Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Colets »

Daremar, la tensión justita, que la otra vez la llevabas muy destensada. La cadena se puede romper por estar muy tensada, pero también por destensada... haces una retención de motor, se medio sale la cadena de los dientes de la corona y se casca... a mí me pasó por dejadez en la klx y acabó toda chafada en el piñon de ataque, de milagro que no me reventó el eje


La Antonia
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

no tranqui, colets, que ahora creo que está bien, a 3,5 que es la correcta, (debe estar entre 3,5 y 4,5...) ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por pacix »

daremar escribió:tranquilo Fuga, que las campañas no me han cobrado mano de obra.
la mano de obra me la dijeron antes, creo que era como hora y cuarto o por ahi (estaba en ut...)
respecto a la cadena, Colets, me da miedo llevarla demasiado tensa porque puedo romper muchas cosas, teniendo en cuenta el peso y que hago campo..., prefiero llevarlo un poco más destensada que no pasarme por tensión...
de todas formas, tomaré referencias de como la han dejado para controlarla....
efectivamente, hora y cuarto, que creo que son 13UT o algo así.

A mi me salió también por 120 y me hicieron lo mismo que a Daremar, menos lo del tornillo del freno trasero.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

hey pacix...
te han actualizado el soft?? has notado algo para bien o para mal??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por pacix »

daremar escribió:hey pacix...
te han actualizado el soft?? has notado algo para bien o para mal??
pues no me he fijado.... he pasado la revisión la primera semana de Octubre y cuando estuve contigo en Teruel ya le habían hecho todo lo que tenían que hacerle.... y no he notado nada.... aunque este mes he cogido poco la moto (curro y agua)... pero vamos, que tampoco suelo moverme muy amenudo por las 5500 rpms.... aunque ahora que lo has dicho, pues trataré de mirarlo la próxima vez que me monte.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

lo mismo la tuya aun lleva el anterior soft....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

AntonioGS escribió:Daremar, podías haber avisado y te hubiese contado cuatro o cinco maneras de sacar ese tornillo partido, uno.. que es hijo de tornero...

De todas maneras tened en cuenta una cosa, cuando se aplica fijado de tornillos se aumenta el par de afloje, suele venir en las especificaciones del producto.

Por ejemplo, el loctite 242 que es el que suelo usar (azul) (http://www.loctite.cl/int_henkel/loctit ... CF45BE.pdf), ahí están las especificaciones, como veréis en las tablas, los tiempos de curado y resistencias son bastante sensibles a los materiales y condiciones de temperatura.
También os indican las resistencias del material ante agentes como gasolina, aceites.. etc. (1000 horas con gasolina con plomo y sigue al 100% de su resistencia.. casi nada..)

Esto hace que si el tornillo ha sido apretado con el par correcto o incluso un poco más, le sumas el par de afloje que añade el fijatornillos y es posible que estés fuera del rango del material y se parta por su punto más débil, como te ha pasado.

Para aflojarlos, pues o bien usas un destornillador de impacto, que además de aflojar empuja el tornillo y elima parte de la torsión (tienes algunos, que cuestan un cojón que tienen hasta opción para que salten por par como una dinamométrica...) o bien das calor, la zona donde engancha el tornillo se dilata antes que el propio tornillo y sale con mayor facilidad, además de ablandar el sellador.

Saludos.
Gracias Antonio, buena info sobre el fijatornillos, te animo que te lo pases a un brico en la sección correspondiente, que nos vendrá bien a todos.
lo del calor parece lo más sencillo....
y el problema, no fue al sacarlo, sino al meterlo, que lo metí forzado, y al apretarlo se me partió a ras del chasis...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

AntonioGS escribió:Por cierto.. recuerda siempre esto, los tornillos, sean como sean, se meten siempre a mano hasta que no se pueda más, así evitas meterlos cruzados... y luego se le da el apretón y/o el par.
Y en caso de que se cruce, se sacan y se vuelve a intentar (tantas veces como sea necesario)... pero eso de meterlo y seguir apretando a muerte... en fin.. pelín bruto que nos has salido.
ya, ya, tomo nota....., animalico que es uno.... p) p)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Ninete
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2008 09:38
Ubicación: La Garriga

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Ninete »

Estoy que me salgo,esta tarde he recogido mi moto del taller pues tocaba revision de los 10mil + campaña y han aprovechado para cambiar junta balancines ya que el aceite salia casi a chorro,hasta aqui todo bien,despues de pagar he preguntado por que tanta diferencia de precio entre talleres para la misma revision y me han dicho que ellos siguen estrictamente el protocolo de BMW y en otros talleres no lo hacen y se saltan cosas sh)
Pues bueno la recojo y recorro unos 35 Km que separan el taller de mi casa y cuando estoy llegando empiezo a oler a aceite quemado,me paro en un semaforo y la moto parecia una maquina de vapor con tanto humo blanco sh) pues yo no se lo que han echo pero ha empezado a salir aceite a chorro y me he puesto perdido (Botas y pantalon empapado de aceite) he llamado rapidamente al taller y me dicen que no la coja y avise mañana a una grua ya que a la hora que era ya no daba tiempo de llegar.
Pue menos mal que siguen un protocolo th) y por eso cobran mas

