Fallo ABS y liquido freno trasero.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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Fallo ABS y liquido freno trasero.

Mensaje por daremar »

bmw665 escribió:Desde hace unos días me he quedado sin ABS, así que he ido a pedir cita en el taller y he aprovechado para comentar el color del líquido de freno trasero, muy oscuro.

Me dicen en el taller que es normal, que cambiarlo y punto, ¿Que pensais? ¿Con 3500 km es normal?, ¿y solo el trasero?.

Por cierto la cita me la han dado para el 2 de noviembre!!!. El concesionario cierra 20 días por vacaciones. Creo que buscaré otro taller, mucho tiempo para estar con estas lluvias sin abs.

Un saludo
cruiser escribió:Yo también llevo el trasero mucho más oscuro que el delantero. No se.
elmaslento escribió:Si te vale de consuelo el mio estaba supernegro en la revision de los 1000
en bmw me dijeron que frenaba muy fuerte de atras. :shock: :lol:
No se si es cierto pero me da igual,me lo cambiaron y punto
que esta en garantia .

Os aconsejo que paseis de las averias y dejesis que se rompa la moto
de esa manera te cambian todo el conjunto,en tu caso el de freno y asi
te aseguras que acierten cual es el problema,que estan muyyyyyy
verdes con esta moto en los concesionarios.
antoniogs escribió:El líquido se oscurece por temperatura y por la exposición al sol.

Algo raro.. a mi también me pasa,el delantero es bastante más claro que el trasero (y teóricamente está más expuesto y freno siempre más de alante..)...

Hombre.. esperar a que se rompa.. pues depende.. en el caso de los frenos te puede costar la vida....
volaoperdío escribió:Si, el mio de atras es más oscuro, ayer despues de un uso intensivo en carretera revirada, empezó a oler a goma quemá, resultó que las pastillas de frenos traseras, por un tapóncito que tenía encima rezumaba un poco de líquido. A partir de ahí le dí menos caña al freno trasero y dejó de gotear. ¿Le ha pasado a alguien?
daremar escribió:al darle caña a los frenos, el liquido tiende a calentarse y cuanto más caliente, menos propiedades hidraulicas tiene, y los frenos pierden eficacia (tacto esponjoso) y el líquido puede llegar a hervir, como te ha pasado a ti...

de todas formas, lo normal es que se caliente el delantero porque es con el que se frena principalmente....el trasero solo se debe usar de apoyo en frenadas grandes...

por cierto que este finde estuve saliendo con unos amigos que llevan dos 650 mono y el liquido de frenos trasero estaba igual de negro que el mio.... yo creo que es normal que se oscurezca y no creo que pierda propiedades...
cubanocjc escribió:Pues yo no tengo ni idea pero supongo que el trasero es el que más conducciones tiene cerca del motor y por tanto se calentará más que el delantero.. o no? Ya no hablo del uso, yo creo que muy excesivo tiene que ser el uso del freno para que el conjunto de discos y pinzas se caliente y transmita ese calor al líquido. Perdonad mi ignorancia pero es lo que me dice el sentido común. Si además le sumas al calor del motor en la conducciones la presión ejercida sobre el líquido pues eso le hace además subir algo más la temperatura.

Quizás esos cambios de temperatura sean lo que haga que el líquido trasero adquiera ese color, aunque si esto es así supongo que estará pensado para que no afecte a las propiedades del líquido.

Hay algún químico por ahí que pueda dar luz?

Saludos.
daremar escribió:pues cubano, el liquido se calienta por el esfuerzo que supone cerrar las pastillas contra el disco, es lo que se dice con el termino 'calentar los frenos', que tambien pasa en los coches.
el efecto es que se pierde parte o incluso toda la frenada

antes, en competicion se podia ver una muñequera mojada rodeando el bote del liquido, por cierto, un tipo de bote muy parecido al nuestro. lo que se conseguia con esto era enfriar un poco el liquido de frenos para no perderlos....

... y el freno trasero no tiene ninguna parte cercana al motor, la bomba la tiene justo detras del pedal de freno, y de ahi al disco trasero los latiguillos que pasan por el basculante...


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Re: Fallo ABS y liquido freno trasero.

