DUDA,PARA ALGUNO QUE TENGA GRANDES CONOCIMIENTOS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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DUDA,PARA ALGUNO QUE TENGA GRANDES CONOCIMIENTOS

Mensaje por daremar »

cryspy escribió:Es la siguiente, en el supuesto de que le colocara una llanta delantera de 17" puesto que mi uso es 80% en carretera,,seria posible configurar la moto , el ordenador de a bordo o lo que sea ,para que no se vuelva loco el cuentakilometros porque con el cambio de diametro de la rueda pues marcara mas velocidad que a la que realmente va, y tambien mas kilometros recorridos.
No escandalizarse los mas traileros que le quiero poner las cubiertas pirelli mt 60 corsa que llevan dibujo para poder hacer pistas.
poolbike escribió:que ganamos poniendo una llanta de 17?
daremar escribió:pues crispy, en esta moto, creo que no se puede configurar el diametro de la rueda para que mida bien los km, pero lo mismo lo pueden hacer con el ordenador enchufado en el conce, aunque no lo pone por ninguna parte del manual...

en las ktm, por ejemplo, al poner el contacto, el display te muestra unos segundos el diametro de la rueda que está configurada, y se puede cambiar de una manera sencilla, (supongo que lo preguntas por esto) pero en nuestas benitas creo que no....
Varavid escribió:mmm duda rapida ¿nuestra moto mide la velocidad con el sensor de ABS delantero? o lleva sirga aparte... porque me parece que lo hace con el sensor...

De esta forma la cuestión sería engañarlo con un disco de ABS con mas o menos ranuras de la cuenta... (no tengo ya la cabeza para pensar...) respecto a cuantas y como, ya no sabria decir...

Dad unos meses a la industria auxiliar y si se puede hacer lo harán...

Vss
Eleitor escribió:Compañeros, el sensor que da la señal al cuenta kilómetros es el de atras. Me di cuenta cuando puse a rodar la rueda para ver el piñón delantero de la transmisión. O sea que no debería haber problema, tampoco con el ABS.
Saludos
tino escribió:Vaya cosas mas raras que se os ocurren.
Mejor sera empezar a hacer kilomeros y dejar las cosas como estan..................
...................... acuando lleveis 50 o 60.000 kilometros sera el momento de empezar a pensar paranoias..... :lol: :lol: :lol:
poolbike escribió:vuelvo a preguntar lo mismo:
QUE GANAMOS CON UNA RUEDA MÁS PEQUEÑA
marmota59 escribió:Vamos haber señores si utilizamos la logica. :) :) :)

Segun tengo entendido el cuentakilometros lee las revoluciones de nuestras ruedas mediante el sensor del ABS , bien sea el delantero o el trasero.

Hasta aqui vamos bien ??? NO ¿¿¿
:D :D :D :D :D

Si aqui el colega quiere montar una llanta delantera de 17 pulgadas supongo que tendra que seguir montando la corona del sensor de ABS que lleva la rueda de 21 en la parte centralo perdera el sistema del Abs con su nueva llanta.

Con estas puntualizaciones hechas solo queda hacer la prueba ( como bien dice Eleitor ) de que sensor nos envia la señal al cuentarevoluciones , y esto es tan facil como poner la moto sobre el caballete central , ponerla en marcha y primera , un poco de gas y a esperar a ver si el velocimetro se mueve. En caso afirmativo ya no tenemos ningun problema en nuestras manos.

En caso negativo quiere decir que el sensor delantero es el encargado de hacer la lectura en cuestion.
Entonces solo queda preguntar al concesionari si se puede programar el diametro de la rueda mediante el sofware de la moto, teniendo encuenta que nuestro modelo de cuentakilometros lo llevan varios modelos de BMW creo que tiene que ser posible dicha modificacion .