Aqui fotos del desastre
Imagen


Imagen


Imagen


,) ,) ,) ,) ,)
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

J*der tio, menuda CHAPUZA te han hecho en ese taller!! p) p) p)
si la pobre parece una churrería...., parece que se han dejado sin apretar la tapa, al cambiar la junta..., hace falta huevos.... y encima el tio te sale con rollos de 'protocolos de bmw'... mm) mm)
la diferencia de precio entre talleres, al menos de distintas cuidades, se debe al precio de la mano de obra, y nada más.
te tienen que haber cobrado 13 ut (unidades de tiempo) que parece que es lo que toca en la revisión de los 10mil.

por lo menos, cuando la lleves al taller, les pides que te limpien la ropa o que te paguen una nueva.... ll) ll)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por cubanocjc »

Ya lo dije en otro post: " NO QUEDAN PROFESIONALEEEESSSS!!!!!


Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por gafao »

AntonioGS escribió:joer.. que pasada...

menos mal que han sido pocos kms.. que si te pilla el taller lejos de casa y vuelves pensando que todo está arreglado gripas a mitad de camino.
Y si son menos kms todavía, y cerca del taller, en caliente, después de la factura con los protocolos, se bebe el aceite y se come los protocolos. mm)

P.D.: Ninete, ¿Dónde has conseguido los tapones laterales del chasis? Es que los de TT no me mola.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Pacojt »

gafao escribió:
AntonioGS escribió:P.D.: Ninete, ¿Dónde has conseguido los tapones laterales del chasis? Es que los de TT no me mola.
Yo los tengo igualitos y han salido de... las gomas de las patas de un taburete que había en casa de madre oe: oe: oe: oe:
Animo Gafao que se traguen sus palabritas de protocolo y leches pl: pl: pl:


Un saludo pa tos bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Javimon »

daremar escribió:J*der tio, menuda CHAPUZA te han hecho en ese taller!! p) p) p)
si la pobre parece una churrería...., parece que se han dejado sin apretar la tapa, al cambiar la junta..., hace falta huevos.... y encima el tio te sale con rollos de 'protocolos de bmw'... mm) mm)
la diferencia de precio entre talleres, al menos de distintas cuidades, se debe al precio de la mano de obra, y nada más.
te tienen que haber cobrado 13 ut (unidades de tiempo) que parece que es lo que toca en la revisión de los 10mil.

por lo menos, cuando la lleves al taller, les pides que te limpien la ropa o que te paguen una nueva.... ll) ll)
Discrepo contigo Daremar, a mi me cobraron el litro de aceite a 22 lereles y me consta (por lo que se lee por aquí) que en otros sitios son más honrados.
Salu2
TRINACRIA
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por daremar »

bueno, vale, de acuerdo en que dependerá también del precio del material, pero en lo que no falla es que solo por la revisión, le deben facturar 13ut...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Ninete
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2008 09:38
Ubicación: La Garriga

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Ninete »

Ya esta solucionado ,que simpaticos son cuando quieren kd:

Imagen


Al final a sido un mal montaje de la junta sin mas consecuencias y lo de la ropa dicen que la lleve a la tintoreria que me lo pagan y ademas me han cambiado el asiento que tenia una tara y lo venia denunciando desde el primer dia que compre la moto,que casualidad que hoy si que tenian uno nuevo,en fin despues de pasar por el salon de belleza me la han entregado impecable de limpia parecia nueva l) ya podrian hacerlo mas a menudo con lo que cobran,aunque me han prometido una rebaja en la proxima revision


P.D.Hola Gafao los tapones los compre en una macro ferreteria de Barcelona,son topes para los acabados de estructuras metalicas,tubos redondos,cuadrados etc hay de diversas formas y tamaños
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por gafao »

Ninete escribió: P.D.Hola Gafao los tapones los compre en una macro ferreteria de Barcelona,son topes para los acabados de estructuras metalicas,tubos redondos,cuadrados etc hay de diversas formas y tamaños
Muchas gracias, Ninete, los buscaré.
Ninete escribió:... me han cambiado el asiento que tenia una tara y lo venia denunciando desde el primer dia que compre la moto,que casualidad que hoy si que tenian uno nuevo,...
P.D.: Ninete. ¿El borde del asiento estaba como mal rematado, como con sobrantes de los bordes?
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
Ninete
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2008 09:38
Ubicación: La Garriga

Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas

Mensaje por Ninete »

Efectivamente tenia como una rebaba por los laterales (mal acabado) th) segun me comentaron el antiguo estaba encolado y el nuevo viene cosido
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”