Otra de neumaticos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Otra de neumaticos

Mensaje por peluky660 »

Hola gente.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Llevo 8500km y el neumatico delantero ya esta pidiendo cambio y sin embargo el trasero tan solo ha empezado a perder un poco la forma (a cuadrarse), sh) sh) , jamas me habia sucedido algo asi, siempre he cambiado dos traseros por uno delantero, pienso que debe ser a que esta moto tiene un reparto de pesos muy diferente al clasico trail. Me gusta que nuestra moto apoye bastante en la rueda delantera, la hace divertida y segura en curvas pero creo que, al menos a mi, me va a salir caro en neumaticos delanteros th) th)

¿Alguien llevas los Anakee?, quiero consejos sobre este neumatico y a ser posible comparacion con los Batllewing

Saludos ok:


F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
romell
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2008 22:33

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por romell »

Buenas.
Raro lo que te pasa en las ruedas.Mira las presiones a ver si son correctas. No se si seras de frenadas fuertes o no, pero ese desgaste no es nada normal.
De las ruedas que llevan de serie nuestras maquinas, se ha hablado en varias ocasiones.
Yo te puedo decir que llevo los michelin, y estoy contento con ellos.Llevo unos 11000 km y el trasero ya me pide cambio, pero al delantero aun le podre hacer muchos km, pues se el desgaste es infimo.Yo ya use este neumatico en mi anterior moto, y sali muy contento, pues aparte de que duran mucho, cuando se calientan tienen muy buen agarre, tanto en seco como en mojado.Otra cosa es por pista, que bueno, si no pillas barro, arena o grava(que es lo que hay en todos los caminos), van bien.
Ahora estoy mirandome alguna goma un poco mas trail, pues , aunque por lo general la uso por carretera, cuando me da la meto por pista y solo hago que ir de cruzado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por peluky660 »

Hola Romell, pues las presiones de los neumaticos las suelo revisar amenudo, mas bien va a ser de apurar frenadas uu) uu) , es que ultimamente disfruto como un enano en curvas dd) dd)

No se que neumatico montar, quiero uno mas trail pero me he acostumbrado mucho a los Batell y temo perder seguridad en carretera, en cuanto a campo ultimamente no hago mucho pero eso no quita de vez en cuando me pierda un poco pero sin complicarme la vida como antes.

Saludos
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
FolletTortuga
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2008 23:06

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por FolletTortuga »

Estoy contigo Peluky en la mía también noto más gastada la rueda delantera, la verdad que también me parece estraño ya que estaba acostumbrado a cambiar más a menudo la trasera en mi antigua kle500.
No se quizás tenga que ver que tiene buenos frenos o que el peso esta repartido diferente..
Seguro que hay alguien que nos puede aclarar esta duda¡
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por Pacojt »

Con los BW a mi me ha pasado lo mismo, debe ser el reparto de pesos. De todas formas el delantero suele ser mas blando que el de atras aunque suele durar el doble...

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por killo »

Pues otro mas, ai me pasa igual que peluki, el otro dia le puse los takos, y la verdad que el delantero esta mas gastado que el trasero, no se a que de ser, si son las apuradas de frenada o yo que se, en cambio con los gomaticos de takos pasa todo lo contrario, aunque es totalmente normal, ya que en campo vas dandole hierro, y la rueda que traciona se desgasta mucho antes.

Un saludo
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por elsamaritano »

Yo estoy probando una del conce y con 2800 km ya se aprecia mayor desgaste en la delantera que en la trasera.

¿Que raro verdad?


,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,)
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por fac »

Yo he observado lo mismo, se gasta más de delante, yo lo atribuia a que llevaba distintas marcas delante y detrás.
Puede ser por lo estrecha de la rueda delantera? yo esa medida la he llevado mucho en motos de enduro, en que casi no pisan carretera y no corro más de 90-100, pero la había llevado nunca en una moto que puede ir (y va) a altas velocidades.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por elsamaritano »

fac escribió:Yo he observado lo mismo, se gasta más de delante, yo lo atribuia a que llevaba distintas marcas delante y detrás.
Puede ser por lo estrecha de la rueda delantera? yo esa medida la he llevado mucho en motos de enduro, en que casi no pisan carretera y no corro más de 90-100, pero la había llevado nunca en una moto que puede ir (y va) a altas velocidades.


En la que tengo estos dias lleva la misma marca en los dos, son Briggestone.

¿Exceso de peso en el trendelantero?¿Mucha conduccion por carretera y nada de uso del freno trasero?¿Que opinais?

Solo tiene 2800 kms. y ya se aprecia un desgaste importante Uffffff, mal asunto este compañeros.

Saludos.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por daremar »

yo con los vaterguin no me gastó más el delantero, pero sí que se me gastó al mismo ritmo que el trasero (me duraron 6400km), que tampoco es lo normal que se gaste al mismo ritmo.... podría ser que es un gomatico más blando de lo normal??
sin embargo, con los tkc, no me ha pasado esto, el trasero está para cambiar y el delantero aun le queda bastante vida...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
samy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008 15:25

Re: Otra de neumaticos

Mensaje por samy »

yo en la gesita gastaba más delantero que trasero, siempre me intrigó
pero nada más
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”