Con una rueda mas pequeña se gana el poder montar neumatico con mas anchura y bajar el centro de gravedad de nuestras monturas .
gonzaloposada escribió:poolbike con una rueda más pequeña consigues que la moto sea más manejable en carreteras con curvas y ciudad. Aunque pierdes mucho en campo.
mamoas escribió:Pregunto desde mi ignorancia:
¿Si el encargado de medir la velocidades el sensor del ABS, como se mide la velocidad en aquellas motos que no lo llevan?
daremar escribió:pues por el sistema clásico, con una sirga de la rueda delantera al cuenta...
daremar escribió:
marmota59 escribió: Con estas puntualizaciones hechas solo queda hacer la prueba ( como bien dice Eleitor ) de que sensor nos envia la señal al cuentarevoluciones , y esto es tan facil como poner la moto sobre el caballete central , ponerla en marcha y primera , un poco de gas y a esperar a ver si el velocimetro se mueve. En caso afirmativo ya no tenemos ningun problema en nuestras manos.
Comprobado!!!, el sensor está en la rueda trasera. Esta tarde engransando la rueda trasera he hecho la prueba que comentas, marmota, con la 1ª metida, he acelerado, y bingo!, el velocimetro sube de velocidad..., por lo que ya no tendremos problema caso de poner una delantera de 17"....


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Re: DUDA,PARA ALGUNO QUE TENGA GRANDES CONOCIMIENTOS

Mensaje por daremar »

mamoas escribió:Daremar; entiendo entonces ¿que aquellas F800GS que no llevan ABS lo miden con el sistema de sirga clásico?
daremar escribió:pues se supone, pero no he visto ninguna sin abs....
tino escribió:
poolbike escribió:vuelvo a preguntar lo mismo:
QUE GANAMOS CON UNA RUEDA MÁS PEQUEÑA
Ganas estabilidad a altas velocidades, mas apoyo en tumbadas en curvas y mayor superficie de contacto en frenadas.
Pierdes equilibrio a baja velocidad, pierdes casi todo en pistas y mucha polivalencia. Posiblemente pierdas comodidad....
Ademas la moto baja de altura de delante con lo cual cambias el centro de gravedad y el reparto de pesos sobre los ejes.
Cargaras mas la rueda delantera y descargaras la trasera.
¿Merece la pena? PUES QUIZAS NO (pensando con la cabeza........ otra cosa es con el corazon).
En vez de hacer eso mejor comprarse directamente una supermotard.........
Eleitor escribió:
mamoas escribió:Daremar; entiendo entonces ¿que aquellas F800GS que no llevan ABS lo miden con el sistema de sirga clásico?
Supongo que las que no tienen Abs solo tendrán el sensor trasero, que es el encargado de dar la señal al velocímetro.
cryspy escribió:ya he preguntado todo esto a los de bmw, efectivamente los km se miden con el sensor del abs trasero,asi que no hay problema por cambiar la llanta delantera pero el abs puede que de algun fallo al cambiar la rueda de diametro. segundo con una rueda delantera de 17 la moto baja, es mas manejable, mas rapida de direccion, frena mucho mas por que logicamente esto lo hago para poner una goma de 120/70,pero tambien perdera mucho caracter campero cosa que no me preocupa para un uso 80/20 % que le doy ahora mismo, a lo mejor mas adelante cambia la cosa. y tercero no hay ninguna supermotard que sea bmw que tenga el motor de esta 800 , la estetica, y la posibilidad de extras y accesorios que tiene la gs 800 asi que si quiero una gs 800 supermotard me la tengo que fabricar yo.ademas y por ultimo las gomas que quiero poner son las pirelli mt 60 corsa asi que por pistas, que por otra parte es lo unico legal que se puede hacer en españa con la moto, pues no iran muy mal.
Eleitor escribió:Hola Cryspy,
yo pienso que el ABS no debe dar problemas, siempre que el disco perforado que trae la llanta de 21 se lo pongas a la de 17, ya que es este el que va a determinar si hay diferencia de velocidad entre una rueda y otra en caso de frenada fuerte.
Un saludo.
Alex34 escribió:Hay una 800GS en Barcelona, amarilla que suele aparcar cerca del Hospital Clínic, sin ABS ni ordenador.

