CADENA F800gs
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CADENA F800gs
Hola que tal mi nombre es Victor y tengo una F800GS naranja desde enero, mi pregunta es la siguiente, la cadena de mi moto no tiene la tensión constante, me explico a medida que giras la rueda esta coge mas tensión o menos, ¿esto es normal? pregunte en mi conce (Canauto Tenerife) si tenia que hacer la campaña del kit de cadena y me dijeron que no.
Me tiene un poco mosca la cosa
Saludos y gracias
Me tiene un poco mosca la cosa
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Re: CADENA F800gs
Puede suceder que haya pequeñas diferencias de tensión,pero han de ser mínimas. Si es muy exagerado puede que tengas algún eslabón gripado. De normal no tiene nada.
Re: CADENA F800gs
A mi me pasa desde que compré la moto y nadie ha sabido aún explicarme la razón (mecánicos de la marca incluidos). La primera vez que la llevé el mecánico pensó lo del eslabón que no giraba bien, le quitó la cadena y la metió entera en un barreño de aceite durante 24 horas. Cuando la puso la verdad es que había mejorado un poco, pero seguía habiendo diferencia. Y así en sucesivas veces. Ahora ya ni protesto. Voy así y ya está.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- Javi
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Re: CADENA F800gs
Ostras Cruiser... a tí ¿qué no te ha pasado con la moto?
Es que cada vez que veo "os ha pasado a vosotros?" casi siempre veo un "pues a mí..." tuyo. No me extraña que estés quemado con BMW.
¿No será que le han hechao un mal de ojo a tu moto...?
Es que cada vez que veo "os ha pasado a vosotros?" casi siempre veo un "pues a mí..." tuyo. No me extraña que estés quemado con BMW.
¿No será que le han hechao un mal de ojo a tu moto...?
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Re: CADENA F800gs
Hombre Javi, ya que te interesas te pongo lista:
- EWS, me dejó tirado unas semanas antes de la campaña.
- Manguito. Se me salió también antes de la campaña del manguito.
- Otros dos manguitos. Se me salieron el de abajo del que se le sale a todo el mundo y uno de los pequeños verticales.
- La junta de la bomba del agua.
- Freno trasero de pronto dejó de frenar y se quedó la luz de freno encendida fija.
- Junta de la bomba de balancines.
- Paradas constantes de la moto. Se me solucionó con la campaña del cambio del software.
- El ordenador me marcaba mal la autonomía restante. Se solucionó la segunda vez que me hicieron la campaña del aforador.
- El ordenador marca mal la temperatura. Aún sigue así y ya lo doy por perdido.
- Latigazos constantes en la cadena, variación de tensión, retenes escupidos, incomprensión por el resto de foreros que me tomaban por loco cuando decía qe a mi cadena le pasaba algo. Por fin, dos años despues me cambian la cadena en la famosa campaña del kit de transmisión y, lo que es mejor, la propia BMW me da la razón de que a mi cadena le pasaba algo raro.
- Control de presión de neumáticos que se vuelve loco. Me lo arreglan y se vuelve a romper. A la segunda lo arreglan bien.
Y creo que eso es todo amigos.
He de decir, que aún así la moto después de todo esto ahora mismo va de *googles*, salvo por lo de la cadena que espero con el cambio del kit de transmisión quede solucionado.
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- EWS, me dejó tirado unas semanas antes de la campaña.
- Manguito. Se me salió también antes de la campaña del manguito.
- Otros dos manguitos. Se me salieron el de abajo del que se le sale a todo el mundo y uno de los pequeños verticales.
- La junta de la bomba del agua.
- Freno trasero de pronto dejó de frenar y se quedó la luz de freno encendida fija.
- Junta de la bomba de balancines.
- Paradas constantes de la moto. Se me solucionó con la campaña del cambio del software.
- El ordenador me marcaba mal la autonomía restante. Se solucionó la segunda vez que me hicieron la campaña del aforador.
- El ordenador marca mal la temperatura. Aún sigue así y ya lo doy por perdido.
