Cambio Manguito

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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Cambio Manguito

Mensaje por daremar »

volkip30 escribió:El viernes pasado fui al taller a realizar una consulta sobre el escape pero por casualidad el mecánico vio el famoso "manguito" y hoy me lo están cambiando. (Como urgente)

Os recomiendo que lo miréis. El mío parecía que se había encogido por el rastro de las marcas que dejo el en tubo metálico donde va sujeto. Yo no detecte ninguna perdida de liquido pero estaba tan al borde del tubo que seguramente el alguna vibración se salía. El taller de BCN me ha comentado que ya han cambiado 4

Por cierto, la mía es una F650GS y no he pisado marrón
cruiser escribió:Volkip, me he quedado de piedra. Yo tengo la 650gs y pensé que como los radiadores son distintos el problema era solo de las 800gs. En cuanto pueda la llevo al taller a ver si me lo tienen que cambiar. Lo cierto es que revisé los manguitos y yo los veo perfectos pero....
volkip30 escribió:A casa con el manguito deteriorado. No tiene repuesto ya me avisarán. Les cometo que me pongan una abrazadera clásica y me dicen que BMW no se lo permite.

Pan y agua.
ajf escribió:Podrás poner una foto del manguito deteriorado para comparar? yo el mio lo veo bien.
cruiser escribió:Suscribo. Por favor una foto. Ya me estoy acojonando.
cryspy escribió:que manguito es de los dos que van por el lado derecho, o los dos??
volkip30 escribió:Es el del lado drecho. Esperaba ir del trabajo a casa para hacer la foto y colgarla esta noche

saludos
kiku escribió:
cryspy escribió:que manguito es de los dos que van por el lado derecho, o los dos??
El de arriba...
volkip30 escribió:En las fotos están con el apaño de BMW hasta que tengan el manguito. Me lo han colocado correctamente y apretado mas la abrazadera. Cuando la llevé el manguito estaba "encogido" a la derecha unos 2 centímetros.
Imagen

Imagen

Si os fijáis la abrazadera se le ha saltado la pintura. Antes el manguito estaba a la altura de la abrazadera.
cruiser escribió:Pues efectivamente, el mío ha "corrido" hacia la derecha unos 2cm, como dices que te ha pasado, con lo que voy a llevarla al taller antes de que se me salga.
volkip30 escribió:El apaño no ha durado ni 2 días he tenido que dejar la moto en el taller. El calor infla el manguito haciendo que se salga

Como ya viene siendo habitual en BMW el manguito sigue sin llegar. A mi pregunta de cuando por que según ellos ya estaría para el lunes, eso me suena (dejavu), el encargado muy amablemente ha ido a recambios y me ha comentado que como muy pronto........ tachan!!! para mediados de OCTUBRE ¿ ?????
El taller que no me preocupe que "a lo mejor" la semana que viene podrían hacer me un apaño”. Que no se quien de BMW estaba de vacaciones y se lo reclamarán el 15 de septiembre. Me dirija a casa en metro y cada vez que pesaba más alucinaba como es posible que un manguito tarden más de un mes ni la italiana más exclusiva así que, cuando he llegado a casa he llamado a BMW ibérica y he realizado una reclamación.

Ya me llamarán, tiene que hablar con el taller.
volkip30 escribió:Ya me han cambiado el manguito. Por Fin.


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Re: Cambio Manguito

Mensaje por daremar »

JUAN RAMON escribió:A MI ME HA PASADO HOY, LA HE LLEVADO Y ME HAN CAMBIADO LA ABRAZADERA DE LOS DOS MNGUITOS POR UNAS METALICAS TRADICIONALES.
NO ME HAN CAMBIADO EL MANGUITO Y ME DICEN QUE CON ESTAS YA NO SE DEBE SALIR MAS.
YA OS CONTARE
kiku escribió: Está claro que cada concesionario hace lo que le viene en gana.
Hay una normativa BMW en la que aconsejan al taller lijar un poco la boca de la bomba de agua para que no deslice. También hay otra norma en la que desaconsejan las abrazaderas de tornillo (por estética, creo).
Lo dicho en muchas ocasiones, cada mecánico hace lo que le da la gana y no tienen ni pajorera idea del tema.
Suerte.
volkip30 escribió:El problema del manguito era que de la calor se hinchaba tanto que se podía salir . Te recomiendo que te lo cambien. Yo ya lo he probado durante 2 semanas y perfecto.
rzapico escribió:Yo voy vigilando mis manguitos y abrazaderas sin novedad, parece todo bien.
Lo de no aconsejar las abrazaderas de tornillo podría ser por que no se haga mas presión de lo necesario si el prefil no es muy resistente, vamos, para que un bruto no lo rompa apretando, sino no le veo sentido.

