F800GS y problemas con las luces....

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
Gurú de la F800GS
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F800GS y problemas con las luces....

Mensaje por daremar »

Biajero escribió:La verdad no es que haya en sí un problema extremo, el caso es que bmw no ha hecho, creo yo, los deberes....
Suelo viajar bastante de noche, ya que vengo desde Motril a Ugíjar y suelo llegar de noche, a veces bastante rato.
Bien, pues el caso es que no sé dónde está aún la luz larga, o de carretera de la moto???? uggggg.
ES bastante raro, pero cuando vas en corta, que sólo llevas un faro, pues ok, no alumbra mucho, ni poniéndole una bombilla buena Philips de esas de 50 % más, que llevo, pero ok. El tema viene cuando pones larga, o de carretera, lo único que noto es que se intesifica más la corta y a lo lejos lejos no se vé, un pelín más pero practicamente nada.

Si subes el faro, lógico, cuando pones la "larga", pues se vé más lejos, pero al poner corta y de noche, deslumbras a los coches que vienen.....

Estoy mirando a ver cómo me las ingenio, para instalarle a la luz de cruce, otra bombilla pero con dos filamentos, como debería ser la lógica aplastante, y así, cuando ponga larga, tener larga de verdad. El pequeño no sé si hacer lo mismo, pero casi mejor dejarlo como está, vaya que la corta deslumbre por la forma y como está diseñado.

La verdad un lio.

Tambien veo que hay un hueco con poca luz cuando llevo la corta, entre la rueda y donde empieza el rectángulo de luz, muy curioso, cosa que con los faros redondos no lo he visto jamás...

La verdad, el faro es raro, quizás hasta original, pero su función real auténtica de noche nones nones.

Espero que este tema nocturno lo puedan solucionar en garantía, o de alguna manera, ya que no es agradable conducir con menos seguridad al ponerse el sol.

A seguir y tras más de 4 mil kms. ok y pa alante va uno y el aparato.

vc

:?
rony escribió::shock: Pues yo debo de ser un bicho raro, a mi me parece que si que alumbra lo suficiente.
Has mirado de ponerte el kit de xenon de touratech?
ingono escribió:Yo creo que es cierto que lo que va peor es la larga. También observé que el haz de luz que proyecta en el suelo es poco uniforme. Mi anterior moto, la 650 iba bastante mejor.

Saludos
Sinosuke escribió:"...Tambien veo que hay un hueco con poca luz cuando llevo la corta, entre la rueda y donde empieza el rectángulo de luz, muy curioso, cosa que con los faros redondos no lo he visto jamás... "

Eso es debido a que el pico-pato hace de sombrilla, creo y no a la forma del faro.
javimon escribió:Es cierto que hay poca diferencia entre luz corta y larga en esta moto.
ajf escribió:Yo he viajado de noche en rutas oscuras y me parecio buena la iluminacion, tal vez estaba acostumbrado a tener peor iluminacion y con esta moto mejoro un poco...
daremar escribió:y no será que llevas el faro mal regulado??

por lo que dices, igual lo llevas demasiado bajo
fijate que donde estan los tornillos del faro (sí, los que se sueltan) hay unos indicadores que marcan la regulación del faro... pegale un vistazo a ver como lo llevas (aunque seguro que ya lo has mirado...)
clypeata escribió:Estoy contigo Biajero. A mí me pasa lo mismo. Creo que las largas no alumbran más lejos que las de cruce. Alumbran a la misma distancia pero con más potencia, con lo que si vas por carretera o autovía la distancia iluminada no es suficiente para circular con comodidad. Vamos, que no veo una vaca con la antelación suficiente para reducir y esquivarla o para parar antes de que seamos ambos carne picada.

He probado a subir y bajar los faros, pero como se mueven los dos al mismo tiempo, si subo para que las largas iluminen bien, deslumbro con las de cruce a los de alante; y si bajo para que no deslumbren las de cruce, me como la vaca con las de carretera.

He ido al oculista a ver si podía hacer que se me dilataran las pupilas al pulsar en el botón de las largas, pero no sólo ne he conseguido nada sino que además he tenido que pagar la consulta. :D

Bueno, que veo que no soy el único al que le pasa. Si alguien encuentra solución que la publique. Mientras seguiré yendo con la linterna frontal en el casco cuando viaje de noche por autovía :idea:
Biajero escribió:ES grato saber que no sólo a mí me pasa.
Sí lo he mirado todo, quizás el problemilla, se podría corregir con que los dos faros fuesen independientes, así se podría poner la larga-luz de carretera como uno quisiera.
Es muy raro el tema, ya que la corta va muy bien, funciona ok no para tirar cohetes, pero muy correcta, pero y la larga o de carretera, es como si no existiera.
Ya moví el faro de todas maneras jajajaja, pero donde no se puede no se puede.
En fin, a ver qué nos hace bmw en estas lindes, y sigo gestionando qué hacer ya que me gusta poner la larga y tener la larga.
Un saludo.
vc
cryspy escribió:la verdad es que lleva poco luz y la larga casi no se nota, asi que intentare mejorarla con unas bombillas mejores , y si no pues habra que ponerle xenon.
QUIMDOLOT escribió:De los que habeis cambiado las bombillas,podeis poner la marca y modelo y un comenario sobre la mejora?????
mactoni escribió:estoy con vosotros, la larga no es más que la costa con un poco más de intensidad... vs.
elmaslento escribió:Lo cierto es que no parece una larga ,yo estaba pensando en
poner el xenon y antiniebla de touratech .
Si alguien lo lleva montado que aporte informacion ,gracias
Carlochos escribió:Se que no es lo mismo, pero yo llevaba puestas las antinieblas de Boxertodo (Wunderlich) en mi Dakar y estaba contentísimo, si las antinieblas de Touratech iluminan más o menos lo mismo es una pasada, lo que quiero decir, es que en cuanto ahorre un poco se las pongo.
Pedro escribió:Suscribo todo lo dicho por Biajero... de hecho creoq ue esta semana por fin me llega el kit de xenon... ya os contare como queda una vez instalado... aunque Mamota ya lo puso y habla maravillas...

Pedro.
Carlochos escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cómo es (y donde va) el interuptor de los focos adicionales de Touratech?
Eleitor escribió: Aqui te pongo una fotito del interruptor, la verdad es que los de Touratech no se lo curraron mucho.
Tengo en mente alguna solución, que es el interruptor de la 1200 Adv, o el que traen o traían las WR 400de hace unos años.

Imagen
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antoniogs escribió:Hola.

Para el interruptor...
No se si habeis mirado el manual de la moto con detenimiento, el botón del ABS no va colocado en esa posición, va arriba, junto al de INFO, de hecho en mi moto se ve el rebaje de dicha posición anterior.

Lo mismo se puede colocar el del ABS en esa posición y en el hueco que deja poner un pulsador que se adapte y que quede algo más estético.


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
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