CONTROL ACEITE
CONTROL ACEITE
Hola a todos, me gustaria saber cada cuanto revisais el aceite y si la 800 gasta mucho o no?, y en segudo lugar que aceite le poneis?, en el conce me han recomendado Castro Off Road.
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
- Javimon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 789
- Registrado: 09 Oct 2008 11:26
- Ubicación: Entre Valencia y Castellón
Re: CONTROL ACEITE
A mi en 7500 km no me ha gastado ni gota y se lo reviso cada 1000 km.
El aceite creo que es Castrol GPS
El aceite creo que es Castrol GPS
TRINACRIA
Re: CONTROL ACEITE
Igual, no gasta nada de aceite. En cuanto a ponerle, pues el que pone el concesionario. Yo no le pongo nada.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: CONTROL ACEITE
Pues yo en 11000 km he tenido que rellenar un par de veces despues de viajes largos(3000Km), pues se encontraba por debajo del minimo.
El aceite es el castrol GPS.
El aceite es el castrol GPS.
Re: CONTROL ACEITE
Bueenas, después de mucho mirarmelo hay cositas que no acabo de entender de la moto, y algunas de ellas acerca del aceite. A ver qué os parece y que los expertos opinen.
Después de hacer los primeros 800 kms a la moto me he puesto a mirar el aceite y lo primero que me ha sorprendido es que según el manual hay que:
- "Dejar el motor en ralentí hasta que se ponga en marcha el ventilador, a continuación dejar en funcionamiento 1 min más" Ok, esto lo entiendo, que la moto esté caliente. -"Apoyar la moto a temp de servicio sobre el caballete central" OK, que esté plana.
Entonces dice: "Sacar la varilla, limpiarla y volver a ponerla sin montar" Aqui va la 1a pregunta: ¿ESTO ENTIENDO QUE ES SIN ROSCAR? Es que a mi si lo hago así, justo apagar y mirar sin roscar, me da un nivel casi en el mínimo... ¿No debería dejarla un rato apagada para que el aceite baje?¿Cómo lo hacéis exactamente vosotros?
Por otro lado, como que el nivel entiendo que está bastante bajo, he decidido rellenar un poco de aceite, y ahí es cuando viene mi 2ª dilema... ¿QUÉ ACEITE PONGO? y peor ¿QUé ACEITE LLEVA ACTUALMENTE? Según he leído por aquí, el mezclar aceites sintéticos con minerales es fatal para el motor, así que quiero ir con cuidadín. También he leído en este mismo hilo que si Castrol GPS o Castrol Off Road... ambos sintéticos, características 10W40 API SJ.... la sorpresa viene cuando leo en el manual (Apartado 10 pág 136): "Aceite del motor:10W40, Tipos de aceite: Aceites minerales de tipo API SF a SH"
¿Eing? Pero le pongo sintético o mineral? Castrol OffRoad SJ?? Y que es lo que lleva de serie?? Si mezclo sintético y ahora mismo está llevando mineral... explota????
¿Alguien sabe de qué va esto?
Perdonad el rollo otra vez...
Después de hacer los primeros 800 kms a la moto me he puesto a mirar el aceite y lo primero que me ha sorprendido es que según el manual hay que:
- "Dejar el motor en ralentí hasta que se ponga en marcha el ventilador, a continuación dejar en funcionamiento 1 min más" Ok, esto lo entiendo, que la moto esté caliente. -"Apoyar la moto a temp de servicio sobre el caballete central" OK, que esté plana.
Entonces dice: "Sacar la varilla, limpiarla y volver a ponerla sin montar" Aqui va la 1a pregunta: ¿ESTO ENTIENDO QUE ES SIN ROSCAR? Es que a mi si lo hago así, justo apagar y mirar sin roscar, me da un nivel casi en el mínimo... ¿No debería dejarla un rato apagada para que el aceite baje?¿Cómo lo hacéis exactamente vosotros?
Por otro lado, como que el nivel entiendo que está bastante bajo, he decidido rellenar un poco de aceite, y ahí es cuando viene mi 2ª dilema... ¿QUÉ ACEITE PONGO? y peor ¿QUé ACEITE LLEVA ACTUALMENTE? Según he leído por aquí, el mezclar aceites sintéticos con minerales es fatal para el motor, así que quiero ir con cuidadín. También he leído en este mismo hilo que si Castrol GPS o Castrol Off Road... ambos sintéticos, características 10W40 API SJ.... la sorpresa viene cuando leo en el manual (Apartado 10 pág 136): "Aceite del motor:10W40, Tipos de aceite: Aceites minerales de tipo API SF a SH"
¿Eing? Pero le pongo sintético o mineral? Castrol OffRoad SJ?? Y que es lo que lleva de serie?? Si mezclo sintético y ahora mismo está llevando mineral... explota????
¿Alguien sabe de qué va esto?
Perdonad el rollo otra vez...
El tiempo sin ti es empo
Re: CONTROL ACEITE
Lo mejor es que pases por el concesionario y le cuentes todo esto.
Te repondrán y lo solucionarán seguro ... y ya compras allí una latita de aceite para reponer tu.
Es lo que yo hice y lo más sensato, no te metas en problemas de ese tipo.
Saludos,
Te repondrán y lo solucionarán seguro ... y ya compras allí una latita de aceite para reponer tu.
Es lo que yo hice y lo más sensato, no te metas en problemas de ese tipo.
Saludos,
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Re: CONTROL ACEITE
El aceite se revisa después de dejar unos minutos parado el motor, para que escurra hasta el carter.