¿Con qué kilometraje os ha pasado esto???

saludos
kiku escribió:
rzapico escribió:¿Con qué kilometraje os ha pasado esto???
A mi me ha pasado con 7.500 km
rzapico escribió: Gracias kiku, aun me queda, pero estaré pendiente :wink:
vaya mie.. de manguitos :twisted:
javimon escribió:En mi moto a los pocos dias de estrenarla vi que había dejado una pequeña mancha del liquido de refrigeración justo debajo de los manguitos. Lo limpié y ya lleva casi 6000km en 4 meses y no ha vuelto a hacerlo.
De todas formas lo sigo vigilando igual que los p...s tornillos...
Salu2
gonzaloposada escribió:A mi me han lijado el tubo para quitarle la pintura. Según el mecánico es por estar pintado por lo que se resbala y se sale...
topinis escribió:Misma tecnica con mi moto: limpian el tubo de pintura en el interior y lo re-instalan. Tiene que ser regla general de BMW. Serà suficiente ?
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por daremar »

JUAN RAMON escribió:PUES NADA HOY LA HE TENIDO QUE VOLVER A LLEVAR POR QUE SE SALIA OTRA VEZ.
ME HAN DICHO QUE VAN A APRETAR MAS LA ABRAZADERA, QUE ES LA UNICA SOLUCION.
ESTO ES UN CACHONDEO.
JUAN RAMON escribió:SE ME OLVIDABA, LA MOTO ES DE MEDIADOS DE ABRIL Y TIENE 3800 KM
cruiser escribió:A mi me la pegaron con resina o algo así, además de cambiar el manguito por otro que les ha llegado y parece que es más resistente al calor. Sin embargo, la abrazadera es similar a la que llevaba antes. De momento va bien, no se ha movido nada, pero no deja de ser una chapuza.
Por lo que veo, ahora a los sesudos ingenieros de BMW (o a sus mecánicos), no se les ha ocurrido nada mejor que poner pegamento a todo lo que se rompe (CARTER, MANGUITO,...). Lo llevamos claro. Mi mayor problema no es tener que estar a cada momento en el taller y lo que ello supone de pérdida de tiempo y horas de trabajo (menos mal que soy mi propio jefe), sino lo que ocurrirá cuando dentro de 19 meses se me termine la garantía.
geco escribió:Hace día y medio cuando iba al curro llegué con el pantalón lleno de anticonlelante, y cuando vi la moto estaba toda llena del liquido por el lateral derecho, la cosa es que miré el nivel y no estaba muy bajo, pero al salir espurreado y a presión pues parecía que había perdido mas de lo que era, lla cosa es que lamé a bmw asistencia y me enviaron una grua para llevar la moto al concesionario, despues del curro me estaba esperando un taxi el que me llevó al concesionario y como no tenían el manguito y la moto se tenía que quedar allí pues me diero a elegir entre coche o moto de sustituciòn y claro esta he cogido la moto una F800S la cual tendré mientras viene el manguito.

La moto es de primero abril y tiene 5900 kms.
JUAN RAMON escribió:ASI DA GUSTO, YO LA VOY A LLEVAR POR TERCERA VEZ POR QUE AUNQUE ME APRETARON MAS LA ABRAZADERA, SE HA VUELTO A DESPLAZAR Y ESTA A PUNTO DE SALIRSE OTRA VEZ.
geco escribió:Este problema de manguito ¿lo dio las 800 s o st? pues teniendo un motor igual supongo que llevarán manguitos parecidos ¿no?. o solo es en las 650 y 800 gs.
gonzaloposada escribió:Creo que las s y st llevan el motor sin pintar, no?
geco escribió:
gonzaloposada escribió:Creo que las s y st llevan el motor sin pintar, no?
lo llevan pintando pero de gris plata
Ado escribió:geco, eso si es un trato como se debe... en que ciudad estas?
JUAN RAMON escribió:TERCERA VISITA Y MANGUITO NUEVO Y ABRAZADERA TRADICIONAL MAS APRETADA. ESPERO YA NO SE SALGA MAS.
cruiser escribió:Yo creo que ahora irá bien. El problema que tenías es que no te cambiaban el manguito por el nuevo.
daremar escribió:Hola Juan Ramon
por favor, quita las mayúsculas cuando postees..., es que sino parece que estes gritando....

gracias
geco escribió:
Ado escribió:geco, eso si es un trato como se debe... en que ciudad estas?
No es que sea un trato como se debe, la cuestión es que no hay que ir de primo como veos que van muchos.

