Las suspension delantera es un M...da

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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Las suspension delantera es un M...da

Mensaje por daremar »

Tony escribió:La horquilla delantera que llevamos en la GS es una M

El aceite que lleva, no es aceite, es agua.
Cuando haces una conducción un poco racig, con frenadas fuertes, la horquilla se hunde tanto que puede llegar a hacer tope y tener un accidente que no te salva ni el ABS.

En el taller te dicen que canvies el aceite por una SAE mas denso, pero creo que no es la solución ya que la solución pasa por cambiar los muelles por unos de mas calidad.

Mi pregunta es que si alguien ha cambiado los muelles y el aceite por otro o solo a cambiado el aceite y si solo con el cambio de aceite es suficiente.

Gracias.
daremar escribió:pues yo no la veo tan *m$&%^a*, recuerda que esto es una trail, no una R....

la *m$&%^a* es que no lleve ningun tipo de regulación, pero a mi gusta, se comporta bien en campo y bien en carretera...
hache escribió:yo estoy contigo dare........depende de lo que busques en la moto. es lo que tienen que ser. para gustos colores.
Pedro escribió:Pues yo creo que todos llevamos algo de razon... creo que la amortiguacion delantera es buena... si fuese mas dura en baches por lo marron se nos saltarian los empastes....

Tony, un aceite mas denso no es mala idea... ¿por que no pruebas?

Vs...

Pedro.
peluky660 escribió:Si te as comprado esta moto para hacer condución racing, te has equivocado colega, es cierto que se puede ir muy muy rapido con ella, gracias a su ligereza, reparto de peso, manillar ancho, frenos..... pero eso de clabar de alante para trazar y todo ese tipo de condución deportiva no esta pensado para esta moto, sin embargo si eres fino y trazas bien te aseguro que puedes llevar un ritmo muy alto e incluso poner en aprietos a motos mas deportivas, pero no te confundas con el tipo de condución y de moto, es una trail.

Saludos :wink:
mamoas escribió:Yo creo que la dureza es la adecuada para el concepto de nuestra moto; a partir de ahí cada uno puede personalizarla a sus preferencias. Ojalá todos los problemas tuvieran una solución tan fácil como este.
xesco escribió:estoy de acuerdo, con peluky, esta moto es una trail, y no se le pueden pedir ciertas cosas, has de conducir con las limitaciones que tiene, y se disfruta muchisimo, sldos
tino escribió:Ayer saque la moto del concesionario, ya hice un par de puertos con ella a buen ritmo.


<La suspension delantera me parece muy buena, olvidate de frenadas bruscas y pilota llevando un ritmo mas "neutro" sin frenazos ni acelerones....... conseguiras ir muy, muy rapido y ni la suspension ni tu sufrireis...


Si quieres endurecerla un poco pon un hidraulico mas denso..... notaras la diferencia.
mactoni escribió:buenas....

a mi me gustaria que tuviera regulaciones para ir decidiendo como ponerla segun el terreno... seguro que en la industria auxiliar saldra algo pronto, pero ponerla dura no me molaria nada, seria un error al ir por tierra y por lo poco que he podido hacer por las costas de garraf que es una ratonera... he llegado a la conclusion de que es preferible sacrificar la entrada y salir mucho mas rapido, una cbr 1000 no pudo seguirme, :) vsssssssss
Fuga escribió:Pues a mi se me pone dura otra cosa (y sin cambiarme el aceite)... me parece genial la suspension.

Cuando quiera correr me comprare una R

PD: Cuando plegas toca el caballete central... que nos lo pregunten a Maestrohapposai y a mi.
daremar escribió:Fuga: jarrrl , animalitos !!!, pero ibais con paquete o solos???


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Re: Las suspension delantera es un M...da

Mensaje por daremar »

rony escribió:
Fuga escribió:Pues a mi se me pone dura otra cosa (y sin cambiarme el aceite)... me parece genial la suspension.

Cuando quiera correr me comprare una R


PD: Cuando plegas toca el caballete central... que nos lo pregunten a Maestrohapposai y a mi.
Coincido contigo Fuga, cuando van dos personas tocas el caballete central y las estriberas tambien, eso si para tocar las estriberas hay que llevar un ritmillo alto.( lo de tocar las estriberas siempre sin pasajero, ehhh, no sea que nos vayamos al suelo)
mamoas escribió:Hace ya bastantes años, cuando pensaba que era uno de los hombres más rápidos de la tierra, tuve la suerte de conocer a Fernando y Gonzalo Gil (aquellos que eran figuras en el dakar), con los que comparti entrenamientos y salidas.
Ellos me enseñaron que lo importante para ir rápido con máquinas con largo recorrido de suspensiones no era ir en marchas cortas , acelerando a fondo y apurando frenadas, sino que lo que importaba era la velocidad de paso en curva y sobre todo no caerse(marchas largas y par motor).
Descubrí que era rapidillo, pero sobre todo y como decía un anuncio de hace unos años, que la vida no es un circuito, y que hay gente que si sabe ir rápido de verdad( curiosamente no lo hacen nunca en carretera abierta).
Seamos conscientes de que tipo de máquina tenemos, aprovechemos sus virtudes que son muchas, y aprendamos a vivir con sus limitaciones ,y acabaremos teniendo incontables momentos de satisfacción.
No sé, acabo de comer con un buen vino del Bierzo, y a lo mejor estoy un poco filósofo.
Saludos
Fuga escribió:paquete + cargado hasta las trancas = caballete rascado... es lo que tiene
Pedro escribió:Eso os pasa por ir tan chuscaos... ¿por que correis tanto? ¿os persigue alguien? :-) con lo agustito que se va despacito... formando atascos... jajajaja...
bragadonvio escribió:Pues yo cogiendo esas curvas de la sierra de cadiz, a mis 80 km o como mucho 100 km vas que te cagas y ademas a mi mujer le encanta asi que pa que mas
Albrasito escribió:Tony, donde subes y como subes? prueba a relajarte un poco y anticipa la curva, veras como cambias de opinion sobre tu horquilla .
Tony escribió:Todos teneis razon en lo referido a vuestras opiniones sobre las horquillas delanteras.

