ruido en la parte delantera

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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ruido en la parte delantera

Mensaje por daremar »

Samy escribió:desde que la tengo que vengo oyendo un ruido en la parte delantera al pasar baches.
creía que era el plástico que hay sobre el claxon, pero hoy me he dado cuenta de que no es eso.
es la horquilla al cambiar de movimiento, de manera que si freno delante y muevo la moto arriba y abajo se oye un ruido en una da las botellas de la horquilla
concretamente la izda, al principio pensaba que eran el latiguillo y el cable del abs que pasan por una especie de canaleta.
pero no, me he puesto delante de la moto, apretando el freno delantero y subiendo y bajando la amortiguación he oido perfectamente que era dentro
¿¿¿¿?????
SaTaNaX escribió:taller.. garantia
peluky660 escribió:Yo tambien he escuchado de vez en cuando ese ruido, hoy en el conce lo he comentado y no han visto nada raro, han endurecido un poquillo la suspension y nada mas, si vuelvo a escucharlo ya te contare.
Varavid escribió:¿han endurecido la horquilla?...

Por cierto, yo creo recordar que cuando bajaba bordillos o pillaba algun bache un poco grande sonaba un golpecillo pero suena a plastico... creo...

Un rato de estos abrimos un hilo de ajustes de la suspensión... que aun no me queda claro lo que se le puede hacer...

Vss
daremar escribió:en el foro gstrail han comentado que ese ruidillo de la zona delantera es el pito cuando roza vibrando con el protector de plástico..

resulta que el pito va colocado como en un marco de plástico, ayer con la moto a ralentí, agaché la lomera pa' ver como era la cosa, y vi que el pito vibra bastante y lo mismo, si roza ligeramente con el plástico puede ser el responsable de ese cascabeleo.
lo malo es que no lo puede comprobar, porque en ese momento no hizo el ruido

seguiremos mirando...
daremar escribió:
peluky660 escribió:Yo tambien he escuchado de vez en cuando ese ruido, hoy en el conce lo he comentado y no han visto nada raro, han endurecido un poquillo la suspension y nada mas, si vuelvo a escucharlo ya te contare.
será la trasera no?? :?: :?:
porque la horquilla no lleva regulacones no?

cuentanos, peluky,..
daremar escribió:uuupsss, me he colao, eso pasa por no leer bien las cosas....

no he leido bien lo que decias, samy,

de todas formas, es raro que sea de la horquilla no??

dilo en el conce a ver que te dicen....
peluky660 escribió:Un colega en otro foro ha comentado que los tornillos de las pinzas del freno delantero se aflojan, efectivamente yo he perdido uno y creo que de hay viene ese "clon" que se oye al frenar, pues es la pinza que al quedar suelta de uno de los tornillos suena, (no se si me explico), observarlos pero no debemos apretarlos mucho porque segun el conce se hacen con ajuste de presion o algo asi, (no recuerdo como me han dicho).

Imaginad mi mosqueo con el concesionario, ayer paso la primera revision, comento lo de este ruido y me dicen que no es nada, como ya comente, dicen que me han endurecido la orquilla, :?: :?: claro que no lleva regulaciones,.... pero si ellos lo dicen..., :? :? ahora tengo que volver al concesionario 160 km ida y vuelta para que me pongan ese tornillo y me cambien la tapa del Top Case que me rozaron.

Samy observa esos tornillos, seguramente ya has perdido uno.

Saludos y cuando paseis la primera revision insistir que hagan un reapriete de tornilleria general.
daremar escribió:jooooderrrr
mañana mismo le pego un vistazo a las pinzas a ver....

endevé, vaya chapuza!!
ingono escribió:Vaya tela...A más de un mecánico parece que también se le afloja algún tornillo. Yo llevé mi moto a que le hicieran una tasación y en 15 min. me descubrieron hasta la primera moñiga de cabra que pisé en el rodaje. TODO. Que si la transmisión, que si los frenos....que tenía llantazos ¿y dónde están esos llantazos?, les pregunté...Bueno, es que tú no los ves, pero tenemos aparatos para verlos...
La llevas a revisión y van como autómatas a cambiarte el aceite sin mirar ninguna otra cosa más.

