Cada cuantos km tensais cadena???

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Cada cuantos km tensais cadena???

Mensaje por daremar »

killo-loco escribió:Bueno compañeros, echarme una mano, para mas o menos llevar un control de los kilometros que lo podemos hacer a nuestra moto sin tensar cadena, ya se que depende de por donde vayas y como vayas, y tambien me gustaria saber cada cuanto la engrasais

Espero respuestas, gracias de ante-mano
kiku escribió:Engrásala siempre que puedas, y sobre todo, siempre después de andar por campo o lavarla a presión...
Por engrasarla de más, no pasa nada, al contrario, le alargas la vida.
Sobre la tensión de la cadena, estando dentro de los límites de oscilación recomendados por el fabricante (ver basculante de la moto), ya va bien. No conviene llevarla ni muy tensa ni demasiado floja.
Saludos
mamoas escribió:Yo en uso por carretera, la engraso cada 500-600kms; si hago campo ,despues de cada salida tras el lavado.
La tensión de la cadena cada 1000 kms, aunque depende del tipo de conducción que hagas; cuanto más deportiva, con constantes golpes de gas y reducciones, más a menudo deberás tensarla.
peluky660 escribió:Yo no la lavaria con agua a presion, no es bueno para los retenes de la cadena, yo de vez en cuando uso una buena brocha con desengrasante y agua en cantidad, nunca la he lavado a presion.

En cuanto a tensarla, segun el conce la tensaron en la revision de los 1.000 km. pero no le hacia falta de hecho creo que no lo hicieron y hasta la fecha 6.500 km. no la he tocado, sigue estando entre los limites, no hay que pasarse con el tensado.

Saludos :wink:
pacix escribió:mañana toca limpieza profunda de la moto (está perdida del agua que pillé le otro día por Jaen/Granada).

He comprado limpiador de motores Kraft que me han dicho que deja la cadena impecable.

Ya os contaré... y también si ha sido necesario tensar.
cubanocjc escribió:Aprovechando el post del compañero, me gustaría saber a qué altura de la cadena realizaís la medición de esos 35 a 45 mm de holgura. Yo cuando la saqué del conce después de la revisión con cogí una referencia de la holagura con respecto al protector que hay debajo de la viga de la rueda, y por ahora 1200 kms después sigue igual. Pero me gustaría saber (si puede ser con foto, así queda más claro) en qué parte de la cadena haceís la medición.

Saludos y gracias.


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cada cuantos km tensais cadena???

Mensaje por daremar »

daremar escribió:una pregunta, cubano: la cadena te toca el protector inferior de la viga cuando subes la cadena hacia arriba??

yo la mido donde más holgura tiene, que es casi a la mitad del recorrido....
killo-loco escribió:Cubano mide del eje del piñon al eje del plato y le calculas la mitad, en ese punto es donde yo miro si esta dentro los limites.
cubanocjc escribió:Daremar, pues si la cojo más o menos a la altura que queda debajo del estribo del pasajero sí que toca. Si lo hago desde yo cogi la referencia en su día (flanco del neumático trasero donde termina la zona de rodadura) le faltan como 3 ó 4 mm para tocar y esa es la referencia que tomé y sigue igual.

Killo, lo de medirla no se me había ocurrido. Pero es que la foto del manual no queda muy claro, al menos para mí.

Saludos.
daremar escribió:gracias, cubano, lo comprobaré luego a ver como está la mía...

lo que me parecía raro es que llegase a tocar el protector, me daba sensación de que iba destensada, pero ya veo que no, que es normal que toque, y de ahí puede venir el ruido de la cadena, sobre todo en campo...
cubanocjc escribió:Daremar a mí me ha parecido que toca también cuando vas en una marcha larga (por ejemplo 3ª) y a baja velocidad (unos 40 km/h) al dar un pequeño toque de gas. Claro que con el casco y no teniendo mucha experiencia tampoco puedo asegurarlo.

Saludos.
ajf escribió:Busquen en el foro que yo cree un tema llamado "Ruido cerca de cadena"
Galceran_de_Born escribió:Yo le he puesto el scottoiler (http://www.scottoiler.es), se monta en media hora y te olvidas de engrasar y hay que tensar mucho menos.

Saludos
kiku escribió: A ver... queremos comentarios, fotos, etc..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”