preparacion
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hola a todos, tras tener ya terminada la moto en cuanto a equipamiento de seguridad, viaje y cambio de color, estoy pensando en empezar con las prestaciones. Tengo localizada la centralita en http://www.morepoweracing.com he visto graficos de lo que hace en una 1200gs y me lo estoy planteando, alguno lo ha hecho en nuestra moto o en otra anterior?.
Otro cambio sera el filtro de aire, estoy a la espera de un kn que todavía no le fabrican para nuestra moto, ya se que muchos no le recomiendan por lo poco que filtra, lo tengo montado en una wr250f y es un cañon y teniendo en cuenta que en cantabria no tenemos problemas de exceso de polvo para mi ideal. Y por ultimo eliminar catalizador, a parte de problemas con itv sabéis alguna pega por quitarle?
Saludos.
Otro cambio sera el filtro de aire, estoy a la espera de un kn que todavía no le fabrican para nuestra moto, ya se que muchos no le recomiendan por lo poco que filtra, lo tengo montado en una wr250f y es un cañon y teniendo en cuenta que en cantabria no tenemos problemas de exceso de polvo para mi ideal. Y por ultimo eliminar catalizador, a parte de problemas con itv sabéis alguna pega por quitarle?
Saludos.
- LUISMI72
- Gurú de la F800GS
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Re: preparacion
que miedo das siete72, ya nos cuentas uvsssss
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: preparacion
¿te imaginas si por ganar 2 o 3 caballos todo el mundo quitase los catalizadores? Estoy de acuerdo con ciertas modificaciones en la moto, pero simpre con sentido común
Re: preparacion
+1. No quiero ni pensarlo. Mas cuando nos quejamos de los guardarrailes por seguridad....CUATRO escribió:¿te imaginas si por ganar 2 o 3 caballos todo el mundo quitase los catalizadores? Estoy de acuerdo con ciertas modificaciones en la moto, pero simpre con sentido común
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: preparacion
Yo estoy pensando que algún día el catalizador irá fuera y no por gusto precisamente. En mi tierra existe una probabilidad muy alta de tener que poner gasolina CON plomo, o eso o esperar algo divino que te rescate. La "l'essence sans plomb" es escasa por falta de surtidores y lo peor es que cuando controlas que en un surtidor concreto tienen, llegas y te dicen "la,güalo" que traducido es " no hay nada" te das cuenta que el siguiente surtidor que crees que tienen está a 100 km........
¡No hay que hacer números para no quedarte tirado o poner plomo..............!
Saludos
¡No hay que hacer números para no quedarte tirado o poner plomo..............!
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F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: preparacion
LUAN, debarías pasar por tu concesionario. Creo que el mayor problema que puedas tener es que piques biela. De hecho hay una opción al comprar la moto que te permite utilizar gasolina con una octanaje mucho menor. Quizás allí te lo puedan solucionar
Re: preparacion
mil disculpas pero la moto de mis sueños es sin catalizador, ( como casi el 100% de las motos enduro, off-road, R, custom)CUATRO escribió:¿te imaginas si por ganar 2 o 3 caballos todo el mundo quitase los catalizadores? Estoy de acuerdo con ciertas modificaciones en la moto, pero simpre con sentido común
Aprovecho para preguntarte , en marruecos echaste gasolina con plomo, le da igual al catalizador?
saludos.
Re: preparacion
No me he explicado bien. El problema de la gasolina de Marruecos no es el octanaje ya que la mayoría de las veces es superior a la nuestra. El problema es que tiene plomo y eso al catalizador le sienta como un tiro, lo inutiliza y no hace su función. Si no hay mas remedio hay que utilizar la gasolina argelina que es la que los lugareños contrabandean de Argelia porque es bastante mas barata. Es la que se vende en garrafas de agua recicladas puestas visibles en las cunetas de las carreteras de Marruecos. Gasolina de alto octanaje pero sin filtrar y sucia como las garrafas que la contienen. Saludos.
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Re: preparacion
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que la tecnología ha avanzado tanto que cada vez sacan motores mas limpios, con mas potencia y que consumen menos. Y si la industria y los gobiernos se empiezan a concienciar en el tema de la contaminación, creo que hacer algo así es una irresponsabilidad que además poco favorece al colectivo motero.siete72 escribió: mil disculpas pero la moto de mis sueños es sin catalizador, ( como casi el 100% de las motos enduro, off-road, R, custom)
Aprovecho para preguntarte , en marruecos echaste gasolina con plomo, le da igual al catalizador?
saludos.
No entiendo mucho de mecánica, pero te aseguro haber visto catalizadores en R's y Customs.
