Olor y color del aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Olor y color del aceite

Mensaje por kikon37 »

Hoy he comprobado el nivel del aceite a la moto y con 8000 km no me ha consumido NADA. El aceite tiene buen color (no está quemado) pero huele ligeramente a gasolina sh) , ¿es normal?.
Después, con tanto post de "suda aceite por la tapa de balancines" metiendo el dedo por todas partes me he dado cuenta que por los laterales no suda nada pero por la parte de delante estaba un poco manchada k) , ¿es normal esto también?


F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Olor y color del aceite

Mensaje por daremar »

kikon37 escribió:pero huele ligeramente a gasolina sh) , ¿es normal?.
posnose...
kikon37 escribió:or la parte de delante estaba un poco manchada k) , ¿es normal esto también?
posno... cuando suda por la junta de la tapa de balancines, suda, ademas de la parte izda, tambien por delante...
controla cuanto te ha manchado el dedo, si te mancha por la parte izda, y si te falta mucho para los 20mil, vete pal conce...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor y color del aceite

Mensaje por Pepeto »

Yo creo que el aceite, de los motores de gasolina, siempre huele algo a gasolina.
Tócalo con los dedos, y mira a ver si tiene una consistencia untuosa. Si es así está bien. Si está muy aguachirri, y no se pega a los dedos puede estar mal.
Si tienes duda, vete al conce, ya que lo de la junta de la tapa de balancines te lo tienen que solucionar, ya que no tiene que escapar aceite al exterior.
un saludo. ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
falaki
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2010 18:16

Re: Olor y color del aceite

Mensaje por falaki »

Buenas.
El otro día al mirar el nivel de aceite he observado que huele bastante gasolina. Es algo "normal" en nuestras motos?. La moto prácticamente no consume aceite de cambio a cambio. Os lo pregunto más que nada porque voy a llevarla al Servicio Técnico para ir con una idea.
Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”