Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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daremar
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:Mi opinion.

Creo que BMW no va a solucionar este problema nunca, pues no es un problema.

Supongo que la mayoria habreis conducido una trail monocilindrica "grande" y habreis encontrado que vibra, ya no te digo si quitas las contrapesas del manillar.

La configuracion del motor de la 800 s, st y gs, es un bicilindrico palalero twin, es decir que trabaja como un monocilindrico, dicho de otro modo: los dos pistones hacen el tiempo de explosión a la vez, de hay que tenga vibraciones a mas revoluciones que un monocilindrico pero las tiene, por mucha biela ciega que le pongan creo dificil eliminar las vibraciones, otra cosa muy distinta es como las acepte cada uno, a mi por ejemplo no me molestan nada, vengo de un monocilindrico 660 y para mi la 800 es pura dulzura, ahora bien quien venga de un tetracilindrico o un motor V seguro nota muchas vibraciones.

¿Habeis probado un Transalp 650?, no tiene ninguna vibración y ni tan siquiera lleva las contrapesas del manillar, explicación motor bicilindrico en V.

Saludos.
totalmente de acuerdo con esto, Peluky.....
yo venía de otro 2 en línea, como es de la KLE, y en vibraciones, la 800 la noto aun más fina, y eso que la kle, los cilindros iban alternos...

la única duda que tengo es sobre lo que dices de los bi en V, solo he llevado el de la 990, y poco rato, pero en vibraciones no me pareció mucho mejor que nuestras 800....
y la 1200 vibra mucho más que la 800...., pero nadie se queja de vibraciones, claro, coño con el boxer..., (sarna con gusto no pica...)

y sigo diciendo que yo no noto vibraciones, al menos que lleguen a ser molestas...., me acuerdo de la Djebel, eso si que era un vibrador..., en esa se me dormía la mano pero bien dormida...


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peluky660
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
peluky660 escribió:Mi opinion.

Creo que BMW no va a solucionar este problema nunca, pues no es un problema.

Supongo que la mayoria habreis conducido una trail monocilindrica "grande" y habreis encontrado que vibra, ya no te digo si quitas las contrapesas del manillar.

La configuracion del motor de la 800 s, st y gs, es un bicilindrico palalero twin, es decir que trabaja como un monocilindrico, dicho de otro modo: los dos pistones hacen el tiempo de explosión a la vez, de hay que tenga vibraciones a mas revoluciones que un monocilindrico pero las tiene, por mucha biela ciega que le pongan creo dificil eliminar las vibraciones, otra cosa muy distinta es como las acepte cada uno, a mi por ejemplo no me molestan nada, vengo de un monocilindrico 660 y para mi la 800 es pura dulzura, ahora bien quien venga de un tetracilindrico o un motor V seguro nota muchas vibraciones.

¿Habeis probado un Transalp 650?, no tiene ninguna vibración y ni tan siquiera lleva las contrapesas del manillar, explicación motor bicilindrico en V.

Saludos.
totalmente de acuerdo con esto, Peluky.....
yo venía de otro 2 en línea, como es de la KLE, y en vibraciones, la 800 la noto aun más fina, y eso que la kle, los cilindros iban alternos...

la única duda que tengo es sobre lo que dices de los bi en V, solo he llevado el de la 990, y poco rato, pero en vibraciones no me pareció mucho mejor que nuestras 800....
y la 1200 vibra mucho más que la 800...., pero nadie se queja de vibraciones, claro, coño con el boxer..., (sarna con gusto no pica...)

y sigo diciendo que yo no noto vibraciones, al menos que lleguen a ser molestas...., me acuerdo de la Djebel, eso si que era un vibrador..., en esa se me dormía la mano pero bien dormida...
Hola Daremar, todo bien?

No dudes que los motores en V son bastante mas suaves y menos propensos a vibraciones que un paraleto twin, el caso de la KTM en la 990 es otra historia pues buscan "patada" y mucha deportividad, sin embargo ya he dicho que me gustaria ver el motor F 800 en otra marca, de todos modos ahora que lo pienso creo que el bicilindrico de KTM es en L como las Ducatis, no? corrigeme si no es asi.

Saludos
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daremar
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por daremar »

el bi de ktm es a 75ª,..... no es tan abierto como el ducati...
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Raulde
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por Raulde »

Ya veo las gomas esas del manillar (por llamarle algo) Pedro es que solo se ven por debajo, por arriba no tiene a si que como si nada, estoy totalmente deacuerdo con Pedro y con Peluky660 yo también procedo de monocilindrico y el tema de las vibraciones tampoco me preocupa aunque reconozco que cuando te acostumbras a la suavidad de funcionamiento a bajas me molesta un poco cuando vas a altas en autovia, de viaje a 140 todo el rato termina fastidiando un poco pero supongo que este tipo de motor es el que creo que hace que la moto con ese peso se maneje en campo como si fuera una moto de menor peso y que sea tan dulce de dosificar a bajas revoluciones sobre todo en campo (sensación que me sorprendió con 210 kg de peso cuando la probé por primera vez por campo) corrígeme si me equivoco peluky…. y eso para mi que no quiero renunciar al campo me recompensa por el resto. Si alguien a comprado esta moto para viajar, hacer muchos kilómetros y solo por asfalto personalmente creo que se equivoca de moto y antes de que nadie diga nada también puede ser que mi humilde opinión sea la equivocada.
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Javimon
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por Javimon »

daremar escribió:el bi de ktm es a 75ª,..... no es tan abierto como el ducati...

