tan bonito pero en realidad si no quieres pasarte de listo lo mejor es parcial al canto y mas o menos segun lo vea tu ojimetro a repostar.
Mi antigua montura no tenia ni ordenador ni nivel de gasolina ni chivato de reserva ni na y nunca me dejo tirado, y siempre tenia engranada la velocidad que correspondia segun circunstancias y eso sin indicador de velocidad a ver si ahora con la nueva montura y toda su tecnologia resulta que nos quedamos tirados a la minima y necesitomos un indicador de velocidad para poder conducirla como dios manda (para eso a ver si la sacan automatica y electrica para que tampoco meta ruido)
Avatar de Usuario
maktub
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 08 Oct 2008 13:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por maktub »

Oye pues vaya putada...a mi con ésta no me ha pasado pero con la Varadero si, y no veas que "jodienda"...te acompaño en la rabieta y te comprendo perfectamente. ok:

Ya que estamos con el tema...Planteo una pregunta, des de mi ignorancia y mi desconocimiento por "novata".... oo)

¿No será que si no se resetea los contadores parciales y los cálculos de consumo promedios cada vez que rellenámos el depósito, eso va haciendo medias cada vez menos exactas? th)

Es decir, yo me guio siempre por el contador de kms parcial, y cuando hago solo ciudad y ando por los 250kms ya relleno, pero seguro que podría estirar el depósito hasta los 300 o más.

Cuando relleno depósito, aunque no sea siempre porque tengo memoria de pez, reseteo los contadores y promedios del ordenador... ¿Podría ser que si no los reseteamos el ordenador tome como media el consumo de ciudad y cuando salgamos a carretera el depósito nos alargue más? Entonces si hiciera solo carretera y un par de días hiciera ciudad, y acabara de resetear el ordenador, el cálculo de gasto de gasofa estaria en funcion del de carretera, que es menor que el de la city, por lo cuál, me indicaría que puedo hacer más kilómetros de los que realmente por consumo en ciudad puedo hacer....

Ale, ya estoy, ya me he rallao ss) ...me piro que esto del foro es malo, adictivo y me retuerce las neuronas... oo)

Un besote a tod@s y ánimos javimon y que todos nuestros problemas sean como estos!
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por daremar »

hola maktub
no hace falta resetear los contadores y medias varias, porque para predecir los km restantes se basa en la media realizada en los últimos km (no sé cuantos últimos..., pueden ser los 10 o 20 ultimos) y no la media acumulada el ordenata...

todo el problema viene por el dichoso aforador, al funcionar mal, engaña a la moto y al ordenador sobre la cantidad de sopa que le queda, por lo que al final te quedas tirao...

en los coches a veces ha pasado, que el aforador se queda enganchado y el nivel de gasolina no baja, y al final también te quedas sin sopa....

lo más seguro es además de esto, llevar un calculo con el parcial sobre los km que has recorrido..., si se alarga mucho más de lo normal, y has ido al ritmo de siempre... empieza a buscar una gasolinera...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por Javimon »

Si, Maktub, tiene razón Daremar ya que es una cosa que hace tiempo que vengo observando: si le "estrujas" la autonomía "prevista" baja bastante, pero si despues reduces el ritmo, al cabo de unos km vuelve a subir esa autonomía estimada que te indica el ordenata de abordo.
Y yo que pensaba que mi moto se libraba de todas esas "pequeñas" pegas que se van comentando por el foro... ,)
TRINACRIA
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por LUISMI72 »

Cuando volvi de Faro este verano la lleve por que las rayitas de las narices hacian lo que querian en uno de los repostajes habia recorrido 190km y me indicaba lleno ya me mosquee me pare y entraron 10 litros, me cambiaron el aforador y ahora va redonda, pasaros todos por el post que e puesto de la tapa de balancines que hay e puesto las pegas de la moto.
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
flipess
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2008 16:26

Re: TIRADO ME HE QUEDADO

Mensaje por flipess »

hola soy flipes desde bilbo.a mi me dejo el otro dia menos mal que la gasolinera estaba cuesta abajo. 3)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”