Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
josito
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2010 18:55

Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por josito »

Hola a todos, hace poco me encontre con tres carriles en la autovia para mi solo y me apetecio probarla deslimitada, sorprende saber cuanto alcanza nuestra moto,,,puf que subidon, pero a la semana y por casualidad un familiar viendo la moto de comento, mira esto... me perdia aceite por la junta de culata!!! no se si tendra algo que ver pero enseguida llame al conce y me dijeron que no me preocupara que la llevara, que habia ocurrido en otras, la historia es que lo he dejado para dentro de dos semanas y ya hago la revision de los 20000, por cierto, cuanto canta?? bueno lo peor es que la garantia se me acaba en un mes, por lo que pienso, si no la pruebo y me ocurre esto dentro de unos meses que? no se hacen cargo y pastizal, chicos no se si es peor no pasar de 140 o probarla bien probada, vosotros direis. Un saludo


Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Luan »

Joder que cosa mas rara. Es por la junta de la culata seguro? o por la junta de balancines que si es mas normal en esta moto.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Psylo »

Luan escribió:Joder que cosa mas rara. Es por la junta de la culata seguro? o por la junta de balancines que si es mas normal en esta moto.
No te preocupes, seguro que es lo que te dice Luan, de todas formas a los 20000 te tienen que mirar las valvulaspor lo que te tienen que cambiar la junta, asegurate cuando la saques de vigilar la junta y darle un poquito de caña para ver si vuelve a perder.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Alfred »

Sera la junta de balancines y no la de culata.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por eibon »

Seguro que te refieres a la junta de la tapa de balancines. A mi también me empezó a sudar después de darle un poco de "candela" y, eso que la mia es la blanca, que está mejor hecha que las demás dd) .
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por killo »

Si es que le diais mucho hierro, que no es una makina paa correr, en el campo no se calienta la joia
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Pepeto »

Si es por la junta de la culata, te la tienen que arreglar igual que si es de junta de la tapa de balancines.
Por la culata es mucho más grave y caro, o sea que no es normal en absoluto, que la moto pierda aceite por ningún sitio.
Dale caña. No hace falta correr, ya que en 2ª velocidad, puedes subirla de vueltas sin ponerte a 200 km/h.
ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
pirri
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2010 21:53

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por pirri »

Muy buenas.

- Perdonar mi ignorancia, yo me he encotrado con esto ayer y pienso llevarla al conce esta semana.
Imagen

No se cual es esta junta, pero como dice el compañero Pepeto lo normal es que la moto no pierda aceite por ningun sitio.

Por cierto me podeis decir cual es la junta que os muestro en la foto. Gracias.

Salud y p:
F 650 gs plata aluminio. Moto limitada en mecanica y papeles. Conductor, tambien "limitao".
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por daremar »

pirri escribió:Por cierto me podeis decir cual es la junta que os muestro en la foto.
esa es la junta de la tapa de balancines... bingo!! pal conce....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
pirri
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2010 21:53

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por pirri »

daremar escribió:
pirri escribió:Por cierto me podeis decir cual es la junta que os muestro en la foto.
esa es la junta de la tapa de balancines... bingo!! pal conce....
Gracias.

- Llamé al conce y me dijerón que en algunas unidades esa pieza había salido defectuosa, que no era importante siempre y cuando no me tirara aceite a reguerón pero que la llevase para repararla. Gracias otra vez.

Salud y p:
F 650 gs plata aluminio. Moto limitada en mecanica y papeles. Conductor, tambien "limitao".
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por cruiser »

pirri escribió:Llamé al conce y me dijerón que en algunas unidades esa pieza había salido defectuosa, que no era importante siempre y cuando no me tirara aceite a reguerón pero que la llevase para repararla. Gracias otra vez.
Serán Cínicos. Yo creo que el 80% de motos afectadas aproximadamente no es "en algunas unidades".
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
pirri
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2010 21:53

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por pirri »

Buenas.

- Cruiser, ya sabes como son los conces, pero te da igual de coches de motos o de autobuses, antes de ir es mejor decir 100 veces Om! y una vez allí intentar no chinarte mucho, aunque yo de momento no me puedo quejar del conce de la moto; por desgacia no puedo decir lo mismo del del coche.

