Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
- Colets
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Daremar, la tensión justita, que la otra vez la llevabas muy destensada. La cadena se puede romper por estar muy tensada, pero también por destensada... haces una retención de motor, se medio sale la cadena de los dientes de la corona y se casca... a mí me pasó por dejadez en la klx y acabó toda chafada en el piñon de ataque, de milagro que no me reventó el eje
La Antonia
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
no tranqui, colets, que ahora creo que está bien, a 3,5 que es la correcta, (debe estar entre 3,5 y 4,5...)
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
efectivamente, hora y cuarto, que creo que son 13UT o algo así.daremar escribió:tranquilo Fuga, que las campañas no me han cobrado mano de obra.
la mano de obra me la dijeron antes, creo que era como hora y cuarto o por ahi (estaba en ut...)
respecto a la cadena, Colets, me da miedo llevarla demasiado tensa porque puedo romper muchas cosas, teniendo en cuenta el peso y que hago campo..., prefiero llevarlo un poco más destensada que no pasarme por tensión...
de todas formas, tomaré referencias de como la han dejado para controlarla....
A mi me salió también por 120 y me hicieron lo mismo que a Daremar, menos lo del tornillo del freno trasero.
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
hey pacix...
te han actualizado el soft?? has notado algo para bien o para mal??
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
pues no me he fijado.... he pasado la revisión la primera semana de Octubre y cuando estuve contigo en Teruel ya le habían hecho todo lo que tenían que hacerle.... y no he notado nada.... aunque este mes he cogido poco la moto (curro y agua)... pero vamos, que tampoco suelo moverme muy amenudo por las 5500 rpms.... aunque ahora que lo has dicho, pues trataré de mirarlo la próxima vez que me monte.daremar escribió:hey pacix...
te han actualizado el soft?? has notado algo para bien o para mal??
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
lo mismo la tuya aun lleva el anterior soft....
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Gracias Antonio, buena info sobre el fijatornillos, te animo que te lo pases a un brico en la sección correspondiente, que nos vendrá bien a todos.AntonioGS escribió:Daremar, podías haber avisado y te hubiese contado cuatro o cinco maneras de sacar ese tornillo partido, uno.. que es hijo de tornero...
De todas maneras tened en cuenta una cosa, cuando se aplica fijado de tornillos se aumenta el par de afloje, suele venir en las especificaciones del producto.
Por ejemplo, el loctite 242 que es el que suelo usar (azul) (http://www.loctite.cl/int_henkel/loctit ... CF45BE.pdf), ahí están las especificaciones, como veréis en las tablas, los tiempos de curado y resistencias son bastante sensibles a los materiales y condiciones de temperatura.
También os indican las resistencias del material ante agentes como gasolina, aceites.. etc. (1000 horas con gasolina con plomo y sigue al 100% de su resistencia.. casi nada..)
Esto hace que si el tornillo ha sido apretado con el par correcto o incluso un poco más, le sumas el par de afloje que añade el fijatornillos y es posible que estés fuera del rango del material y se parta por su punto más débil, como te ha pasado.
Para aflojarlos, pues o bien usas un destornillador de impacto, que además de aflojar empuja el tornillo y elima parte de la torsión (tienes algunos, que cuestan un cojón que tienen hasta opción para que salten por par como una dinamométrica...) o bien das calor, la zona donde engancha el tornillo se dilata antes que el propio tornillo y sale con mayor facilidad, además de ablandar el sellador.
Saludos.
lo del calor parece lo más sencillo....
y el problema, no fue al sacarlo, sino al meterlo, que lo metí forzado, y al apretarlo se me partió a ras del chasis...
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
ya, ya, tomo nota....., animalico que es uno....AntonioGS escribió:Por cierto.. recuerda siempre esto, los tornillos, sean como sean, se meten siempre a mano hasta que no se pueda más, así evitas meterlos cruzados... y luego se le da el apretón y/o el par.
Y en caso de que se cruce, se sacan y se vuelve a intentar (tantas veces como sea necesario)... pero eso de meterlo y seguir apretando a muerte... en fin.. pelín bruto que nos has salido.
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Estoy que me salgo,esta tarde he recogido mi moto del taller pues tocaba revision de los 10mil + campaña y han aprovechado para cambiar junta balancines ya que el aceite salia casi a chorro,hasta aqui todo bien,despues de pagar he preguntado por que tanta diferencia de precio entre talleres para la misma revision y me han dicho que ellos siguen estrictamente el protocolo de BMW y en otros talleres no lo hacen y se saltan cosas
Pues bueno la recojo y recorro unos 35 Km que separan el taller de mi casa y cuando estoy llegando empiezo a oler a aceite quemado,me paro en un semaforo y la moto parecia una maquina de vapor con tanto humo blanco pues yo no se lo que han echo pero ha empezado a salir aceite a chorro y me he puesto perdido (Botas y pantalon empapado de aceite) he llamado rapidamente al taller y me dicen que no la coja y avise mañana a una grua ya que a la hora que era ya no daba tiempo de llegar.
Pue menos mal que siguen un protocolo y por eso cobran mas
Aqui fotos del desastre
Pues bueno la recojo y recorro unos 35 Km que separan el taller de mi casa y cuando estoy llegando empiezo a oler a aceite quemado,me paro en un semaforo y la moto parecia una maquina de vapor con tanto humo blanco pues yo no se lo que han echo pero ha empezado a salir aceite a chorro y me he puesto perdido (Botas y pantalon empapado de aceite) he llamado rapidamente al taller y me dicen que no la coja y avise mañana a una grua ya que a la hora que era ya no daba tiempo de llegar.
