Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

Mensaje por daremar »

ingono escribió:Estuve viendo el reportaje de la salida a Villaricos del grupo Trail-sin-limites en el que participó Estribos y me ha surgido esta duda. También sé de alguien que destrozó el motor de una adventure por seguir conducioendo después de haberla metido en agua. Entonces, después de que la moto se te ha caído al agua y le ha entrado agua por todos lados, ¿Cómo debe ser el procedimiento para poder arrancarla otra vez sin riesgos de cargártela?

Saludos
Varavid escribió:Buff por lo que me han contado delicado... lo primero de todo es cortar el encendido antes de que entre agua... aunque el interruptor de paro de la nuestra no es muy practico para ello.
Si no puedes y la moto traga agua... apagarla inmediatamente si no se ha apagado ella... claro que igual hasta tiene algun sensor...

Despues, si no la has jodido... quitar bujias y darle al arranque, a ver si escupe toda el agua y a ver si luego arranca... pero no me gustaría ver en tal situación a mi niña...

En cualquier caso esta creo que es la teoria, Supongo que estribos y los compañeros mas acostumbrados al campo no podrán explicar mucho mejor...

vss
estribos escribió:Lo primero es sacar el agua, por el escape y por el agujeros de la bujía. DEspués revisar el filtro del aire por si está empapado. En este caso el aire no puede pasar, y bueno cruzar los dedos. El otro día todas volvieron a arrancar, aunque a muchos les costo lo suyo..
rzapico escribió:Si no recuerdo mal, hace muchos años, a uno que se le quedó dentro del agua, además de quitar las bujias para que escupiera el agua, le colgamos la moto de un árbol por la rueda delantera ..... así vació toda el agua por el escape ... otro colega entró por la noche en un bar con el carburador en la mano y mientras bebíamos él iva secando ... bajo el asombro y la atenta mirada de los clientes del bar .... en fin .. yo espero que con esta no me pase nunca nada igual


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

Mensaje por jorgemp »

Pienso que la mejor manera de actuar cuando se cae tu gsita al agua, es coger jabon y frotarle la espalda...... y cuando se canse ya saldra ella, vamos digo yo........ l)
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

Mensaje por gonzalo »

Yo creí haber leído en el otro foro que nuestra moto no tiene bujías ss)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

Mensaje por mamoas »

gonzaloposada escribió:Yo creí haber leído en el otro foro que nuestra moto no tiene bujías ss)
A ver si vamos a llevar motor diesel... ss) ss) ss)
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Consejo de cómo actuar caso de caer la moto al agua

Mensaje por gonzalo »

Estooo fusibles,lo que no tiene son fusibles... evidentemente tiene que tener bujías, ha sido un lapsus oo) oo)
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”