Cambio de latiguillos
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Cambio de latiguillos
Hace ya tiempo que los cambie,pero a peticion de Colets os pongo unas fotos de como han quedado los latiguillos de freno delanteros
Los cambie porque si un dia tienes que desmontar el guardabarros delantero,con los latiguillos originales es mucho mas complicado y ademas hay muchas opciones de romperlos.
Un saludo
Los cambie porque si un dia tienes que desmontar el guardabarros delantero,con los latiguillos originales es mucho mas complicado y ademas hay muchas opciones de romperlos.
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: Cambio de latiguillos
Pues ha quedado muy bien. Aparte del cambio físico ¿has notado algún cambio en la frenada a como estaban de origen?
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Cambio de latiguillos
Frena igual.
Es que no cambia nada,solo te ahorras el laberinto de latiguillos que van y vienen.
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F800Gs
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Re: Cambio de latiguillos
Pues genial porque te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Cambio de latiguillos
Muy buena la idea. Ando buscando donde hacer lo mismo, ya que necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech.
La cuestión es la siguiente, los latiguillos deben cumplir alguna norma al solicitarlo al mecánico? a parte de latiguillos, hizo falta alguna pieza más? y presupuesto si no es indiscreción.
Gracias y salu2.
La cuestión es la siguiente, los latiguillos deben cumplir alguna norma al solicitarlo al mecánico? a parte de latiguillos, hizo falta alguna pieza más? y presupuesto si no es indiscreción.
Gracias y salu2.
- Colets
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Re: Cambio de latiguillos
que yo sepa solo hacen falta los latiguillos, pues con las piezas que desmontas lo vuelves a montar de nuevo en otra posición, salvo mejor opinión fundada al respectoavispa_800 escribió:Muy buena la idea. Ando buscando donde hacer lo mismo, ya que necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech.
La cuestión es la siguiente, los latiguillos deben cumplir alguna norma al solicitarlo al mecánico? a parte de latiguillos, hizo falta alguna pieza más? y presupuesto si no es indiscreción.
Gracias y salu2.
La Antonia
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Re: Cambio de latiguillos
Me pasó lo mismo. Tenía las alzas de 20mm de Touratech y no eran suficientes. Compré otras que no podía poner porque no me llegaban los latiguillos.avispa_800 escribió:necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech
Si el problema es sólo este, no tienes que cambiar todos los latiguillos, sólo el que sale de la maneta de freno.
Yo cambié todo, como ha hecho Quim, por el mismo motivo. Ya partí un guardabarros por el barro acumulado, y aún después de desmontarlo, el barro se llevaba el latiguillo que va de uuna pinza de freno a otra, con peligro de quedarme sin freno delantero. Ahora desmonto el guardabarros y los latiguillos no sufren con la acumulación de barro.
Lo hice en el concesionario donnde compré la moto.
Cuando pueda hago fotos y las pongo, pero creo que está como el de Quim.
Vs y
- Colets
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Re: Cambio de latiguillos
qué precio en qué conce?clypeata escribió:Lo hice en el concesionario donnde compré la moto
La Antonia
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Re: Cambio de latiguillos
Gracias por toda la info, pero falta lo más importante..... ¿Cuánto te clavaron en el conce?
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Re: Cambio de latiguillos
Lo cambié en Motos Hernandez y lo hice con la revisión y alguna cosilla que rompí en Marruecos, así que no tengo claro lo que fue una cosa y lo que fue otra.
Lo miro enla factura y os digo. Pero barato no fué. Mano de obra, latiguillos nuevos, ...
Eso sí, ha quedado de *ale, ale, arriba, arriba* madre.
Bueno, busco la factura, hago foticos y os lo pongo.
Vs y
Lo miro enla factura y os digo. Pero barato no fué. Mano de obra, latiguillos nuevos, ...
Eso sí, ha quedado de *ale, ale, arriba, arriba* madre.
Bueno, busco la factura, hago foticos y os lo pongo.
Vs y
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- Consolidando
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Re: Cambio de latiguillos
Hola, una duda para Quim y clypeata:
Al eliminar el sistema de latiguillos y poner unos nuevos:
1.- Al pasar los latiguillos desde la pinza de freno hacia la parte superior, qué hicisteis ¿uno por cada barra de horquilla hacia arriba? Al pasar por la parte plástica que soporta la bocina (plato inferior), hay una pieza metálica: ¿la eliminaron en el sistema y pasaron directamente el cable? si hiceron esto, puede acabar deteriorándose el cable al accionar la dirección si no me equivoco ¿verdad?
2.- Con esta pieza metálica, y alguna otra, creo que les sobró alguna pieza ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Salu2.
Al eliminar el sistema de latiguillos y poner unos nuevos:
1.- Al pasar los latiguillos desde la pinza de freno hacia la parte superior, qué hicisteis ¿uno por cada barra de horquilla hacia arriba? Al pasar por la parte plástica que soporta la bocina (plato inferior), hay una pieza metálica: ¿la eliminaron en el sistema y pasaron directamente el cable? si hiceron esto, puede acabar deteriorándose el cable al accionar la dirección si no me equivoco ¿verdad?
2.- Con esta pieza metálica, y alguna otra, creo que les sobró alguna pieza ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Salu2.
Re: Cambio de latiguillos
Yo tambien he hecho el cambio de latiguillos en un taller NO oficial de Aranjuez pero de confianza. Me lo han hecho de la misma manera que en las fotos de QUIMDOLOT. El coste aproximado han sido 130 euros, todo incluido. Y digo aproximado porque al igual que Clypeata me arreglaron los desperfectos que hice en Marruecos.