En Marruecos no tuve ningún problema para encontrar gasolina sin plomo, aunque no todas las gasolineras tenían y a veces alejaban. De todas formas llevé por si acaso un bidón que nunca llegué a usar. Por cierto, si bajas a Marruecos y respiras el aire de las ciudades (el mismo que en Madrid hace 20 años) entenderás porque te digo todo esto de la contaminación. Y repito, es solo mi opinión y no pretendo crear polémica
Re: preparacion
siete, Cambio de color? has puesto fotos en el foro? me gustaria verla, cuelga alguna foto porfa
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- Gurú de la F800GS
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Re: preparacion
IV me parece que tu has estado por la parte de Marruecos que da al Atlantico,Tanger ,Marrakech ,etc.
Luan vive al otro lado por completo,es decir, estas comparando Almeria con Galicia y en un pais como ese solo 200 Km separan dos mundos diferentes,seguro que a Luan no le gusta cargarse el medioambiente,pero la solucion a su problema es quitar el catalizador o estropearlo usando esa gasolina,otra solucion es llevar varias garrafas de gasolina que seguro lo hara a veces ,pero en viajes largos y si necesita llevar equipaje ya me diras que hace.
No pretendo molestar a nadie con este mensaje ,pero no basta con venir unas cuantas veces ,unos dias a Marruecos. Para conocer bien como funciona el pais vecino, hay que pasar alli mucho tiempo y en muchos sitios alejados y raros y no donde vamos normalmente los turistas moteros.
Seguramente Luan conozca perfectamente su zona y si quita el catalizador ,lo hara para no romper su moto,otro cantar es el que lo haga por los caballos extras hay si que te doy la razon IV.
Perdon por el ladrillo
Luan vive al otro lado por completo,es decir, estas comparando Almeria con Galicia y en un pais como ese solo 200 Km separan dos mundos diferentes,seguro que a Luan no le gusta cargarse el medioambiente,pero la solucion a su problema es quitar el catalizador o estropearlo usando esa gasolina,otra solucion es llevar varias garrafas de gasolina que seguro lo hara a veces ,pero en viajes largos y si necesita llevar equipaje ya me diras que hace.
No pretendo molestar a nadie con este mensaje ,pero no basta con venir unas cuantas veces ,unos dias a Marruecos. Para conocer bien como funciona el pais vecino, hay que pasar alli mucho tiempo y en muchos sitios alejados y raros y no donde vamos normalmente los turistas moteros.
Seguramente Luan conozca perfectamente su zona y si quita el catalizador ,lo hara para no romper su moto,otro cantar es el que lo haga por los caballos extras hay si que te doy la razon IV.
Perdon por el ladrillo
Re: preparacion
No, por favor, que nadie se sienta ofendido. Ojalá pudiesemos tener esta conversación todos juntos y con una cerveza en la mano. Simplemente aclarar que lo que he dicho de Marruecos ha sido respondiendo a Siete72. Ya sé que la situación en el este del país es distinta, al igual que en el Sahara Occidental. Y estamos de acuerdo que una cosa es por "obligación" como es el caso de Luan y otra muy distinta es por "tunear" la moto. Tampoco creo que siete72 lo haga con mala intención, pero puede que desconozca que el catalizador elimina hasta el 85 % de los gases contaminantes (si no estoy yo mal informado, que también puede ser)
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- Gurú de la F800GS
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Re: preparacion
Por mi parte nada de malos rollos,solo he querido mostrar que cada sitio tiene sus problemas,seguro que alguno que viva en zona con barro y le guste el campo,nos dira que para que queremos neumaticos mas asfalticos.
Pues nada un saludo y lo dicho nada de malos rollos y unas para todos ¨: ¨:
Pues nada un saludo y lo dicho nada de malos rollos y unas para todos ¨: ¨:
- Javimon
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Re: preparacion
Cuatro, tienes más razón que un santo.
Siete72, ¿cuanto puedes ganar en potencia quitando el catalizador?
No creo que valga la pena.
En el caso de Luan si que hay una razón (que él ya ha explicado) pero aqui en la península...
En fin , ya sé que por una moto que circule sin catalizador no va a pasar nada, pero yo por lo menos no lo haría.
Salu2
Siete72, ¿cuanto puedes ganar en potencia quitando el catalizador?
No creo que valga la pena.
En el caso de Luan si que hay una razón (que él ya ha explicado) pero aqui en la península...
En fin , ya sé que por una moto que circule sin catalizador no va a pasar nada, pero yo por lo menos no lo haría.