Pue menos mal que siguen un protocolo y por eso cobran mas
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
J*der tio, menuda CHAPUZA te han hecho en ese taller!!
si la pobre parece una churrería...., parece que se han dejado sin apretar la tapa, al cambiar la junta..., hace falta huevos.... y encima el tio te sale con rollos de 'protocolos de bmw'...
la diferencia de precio entre talleres, al menos de distintas cuidades, se debe al precio de la mano de obra, y nada más.
te tienen que haber cobrado 13 ut (unidades de tiempo) que parece que es lo que toca en la revisión de los 10mil.
por lo menos, cuando la lleves al taller, les pides que te limpien la ropa o que te paguen una nueva....
si la pobre parece una churrería...., parece que se han dejado sin apretar la tapa, al cambiar la junta..., hace falta huevos.... y encima el tio te sale con rollos de 'protocolos de bmw'...
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te tienen que haber cobrado 13 ut (unidades de tiempo) que parece que es lo que toca en la revisión de los 10mil.
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- cubanocjc
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Ya lo dije en otro post: " NO QUEDAN PROFESIONALEEEESSSS!!!!!
Saludos.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Y si son menos kms todavía, y cerca del taller, en caliente, después de la factura con los protocolos, se bebe el aceite y se come los protocolos.AntonioGS escribió:joer.. que pasada...
menos mal que han sido pocos kms.. que si te pilla el taller lejos de casa y vuelves pensando que todo está arreglado gripas a mitad de camino.
P.D.: Ninete, ¿Dónde has conseguido los tapones laterales del chasis? Es que los de TT no me mola.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Yo los tengo igualitos y han salido de... las gomas de las patas de un taburete que había en casa de madregafao escribió:AntonioGS escribió:P.D.: Ninete, ¿Dónde has conseguido los tapones laterales del chasis? Es que los de TT no me mola.
Animo Gafao que se traguen sus palabritas de protocolo y leches
Un saludo pa tos ¨:
- Javimon
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Discrepo contigo Daremar, a mi me cobraron el litro de aceite a 22 lereles y me consta (por lo que se lee por aquí) que en otros sitios son más honrados.daremar escribió:J*der tio, menuda CHAPUZA te han hecho en ese taller!!
si la pobre parece una churrería...., parece que se han dejado sin apretar la tapa, al cambiar la junta..., hace falta huevos.... y encima el tio te sale con rollos de 'protocolos de bmw'...
la diferencia de precio entre talleres, al menos de distintas cuidades, se debe al precio de la mano de obra, y nada más.
te tienen que haber cobrado 13 ut (unidades de tiempo) que parece que es lo que toca en la revisión de los 10mil.
por lo menos, cuando la lleves al taller, les pides que te limpien la ropa o que te paguen una nueva....
Salu2
TRINACRIA
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
bueno, vale, de acuerdo en que dependerá también del precio del material, pero en lo que no falla es que solo por la revisión, le deben facturar 13ut...
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Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Ya esta solucionado ,que simpaticos son cuando quieren
Al final a sido un mal montaje de la junta sin mas consecuencias y lo de la ropa dicen que la lleve a la tintoreria que me lo pagan y ademas me han cambiado el asiento que tenia una tara y lo venia denunciando desde el primer dia que compre la moto,que casualidad que hoy si que tenian uno nuevo,en fin despues de pasar por el salon de belleza me la han entregado impecable de limpia parecia nueva ya podrian hacerlo mas a menudo con lo que cobran,aunque me han prometido una rebaja en la proxima revision
P.D.Hola Gafao los tapones los compre en una macro ferreteria de Barcelona,son topes para los acabados de estructuras metalicas,tubos redondos,cuadrados etc hay de diversas formas y tamaños
Al final a sido un mal montaje de la junta sin mas consecuencias y lo de la ropa dicen que la lleve a la tintoreria que me lo pagan y ademas me han cambiado el asiento que tenia una tara y lo venia denunciando desde el primer dia que compre la moto,que casualidad que hoy si que tenian uno nuevo,en fin despues de pasar por el salon de belleza me la han entregado impecable de limpia parecia nueva ya podrian hacerlo mas a menudo con lo que cobran,aunque me han prometido una rebaja en la proxima revision
P.D.Hola Gafao los tapones los compre en una macro ferreteria de Barcelona,son topes para los acabados de estructuras metalicas,tubos redondos,cuadrados etc hay de diversas formas y tamaños
Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Muchas gracias, Ninete, los buscaré.Ninete escribió: P.D.Hola Gafao los tapones los compre en una macro ferreteria de Barcelona,son topes para los acabados de estructuras metalicas,tubos redondos,cuadrados etc hay de diversas formas y tamaños
P.D.: Ninete. ¿El borde del asiento estaba como mal rematado, como con sobrantes de los bordes?Ninete escribió:... me han cambiado el asiento que tenia una tara y lo venia denunciando desde el primer dia que compre la moto,que casualidad que hoy si que tenian uno nuevo,...
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Re: Revisión 10mil, Campañas y Otras Hierbas
Efectivamente tenia como una rebaba por los laterales (mal acabado) segun me comentaron el antiguo estaba encolado y el nuevo viene cosido