recambio maneta embrague

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
dentola
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2008 20:44

recambio maneta embrague

Mensaje por dentola »

Buenas a todos,

el otro día me olvidé de quitar la pinza del disco de freno delantero, arraqué, y como había llovido se me fue la rueda de delante y se me cayó la moto al suelo. La acompañé hasta casi 2 palmos del suelo, pero ya pesaba demasiado y la solté. el caso es que se me partió la maneta del embrague.
Hoy mismo he ido a bmw y me han pedido !!!71 €¡¡¡ por una maneta que en cualquier tienda de repuestos no vale mas de 6.
el problema es que al ser la moto nueva, todavia no tienen las piezas en catalogo.

y ahora la pregunta del millon

hay por ahi alguien que sepa donde encontrar una maneta de embrague para la moto?

he mirado por ahi y tienen la de la 650 gs antigua, pero no coincide. a malas lo pego con cola y listos th)

gracias y un saludo


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por daremar »

yo tuve que cambiar la de freno, hace ya un tiempo, y me costó 51 o así...., 71 me parece demasiado...
busca la referencia en el despiece, y verifica que la que te miran es la correcta

que yo sepa, el único fabricante que hace manetas alternativas es wunderlich, las vario, regulables en longintud, con lo que se pueden acortar y seguro que ya no se parten más...., lo malo es que rondan los 90 euros sin envio...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Kiku »

En mi anterior moto, estuve unos 3 meses con la maneta del embrague pegada con Araldit "soldadura en frío". Al final la cambié, pero seguía estando hecha una sola pieza. Te puede valer mientras te llega la pieza.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por fac »

setenta y pico es lo que me han pedido a mi por la maneta en dos concesionarios distintos, aunque por aqui me dijeron que les habia costado unos 50. Yo paso de pagar tanto por una maneta, por el mismo precio practicamente tengo la de Wunderich. Hace 3 meses que la llevo rota y ya me he acostumbrado
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por txague »

A mi se me rompió hace casi ya dos meses y con una pequeña pieza y un poco de cinta aislante volví a colocar la bola final y así estoy desde entonces. Ahora ya no me doy cuenta de que está rota.
71 € th) .
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Luan »

Hoy me he sumado a los que tenemos la maneta del embrague rota por la pu-- pinza antirobo. Lo peor es que con la maneta se me ha roto la dignidad, se me ha quedado una cara de gili-----.................y esto a ciertas edades duele demasiado. uu)
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
dentola
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2008 20:44

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por dentola »

kiku, lo del araldit me lo habia comentado un amigo, y visto lo visto es lo que voy a acabar haciendo. me parece excesivamente caro pagar mas de 70 € por una simple maneta. ,)
si mientras tanto no encuentro nada mas asequible seguramente me espere para petar la paga de navidad en la maneta, aunque no me haga ni p**a gracia.

animo luan, menos mal que eso no os pasa muy a menudo que si no...

gracias y un saludo a todos
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por elmaslento »

Pues las mias con nural 66 ó 67 el sustituto de soldadura para hierro en frio,lasllevo asi hace 4 mese y van perfectamente ,un poco de producto,lo dejas secar y aplicas mas y al final lo limas y queda como de fabrica ,lo pintas con un bote de esmalte de uñas o bote de pintura mate en spray y maneta nueva . $) $)
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Luan »

Yo hoy lo he intentado con nural 21 que es el que me han recomendado aludiendo a que el de hierro para el material de la maneta no es del todo el indicado............La cuestión es que tarda 40 minutos en secar y no sabia como fijar las dos piezas juntas. Al final lo que he hecho es presentar las dos piezas ponerle el pegamento y encintarlo con cinta aislante, a ver si dentro de unas horas la quito y veo como ha quedado la chapuza. Podríais decirme como conseguís que las dos piezas estén en la posición adecuada hasta que seque el pegamento. Saludos y gracias.
Última edición por Luan el 06 Nov 2008 20:33, editado 1 vez en total.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por jorgemp »

