Movimiento Pedal al reducir

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por Carlochos »

Hola a todos,
Cuando conduzco un poco alegre y hago reducciones un poco fuertes a la vez que estoy frenando, noto cómo se mueve la palanca de freno bajo mi pie, ¿es normal?, ¿os pasa también a vosotros?
Saludos y muchas gracias


EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por elmaslento »

Eso lo hace por el ABS, si tienes un coche con ABS prueba a frenar a tope en algun sitio con poca adherencia o mas fuerte aun en carretera y notaras lo mismo bajo el pie,este movimiento es la subida y bajada del pedal,ya que el ABS lo que hace es frenar y soltar el freno en decimas de segundo para evitar el bloqueo de la rueda y opermitir asi que maniobremos,ya que con la rueda bloqueada el vehiculo no puede girar y derrapa. ok: cp:
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por daremar »

Carlochos escribió:Hola a todos,
Cuando conduzco un poco alegre y hago reducciones un poco fuertes a la vez que estoy frenando, noto cómo se mueve la palanca de freno bajo mi pie, ¿es normal?, ¿os pasa también a vosotros?
Saludos y muchas gracias
Animalito!!! que, como te dice elmaslento, eso es el AiBaeSe!!!

dd) dd) dd) dd) dd) dd)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por Carlochos »

Hola a todos,
Pues tenéis razón que va a ser eso. En coche ya lo había experimentado, incluso a lo bestia en un curso de conducción que hice, pero en moto... Es la primera moto con ABS que tengo, y suponía que cuando el ABS entraba en acción se encendería el testigo del tablero, ya veo que no.
Me habeis dejado mucho más tranquilo, gracias a los dos.
Saludos
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por Kiku »

Pues eso, la palabra lo dice, ABSes frena, ABSes no...
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Movimiento Pedal al reducir

Mensaje por Pacojt »

Prueba a darle un poco de punta al acelerador antes de soltar el embrague al reducir, asi no se te bloqueara la rueda trasera ok: ok: ok:

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”