- Latigazos constantes en la cadena, variación de tensión, retenes escupidos, incomprensión por el resto de foreros que me tomaban por loco cuando decía qe a mi cadena le pasaba algo. Por fin, dos años despues me cambian la cadena en la famosa campaña del kit de transmisión y, lo que es mejor, la propia BMW me da la razón de que a mi cadena le pasaba algo raro.
- Control de presión de neumáticos que se vuelve loco. Me lo arreglan y se vuelve a romper. A la segunda lo arreglan bien.
Y creo que eso es todo amigos.
He de decir, que aún así la moto después de todo esto ahora mismo va de *googles*, salvo por lo de la cadena que espero con el cambio del kit de transmisión quede solucionado.
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BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: CADENA F800gs
Échale un vistazo a este post, a ver si te puede aclarar algo:cibervicmi escribió:Hola que tal mi nombre es Victor y tengo una F800GS naranja desde enero, mi pregunta es la siguiente, la cadena de mi moto no tiene la tensión constante, me explico a medida que giras la rueda esta coge mas tensión o menos, ¿esto es normal? pregunte en mi conce (Canauto Tenerife) si tenia que hacer la campaña del kit de cadena y me dijeron que no.
Me tiene un poco mosca la cosa
Saludos y gracias
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 97&start=0
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
Re: CADENA F800gs
Hola,cibervicmi escribió:Hola que tal mi nombre es Victor y tengo una F800GS naranja desde enero, mi pregunta es la siguiente, la cadena de mi moto no tiene la tensión constante, me explico a medida que giras la rueda esta coge mas tensión o menos, ¿esto es normal? pregunte en mi conce (Canauto Tenerife) si tenia que hacer la campaña del kit de cadena y me dijeron que no.
Me tiene un poco mosca la cosa
Saludos y gracias
Me está pasando lo mismo desde hace algunos meses/km, ya tengo 33,000 kilómetros en mi 800, es 2010 y hace algún tiempo comencé a escuchar un ruido como de roce en la parte de atrás, de inmediato pensé "rodamientos", desarmé todo, revisé pieza por pieza de la rueda de atras y todo estaba perfecto, monté la rueda sin colocarle el caliper ni la cadena, la giré y va como seda, entonces me dije "el freno", volví a montar la rueda, ahora con el caliper en su lugar y sin colocar la cadena, de nuevo, giró normalmente, sin estar frenada, luego, volví a desarmar para poner todo en su sitio, hice la tensión correcta de la cadena, etc., etc. y al girar la rueda me percaté de eso, la tensión de la cadena varía en un tramo en el que se super tensa y eso causa que la rueda disminuya la velocidad de giro y supongo el ruido ese como si algo rozara, volví a desarmar todo, revisé el piñon, el plato y el eje de salida (que va al piñon) y todo está perfecto, ninguna pieza está doblada ni chueca y giran con normalidad, entonces mi lógica dice que algo está muy mal con la cadena, estoy pensando seriamente en cambiar el kit completo, pero la verdad es que tanto mi plato como el piñón de ataque están muy bien aun, ¿qué me dicen, cambio solamente la cadena o todo? ¿cadena de BMW o me compro una DID? Estoy fuera de garantía :(
Saludos a todos.
- JorgeVeraGS
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Re: CADENA F800gs
Eso de que según rueda tensa más o menos, le pasa siempre a las cadenas con el tiempo, es normal. A mí en todas.
El tener que tensar la cadena de vez en cuando es síntoma de que se "estira", pero no siempre se estira de manera uniforme, a veces se estira más por una zona que por otra.
Otra cosa que dicen en los talleres que influye mucho, es el tipo de conducción, lo que más estira las cadenas son los tirones, si se es suave con el gas y con el uso del "freno motor" la cadena se estira uniforme, pero el que sea aficionao a los acelerones, o a los caballitos, o entre en curva estilo supermotard....... la cadena acaba estirada de forma desigual.
P.D.: EDITO, para añadir, que es normal que pase, pero que si pasa es porque ya va estando para cambiar.
El tener que tensar la cadena de vez en cuando es síntoma de que se "estira", pero no siempre se estira de manera uniforme, a veces se estira más por una zona que por otra.
