Problemas con el embrague

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Problemas con el embrague

Mensaje por Tristan »

Una duda que a lo mejor es causa de im ignorancia. Se puede ampliar o regular el recorrido del embrague. En mi amarilla el recorrido es muy corto y cuando salgo de los cemaforos o subo algun bordillo, tengo la sensación de que me falta recorrido. Ademas de que me resulto incomodo. Digamos que todo el recorrido del embraque se encuetnra en un 1/4 del recorrido total.Es normal? Se puede alargar? Teneis problemas con el embrague?
Saludos y muchas gracias


Raul
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2008 09:28

Re: Problemas con el embrague

Mensaje por Raul »

Que yo sepa si se puede regular el tacto del embrague. En mi anterior moto despues de una revision me lo dejaron como tu dices, me hacerque por el taller y me lo corrigieron.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
Aspirino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2008 23:21

Re: Problemas con el embrague

Mensaje por Aspirino »

Si. Nuestro embrague es poco progresivo.
Tiene poco recorrido.
En campo nos vendría bien más progresividad y mas tacto.
Si pudieramos montar la leva del embrague algo mas larga o , tal vez y suponiendo que sea de hierro , cortarla por su parte central ,añadirle unos mm. de longitud y soldadandola ( hace muchos años, en una trialera lo hice y funcionó)
De esta manera a igualdad de recorrido de la maneta del embrague tendría menos recorrido en la leva. Por lo tanto para obtener el mismo recorrido de leva necesitaríamos mas desplazamiento de la maneta y además sería , al tener mas brazo de palanca, mas suave.
Saludos cordiales a todos.
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Problemas con el embrague

Mensaje por Tristan »

Pregunta sabes si con una maneta regulable como esta de Wunderlich, se podria mejorar el recorrido.
http://www.wunderlich.de/frame.php?Make ... id=8160631
Muchas gracias
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”