Cierto, el de Ducati es a 90ª , una "L".
Y el secreto de las pocas vibraciones en los motores en V es con estos a 90ª, el resto (como la Transalp) recurren a "estratagemas" como un ángulo de decalage en el cigüeñal (76ª en la Transalp en un motor en V a 52ª).
¿A que no sabeis de qué moto vengo? dd)
Yo no creo que sea cosa de la rueda si no del motor ya que esta vibración la nota a cierto régimen independientemente de la velocidad.
A mi no me pasa pero tambien es verdad que pocas veces la paso de 5500 rpm's
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por Javimon »

Se me olvidaba, las Harleys tambien son en V en un ángulo bastante cerrado y como les molan las vibraciones creo que no han hecho nada para evitarlas.
Y eso si que es vibrar... oe:
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por ajf »

Javimon escribió:Se me olvidaba, las Harleys tambien son en V en un ángulo bastante cerrado y como les molan las vibraciones creo que no han hecho nada para evitarlas.
Y eso si que es vibrar... oe:
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por Colets »

yo vengo de un mono de 650 y eso sí que eran vibraciones... prueba a quitarle las gomas de los estribos y ponerte zapatos de suela fina y te dolerán más las vibraciones en los pies que en las manos :D:D:D, yo no vuelvo a hacerlo :D

si se te duermen las manos no tiene porqué ser únicamente por las vibraciones, puede ser también de la posición de las muñecas, si pones la muñecas un poco levantadas (llevando las manos como si fueses depié pero sentado, posición más campestre) los nervios se ponen tontos y se te duermen los dedos... prueba a llevar bien horizontal el juego mano-muñeca-antebrazo y por supuesto sin tensiones, sin apretar fuerte el puño bb¨:
La Antonia
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por pedro »

Bueno... pues ya he puesto unos silent-blocks extra en el manillar... lo malo es que hasta dentro de una semana no los voy a poer probar me temo.... argg...

Tambien he notado que el manillar no venia bien centrado de serie, lo he puesto bien por si influye...

ya os contare..

Vs...

Pedro.
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por KEV »

La moto vibra y bastante a partir de 6000 rpm (la 1200 tambien vibra pero algo menos) aunque espero que con el paso de los kilometros se note menos, con el motor ya más suelto.

En cuanto a que se duerme la mano, solo si llevas la moto con mucha presión agarrando el puño del gas,
si llevas la mano relajada no hay mayor problema, además se puede instalar en el puño de gas una pieza de plastico que sirve para apoyar parte de la palma de la mano y llevar descansada la mano derecha en trayectos largos, yo nunca la he instalado pero dicen que va muy bien.


Salu2
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por silavario »

Hola,

Yo era de los que no las notaba demasiado estas vibraciones, pero si que es verdad que darse se dan..
Pero lo he solucionado... ¿como? pues sin querer, al poner las maletas de Aluminio estilo Adv, todo esto a cambiado, todo va muuucho mas suabe y os aseguro que ahora no vibra, supongo que es por el peso...

Un saludo
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joangs
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por joangs »

Yo antes de la 800 tenia una super tenere que lleva el mismo tipo de motor y vibraba bastante mas, quando probé la 800 me pareció todo finura, kd:
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Fuga
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por Fuga »

Esto es como todo... el que se limpia el culo con una lija, cuando pasa a papel higienico de una capa lo nota todo suavidad... y el que se limpia con .... vamos, que depende de con lo que te limpies, vamos, que depende de la moto a la que estabas acostumbrado...

PD: Para que habre dicho nada del culo... me voy a cagar p)
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por peluky660 »

Fuga escribió:Esto es como todo... el que se limpia el culo con una lija, cuando pasa a papel higienico de una capa lo nota todo suavidad... y el que se limpia con .... vamos, que depende de con lo que te limpies, vamos, que depende de la moto a la que estabas acostumbrado...

PD: Para que habre dicho nada del culo... me voy a cagar p)
sh) sh) creo que el asunto a quedado bastante claro dd) dd) dd) dd) ok:
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Re: Vibraciones en manillar a parit de 120 aprox.

Mensaje por supermotoron »

marmota59 escribió:Hola chicos solo decir que por el momento en mi moto no noto estas vibraciones que comentais.
De todas maneras quisiera comentar un para de cosas que creo que pueden influir en este problema:

1.- El equilibrado de la rueda delantera es crucial y no sirve decir que ya esta equilibrada de cuando se monto el neumatico , ya que con el desgaste ( mas de medio uso ) la perdida de goma por rozamienyo puede producir el desequilibrio de la rueda . Es decir que no esta de mas comprobar el equilibrado para ir descartando cosas.

2.- Dar por sentado que la llanta no posee abolladuras o llantazos y que la alineacion es la correcta . Cuando digo alineacion me refiero al alabeo de la llanta, es decir que no parezca un ocho.

Sobre el manillar si que posee dos silent-bloks los cuales restan vibraciones al manillar pero todo tiene un limite y si la vibracion es muy grande no son milagrosos.

De todas maneras creo que el problema esta en el equilibrado ya que a la velocidad en la cual deciis que notais las vibraciones es la correcya para que se haga presente el problema de equilibrado.
Al hilo de lo que comentas, yo notaba que me bailaba el manillar a cierta velocidad, sobre los 80km/h, y tras varias quejas y otras tantas comprobaciones, me cambiaron la llanta delantera por que no estaba recta, asi que a lo mejor tambien os puede pasar lo mismo. Deciros que a mi me paso esto desde el primer momento, que no fue por mal uso ni nada, vamos, que venia asi de fabrica....
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