Si la moto va destinada a lo marron, no hace falta tocarla de nada, por tanto desconectar en ABS y a bailar

Si la moto va destinada a lo gris, seria conveniente en durecer la horquilla un pelin, pero como no hay opciones de regulacion, la unica salida economica y logica es cambiar el SAE del aceite por otro mejor buscando un mejor comportamiento en zonas duras (asfalto) y de curvas.

Si la moto va destinada a lo gris y queremos conduccion supermotard, hay que cambiar muelles y aceite por unos de calidad (ohlins, WP, etyc...), pero no hay que olvidar que la llanta delantera no esta preparada para conduccion racing

Conclusion: tenemos una gran moto que vale para todo, pero no es especialista en nada

Lo que traducido al cristiano significa que es una moto muy, pero que muy divertida

Lo de tocar con el caballete al suelo confirma que la suspension se tiene que endurecer, sobretodo al llevar dos personas, si no se pierden los parametros de la moto y la moto empieza a ir rarita.

Toda suspension tiene un tarado minimo y maximo y cuando te toca la panza en el suelo, la vida de tu amortiguador empieza a acortarse

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones
mactoni escribió:yo no soy partidario de cambiar aceite... es cierto que en compresión se vuelve más rígida pero en extensión es más lenta y en zonas rizadas no acaba de recuperar, pero en fin... eso va a gustos, vs pd. como ha dicho alguien antes... a correr al circuito que es más seguro.[/quote
QUIMDOLOT escribió:Cerca de donde vivo esta el taller de Nani Roma http://www.naniracing.com/motos/product ... r_spa.html ,cuando me recupere un poco del menisco,pasare para ver que tiene para nuestras joyas(bueno y para las grises tambien)
Ya os contare.
A mi me hicieron aqui las suspensiones de una Africa y sensacional

Saludos
SaTaNaX escribió:
Fuga escribió:Pues a mi se me pone dura otra cosa (y sin cambiarme el aceite)... me parece genial la suspension.
Cuando quiera correr me comprare una R

PD: Cuando plegas toca el caballete central... que nos lo pregunten a Maestrohapposai y a mi.
Te corrijo, si quieres correr vete a un circuito..
cryspy escribió:si no es correr, coño es seguridad, a mi no me digais que la horquilla va bien en todos lados por que he tenido muchas motos trail y no trail y la horquilla de la 800 para campo va bien, pero en la carretera como hagas una frenada de urgencia con abs y todo , y no tiene que ser porque vas muy rapido sino por un despiste o un imprevisto la moto casi hace tope y se descompone totalmente y he tenido xt, tt, tiger , gs650 paris-dakar, v-storm, ktm duke, y ninguna me ha hecho eso.
peluky660 escribió:Señores ya han encontrado la solucion para la suspension delantera, no es muy estetica....

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Las suspension delantera es un M...da

Mensaje por daremar »

cryspy escribió:queda bien, lo malo cuando pases por un charco de barro, jajajaj
aspirino escribió:Efectivamente nuestra horquilla tiene un problema de muelle. Los dos centimetros. iniciales de recorrido son inoperantes. Como si no estuvieran. No hace resistencia ni empuja hacia arriba.
En mi antigua V-Strom 1000 esto se solucionaba apretando mas o menos un tornillo en la cabeza de la barra hasta endurecer lo necesario.
En la F800 esto no se puede hacer.
Lo ideal sería cambiar los muelles por unos mas adecuados, tal vez algo más largos, pero no sabemos si iria bien . Con lo que si no acertamos a la primera nos puede costar bastante dinero.
Hace muchos años,en los tiempos del cuplé, para endurecer algo la suspensión ( sherpas, cotas , enduros etc..) Colocabamos un casquillo cilindrico metalico ,a veces de aluminio, del mismo diametro que el muelle , entre éste y el el tapon superior de la horquilla. Había de varios grosores 5mm. ... y podías experimentar facilmente (no es complicado quitar el tapon ) hasta encontrar la posición mas satisfactoria.

Estoy buscando algo por el estilo o si acaso improvisaré , tal vez con arandelas del diametro de la barra colocando varias hasta obtener el grosor adecuado.
Ya os contaré.
Saludos cordiales.
peluky660 escribió:Pues yo creo que no voy a tocar nada de la suspension de mi moto, si pienso en todo cuanto e hecho con mi Tenere con unas suspensiones de "juguete" :lol: :lol: :lol: , ahora con el peazo horquilla invertida de la 800 alucino y cada vez que cojo la Yamaha me da la risa.

Ale ale ir probando experimentos que ya los veo yo desde la barrera :lol: :lol:
daremar escribió:+1 Peluky, totalmente de acuerdo....
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