bmw665 escribió:Desde hace unos días me he quedado sin ABS, así que he ido a pedir cita en el taller y he aprovechado para comentar el color del líquido de freno trasero, muy oscuro.
Me dicen en el taller que es normal, que cambiarlo y punto, ¿Que pensais? ¿Con 3500 km es normal?, ¿y solo el trasero?.
Por cierto la cita me la han dado para el 2 de noviembre!!!. El concesionario cierra 20 días por vacaciones. Creo que buscaré otro taller, mucho tiempo para estar con estas lluvias sin abs.
Un saludo
cruiser escribió:Yo también llevo el trasero mucho más oscuro que el delantero. No se.
elmaslento escribió:Si te vale de consuelo el mio estaba supernegro en la revision de los 1000
en bmw me dijeron que frenaba muy fuerte de atras. :shock: :lol:
No se si es cierto pero me da igual,me lo cambiaron y punto
que esta en garantia .
Os aconsejo que paseis de las averias y dejesis que se rompa la moto
de esa manera te cambian todo el conjunto,en tu caso el de freno y asi
te aseguras que acierten cual es el problema,que estan muyyyyyy
verdes con esta moto en los concesionarios.
antoniogs escribió:El líquido se oscurece por temperatura y por la exposición al sol.
Algo raro.. a mi también me pasa,el delantero es bastante más claro que el trasero (y teóricamente está más expuesto y freno siempre más de alante..)...
Hombre.. esperar a que se rompa.. pues depende.. en el caso de los frenos te puede costar la vida....
volaoperdío escribió:Si, el mio de atras es más oscuro, ayer despues de un uso intensivo en carretera revirada, empezó a oler a goma quemá, resultó que las pastillas de frenos traseras, por un tapóncito que tenía encima rezumaba un poco de líquido. A partir de ahí le dí menos caña al freno trasero y dejó de gotear. ¿Le ha pasado a alguien?
daremar escribió:al darle caña a los frenos, el liquido tiende a calentarse y cuanto más caliente, menos propiedades hidraulicas tiene, y los frenos pierden eficacia (tacto esponjoso) y el líquido puede llegar a hervir, como te ha pasado a ti...
de todas formas, lo normal es que se caliente el delantero porque es con el que se frena principalmente....el trasero solo se debe usar de apoyo en frenadas grandes...
por cierto que este finde estuve saliendo con unos amigos que llevan dos 650 mono y el liquido de frenos trasero estaba igual de negro que el mio.... yo creo que es normal que se oscurezca y no creo que pierda propiedades...
cubanocjc escribió:Pues yo no tengo ni idea pero supongo que el trasero es el que más conducciones tiene cerca del motor y por tanto se calentará más que el delantero.. o no? Ya no hablo del uso, yo creo que muy excesivo tiene que ser el uso del freno para que el conjunto de discos y pinzas se caliente y transmita ese calor al líquido. Perdonad mi ignorancia pero es lo que me dice el sentido común. Si además le sumas al calor del motor en la conducciones la presión ejercida sobre el líquido pues eso le hace además subir algo más la temperatura.
Quizás esos cambios de temperatura sean lo que haga que el líquido trasero adquiera ese color, aunque si esto es así supongo que estará pensado para que no afecte a las propiedades del líquido.
Hay algún químico por ahí que pueda dar luz?
Saludos.
daremar escribió:pues cubano, el liquido se calienta por el esfuerzo que supone cerrar las pastillas contra el disco, es lo que se dice con el termino 'calentar los frenos', que tambien pasa en los coches.
el efecto es que se pierde parte o incluso toda la frenada
antes, en competicion se podia ver una muñequera mojada rodeando el bote del liquido, por cierto, un tipo de bote muy parecido al nuestro. lo que se conseguia con esto era enfriar un poco el liquido de frenos para no perderlos....
... y el freno trasero no tiene ninguna parte cercana al motor, la bomba la tiene justo detras del pedal de freno, y de ahi al disco trasero los latiguillos que pasan por el basculante...