Cambio de latiguillos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Aputxiano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 952
Registrado: 25 Jun 2010 18:24
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Aputxiano »

De que longitud son los latiguillos?
El tornillo largo que va en la pinza izquierda, vale para ponerlo arriba y el de arriba colocarlo en la pinza izquierda?
Haber si me podeis decir esto, que voy a cambiar los latiguillos.
Luego haber que hago con el guardabarros para levantarlo unos 50 mm.
Un saludo.


Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Killo197 »

rellenar en teoría no hay que hacerlo:cuando nivel baja por debajo de la marca del mínimo lo más seguro es que haya que cambiar pastillas y en este caso al poner las nuevas has de abrir los pistones de la pinza y el líquido volverá a su nivel inicial.si se quiere cambiar el líquido tampoco hace falta vaciar y llenar de nuevo con el consiguiente tema de purgar.con un amigo,uno abajo o detrás y el otro pendiente del bote y del nivel.uno abre el tornillo por donde sale el líquido en la pinza y conforme va saliendo el otro va echando.cuando se vea el cambio de color en el líquido que sale,se cierra el tornillo y el compi deja de echar.cuando se cambian los latiguillos,hay si que hay que purgar y es otro cantar:aquí hay que ir echando líquido y cuando salga por abajo cerramos abajo.y ahora viene el rollo.teniendo abajo cerrado vamos bombeando arriba con la maneta,5-6 veces y se deja cogida la maneta(frenas fuerte). se abre abajo y saldrá líquido y burbujas(cuando se abre abajo la maneta irá para atrás del todo,no te preocupes es normal y aguanta hay).luego se vuelve a bombear otra vez como antes y otra vez aguantas y habres abajo(el tema de abajo abrir-cerrar es eso abres y cierras más o menos rápido,lo justo para que salgan las burbujas y un poco de líquido.así hasta que la maneta se ponga dura al bombear,ósea normal.precauciones:pendiente siempre que arriba no falte líquido(a ver si después de estar 20minutos bombeando te va a entrar aire,no serías el primero ni el último,jeje).al bombear hay que tener cuidado arriba porque salta líquido,no siempre pero si a veces y muy brusco.y por último abajo hay que poner un tubo de plástico transparente en el tornillo por donde sale el líquido-aire para no guarrear todo.si me dejo algo o me e equivocado en algo,corrijanme por favor
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Killo197 »

p.d. este proceso suele durar un buen rato.se aconseja dejar atada la maneta al puño toda la noche por si hubiera alguna burbuja por hay para que suba.si después de todo sales y notas que no esta del todo bien o incluso que la maneta se vuelve esponjosa,es que no esta del todo bien y abría que repetir el proceso más a conciencia.hay bombas que también llevan purgador arriba en la maneta y después de todo el proceso se purga arriba un poco también,pero este no es nuestro caso a no ser que hayas cambiado la bomba por otra que si la lleve
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mike-RR
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 04 Nov 2011 16:08

Cambio de latiguillos

Mensaje por Mike-RR »

Killo197 escribió:p.d. este proceso suele durar un buen rato.se aconseja dejar atada la maneta al puño toda la noche por si hubiera alguna burbuja por hay para que suba.si después de todo sales y notas que no esta del todo bien o incluso que la maneta se vuelve esponjosa,es que no esta del todo bien y abría que repetir el proceso más a conciencia.hay bombas que también llevan purgador arriba en la maneta y después de todo el proceso se purga arriba un poco también,pero este no es nuestro caso a no ser que hayas cambiado la bomba por otra que si la lleve
En el caso de bomba con purgador se purga primero arriba en la bomba y tienes todo el circuito purgado en menos de 5 minutos.

Saludos,
Mike.
AvantosYam750
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 26 Sep 2012 17:48

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por AvantosYam750 »

Buenas a todos, quisiera cambiar los latiguillos de freno delantero para liberar el guardabarros en caso de barro. No se si hay otro post que describa como hacerlo, el único que he encontrado es este pero las fotos que puso el compañero Quimdolot ya no aparecen. Le he enviado un mensaje a ver si puede ponerlas de nuevo o quizás podéis recomendarme un post donde venga descrito.
Gracias!!!
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por clypeata »

Avantos, te mando un privado
AvantosYam750
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 26 Sep 2012 17:48

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por AvantosYam750 »

Hecho, gracias!!
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por vientoymar »

Buenas, no podría alguien volver a subir las fotos?, o mandarmelas que ya la cuelgo yo, por favor.
focus76
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2017 21:57
Ubicación: Granada

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por focus76 »

hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy en las mismas que muchos de vosotros, quisiera cambiar los latiguillos de freno delanteros para poder quitar el guardabarros cuando hay barrro y no encuentro fotos por ningún lado. Muchas Gracias!!!!
AvantosYam750
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 26 Sep 2012 17:48

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por AvantosYam750 »

Buenas, esas fotos desaparecieron, el compañero que me las iba a mandar me comentó que no las encontraba. Si los cambio pongo las fotos
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por canno »

De todas formas no es complicado mide directamente desde la salida a la altura de tija y a cada pinza de freno y comprarlo de esa medida y conectarlo.
Sangrarlo como se pone mas arriba con máquina o sin ella y a funcionar.
Asegúrate en la unión arriba de que el tornillo puede sujetar los dos latiguillos.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
focus76
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2017 21:57
Ubicación: Granada

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por focus76 »

Ok, muchas gracias
focus76
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2017 21:57
Ubicación: Granada

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por focus76 »

Disculpa mi torpeza pero no puedo ver las imagenes. como podria verlas??? Gracias
MaRuGu2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 23 Jun 2016 10:54
Ubicación: CADIZ

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por MaRuGu2 »

Alguien tiene las fotos??

Gracias
MaRuGu2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 23 Jun 2016 10:54
Ubicación: CADIZ

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por MaRuGu2 »

Alguien tendria las fotos?

Gracias
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Mofo_101 »

Buenas, no consigo ver las fotos del tutorial , alguien podría volver a subirlas. Gracias
VVvvsss....
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Mofo_101 »

Algún alma caritativa que tenga cambiados los latiguillos puede poner fotos de por donde los ha subido y que abrazaderas ha usado, gracias
VVvvsss....
guadalasuar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2022 16:27
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por guadalasuar »

Hola, estoy en las mismas pero para una f650gs twin, quiero ponerle alzas pero no sé que latiguillo comprar, de que longitud, etc, ni donde
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por djpaliobcn »

Yo le puse alzas y no cambié latiguillos, solo puse el cable del embrague por la parte interior de la horquilla en vez de por el centro haciendo toda la curva y ya da suficiente. Imagino que cada moto tendrá unos márgenes.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
guadalasuar
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2022 16:27
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por guadalasuar »

Uff yo he probado a poner las alzas y se queda demasiado justo, prefiero cambiar y me quito un dolor de cabeza después
Como podria saber los latiguillos que le tengo que poner? Y donde los puedo pedir/comprar? Si voy a la bmw me venderan solo los originales...

Tuve un accidente y tengo que cambiar el manillar, aprovechando que le tengo que echar mano me gustaría también ponerle el manillar de la f800gs, de 28mm y para ello tengo que cambiar el conector del manillar a la tija
Me recomiendas poner el alza debajo del enganche o da igual que le ponga una de estas que se conectan al manillar directo?

Gracias!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”