Saludos
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por daremar »

Samy escribió:
peluky660 escribió:Un colega en otro foro ha comentado que los tornillos de las pinzas del freno delantero se aflojan, efectivamente yo he perdido uno y creo que de hay viene ese "clon" que se oye al frenar, pues es la pinza que al quedar suelta de uno de los tornillos suena, (no se si me explico), observarlos pero no debemos apretarlos mucho porque segun el conce se hacen con ajuste de presion o algo asi, (no recuerdo como me han dicho).
.
lo último que me hicieron antes de montar en la moto, lavada y ya en marcha fue venir con una dinamométrica y comprobar el apriete de esos tornillos
ya veremos en la revisión
daremar escribió:Acabo de comprobar las pinzas, y la izquierda estaba bien (no podía moverlo con la llave aplicando una fuerza normal) y la derecha si que no estaban igual de apretadas, y las he reapretado,
los tornillos que aguantan el guardabarros tampoco estaban muy fuertes
he mirado resto de tornillos y todo parece estar bien

Lo mismo es un tema que hacen al desembalar la moto de la caja, y algunos mecanicos no ponen mucha dedicación, porque sino, no me lo explico
peluky660 escribió: Pues si, muchos problemas pueden ser por culpa de mecanicos, lo que para nosotros es una pasion para ellos es su curre y claro como todo ser humano tendran sus dias e historias, pero eso no les exculpa :? :?

Ayer me comentaron del conce que los tornillos llevan su presion y apretarlos por nuestra cuenta puede ser arriesgado, yo esta semana pienso visitarlos y ademas de los tornillos de las pizas comentarles ese problema del cubre carter, a ver que me dicen. saludos
marmota59 escribió:Hola peluky660 yo no si habeis caido en que las pinzas delateras de la F 800 GS no son flotantes y que los discos si lo son.
Una vez aclarado esto deciros que si frenas la moto con los frenos delanteros y intentas hundir la suspensión en parado se oye un " clon " al recuperar la suspensión su posicón de reposo. Dicho ruido es devido a que los discos se mueven hacia delante y atras golpeando con los remaches que sujetan las dos mitades de los discos.

Otro ruido que hacia mi moto al pasar lo baches se ha solucionado colocando una arandelas de goma en los tornillos que sujetan la rejilla de protección del radiador.dichas arandelas se colocan entre las placas de la moto y la rejilla, con esto tan sencillo evitas que al vibrar la rejilla choque con el radiador.

Otro truco es cuando vas por lo marron ( terreno irregular ) probad de atar el cavallete central ya que vascula y revota con los baches contra el soporte de goma que tiene haciendo ruido.

En fin ya os he dejado uno pocos de deberes para que seais aplicados , espero que os sirvan de algo y de esta manera pulir esos molestos ruido que resumiendo son tonterias en comparación con lo bien que va la montura.

SALUDOS
peluky660 escribió:Ok, Marmota59, muchas gracias por la aclaracion, ¿entonces es normal ese ruidillo?, a mi tampoco me tenia muy preocupado pues no pensaba que fuese nada grave, pero me mosqueo el ver que me faltaba un tornillo de las pinzas del freno derecho y pense que ese "clon" se debia a que la pinza basculaba un poco al frenar.

Tienes razon que estas cosas son minimas comparadas con lo bien que va la moto. :wink:
pacix escribió:yo no he notado ningún ruido, de momento.

gracias por el consejo marmota.
Varavid escribió:La mia de serie no sé, pero el viernes ví que tenía toda la tornilleria de pinzas marcada con un toque de pintura para ver si se floja...(lo que hace leer el foro..)
Y la revisión aun no se la han hecho, solo parchear el carter, aunque si tienen alguna circular al respecto...