La varilla se desenrrosca, se limpia y se introduce SIN ROSCAR para comprobar el nivel.
La moto en el caballete o en posición vertical.
La varilla se desenrrosca, se limpia y se introduce SIN ROSCAR para comprobar el nivel.
La moto en el caballete o en posición vertical.
Re: CONTROL ACEITE
Si, eso es lo que me parecía y así es como lo he hecho en todas mis motos y coches, pero es que en el manual de la moto no pone eso!
Y qué opináis de lo del aceite mineral/sintético y exigencias de API?
Nadie más tiene opinión?
Y qué opináis de lo del aceite mineral/sintético y exigencias de API?
Nadie más tiene opinión?
El tiempo sin ti es empo
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: CONTROL ACEITE
estáis seguros que hay que esperar unos minutos cuando la paras??, según lo que pone en el manual, se apaga y seguidamente se mide el nivel sin esperar a que el aceite caiga....no?
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: CONTROL ACEITE
correcto, el sentido comun indica eso, pero los ingenieros de bmw no parecen tener mucho sentido comun, o por lo menos el mismo sentido que los japos...AntonioGS escribió:Mi duda es la misma, si no esperas a que baje el aceite de nuevo y lo miras así con el calentón, hay aceite que aún no ha vuelto al carter, si en ese momento rellenas pues lo mismo vas sobrado de aceite, que es algo menos malo que ir sin aceite, pero igualmente te puede joder retenes por doquier, además de subirte la temperatura del motor, ya de por si alta.
A mi, mi sentido común me indica que debo esperar unos minutos a que el acete baje para poder mirarlo, y hasta que el mecánico habitual no me convenza de lo contrario por alguna razón (extraña para mi, para alguien que sepa más seguro que es lo más normal) seguiré haciéndolo así.
lo mismo en esta moto, el carter inferior tiene que llevar un nivel minimo, restando el aceite que sube al motor en funcionamiento....
a mi en los primeros 10mil me gasto de max a min, y antes de hacer la revisión, en los arranques en frio, parecía como que la bomba de aceite le costaba bombear algo mas en el 1ª segundo al arrancar...
yo por eso no me fio, y mas vale que zozobre que no que zofarte, killo...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: CONTROL ACEITE
Pues no puedo estar coincidir con vuestra opinion,la moto siempre os avisara si le falta aceite, y si no lo hace durante estos dos años ,motor nuevo como a Superhache.
Por el contrario si os pasais con el nivel del aceite podeis romper retenes o incluso llegar a provocar un tapon Hidrostatico y la moto no lleva ningun sistema para avisar de estos detallitos.
Lo de medir el aceite de esa manera sera por el sistema de carter semiseco,supongo¿?-
P.D: Esto solo es una opinion y por lo tabto no sienta catedra.
Por el contrario si os pasais con el nivel del aceite podeis romper retenes o incluso llegar a provocar un tapon Hidrostatico y la moto no lleva ningun sistema para avisar de estos detallitos.
Lo de medir el aceite de esa manera sera por el sistema de carter semiseco,supongo¿?-
P.D: Esto solo es una opinion y por lo tabto no sienta catedra.
Re: CONTROL ACEITE
buenas a todos, pues a mi hoy con la primera revision recien pasada me han puesto un 15/40 que digo yo, que le han puesto semi o mineral pues de sintetico tiene poco haber si alguien me puede ayudar? un saludo a todos.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: CONTROL ACEITE
pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: CONTROL ACEITE
Joder qué lio.... cada concesionario pone lo que le da la gana??
Yo la llevo el martes que viene a pasar la revisión de los 1000 kms (1 semana, ) a ver qué me explican del aceite...
Yo la llevo el martes que viene a pasar la revisión de los 1000 kms (1 semana, ) a ver qué me explican del aceite...
El tiempo sin ti es empo
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 07 Oct 2008 23:46
- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: CONTROL ACEITE
Me extraña mucho que te hallan puesto 15/40 Robertomg,como te dije la otra vez el tio de recepcion que es el que te hace la hoja de reparacion y factura es un gañan,seguro que Santi te ha puesto el mismo que a mi,que es 10/(no me acuerdo)
Vi personalmente los botes de aceite que uso porque ,estaba pidiendo unos repuestos y vino el el pidio el aceite y me dijo: "este es para tu moto",me fije que era 10/........ en mi factura el Gañan puso 15/40,asi que no te preocupes.
Vi personalmente los botes de aceite que uso porque ,estaba pidiendo unos repuestos y vino el el pidio el aceite y me dijo: "este es para tu moto",me fije que era 10/........ en mi factura el Gañan puso 15/40,asi que no te preocupes.
Re: CONTROL ACEITE
gracias, ya mismo le toca la primera a la moto de mi padre una f 650 gs 2008, y le pregunto a santi. un saludo.me quedo mas tranquilo ya que el 10w40 es mejor aceite.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: CONTROL ACEITE
pues ya me han dicho que aceite usaron en la revisión: Castrol GPS 4T 15W50...daremar escribió:pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: CONTROL ACEITE
Efectivamente , daremar, yo pase la revisión de los 1.000 el día 10 y tambien me pusieron 15W50daremar escribió:pues ya me han dicho que aceite usaron en la revisión: Castrol GPS 4T 15W50...daremar escribió:pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
Sicut in coelo et in terra
Re: CONTROL ACEITE
yo le miro y le he mirado el aceite siempre a mis motos en frio,por que si lo piensas es lo mismo que arrancarla y luego esperar a que repose.mirandolo en frio ya esta reposado no??