Salud y p:
F 650 gs plata aluminio. Moto limitada en mecanica y papeles. Conductor, tambien "limitao".
julian
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 22 Dic 2009 22:53

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por julian »

por desgracia tengo que anunciar que ayer que me e fijado (acostumbrado a motores japoneses finos y que no pierden atomo de aceite), cosa que no habia hecho hasta ahora, e descubierto que la mia es una de esas "algunas unidades" que se ven afectadas. el lunes tengo hora, ya os dire. de todas maneras me coincide justo con la 2ª revision, asi que ya os dire como me lo arreglan o como lo hacen.
algo de miedo si me da
LOBO BLANCO
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Alfred »

A mi también me pasa, pero si te soy sincero no le doy mucha importancia. La fuga es mínima, no deja mancha en el suelo.
De hecho la moto podría estar así toda su vida y no pasar nada. El aceite es muy escandaloso y como no se evapora simpre está ahí y se ve la mancha.
En mi caso la pequeña fuga es por los tapones de goma con forma de media caña que hay en la tapa de balancines.
Me empezó a perder a los 2000 kms y llevo 7000. Cuando me toque la revision de los 10.000 hare que me lo miren.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Pepeto »

Ya cambian la junta, por otra más gorda y adecuada, ya que hasta hace poco lo hacían con ñapas, y la ponen con pasta para juntas.
A mí me lo hicieron a los 6400 kms. y ahora con 10000, el motor está limpio totálmente.
ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
alu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2010 00:33

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por alu »

Alfred escribió:De hecho la moto podría estar así toda su vida y no pasar nada. El aceite es muy escandaloso y como no se evapora simpre está ahí y se ve la mancha.
Con independencia de que la fuga de aceite sea más o menos grave a lo que no hay derecho nono:) es a que una moto con tan pocos kilómetros tenga ese tipo de fugas, y encima viniendo de una marca "premium" quememeo:) como BMW
Avatar de Usuario
kalimoxo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:37

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por kalimoxo »

Pues a mi , mi F650gs me pierde por la junta de culata,( que no por la de balancines) con 5000 kms me acabo de dar cuenta,,, a la semana que viene ya me estan escuchAndo en el conce porque me quedan solo 7 meses de garantia, y cuanto antes lo hagan mejor no vaya a ser que luego tambien me de problemas. p) p)
[size=150][color=#FF0000]BMW F 650 GS [/color][/size][color=#4000BF]con protectores de puños de la R1150GS, Abs, intermitentes led, ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, topcase de Givi[/color]
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por Patxi »

josito escribió:bueno lo peor es que la garantia se me acaba en un mes, por lo que pienso, si no la pruebo y me ocurre esto dentro de unos meses que? no se hacen cargo y pastizal
Si el problema es la tapa de balancines y como éste es un fallo de fabricación reconocido por BMW, la puedes llevar al taller con la garantía extinguida sin miedo a que te cobren nada.
Avatar de Usuario
plax
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 734
Registrado: 19 Mar 2009 15:33
Ubicación: Castelldefels

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por plax »

alu escribió:
Alfred escribió:De hecho la moto podría estar así toda su vida y no pasar nada. El aceite es muy escandaloso y como no se evapora simpre está ahí y se ve la mancha.
Con independencia de que la fuga de aceite sea más o menos grave a lo que no hay derecho nono:) es a que una moto con tan pocos kilómetros tenga ese tipo de fugas, y encima viniendo de una marca "premium" quememeo:) como BMW
+1

He tenido motos japonesas e incluso otras BMW que les hecho mas de 90.000 km y ni una sola gota !!

No es de recibo nono:) nono:) Tendriais que demandar a BMW o Totax por la ñapa de diseño.

Yo ya me la saque de encima por eso.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
santi.6665
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 20 Dic 2010 19:22

Re: Perdida por junta de culata. Y me dicen que es normal !!

Mensaje por santi.6665 »

josito escribió:Hola a todos, hace poco me encontre con tres carriles en la autovia para mi solo y me apetecio probarla deslimitada, sorprende saber cuanto alcanza nuestra moto,,,puf que subidon, pero a la semana y por casualidad un familiar viendo la moto de comento, mira esto... me perdia aceite por la junta de culata!!! no se si tendra algo que ver pero enseguida llame al conce y me dijeron que no me preocupara que la llevara, que habia ocurrido en otras, la historia es que lo he dejado para dentro de dos semanas y ya hago la revision de los 20000, por cierto, cuanto canta?? bueno lo peor es que la garantia se me acaba en un mes, por lo que pienso, si no la pruebo y me ocurre esto dentro de unos meses que? no se hacen cargo y pastizal, chicos no se si es peor no pasar de 140 o probarla bien probada, vosotros direis. Un saludo
Buenas tardes:
He salido con la moto para que no se me jodiera la bateria y cual mi sorpresa, que poniendo gasolina , veo aceite por la parte izquierda del cilindro. En el conce me han dicho que era la junta de culata.Es la segunda avería que tengo en dos semanas, tiene la moto 8000 Kms. y dos años y medio. Le he dicho que no le voy a pagar un duro, ya que son todos fallos mecanicos de la marca. Ya os contaré. mm) ss)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”