En el catalogo de touratech hay unas manetas para embrague y freno con un dispositivo que las hace "irrompibles", con el descuento del foro te queda mas o menos en ese precio....pero ya no se te rompera.
De todas formas, yo cambie tambien la maneta, y lo que la hace tan cara es que te la venden con el dispositivo de aproximar y alejar la maneta. Si lo desmontas, en una tienda te venderan una igual, que hacen para otras motos, desmontala completamente y acercate, yo lo hice despues de pagar el la maneta de embrague ,) .
De cualquier manera, lo comentado, la de touratech tambien pica...... pero supuestamente no se rompera mas. La maniobra que yo te digo, desmonta la maneta del sistema de regulacion, y vete con ella a una tienda, ... si tienen ganas lo haras con 6 euros.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por fac »

jorgemp escribió:En el catalogo de touratech hay unas manetas para embrague y freno con un dispositivo que las hace "irrompibles", con el descuento del foro te queda mas o menos en ese precio....pero ya no se te rompera.
De todas formas, yo cambie tambien la maneta, y lo que la hace tan cara es que te la venden con el dispositivo de aproximar y alejar la maneta. Si lo desmontas, en una tienda te venderan una igual, que hacen para otras motos, desmontala completamente y acercate, yo lo hice despues de pagar el la maneta de embrague ,) .
De cualquier manera, lo comentado, la de touratech tambien pica...... pero supuestamente no se rompera mas. La maniobra que yo te digo, desmonta la maneta del sistema de regulacion, y vete con ella a una tienda, ... si tienen ganas lo haras con 6 euros.
Eso mismo había pensado yo, que es posible que hayan otras que encagen bien, pero el problema es que en la tienda me van a preguntar de que moto es y si digo BMW me van a decir que no tienen. Algo igual me pasó con el cristal del piloto trasero de la F800S, si decía que era para esa moto me decian que no tenian nada, pero a la que dije que era para una Aprilia Pegaso (es el mismo piloto) ya tenian varios. Si al menos supieramos otra moto que lleve las manetas igual...
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Luan »

No recuerdo haber visto manetas en Touratech. Creo recordar que eran los de Wunderich los que la habían sacado. Seguro que me equivoco...........
He estado via web en la tienda Motostock y tienen todas las manetas de las Bmw menos la nuestra. Lógico porque el catalogo es del año pasado y nuestra moto no existía. He preguntado por e.mail a ver si hay suerte. La marca que venden es Vicma y por poner un ejemplo la maneta de la 650 gs vale 3.29€. Como tengan en stock me compro tres manetas de cada lado..................Saludos dd) dd)
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por jorgemp »

Desmonta el aproximador y diles que te miren si es igual que la f 800. La maneta creo que si, pidesela de la industria auxiliar. Si el que te atiende tiene ganas...... creo que la consigas. Las manetas de la f 800 las hay en la industria auxiliar (osea pirata) por unos 10 €. Si se te hace imposible, yo acabaria montando las "irrompilbes" de touratech, ademas las pides hoy y mañana estan en casa. Intentare mirar de nuevo en mi tienda de confianza, y si consigo algo te lo digo. Un saludo
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Quixote »

En Wunderlich tambien hay algunas manetas que tiene buena pinta pero son bastantes caras tambien. Aunque parecen muy buenas.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Luan »

Me dicen en Motostock que en un mes aproximadamente tendrán las especificas de la f 800 gs.................no me fío mucho, pero lo cierto es que tienen todos los modelos Bmw menos la nuestra. Hasta el cambio anual de catalogo no las tienen. Saludos

PD: Tengo que decir que el" método elmaslento" con araldit 21 y pintura acalórica me ha quedado de pelicula. Tienes que fijarte mucho para darte cuenta del roto.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
dentola
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2008 20:44

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por dentola »

Luan, probe l araldit el otro dia y al cabo de unas 36 horas cogi la moto y se me partio otra vez. creo que el problema que tengo es que se me doblo y luego se me partio.
lo lime un poco y lo pegue pero no me funciono. mañana lo prebo de nuevo, pero intentare hacer alguna muesca en la maneta para que pegue mejor
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: recambio maneta embrague

Mensaje por Luan »

Mi procedimiento fué es siguiente:
-Quité la maneta.
- Con un trapo de algodón para protejer, un tornillo de banco, un martillo de teflón y mucha paciencia le di la forma "casi" origuinal. Estaba muy poco deformada.
-Con Dremel, corté las rebabas que se producen al romper por la ranura al efecto y realicé un pequeño zig-zag de unión.
- Limpié y desengrasé con acetona de uñas de la señora y presenté las dos partes a unir. Puse solo un poco de pegamento
- Con cinta aislante mantuve las dos piezas en la posición correcta.
- Al día siguiente rellené con pegamento el espacio sin cubrir.
- Otro día más para lijar, que no limar. Pintura acalorica con pincel de acualera por lo fino de sus pelos.
Tengo que decir que mientras caen las trombas de agua me han servido para de distracción a falta de moto.
Gráfico guarruno explicativo:

[img=http://img528.imageshack.us/img528/2771/ejmploxg9.jpg]
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”