poolbike escribió:Pues eso, que como podemos regular la dureza de la suspension trasera me gustaria saber como la llevais, yo estoy de pruebas, peso poco y ahora la llevo un poco dura, me cuesta encontar el punto optimo. en total el regulador da un total de 20 vueltas enteras.
COMO LA LLEVAIS? VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA CARRETERA?
kiku escribió:Yo peso 90 kg y lo llevo en la posición media... Sólo lo toco para endurecerla (unas 5 vueltas) cuando llevo acompañante.
sportman escribió:YO tengo 9 vueltas y peso 100 kilitos para la precarga. Pero para la extensión ni idea. Saludos.
mactoni escribió:si poneis mucha precarga de muelle endureced algo la extension, sera mas fina al perder el rebote del muelle, la mejor prueba que podeis hacer???? pequeños cambios, poco a poco... hasta encontrar el que os guste, no seais drasticos,
saludos
mamoas escribió:Pues para la regulacion del muelle, basta unas sencillas regla de 3 :
1.- La moto viene reglada para 85 kg con el pomo de regulación a tope de izquierdas.
2.- la carga máxima admisible es de 236 kg.
3.- 236- 85= 151
Luego: 151 kg------40 vueltas
10 kg--------x
x= 40X10/151 =2,6 vueltas
Osea, que por cada 10 kg de más que peses sobre el ajuste inicial, has de roscar dos vueltas y media.
Para el ajuste de hidraúlico pues la misma operacion, aunque como con esto lo que hacemos es endurecer la suspensión, la cosa va un poco por gustos. Lo que si debemos es de llevar hidraúlico y muelle relativamente compensados.
killo-loco escribió:Muy buena aportacion Mamoas
mactoni escribió:la operacion es buena...
pero no del todo correcta,
que pesadin soy... en fn...
pensad que el muelle no es lineal y entran otros factores como el recorrido y nuestro hidraulico si no vi mal es en extension no en compersion, asi que no vuelve mas dura la moto, sino que retiene el rebote del hidroulico, o eso creo...
saludos
mactoni escribió:por cierto...
un dia con mas tiempo os explico como regularla ok...
os tendra que ayudar alguien,
se ha de medir el recorrido con la rueda de atras levantada,
despues otra vez con la moto apoyada y otra con tigo encima...
se aplica una formula y te da el recorrido que ha de tener y cuantos pasos has de dar...
vs
kiku escribió:
Mactoni, ya estoy esperando con impaciencia ese tutorial...
Anímate y nos lo pones...
javimon escribió:
Creo que lo he entendido pero lo que no sabía es que tambien se puede ajustar de hidráulico. ¿Por donde se le "mete mano"?
mamoas escribió:
De acuerdo contigo mactoni; se que la regla no es exacta, pero si es muy práctica , para calcular sobre la marcha la pretensión de muelle, sobre todo para aquellos que continuamente variamos la carga de la moto (pasajero, maletas, ambos).
Saludos
chechu escribió:muy bueno el post.
JUANKA escribió:Pero si supuestamente viene regulada de fabrica con toda la rueda de regulacion a la izquierda, y es para 85 kg, que hacemos los que pesamos menos? yo cuando vino de casa la notaba muy muy blanda, la puse conmo indica , vamos como estaba con todo a la izquierda, pero estaba muy blandita, se hundia mucho. Lo uqe hice es colocar el tornillo en el medio de las vueltas ( creo que es el hidraulico) y empezar a endurecer dandole vuelta a la tuerca manual hasta llegar al ajuste que mejor me viene, no se si son 8 vueltas.Yo creo que si lo ppones todo al minimo como indican los manuales (para 85 kg se queda muy floja)