CONTROL ACEITE

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
cruzgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 23:42

CONTROL ACEITE

Mensaje por cruzgs »

Hola a todos, me gustaria saber cada cuanto revisais el aceite y si la 800 gasta mucho o no?, y en segudo lugar que aceite le poneis?, en el conce me han recomendado Castro Off Road.


F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Javimon »

A mi en 7500 km no me ha gastado ni gota y se lo reviso cada 1000 km.
El aceite creo que es Castrol GPS
TRINACRIA
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por cruiser »

Igual, no gasta nada de aceite. En cuanto a ponerle, pues el que pone el concesionario. Yo no le pongo nada.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
romell
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2008 22:33

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por romell »

Pues yo en 11000 km he tenido que rellenar un par de veces despues de viajes largos(3000Km), pues se encontraba por debajo del minimo.
El aceite es el castrol GPS.
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Alex »

Bueenas, después de mucho mirarmelo hay cositas que no acabo de entender de la moto, y algunas de ellas acerca del aceite. A ver qué os parece y que los expertos opinen.

Después de hacer los primeros 800 kms a la moto me he puesto a mirar el aceite y lo primero que me ha sorprendido es que según el manual hay que:

- "Dejar el motor en ralentí hasta que se ponga en marcha el ventilador, a continuación dejar en funcionamiento 1 min más" Ok, esto lo entiendo, que la moto esté caliente. -"Apoyar la moto a temp de servicio sobre el caballete central" OK, que esté plana.

Entonces dice: "Sacar la varilla, limpiarla y volver a ponerla sin montar" Aqui va la 1a pregunta: ¿ESTO ENTIENDO QUE ES SIN ROSCAR? Es que a mi si lo hago así, justo apagar y mirar sin roscar, me da un nivel casi en el mínimo... ¿No debería dejarla un rato apagada para que el aceite baje?¿Cómo lo hacéis exactamente vosotros?

Por otro lado, como que el nivel entiendo que está bastante bajo, he decidido rellenar un poco de aceite, y ahí es cuando viene mi 2ª dilema... ¿QUÉ ACEITE PONGO? y peor ¿QUé ACEITE LLEVA ACTUALMENTE? Según he leído por aquí, el mezclar aceites sintéticos con minerales es fatal para el motor, así que quiero ir con cuidadín. También he leído en este mismo hilo que si Castrol GPS o Castrol Off Road... ambos sintéticos, características 10W40 API SJ.... la sorpresa viene cuando leo en el manual (Apartado 10 pág 136): "Aceite del motor:10W40, Tipos de aceite: Aceites minerales de tipo API SF a SH"

uu) k)

¿Eing? Pero le pongo sintético o mineral? Castrol OffRoad SJ?? Y que es lo que lleva de serie?? Si mezclo sintético y ahora mismo está llevando mineral... explota???? dd)

¿Alguien sabe de qué va esto?

Perdonad el rollo otra vez...
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por neg »

Lo mejor es que pases por el concesionario y le cuentes todo esto.
Te repondrán y lo solucionarán seguro ... y ya compras allí una latita de aceite para reponer tu.
Es lo que yo hice y lo más sensato, no te metas en problemas de ese tipo.
Saludos,
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Avatar de Usuario
Estribos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 08 Oct 2008 11:59

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Estribos »

El aceite se revisa después de dejar unos minutos parado el motor, para que escurra hasta el carter.
La varilla se desenrrosca, se limpia y se introduce SIN ROSCAR para comprobar el nivel.
La moto en el caballete o en posición vertical.
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Alex »

Si, eso es lo que me parecía y así es como lo he hecho en todas mis motos y coches, pero es que en el manual de la moto no pone eso!

Y qué opináis de lo del aceite mineral/sintético y exigencias de API?

