Samy escribió:peluky660 escribió:Un colega en otro foro ha comentado que los tornillos de las pinzas del freno delantero se aflojan, efectivamente yo he perdido uno y creo que de hay viene ese "clon" que se oye al frenar, pues es la pinza que al quedar suelta de uno de los tornillos suena, (no se si me explico), observarlos pero no debemos apretarlos mucho porque segun el conce se hacen con ajuste de presion o algo asi, (no recuerdo como me han dicho).
.
lo último que me hicieron antes de montar en la moto, lavada y ya en marcha fue venir con una dinamométrica y comprobar el apriete de esos tornillos
ya veremos en la revisión
daremar escribió:Acabo de comprobar las pinzas, y la izquierda estaba bien (no podía moverlo con la llave aplicando una fuerza normal) y la derecha si que no estaban igual de apretadas, y las he reapretado,
los tornillos que aguantan el guardabarros tampoco estaban muy fuertes
he mirado resto de tornillos y todo parece estar bien
Lo mismo es un tema que hacen al desembalar la moto de la caja, y algunos mecanicos no ponen mucha dedicación, porque sino, no me lo explico
peluky660 escribió:
Pues si, muchos problemas pueden ser por culpa de mecanicos, lo que para nosotros es una pasion para ellos es su curre y claro como todo ser humano tendran sus dias e historias, pero eso no les exculpa :? :?
Ayer me comentaron del conce que los tornillos llevan su presion y apretarlos por nuestra cuenta puede ser arriesgado, yo esta semana pienso visitarlos y ademas de los tornillos de las pizas comentarles ese problema del cubre carter, a ver que me dicen. saludos
marmota59 escribió:Hola peluky660 yo no si habeis caido en que las pinzas delateras de la F 800 GS no son flotantes y que los discos si lo son.
Una vez aclarado esto deciros que si frenas la moto con los frenos delanteros y intentas hundir la suspensión en parado se oye un " clon " al recuperar la suspensión su posicón de reposo. Dicho ruido es devido a que los discos se mueven hacia delante y atras golpeando con los remaches que sujetan las dos mitades de los discos.
Otro ruido que hacia mi moto al pasar lo baches se ha solucionado colocando una arandelas de goma en los tornillos que sujetan la rejilla de protección del radiador.dichas arandelas se colocan entre las placas de la moto y la rejilla, con esto tan sencillo evitas que al vibrar la rejilla choque con el radiador.
Otro truco es cuando vas por lo marron ( terreno irregular ) probad de atar el cavallete central ya que vascula y revota con los baches contra el soporte de goma que tiene haciendo ruido.
En fin ya os he dejado uno pocos de deberes para que seais aplicados , espero que os sirvan de algo y de esta manera pulir esos molestos ruido que resumiendo son tonterias en comparación con lo bien que va la montura.
SALUDOS
peluky660 escribió:Ok, Marmota59, muchas gracias por la aclaracion, ¿entonces es normal ese ruidillo?, a mi tampoco me tenia muy preocupado pues no pensaba que fuese nada grave, pero me mosqueo el ver que me faltaba un tornillo de las pinzas del freno derecho y pense que ese "clon" se debia a que la pinza basculaba un poco al frenar.
Tienes razon que estas cosas son minimas comparadas con lo bien que va la moto.
pacix escribió:yo no he notado ningún ruido, de momento.
gracias por el consejo marmota.
Varavid escribió:La mia de serie no sé, pero el viernes ví que tenía toda la tornilleria de pinzas marcada con un toque de pintura para ver si se floja...(lo que hace leer el foro..)
Y la revisión aun no se la han hecho, solo parchear el carter, aunque si tienen alguna circular al respecto...
Miraré lo de los discos flotantes...