La estuve mirando el viernes pasado y me fijé en el tema del cuentakilómetros, no lleva ningún cable ni a la rueda trasera ni a la delantera, y al no llevar ABS, no lleva sensores tampoco. Cómo lo mide? Yo creo que por el piñón, pq al mover la rueda trasera es cuando se mueve el cuentakms (al igual que mi Fazer).

Alguien ha probado a mover la rueda delantera en parado sobre el caballete? Se mueve entonces el cuentakms?
elmaslento escribió:Sin lugar a dudas se puede cambiar,este fin de semana en la BMWRIDER en Granada
el concesionario del puerto de santa maria(el venta),ha llevado una F800GS con una
rueda delantera de 17 ,te pongo fotos el miercoles porque no tengo la camara aqui y
si quieres les llamas y preguntas como lo hacen. desde luego es posibles que lo han
visto mis ojos.
Saludos africanos
tuaret escribió:vamos a ver mi gs650 no tiene abs la pedi sin el y efectivamente en la rueda trasera tiene un sensor igual que el del abs y la llanta el tipico aro circular con las muescas huecas no se si me esplico. con el mide la velocidad que indica la moto, supongo que sera el mismo sensor para la velocidad y el abs me refiero al trasero. :lol: :lol:
TR5ESU escribió:Mi 800GS tampoco tiene ABS y tiene el sensor en la rueda trasera.
IV escribió:Realmente no veo la necesidad de una llanta tan pequeña. Yo con llanta 21" no me la acabo en curvas y en carretera de montaña es muy muy agil. Y siempre tendrás la posibilidad de uso campero. Es solo mi opión, pero quien sabe, igual me sorprendería. Cryspy, si al final la cambias porfa, pon unas fotillos y tus impresiones
cryspy escribió:la f800 del bmw raiders la fotografie ampliamente, y lleva las llantas de una 650 xmoto,pero le han quitado el abs porque habian cambiado los discos por unos de 320 braking y las pinzas de freno por unas monobloque de brembo, tambien tenia cambiada la horquilla por una WP, la bomba de freno por una radial, total nada 5 o 6000 euros de nada.Imagen
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cryspy escribió:otra fotito, lo unico es que el guardabarros delantero que le han puesto , creo que no le queda muy bien.Imagen
tino escribió:Pues queda guapa la maquina asi...... supermotard 100% 100
Carlochos escribió:Pues para el que esté dispuesto a soltar pasta, os dejo un enlace en el que hacen la transformación, parece igual que la que visteis en la Riders pero en otro color.

http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motor ... eral-info/

...y ya puestos a poner enlaces, para que la veais mejor:

http://es.youtube.com/watch?v=5VWyw_TQuCg

...y parecido a lo que le decía el Lobo a Caperucita, "para que la oigais mejor":

http://es.youtube.com/watch?v=CZdm5S7ZY ... re=related
xesco escribió:asi parece una supermotard, pero la f800 gs es una trail, je je je, te gustan las curvas?
cryspy escribió:si, pero con moto trail y ruedas de radios, para poder hacer pistas o rutas de poca dificultad.
lynn escribió:¿que diferencia hay entre cubiertas maxi-trail y mixtas ? es lo mismo? yo las tengo tal como vinieron de frabicasque son unas BRIGESTONE
cryspy escribió:las de maxi trail generalmente estan mas enfocadas al asfalto, y las hacen en medida delantera de 19
geco escribió:Para poner una llanta de 17 delante mejor me cogería una 800ST o S y santas pascuas.

A mi si me llama la atención ponerle una de 19'' pues tuve anteriormente dos v-strom 650 y con la llanta 19 delantera no van nada mal en campo, a parte con 19'' delante habría mucho mas juego de neumáticos que elegir.
cryspy escribió:pero con una ST o una S, no podria hacer pistas, cosa que con la gs con rueda de 17 si se puede hacer perfectamente.ni tampoco tienen la misma posicion de conduccion.
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