He leido de gente que como ve el manguito que se le va a salir pues la llevan al concesionario y despues de esperar para que se lo cambien pues le dicen que no tiene y que tiene que dejar la moto allí, pues hay que ser mas espabilado y el manguito se saca en carretera y se llama a asitencia bmw, te ponen una grua para tu moto, un taxi para tí y te dan un vehículos coche o moto (segun disponibilidad) para que te muevas durante la avería. El coche lo da directamente madrid a traves de rent-car por toda españa, y el tema de moto lo puedes conseguir segun concesionario estés. Todo esto esta por ley.

Ahora bien si uno va de tonto por la vida y ellos te calan pues hacen contigo lo que les dé la gana es mas todo esto lo tienes tú que pedir pues ellos no te ofrecen nada, por ejemplo si pides grua ellos no te va a preguntar si quieres taxi, y mucho menos si quieres vehículo de sustitución.
fac escribió:Respecto si pasa en las S/ST, en la mia con 30.000 kms no me pasó y en el foro de estas motos no recuerdo que a nadie le pasara, por lo que el problema debe ser que la pintura negra de la nuestra será distinta que la plata.
Aunque mi manguito con 6000 kms no se me ha movido, soy de los que opina que si algo no me da problemas mejor no tocarlo, si hay que cambiarlo en campaña ya me avisarán o me la harán a los 10.000 kms.
geco escribió:
fac escribió:Respecto si pasa en las S/ST, en la mia con 30.000 kms no me pasó y en el foro de estas motos no recuerdo que a nadie le pasara, por lo que el problema debe ser que la pintura negra de la nuestra será distinta que la plata.
Aunque mi manguito con 6000 kms no se me ha movido, soy de los que opina que si algo no me da problemas mejor no tocarlo, si hay que cambiarlo en campaña ya me avisarán o me la harán a los 10.000 kms.
Me gustaría saber si con tu S o ST te pasaba lo que a mí pues el otro día el concesionario mientras me arreglaba el manguito me ha dejado 2 dias una 800S y cual ha sido mi sorpresa como anda la puñetera, en 5000 revoluciones la 800 GS va a 120 km/h y en cambio en la S a 5000 rev. va a 140 kms/h, me ha llamado la atención pues enteoría son los mismos motores y con mismos cv, sabia que los cilindros los habian puesto mas verticales en la GS, y que les habian hecho algunos retoques pero pensaba que no iba a diferir tanto la velocidad.
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por daremar »

daremar escribió:pero eso es porque el desarrollo de la 800S es más largo que en las nuestras, no?
fac escribió:Geco, exacto, tienes razón, con la S tenía la sensación de mayor potencia, lo dije al principio cuando me dieron la moto y escribí aquí las primeras impresiones. Como dice Daremar, supongo que se trata de un tema de desarrollos, la velocidad final es practicamente la misma, yo con la S había visto 225km/h. en la GS he visto los 220, pero no mantení, no se si hubiera llegado más.
Otra cosa, es cierto que a 5000 vueltas la S iba a 150, pero la GS no va a 120, va a 140, quizás le falte un pelin (138 + o -) esas son las revoluciones que debe de ir en el rodaje, por eso me acuerdo.
Tambien todas las revistas especializadas decian que el motor en la GS iba mucho más fino, mentira! vibra mucho más que la S, siempre hablo a velocidades altas, mas allá de los 140.
stepee escribió:Hola soy nuevo aquí, había leído el problema del manguito , acabo de pasar la revisión de los 1000 y me lo han solucinado ya, así no tengo que esperar a que pase algo. Parece que no hay circular diciendo que se cambie. Muy bien los del concesionario de Zaragoza
daremar escribió:Hola stepee

gracias por tu aportación, pero veo que eres nuevo aqui, estaría bien que pasases por el hilo de Presentaciones y te presentaras.....