Vss
JUANKA escribió:Hola a todos. os cuento mi experiencia. Con respecto al jodio ruido delante, en mi conce estan locs: no tienen ni p... idea de que es ( primero de los plasticos, despues de los rodamienttos de la direccion, ahora es de los discos..) aun no saben de que es , pero ellos mismos me dicen que no es normal, ya que a algunas les suene y a otras no. Ese clok al subir y bajar o bachear jode mucho, o si no probad a cojer un camino bacheado e id despecito, parece que llevas todo el frontal suelto de la escandalera. En madrid dicen que no saben nada de las quejas de la gente y no tienen ninguna campaña para el tren delantero (horquilla, discos ,frenos...) a si que si no me lo solucionan nos tocara jodernos, pero no creo que sea normal despues de habernos gastado la pasta. SI ALGUNO SABEIS CON SEGURIDAD DE QUE PUEDE SER, SERA UN ALIVIO PA MIS OIDOS
SALUDOS
Leonardo76 escribió:
Hola, JUANKA! Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que a la moto le pasa algo. Ahora bien, de dónde procede ese clonk, ya es otra cosa.
He leído de todo, pues tengo el mismo problema, y dada mi experiencia como antiguo mecánico de motos que fuí, he pensado en todo lo que la gente propone, y la opción que más me convence, por pruebas que le he ido haciendo a la moto sobretodo, es la de que el sistema interno de suspensión de la botella izquierda tenga algo defectuoso o mal apretado. Estoy alargando todo lo posible la 1ª revisión de la moto para dar tiempo al conce a que se ponga al día (me parece penosa la poca profesionalidad que actualmente existe tanto en este mundo como en el de los coches) y temo que cuando la lleve y les comente lo del ruido en los baches me salgan con lo del plástico de la bocina, holgura de la tija o que es normal y que con el tiempo se pasa, como he leído que han respondido algunos. Ya veremos si más adelante (+o- 2 años, qué casualidad) no les aparece un nuevo problema (y en esta ocasión carísimo) en la suspensión.
Espero que tengas suerte!!! Ah...y ya nos contarás la continuación de la aventura con tu conce que me tiene intrigado.
Vssss!!!
JUANKA escribió:Hola a migo Leonardo. primero te aconsejo ke te pases por el hilo de presentaciones pa que no te echen la bulla. De todas formas te saludo ya desde cordoba.
Lo segundo, con referencia al ruidito, lo ultimo que he conseguido es ke me cambien los discos de freno, pero como si nada, todo igual, el mismo toc-toc. Ya no saben ke mas hacerme, y lo he dejado por imposible(creo ke no debe ser asi). Estoy esperanzado en que poco a poco se le vaya quitando como a otros foreros.
poolbike escribió:Algunas motos no tienen bien encajadas las pistas de la dirección, este ruido puede ser la direción un poco floja, se aprieta con una llave dinamometrica y solucionado, en ocasiones esta operación hay que hacerla varias veces has que quede bien encajado.
Una forma facil de averiguar si es esto es ponerte con la moto parada, sentado encima dando pequeños golpecitos en una paret , si es dirección apreciaras un ligero movimento que sentiras en el manillar. Ya contaras.
Leonardo76 escribió:JUANKA escribió:Hola a migo Leonardo. primero te aconsejo ke te pases por el hilo de presentaciones pa que no te echen la bulla. De todas formas te saludo ya desde cordoba.
Lo segundo, con referencia al ruidito, lo ultimo que he conseguido es ke me cambien los discos de freno, pero como si nada, todo igual, el mismo toc-toc. Ya no saben ke mas hacerme, y lo he dejado por imposible(creo ke no debe ser asi). Estoy esperanzado en que poco a poco se le vaya quitando como a otros foreros.
Ok, me pasaré por ese hilo a ver qué hay.
En cuanto a la respuesta que da poolbike tiene razón, pero, como podrás comprobar, no es caso que nos ocupa. Ya te digo: para mi está relacionado con la suspensión. ¿Que con el uso se termina por ajustar y se soluciona? Bien, ojalá así sea. Ya veremos con el tiempo y los kms. si teniamos o no razón.
Un Saludo!!!