Palanca de freno

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Capi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2008 11:05

Palanca de freno

Mensaje por Capi »

Ayer la estuve viendo en el conce recien llegada de fábrica, en 10 días la sacaré de allí.
La cuestión es que me fije que la palanca de freno queda muy cerca de los tubos del escape, que con el tiempo hará olgura el movimiento y los acabará rozando. Ya le he empezado a dar vueltas al asunto: un protector, doblar la palanca hacia afuera, las dos cosas; touratech?.... ¿os preocupa el mismo problema?, ¿qué habeis hecho?.
Gracias.


Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Palanca de freno

Mensaje por Fuga »

Me preocupa ahora mismo la cantidad de paquetitos que tengo por hacer... pero voy a mirar la moto un momento....
...
...
...
...
No, no me preocupa mientras no me caiga. Tengo justo peagaita a la mia una 1100 de tropecientos años y el dueño me ha dicho que de olguras na de na (200.000 kilometros lo avalan).

Y si hay olgura... pues ya la cambiaré. For the moment ningun problema
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Palanca de freno

Mensaje por fac »

Es cierto que la palanca de freno va muy pegada...
Solución un tanto bestia, pero que no pasa nada, cogerla con la mano y tirar para fuera, se dobla facil y no hay peligro de que se rompa porque es de hierro (si fuera de aluminio como las manetas no lo puedes hacer).
Yo lo hice el primer dia y hasta hoy, con 9000 Kms.
Ah!!!! tambien lo he echo con la de cambio de marchas, aunque esta pueda dar más yuyu al forzar en cierta manera el eje del cambio, pero es que se hace sin esfuerzo ninguno.
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Palanca de freno

Mensaje por ajf »

fac escribió:Es cierto que la palanca de freno va muy pegada...
Solución un tanto bestia, pero que no pasa nada, cogerla con la mano y tirar para fuera, se dobla facil y no hay peligro de que se rompa porque es de hierro (si fuera de aluminio como las manetas no lo puedes hacer).
Yo lo hice el primer dia y hasta hoy, con 9000 Kms.
Ah!!!! tambien lo he echo con la de cambio de marchas, aunque esta pueda dar más yuyu al forzar en cierta manera el eje del cambio, pero es que se hace sin esfuerzo ninguno.
Importante lo que dices para enderezar despues de las caidas :D
F 650 GS Twin - Argentina
Capi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2008 11:05

Re: Palanca de freno

Mensaje por Capi »

Si la verdad, había pensado en doblarla hacia afuera, pero es una solución temporal. Además, también puedes rozar con la puntera metálica de la punta. Cuando la estudie más a fondo intentaré poner un protector, lo mejor sería intentar que el cubrecarter se interpusiera. Ya veré.
Gracias.
Avatar de Usuario
BORINOT
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 11 Oct 2008 23:09
Ubicación: Santa Pau (Vivo entre Volcanes)

Re: Palanca de freno

Mensaje por BORINOT »

Buenas,

Yo he hecho lo mismo que jac, ya que efectivamente no me convencia la situación de la palanca de freno y hasta ahora va mucho mejor.

Saludos
Carpe Diem Quam Minimum Credula Postero
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”