http://f800gs.creatuforo.com/presentaciones-foro15.html
colets escribió:el otros día que quedamos los de madrid para unas cañas, después de ver que se estaba saliendo me acerqué a autoalcarria... solución provisional: abrazadera de las de toda la vida y cuando vaya a los 10.000 ya me dirá si hay otra solución, al menos que sea en negro :)
fac escribió:a mi como ya me teneis acojonado, hoy me he pasado por Cano, donde compré la moto y que no me gusta nada su taller, y me dice que si saben que pasa pero que no le ha pasado a todas, que no hay campaña de esto ni de nada en esta moto, seguramente la habrá en enero que las nuevas vendrán ya con el tema del manguito solucionado. Que si me pasa lo del manguito que venga, que es tema de la pintura, pero no me van a hacer nada si no se sale. La verdad es que en 6000 kms no se me ha movido nada, pero me da miedo que me pase donde cristo perdió la alpargata, hasta he pensado hacer lo que alguien comentaba de sacarlo yo y decir que se ha salido, pero creo que de momento lo dejaré así, al fin y al cabo soy partidario de no tocar lo que no falla
cruiser escribió:Bueno, si no se te ha movido, no te preocupes. Ten en cuenta que no lo hace de golpe, se vá resbalando poco a poco hacia la derecha. Hay que ir vigilanda, eso sí, cada vez que la cojas.
daremar escribió:fac, vigilala que se suele mover a partir de los 7mil o 7500...., se va saliendo poco a poco y no de golpe,
si la ves desplazada, vete al conce y que te lo miren a ver..

el manguito tiene que ir metido a tope, hasta las rayas de la bomba....
poolbike escribió:DAREMAR no se te escapa ningun nuevo sin pasar por presentaciones, ja, ja, ja,
poolbike escribió:yo si no lo veo claro le quito el manguito y voy a que lo arreglen, no podemos estar siempre con el temos de pensar que nos salga el manguito y nos deje tiraos.
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por robertomg »

buenas me queda poco para recoger mi querida moto ( amarilla ) y queria preguntar si sabeis si ya vendra el tema del manguito resuelto, si no es asi me voy a pasar por el conce y le voy a exponer el problema a ver que me dicen y que solucion me dan.gracias y un saludo. th)
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por cruiser »

No hace falta que lo preguntes. No está resuelto ni en la tuya nueva ni en ninguna.En el concesionario te pondrán cara de poker, como siempre. O aún pero, cara de .. ¿pero qué dice este loco?.
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por Colets »

Pues es cierto: la abrazadera a palo seco no funciona, me la pusieron hace dos semanas y ya se está saliendo otra vez y toca rellenar el refrigerante... a ver si a alguien se lo solucionan de verdad y los de bmw se ponen las pilas!!!!

Imagen

el charquito crece:

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Re: Cambio Manguito

Mensaje por Javimon »

A mi esa manchita me la hizo cuando la compré (despues de hacerle los 330 km que hay de Barcelona a mi casa) y ya despues no me la ha vuelto a hacer. Y llevo más de 6000km.
Es más , ni me acordé de comentarlo en la 1ª revisión.
Eso si , en la 2ª no se escapa. (Si no se sale antes th) )
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por klaus »

Hoy me ha tocado a mi, os resumo porque no quiero aburrir:

Fuga de liquido por el manguito-abrazadera famoso.

Me lo han arreglado poniendolo en su sitio, se habia salido "sólo" un poco.

Por supuesto en el taller:

AA.- No saben nada sobre ningun problema ni siquiera parecido con el manguito y que en ese taller NUNCA lo han tenido que arreglar.

BB.- Les sugiero que puede ser un problema común y que podria haber una campaña de bmw al respecto.

AA+BB= RESPUESTA: Me miran con sonrisa guasona, campaña? Por una abrazadera?

CC.- Le pido que mire las campañas pendientes y la respuesta que sabia: el sistema informatico no funciona. Entonces el que se ha reido he sido yo.

Bueno mi pregunta es:

que hago? Espero que se vaya otra vez y me deje tirado o puedo exigir un cambio, hay campaña al respecto?

Nota: Con la gente en paro que hay con ganas de trabajar y hacer las cosas bien...

Un saludo y gracias por la respuesta-


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Re: Cambio Manguito

Mensaje por sportman »

Yo estuve esta semana en el conce, me miraron el manguito y estaba perfectamente. Tambien la antena anular esa y a mi moto no le tocaba esa campaña. Así que limpita , limpita ss) ss) Saludos a todos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por cryspy »

si el tema no es que este perfectamente, es que segun dicen los afectados se sale de buenas a primeras y te deja tirado, asi que hay que mandar mensajes a bmw-motorrad españa al respecto para que realice una campaña para prevenir, y no tengas que pasar un domingo 2 o 3 horas esperando la grua con el manguito de los C.......
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por Javimon »

¿Y como se hace para presionar a BMW Ibérica? En la página web no viene ningun teléfono de contacto ni correo donde dirigir nuestras "inquietudes".
Otra cosa, ¿el mnguito se sale sin avisar o primero empieza con pequeñas pérdidas?
Ya me habeis acojonado p)
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Re: Cambio Manguito

Mensaje por Kiku »

clientes@bmw.es el el correor de BMW Ibérica.
No tardan en contestar, pero simplemente para darte largas con buenas palabras.
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