Miraré lo de los discos flotantes...

Vss
JUANKA escribió:Hola a todos. os cuento mi experiencia. Con respecto al jodio ruido delante, en mi conce estan locs: no tienen ni p... idea de que es ( primero de los plasticos, despues de los rodamienttos de la direccion, ahora es de los discos..) aun no saben de que es , pero ellos mismos me dicen que no es normal, ya que a algunas les suene y a otras no. Ese clok al subir y bajar o bachear jode mucho, o si no probad a cojer un camino bacheado e id despecito, parece que llevas todo el frontal suelto de la escandalera. En madrid dicen que no saben nada de las quejas de la gente y no tienen ninguna campaña para el tren delantero (horquilla, discos ,frenos...) a si que si no me lo solucionan nos tocara jodernos, pero no creo que sea normal despues de habernos gastado la pasta. SI ALGUNO SABEIS CON SEGURIDAD DE QUE PUEDE SER, SERA UN ALIVIO PA MIS OIDOS
SALUDOS
Leonardo76 escribió: Hola, JUANKA! Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que a la moto le pasa algo. Ahora bien, de dónde procede ese clonk, ya es otra cosa.
He leído de todo, pues tengo el mismo problema, y dada mi experiencia como antiguo mecánico de motos que fuí, he pensado en todo lo que la gente propone, y la opción que más me convence, por pruebas que le he ido haciendo a la moto sobretodo, es la de que el sistema interno de suspensión de la botella izquierda tenga algo defectuoso o mal apretado. Estoy alargando todo lo posible la 1ª revisión de la moto para dar tiempo al conce a que se ponga al día (me parece penosa la poca profesionalidad que actualmente existe tanto en este mundo como en el de los coches) y temo que cuando la lleve y les comente lo del ruido en los baches me salgan con lo del plástico de la bocina, holgura de la tija o que es normal y que con el tiempo se pasa, como he leído que han respondido algunos. Ya veremos si más adelante (+o- 2 años, qué casualidad) no les aparece un nuevo problema (y en esta ocasión carísimo) en la suspensión.
Espero que tengas suerte!!! Ah...y ya nos contarás la continuación de la aventura con tu conce que me tiene intrigado.
Vssss!!!
JUANKA escribió:Hola a migo Leonardo. primero te aconsejo ke te pases por el hilo de presentaciones pa que no te echen la bulla. De todas formas te saludo ya desde cordoba.
Lo segundo, con referencia al ruidito, lo ultimo que he conseguido es ke me cambien los discos de freno, pero como si nada, todo igual, el mismo toc-toc. Ya no saben ke mas hacerme, y lo he dejado por imposible(creo ke no debe ser asi). Estoy esperanzado en que poco a poco se le vaya quitando como a otros foreros.
poolbike escribió:Algunas motos no tienen bien encajadas las pistas de la dirección, este ruido puede ser la direción un poco floja, se aprieta con una llave dinamometrica y solucionado, en ocasiones esta operación hay que hacerla varias veces has que quede bien encajado.
Una forma facil de averiguar si es esto es ponerte con la moto parada, sentado encima dando pequeños golpecitos en una paret , si es dirección apreciaras un ligero movimento que sentiras en el manillar. Ya contaras.
Leonardo76 escribió:
JUANKA escribió:Hola a migo Leonardo. primero te aconsejo ke te pases por el hilo de presentaciones pa que no te echen la bulla. De todas formas te saludo ya desde cordoba.
Lo segundo, con referencia al ruidito, lo ultimo que he conseguido es ke me cambien los discos de freno, pero como si nada, todo igual, el mismo toc-toc. Ya no saben ke mas hacerme, y lo he dejado por imposible(creo ke no debe ser asi). Estoy esperanzado en que poco a poco se le vaya quitando como a otros foreros.
Ok, me pasaré por ese hilo a ver qué hay.
En cuanto a la respuesta que da poolbike tiene razón, pero, como podrás comprobar, no es caso que nos ocupa. Ya te digo: para mi está relacionado con la suspensión. ¿Que con el uso se termina por ajustar y se soluciona? Bien, ojalá así sea. Ya veremos con el tiempo y los kms. si teniamos o no razón.
Un Saludo!!!
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por Tristan »

