cryspy escribió:Es la siguiente, en el supuesto de que le colocara una llanta delantera de 17" puesto que mi uso es 80% en carretera,,seria posible configurar la moto , el ordenador de a bordo o lo que sea ,para que no se vuelva loco el cuentakilometros porque con el cambio de diametro de la rueda pues marcara mas velocidad que a la que realmente va, y tambien mas kilometros recorridos.
No escandalizarse los mas traileros que le quiero poner las cubiertas pirelli mt 60 corsa que llevan dibujo para poder hacer pistas.
poolbike escribió:que ganamos poniendo una llanta de 17?
daremar escribió:pues crispy, en esta moto, creo que no se puede configurar el diametro de la rueda para que mida bien los km, pero lo mismo lo pueden hacer con el ordenador enchufado en el conce, aunque no lo pone por ninguna parte del manual...
en las ktm, por ejemplo, al poner el contacto, el display te muestra unos segundos el diametro de la rueda que está configurada, y se puede cambiar de una manera sencilla, (supongo que lo preguntas por esto) pero en nuestas benitas creo que no....
Varavid escribió:mmm duda rapida ¿nuestra moto mide la velocidad con el sensor de ABS delantero? o lleva sirga aparte... porque me parece que lo hace con el sensor...
De esta forma la cuestión sería engañarlo con un disco de ABS con mas o menos ranuras de la cuenta... (no tengo ya la cabeza para pensar...) respecto a cuantas y como, ya no sabria decir...
Dad unos meses a la industria auxiliar y si se puede hacer lo harán...
Vss
Eleitor escribió:Compañeros, el sensor que da la señal al cuenta kilómetros es el de atras. Me di cuenta cuando puse a rodar la rueda para ver el piñón delantero de la transmisión. O sea que no debería haber problema, tampoco con el ABS.
Saludos
tino escribió:Vaya cosas mas raras que se os ocurren.
Mejor sera empezar a hacer kilomeros y dejar las cosas como estan..................
...................... acuando lleveis 50 o 60.000 kilometros sera el momento de empezar a pensar paranoias..... :lol: :lol: :lol:
poolbike escribió:vuelvo a preguntar lo mismo:
QUE GANAMOS CON UNA RUEDA MÃS PEQUEÑA
marmota59 escribió:Vamos haber señores si utilizamos la logica. :) :) :)
Segun tengo entendido el cuentakilometros lee las revoluciones de nuestras ruedas mediante el sensor del ABS , bien sea el delantero o el trasero.
Hasta aqui vamos bien ??? NO ¿¿¿
:D :D :D :D :D
Si aqui el colega quiere montar una llanta delantera de 17 pulgadas supongo que tendra que seguir montando la corona del sensor de ABS que lleva la rueda de 21 en la parte centralo perdera el sistema del Abs con su nueva llanta.
Con estas puntualizaciones hechas solo queda hacer la prueba ( como bien dice Eleitor ) de que sensor nos envia la señal al cuentarevoluciones , y esto es tan facil como poner la moto sobre el caballete central , ponerla en marcha y primera , un poco de gas y a esperar a ver si el velocimetro se mueve. En caso afirmativo ya no tenemos ningun problema en nuestras manos.
En caso negativo quiere decir que el sensor delantero es el encargado de hacer la lectura en cuestion.
Entonces solo queda preguntar al concesionari si se puede programar el diametro de la rueda mediante el sofware de la moto, teniendo encuenta que nuestro modelo de cuentakilometros lo llevan varios modelos de BMW creo que tiene que ser posible dicha modificacion .
Con una rueda mas pequeña se gana el poder montar neumatico con mas anchura y bajar el centro de gravedad de nuestras monturas .
gonzaloposada escribió:poolbike con una rueda más pequeña consigues que la moto sea más manejable en carreteras con curvas y ciudad. Aunque pierdes mucho en campo.
mamoas escribió:Pregunto desde mi ignorancia:
¿Si el encargado de medir la velocidades el sensor del ABS, como se mide la velocidad en aquellas motos que no lo llevan?
daremar escribió:pues por el sistema clásico, con una sirga de la rueda delantera al cuenta...
daremar escribió:marmota59 escribió:
Con estas puntualizaciones hechas solo queda hacer la prueba ( como bien dice Eleitor ) de que sensor nos envia la señal al cuentarevoluciones , y esto es tan facil como poner la moto sobre el caballete central , ponerla en marcha y primera , un poco de gas y a esperar a ver si el velocimetro se mueve. En caso afirmativo ya no tenemos ningun problema en nuestras manos.
Comprobado!!!, el sensor está en la rueda trasera. Esta tarde engransando la rueda trasera he hecho la prueba que comentas, marmota, con la 1ª metida, he acelerado, y bingo!, el velocimetro sube de velocidad..., por lo que ya no tendremos problema caso de poner una delantera de 17"....