[/quote]Elmas, tu que sabes de esto más que muchos... ¿que es el carter semiseco?
¿Y eso del tapón hidrostático?
Una cosa que no entiendo, y que me da miedo.. es si ese piloto de aceite se enciende en marcha o se enciende cuando vas a arrancar la moto... y si se te enciende en marcha adelantando camiones y apurando tercera a tope de vueltas??
¿Como sabe la moto que está sin aceite?? ¿sensores en el carter y en la parte alta del motor???
Pena que seas de Ceuta (o que yo sea de Madrid... casi más pena esto último..) que si no alguna clasecilla de mecánica para no iniciados caería..[/quote]
Empezamos por el hidrostatico,provocado por una sobrepresion muy alta,parte del exceso de aceite puede subir a los cilindros,los liquidos no se comprimen y el resultado es reventon de motor,o junta de culata,etc.
2ª Si se enciende en esa situacion termina el adelantamiento o frena y echate a la derecha,para la moto espera y revisa el nivel de aceite,si todo esta bien puede ser porque fallo del detector(manocontacto de presion de aceite) si es asi al taller.Este sensor mide la presion en el circuito,es decir que no sabe si el certer tiene aceite,simplemente indica que no llega aceite suficiente a todos los componentes del motor ya que no hay la presion necesaria,ùede fallar la bomba u otras cosas,lo dicho,al taller.
3ª Explicacion de BMW de lo que es su carter semiseco: También el circuito de aceite incluye diversas soluciones muy ingeniosas.Para evitar pérdidas por formación de espumas, se optó por una solución de lubricación en cárter semiseco que funciona sin depósito por separado para el aceite del motor. El lubricante proveniente de los cojinetes de bancada se
acumula en un vano, el mismo que también acoge al sistema de compensación.
Este vano no tiene paso hacia el cárter de aceite. El aceite contenido en este vano es aspirado mediante una bomba, para transportarlo hacia la caja de cambios. Desde allí fluye sin presión hacia el cárter de aceite,pasando por unos conductos en el bloque de cilindros. Desde aquí, una bomba de presión alimenta el lubricante al circuito de lubricación.
El tapon hidrostatico se produce por un exceso de aceite muy alto(40% del que use el motor) pero la rotura de los retenes no tiene por que ser tan alto(15 o 20%).
Estos datos estan basados en mi experiencia personal y como dije en el otro mensaje ,es una opinion y no pretende convencer a nadie ,todos somos mayorcitso y sabemos canto aceite le echamos a nuestras motos.
P.D:si la varilla del aceite tiene un maximo y un minimo es por algo,si comes mas de la cuenta que te pasa?
Perdon por el ladrillo