Yo estoy bastante mosquedo, estuve trabajando en BMW en Alemania hace ya muchos años y desarollamos un sistema de mantenimietno de vehiculos para concesionarios (TIS-DES). Se supone que reciben todas las quejas del mundo en la central de alemania alli procesan como se deben de arreglar: Basicamente dos lineas de actuacion aquellas que necesitan solucion inmediata y hay campaña y aquellas que se van solucionando cuando se producen las revisiones periodicas. Todos las pautas de reparacion son centralizadas y realmente conviertes a los concesionarios en cambiadores de piezas.
Lo que es increible es que siendo unos cuantos en este foro con problemas iguales, somos claramnete por extrapolación muchos en el mundo con el mismo problema. Deduzco entonces que BMW sabe lo que estamos planteando y no se da por enterada o no informa a las concesionarios por negligencia manifiesta o por que no le interesa encontrar una solucion a un defecto que le supone un coste muy alto. Mal porque esto acaba pasando factura, aparte de que son tonterias muchas veces que atendiendo bien al cliente, nos enorgulleceria ademas de gustarnos mas la marca y por supuesto al moto.
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por daremar »

pues totalmente de acuerdo, Tristan, es incomprensible por que BMW no responde ante estos fallos y averias, que cogidos a tiempo y avisando con el sistema de campañas, no deberían dejar tirado a nadie en la carretera y darían fiabilidad al usuario...

es un hecho que BMW-Motorrad está bajando calidad, el resto de usuarios con otros modelos también se quejan de lo mismo...

Por qué el sistema de campañas no funciona?? a mi solo me ha llegado una carta avisandome que tenia que llevar la moto para pasar una campaña... y fue al poco de comprarla y por dos tonterias, una de ellas, la bomba de gasolina, que se la habían cambiado nada más desembalarla..., y hasta la fecha no he recibido nada..., y mi moto tenía pendiente la campaña del EWS, y porque fui al conce a ver qué pasaba, que si no, seguro que me quedo tirado... vale que no es un fallo para tener un accidente, pero quedarse tirado no le hace mucha gracia a nadie..

por no hablar del tema del carter viejo.... bmw no sabe no contesta....
a veces, tengo la sensación, al ser una moto nueva, que nos usan de conejos de indias, los fallos aparecen en las motos de los usuarios, en vez de aparecer en sus tests y pruebas..
como lo del manguito....., parece que cada conce lo arregla de una forma distinta, en vez de tener una manera unificada dictada por bmw...

o se ponen las pilas o van acabar como ktm....
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por Colets »

a mí ni carta ni llamada ni nada de nada de campañas... a los 10.000 que me miren todo e igual se tira un mes en la uci ,)
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por CUATRO »

Lo del ruidito famoso solo decir que me fui de vacaciones con 3000 kms y me sonaba como a todo el mundo. Pero cuando he vuelto con mas de 8000, ¿donde cohones está el ruido? sh) sh) sh) 3)
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por daremar »

jejejeje, Cuatro, esto del ruido es un Expediente X..... sh) sh) sh)
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Re: ruido en la parte delantera

Mensaje por JorgeGS »

marmota59 escribió:Hola peluky660 yo no si habeis caido en que las pinzas delateras de la F 800 GS no son flotantes y que los discos si lo son.
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Ola ese es el mismo ruido que yo tengo, pero no hace falta accionar el freno para escucharlo, con solo mover el disco hacia arriba y abajo con la mano se ve el relaje que tiene, pero lo raro es que uno lo escucha en la parte de arriba, talvez sea el casco que amortigua el ruido y hace pensar que proviene de otro lado, creo que esto va a ser mas una curiosidad que un problema
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