Otra cosa que dicen en los talleres que influye mucho, es el tipo de conducción, lo que más estira las cadenas son los tirones, si se es suave con el gas y con el uso del "freno motor" la cadena se estira uniforme, pero el que sea aficionao a los acelerones, o a los caballitos, o entre en curva estilo supermotard....... la cadena acaba estirada de forma desigual.
P.D.: EDITO, para añadir, que es normal que pase, pero que si pasa es porque ya va estando para cambiar.
Última edición por JorgeVeraGS el 11 May 2012 11:09, editado 1 vez en total.
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Re: CADENA F800gs
si la cadena tiene poco tiempo o pocos kilometros no lo veo normal y yo miraria de que lo solucionaran.por otro lado si tiene mas de 20 o 25 mil ya es normal porque el desgaste de la cadena tiene estas cosas: se gripan algunos eslabones o incluso varios y asi la moto no va bien. en estos casos si queremos aguntar un poco mas la cadena,esta hay que tensarla con el punto mas tenso de la cadena. o sea cuando hay varios eslabones gripados en esa zona la cadena cuando pasa por el plato se tensa mucho y cuando no esta en el plato o piñon se destensa,pues hay que tensarla cuando esta en el plato y desde hay dar tension.si lo haceis al contrario cuando vuelva a pasar por el plato estara mas tensa todavia y puede ser que o bien se rompa o se estire mucho mas y mas rapido.
la cadena cuando ya empezamos a tensarla muy a menudo hay que mirar este tema de posibles gripajes de eslabones e ir pensando en cambiar el kit.
la cadena cuando ya empezamos a tensarla muy a menudo hay que mirar este tema de posibles gripajes de eslabones e ir pensando en cambiar el kit.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Re: CADENA F800gs
Pero, tu mecánico sabe que tu moto no lleva cadena? A saber qué es lo que puso a remojo en aceite.cruiser escribió:A mi me pasa desde que compré la moto y nadie ha sabido aún explicarme la razón (mecánicos de la marca incluidos). La primera vez que la llevé el mecánico pensó lo del eslabón que no giraba bien, le quitó la cadena y la metió entera en un barreño de aceite durante 24 horas. Cuando la puso la verdad es que había mejorado un poco, pero seguía habiendo diferencia. Y así en sucesivas veces. Ahora ya ni protesto. Voy así y ya está.
- Colets
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Re: CADENA F800gs
jeje, mensaje de cruiser es de 2010eibon escribió:Pero, tu mecánico sabe que tu moto no lleva cadena? A saber qué es lo que puso a remojo en aceite.cruiser escribió:A mi me pasa desde que compré la moto y nadie ha sabido aún explicarme la razón (mecánicos de la marca incluidos). La primera vez que la llevé el mecánico pensó lo del eslabón que no giraba bien, le quitó la cadena y la metió entera en un barreño de aceite durante 24 horas. Cuando la puso la verdad es que había mejorado un poco, pero seguía habiendo diferencia. Y así en sucesivas veces. Ahora ya ni protesto. Voy así y ya está.
La Antonia
Re: CADENA F800gs
Ya, pero me lo ha puesto tan a huev.... que no he podido resistirme .Colets escribió:jeje, mensaje de cruiser es de 2010
Por supuesto, con caritas sonrientes para que no haya malentendidos .
Saludos,
Re: CADENA F800gs
JorGeSe, te doy toda la razón, la cadena con el tiempo o con el uso se puede deformar y darse de sí, por lo tanto te daras cuenta de que e nun posición esta floja o con holgura y en otra está tensa como lo que tu y yo sabemos, por lo tanto eso quiere decir que le va tocando un cambio de cadena y si ves los huecos del plato que ya no hacen forma de U o no es uniforme debido al desgaste a cambiarlo todo y a funcionar pues puedes sufrir rotura de la cadena y si te engancha ten por segur que te hará "pupita".
AAAAAAADIOS
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Re: CADENA F800gs
Alguien lo sabe?????nevsky escribió:la medida de la cadena es de 116 eslabones por 520, 525 ó 530? Alguno lo sabe?
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Re: CADENA F800gs
Está en varios post por ahí, la medida es 525
Slds!
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