Nadie más tiene opinión? sh)
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por daremar »

estáis seguros que hay que esperar unos minutos cuando la paras??, según lo que pone en el manual, se apaga y seguidamente se mide el nivel sin esperar a que el aceite caiga....no?
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Alex »

Pues eso es lo que digo yo.... ok:

oe:
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por daremar »

AntonioGS escribió:Mi duda es la misma, si no esperas a que baje el aceite de nuevo y lo miras así con el calentón, hay aceite que aún no ha vuelto al carter, si en ese momento rellenas pues lo mismo vas sobrado de aceite, que es algo menos malo que ir sin aceite, pero igualmente te puede joder retenes por doquier, además de subirte la temperatura del motor, ya de por si alta.
A mi, mi sentido común me indica que debo esperar unos minutos a que el acete baje para poder mirarlo, y hasta que el mecánico habitual no me convenza de lo contrario por alguna razón (extraña para mi, para alguien que sepa más seguro que es lo más normal) seguiré haciéndolo así.
correcto, el sentido comun indica eso, pero los ingenieros de bmw no parecen tener mucho sentido comun, o por lo menos el mismo sentido que los japos...
lo mismo en esta moto, el carter inferior tiene que llevar un nivel minimo, restando el aceite que sube al motor en funcionamiento....
a mi en los primeros 10mil me gasto de max a min, y antes de hacer la revisión, en los arranques en frio, parecía como que la bomba de aceite le costaba bombear algo mas en el 1ª segundo al arrancar...
yo por eso no me fio, y mas vale que zozobre que no que zofarte, killo...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por elmaslento »

Pues no puedo estar coincidir con vuestra opinion,la moto siempre os avisara si le falta aceite, y si no lo hace durante estos dos años ,motor nuevo como a Superhache.
Por el contrario si os pasais con el nivel del aceite podeis romper retenes o incluso llegar a provocar un tapon Hidrostatico y la moto no lleva ningun sistema para avisar de estos detallitos.
Lo de medir el aceite de esa manera sera por el sistema de carter semiseco,supongo¿?-


P.D: Esto solo es una opinion y por lo tabto no sienta catedra. ss)
robertomg
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 439
Registrado: 10 Oct 2008 23:30
Ubicación: granada

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por robertomg »

buenas a todos, pues a mi hoy con la primera revision recien pasada me han puesto un 15/40 que digo yo, que le han puesto semi o mineral pues de sintetico tiene poco haber si alguien me puede ayudar? un saludo a todos. sp:
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por daremar »

pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por Alex »

Joder qué lio.... cada concesionario pone lo que le da la gana??

p)

Yo la llevo el martes que viene a pasar la revisión de los 1000 kms (1 semana, oe: ) a ver qué me explican del aceite...
El tiempo sin ti es empo
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por elmaslento »

Me extraña mucho que te hallan puesto 15/40 Robertomg,como te dije la otra vez el tio de recepcion que es el que te hace la hoja de reparacion y factura es un gañan,seguro que Santi te ha puesto el mismo que a mi,que es 10/(no me acuerdo) 3)
Vi personalmente los botes de aceite que uso porque ,estaba pidiendo unos repuestos y vino el el pidio el aceite y me dijo: "este es para tu moto",me fije que era 10/........ en mi factura el Gañan puso 15/40,asi que no te preocupes. ok:
robertomg
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 439
Registrado: 10 Oct 2008 23:30
Ubicación: granada

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por robertomg »

gracias, ya mismo le toca la primera a la moto de mi padre una f 650 gs 2008, y le pregunto a santi. un saludo.me quedo mas tranquilo ya que el 10w40 es mejor aceite. ok:
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por daremar »

daremar escribió:pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
pues ya me han dicho que aceite usaron en la revisión: Castrol GPS 4T 15W50...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gilario
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 09 Nov 2008 22:01
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por gilario »

daremar escribió:
daremar escribió:pues a mi me han puesto un Castrol 5/30.... segun raza en la factura, y por lo que vale, ya puede ser bueno, ya.....
tendré que preguntarle al mecanico sobre qué aceite me puso....
pues ya me han dicho que aceite usaron en la revisión: Castrol GPS 4T 15W50...
Efectivamente , daremar, yo pase la revisión de los 1.000 el día 10 y tambien me pusieron 15W50
Sicut in coelo et in terra
cryspy
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 486
Registrado: 09 Oct 2008 14:27

Re: CONTROL ACEITE

Mensaje por cryspy »

yo le miro y le he mirado el aceite siempre a mis motos en frio,por que si lo piensas es lo mismo que arrancarla y luego esperar a que repose.mirandolo en frio ya esta reposado no??
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”