metzeler tourance V o H

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

metzeler tourance V o H

Mensaje por ioni »

resulta que ido a pedir unas metzeler tourance y me dicen que la delantera no hay en 54v,como mucho en H que es hasta 210 sino me equivoco,alguno ha montado asi,si me paran igual tendre problemas y ahora no se que hacer,alguna otra opcion?


Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por zorton »

si se le coloca el codigo de velicidad mas alto no pasa nada pero inferior si....otra cosa es que las tengas que cambiar antes de pasar la revision del ITV.
vssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por Colets »

excepto para la itv no creo que pase nada, los heidi o cualquier neumático de tacos tiene códigos de velocidad ,muy inferiores
La Antonia
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por eibon »

Hace poco, mirando la ficha técnica de mi moto me sorprendió que hay homologados CUATRO!! neumáticos para cada rueda. Dos son iguales a los otros dos simplemente porque añaden las siglas MC (que significa que el neumático es para motocleta... no te jode los listos! acaso hay algún coche que gaste un 90/90-21?). Pero estos dos, se diferenciaban entre sí precisamente en el código de velocidad. Uno era el V (el que lleva de origen) y el otro, que no recuerdo, era un código muy bajo. Supongo que está ahí pensando en el montaje de ruedas con taco (que tienen un código de velocidad bajo), pero por ahí creo que podría colar perfectamente el montar legalmente un neumático con código H que va sobrado para nuestra moto y que es sensiblemente más barato de compra.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por daremar »

eibon escribió:Uno era el V (el que lleva de origen) y el otro, que no recuerdo, era un código muy bajo. Supongo que está ahí pensando en el montaje de ruedas con taco (que tienen un código de velocidad bajo),
sastamente, eibon, es por eso,... es para el codigo Q y gomaticos M+S, usuase, de tacos.. ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
JUANRA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 08 Oct 2008 10:16
Ubicación: SEVILLA

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por JUANRA »

Yo llevo montados los metzeler tourance en V atras y en H delante y estoy encantado, ya llevo 8.000 km y al delantero le queda poco y el trasero estara a medio desgaste. Los volvere a montar.
Saludos,
Juanra

VENDO ASIENTO TOURATECH F800/700/650GS http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=16130
notax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2010 19:16

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por notax »

Buenas noches geseros,yo he montado las tourance exp en v.Antes llebava las scorpion trail,que por cierto iban muy bien.Pero las exp las superan,en agarre,en tumbadas.Creo que las montare otra vez.
Cigronet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Nov 2009 10:16

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por Cigronet »

Hola foreros,
estoy en la misma situación que Juanra. Llevo los tourance con codigo H y ningún problema. No acostumbro a ir más allá de 210 km/h cada dia...como podéis imaginar, así que perfectos.
Aunque la verdad, los coloqué porque no encontraba los heidis por ninguna parte..., y es que por lo marrón estos tourance van justitos ( y eso que son de los que mejor van de los mixtos).

Saludos
notax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2010 19:16

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por notax »

Como que no hay los tourance exp delanteros en v.Vete a un centro del neumatico que se llama "OMNIA MOTOR" que es una franquicia de Pirelli,ya que Metzeler es la segunda marca de Pirelli.
andresf800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 157
Registrado: 28 Oct 2008 20:36
Ubicación: Madrid (VK)

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por andresf800gs »

Yo llevo tourance exp en codigo V en ambas ruedas, y las van bien. Puedes montar codigo H si no encuentras en V que no pasa nada de nada y la ITV sin problemas
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por ioni »

hola chicos,finalmente monte las metzeler touranze y en pista ha mejorado mucho el agarre,ahora me atrevo con pistas que antes ni se me ocurria,pero en carretera ya me he llevado un par de sustos,no se si es por casualidad o porque,eso si siempre cuando he tocado las rayas blancas de la carretera,por lo demas muy a gusto.
ademas me las inflaron con nitrogeno,dicen que consume menos,que la rueda sufre menos etc...ya veremos!
andresf800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 157
Registrado: 28 Oct 2008 20:36
Ubicación: Madrid (VK)

Re: metzeler tourance V o H

Mensaje por andresf800gs »

ioni escribió:hola chicos,finalmente monte las metzeler touranze y en pista ha mejorado mucho el agarre,ahora me atrevo con pistas que antes ni se me ocurria,pero en carretera ya me he llevado un par de sustos,no se si es por casualidad o porque,eso si siempre cuando he tocado las rayas blancas de la carretera,por lo demas muy a gusto.
ademas me las inflaron con nitrogeno,dicen que consume menos,que la rueda sufre menos etc...ya veremos!
Pienso que no te arrepentiras.
Es cierto que los primeros.... dias,,,,, 150 km.... he notado un cierto deslizamiento en rayas blancas y en algun tipo de asfalto pero eso se pasa, pense que era por esa capa de yo que se que tienen cuando son nuevas.
Ahora que ya levare cerca de los 1000 km van de cine incluso en las rayas blancas. Por pista no te fies mucho que no son de campo. Mejor que las BW si son pero para campo na de na.
Suerte ya nos diras.
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”