Salu2
TRINACRIA
Re: preparacion
el quitar el catalizador es por dos motivos, el primero por mis planes de futuro proximo, la semana que viene curso con aras para intentar limar mas de un defecto, despues transpirenaica y a primeros de año marruecos seguido de desierto de libia, en los dos ultimos no creo encontrar mucha gasolina sin plomo. El segundo motivo el "criticado" vicio y vicio, me encanta la potencia, igual en la moto que en el coche(300cv) aunque no por ello soy un intrepido, bastante prudente y con excasos accidentes. La moto para mi es mi gran pasion compartida con mi hermano, lo primero que hice cuando me dieron mi casa hace tres años fue comprar moto, no tenia ni cama, de tres años para aca he tenido seis motos, me apasionan y cuando salgo con ella me olvido de todo, me da igual que llueva o que nieve, traje de agua y pal monte, en cuatro meses 8000km.
Aumento de potencia, silencioso leo combinado con centralita, filtro kn y sin catalizador calculo unos 95cv con un buen aumento de par motor muy importante para zonas trialeras, pudiera comprar una moto mas potente de serie tipo 1200gs pero con una penalizacion de peso y volumen que no seria de mi agrado, otra opcion la hp2 pero los boxer sobresalen demasiado.
Poolbike no tengo camara de fotos ni movil con ella, pedire que me saquen una foto actual y ya la cuelgo. La moto esta negro mate sport2000 con silencioso carbono, defensas y maletas sw-motech negras, los logos laterales de bmw los tengo tapados con una pegatina de una estela cantabra en negro y plata.
Saludos.
Aumento de potencia, silencioso leo combinado con centralita, filtro kn y sin catalizador calculo unos 95cv con un buen aumento de par motor muy importante para zonas trialeras, pudiera comprar una moto mas potente de serie tipo 1200gs pero con una penalizacion de peso y volumen que no seria de mi agrado, otra opcion la hp2 pero los boxer sobresalen demasiado.
Poolbike no tengo camara de fotos ni movil con ella, pedire que me saquen una foto actual y ya la cuelgo. La moto esta negro mate sport2000 con silencioso carbono, defensas y maletas sw-motech negras, los logos laterales de bmw los tengo tapados con una pegatina de una estela cantabra en negro y plata.
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- Javimon
- Master de la F800GS
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- Registrado: 09 Oct 2008 11:26
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Re: preparacion
300Cv? Peazo coche tienes, no?
Esto es envidia, sana pero envidia al fin y al cabo.
Esto es envidia, sana pero envidia al fin y al cabo.
TRINACRIA
Re: preparacion
los 95 cv que calculo los comprobare, tengo un taller proximo con banco de pruebas para dejar en su punto la centralita, te pasa un cd con los graficos de la moto antes y despues. Si al final consigo hacer todo, el quitar el catalizador es un poco lio pues hay que cortar, ya contare datos. De todas formas si alguien ha preparado alguna moto con centralita encantado de leer su experiencia. saludos.
Re: preparacion
Siete, no te olvides de las fotos, tenemos ganas de vrlas, igual antes de gastarte más dinero en la moto que no hemos visto te puedes comprar una pequeña camara digital, buen rollito
Re: preparacion
Cuando los que vivimos en Marruecos escuchamos los comentarios aventurados de los "visitantes" no podemos reprimir una sonrisa socarrona................Como ha dicho el amigo Ceutí Marruecos es muy grande. Yo en mi zona de entretenimiento paso del desierto a la nieve en 100 Km, de la riqueza ostentosa a la miseria hambruna en 500 m. Son vivencias y situaciones que no se pueden explicar, hay que vivirlas y por supuesto no se "viven" en un mes o dos semanas.
Siempre de buen rollo os informo que soy ecologista consumado y por tal razón siempre tiro los paquetes de tabaco vacios a los rebaños de cabras................... . Esto último para quien quiera y lo pueda entender. Saludos
Siempre de buen rollo os informo que soy ecologista consumado y por tal razón siempre tiro los paquetes de tabaco vacios a los rebaños de cabras................... . Esto último para quien quiera y lo pueda entender. Saludos
Última edición por Luan el 14 Nov 2008 22:45, editado 1 vez en total.
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Re: preparacion
para quitar el catalizador no tienes lio, solo pagar los 400 y pico que valen los colectores remus, y segun su pagina con el silencioso y los colectores se ganan 5cv.ponle otros 2 o 3 con el filtro abierto y la centralita y se puede llegar a esos 95 que comentas, si le haces todo eso no te olvides de ponerle unas bujias de iridio que son 30 euros mas y va mucho mejor en altos.