Mensaje por daremar »

Pacojt escribió:A la mia tambien le pasa y he preguntado en mil sitios, bueno alguno menos ;-) pero en talleres oficiales Ford, Toyota, Honda y BMW de incognito jejeje y a bastante gente que sabe mucho de mecanica y todos me han dicho que que se ponga el liquido de frenos oscuro es muy normal, luego cuando les he dicho que tenia 4000km y 3 meses toooodos me han dicho que no es normal y que deberia cambiarlo y mirar a ver que pasa inmediatamente...
Por lo que se el liquido de frenos se pone de ese color cuando se oxida. Se puede oxidar por la luz, pero al de delante le da mucho mas asi que no creo. Tambien puede ser que como es un liquido muy hidrofilo tambien haya pillado agua, de donde???? lavado a presion quizas??? :? ni idea... Lo de la temperatura no lo se, pero si es asi creo que tenemos un problemilla mas en nuestra querida moto, un detallito de diseño que se les ha pasado. Estos chicossss alemanes :roll:

Un saludo pa tos ;)
daremar escribió:
daremar escribió:pues cubano, el liquido se calienta por el esfuerzo que supone cerrar las pastillas contra el disco, es lo que se dice con el termino 'calentar los frenos', que tambien pasa en los coches.
el efecto es que se pierde parte o incluso toda la frenada
me explico más aqui: el sistema de frenos hidráulico con discos, usa el liquido de frenos para cerrar las pastillas, porque los líquidos son incomprimibles y transmiten la fuerza, ok?, vale como cada vez que apretamos la maneta aumentamos la presión del liquido, tiene que aumentar también la temperatura de dicho líquido porque el volumen no cambia--> por eso el liquido de frenos se calienta, y dependiendo de la presión a la que lo sometamos (si frenamos mucho) puede llegar a hervir....
cubanocjc escribió: Daremar, conozco la relación entre compresión y temperatura y que es el principio en el que se basa el funcionamiento de los motores diesel. Pero me parece que hay que apretar mucho y de forma muy asidua como para hacer hervir el líquido de frenos. Sé que los conductos de freno trasero no pasan por el motor pero por su disposición en la moto supongo que le da más calor que al delantero, ya que en marcha todo el calor va hacia atrás.
Hay que cositas que están pasando en unas motos y no en otras pero lo del liquido oscuro en el freno trasero creo que nos pasa a todos (yo lo he visto incluso en las nuevas del conce). Quizás sea una de las cosas a tratar como queja común que se proponía en otro post, más quen nada porque es un elemento de seguridad para todos nosostros.

Saludos.
Pacojt escribió:
cubanocjc escribió:Hay que cositas que están pasando en unas motos y no en otras pero lo del liquido oscuro en el freno trasero creo que nos pasa a todos (yo lo he visto incluso en las nuevas del conce). Quizás sea una de las cosas a tratar como queja común que se proponía en otro post, más quen nada porque es un elemento de seguridad para todos nosostros.
+1 ;-)
SaTaNaX escribió:bueno.. lo del color del liquido.. nose, no me preocuparia, yo lo tengo en la gesita tambien bastante oscuro y nunca ha mostrado sintomas de fatiga ni nada.
bmw665 escribió:Al final la llevé al concesionario de Marbella, me hicieron la campaña del ABS y en cuanto al líquido me dijeron que era normal, que no me preocupe.

Y por lo que leo el color del líquido trasero más oscuro está generalizado, no? ¿ Alguien tiene el líquido trasero igual que el delantero?
dany18 escribió:La mia tiene 10 días, 800 Km, y el liquido de atras esta 2 ó 3 veces más oscuro que el delantero.

De todos modos con mi antigua gs, en una bajado de un puerto y frenando muy fuerte y muy frecuente me quede sin el freno de atras, el pedal se quedo sin ninguna presión y no frenaba nada de nada, menos mal que fue ya casi abajo, pare estuve mirando todo, el liquido yo creo que estaba casi del mismo color que ahora la nueva, al rato una media hora, parece que recobro de nuevo sus propiedades y no volvio a hacerlo más, pero desde entonces intento no frenar tan fuerte y tan frecuentemente.
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volao
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Re: Fallo ABS y liquido freno trasero.

Mensaje por volao »

Gracias, me quedo más tranquilo.
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