Si queréis saber algo mas por favor decidmelo.
Saludos,
AGA
Si queréis saber algo mas por favor decidmelo.
Saludos,
AGA
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Re: Cambio de latiguillos
Más vale tarde que nunca...
Aquí van las fotos con una breve explicación de lo que muestran (y perdonad mi ignorancia en mecánica, lo explico lo mejor que puedo) :
Foto 1: Desde arriba, por el lado derecho de la moto, pegado a la horquilla. El inicio de los latiguillos, saliendo separados desde arriba.
Hay 3. Uno, el forrado de negro, llega desde el depósito de líquido de freno. Los otros dos bajan a las pinzas directamente, según muestran las otras fotos
Foto 2: También desde arriba y lado derecho de la moto. Un detalle de los tres latiguillos. El que viene del depósito de líquido de frenos es el inferior. Los que van a las pinzas, los dos de arriba.
Foto 3: Una vista más global, desde arriba del manillar hacia la "pipa" y los relojes. Los dos latiguillos que salen hacia las pinzas, cruzando la "pipa" y atravesando el plato -o como se llame eso- para bajar hacia las pinzas.
Foto 4: Esta está tomada desde abajo, desde el guadabarros hacia arriba. Una vez que a pasado el "plato", sólo le queda bajar hacia las pinzas, por separado, evitando el puente que hacía antes
Foto 5: Igual que la foto anterior, pero con más ángulo de cobertura. Cómo bajan los dos latiguillos juntos, cada uno a su pinza.
Me acabo de dar cuenta de que me faltan las fotos de cómo conectan a las pinzas. Eso para la próxima.
Vs y
Aquí van las fotos con una breve explicación de lo que muestran (y perdonad mi ignorancia en mecánica, lo explico lo mejor que puedo) :
Foto 1: Desde arriba, por el lado derecho de la moto, pegado a la horquilla. El inicio de los latiguillos, saliendo separados desde arriba.
Hay 3. Uno, el forrado de negro, llega desde el depósito de líquido de freno. Los otros dos bajan a las pinzas directamente, según muestran las otras fotos
Foto 2: También desde arriba y lado derecho de la moto. Un detalle de los tres latiguillos. El que viene del depósito de líquido de frenos es el inferior. Los que van a las pinzas, los dos de arriba.
Foto 3: Una vista más global, desde arriba del manillar hacia la "pipa" y los relojes. Los dos latiguillos que salen hacia las pinzas, cruzando la "pipa" y atravesando el plato -o como se llame eso- para bajar hacia las pinzas.
Foto 4: Esta está tomada desde abajo, desde el guadabarros hacia arriba. Una vez que a pasado el "plato", sólo le queda bajar hacia las pinzas, por separado, evitando el puente que hacía antes
Foto 5: Igual que la foto anterior, pero con más ángulo de cobertura. Cómo bajan los dos latiguillos juntos, cada uno a su pinza.
Me acabo de dar cuenta de que me faltan las fotos de cómo conectan a las pinzas. Eso para la próxima.
Vs y
Última edición por clypeata el 14 Feb 2011 17:08, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de latiguillos
Avispa, miraré las piezas que me dieron, a ver qué sobró.avispa_800 escribió:Hola, una duda para Quim y clypeata:
Al eliminar el sistema de latiguillos y poner unos nuevos:
1.- Al pasar los latiguillos desde la pinza de freno hacia la parte superior, qué hicisteis ¿uno por cada barra de horquilla hacia arriba? Al pasar por la parte plástica que soporta la bocina (plato inferior), hay una pieza metálica: ¿la eliminaron en el sistema y pasaron directamente el cable? si hiceron esto, puede acabar deteriorándose el cable al accionar la dirección si no me equivoco ¿verdad?
2.- Con esta pieza metálica, y alguna otra, creo que les sobró alguna pieza ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Salu2.
Lo de la pieza metálica, no sé cual dices. Ponme una foto a ver si sigue estando o la han quitado.
Vs y
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Re: Cambio de latiguillos
Hola clypeaata, gracias por las buenas fotos que has añadido. Aquí tienes las piezas que creo que sobran en el montaje ¿verdad?
Salu2.
Salu2.
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Re: Cambio de latiguillos
Bueno, pues es una de las cosas que tengo pendiente.
Ya estoy estudiando el tema, pero en un taller me han dicho que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.
gracias
Ya estoy estudiando el tema, pero en un taller me han dicho que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.
gracias
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- Colets
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Re: Cambio de latiguillos
mucha gente ha purgado, rellenado, cambiado... líquido de frenos en casa sin máquinas ni namotoreto60 escribió: que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.
La Antonia
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Re: Cambio de latiguillos
"Colets" ya sé que para ti y para muchos de nosotros es obvio pero para los mas novatos: ES IMPRESCINDIBLE CAMBIAR TODAS LAS ARANDELAS DE LATONColets escribió:que yo sepa solo hacen falta los latiguillos, pues con las piezas que desmontas lo vuelves a montar de nuevo en otra posición, salvo mejor opinión fundada al respectoLa Antonia
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Re: Cambio de latiguillos
pues aclarado, nunca he tenido moto con abs, asi que era algo q no tenia claro. el tema es que el taller q me lo dijo afirmaba que podia haber problemas con las burbujas q se quedaban dentro de la bomba del abs....
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Re: Cambio de latiguillos
¿ALGUIEN SE ANIMA A COLGAR EL PROCESO DE PURGADO O RELLENAR LÍQUIDO DE FRENOS?Colets escribió:mucha gente ha purgado, rellenado, cambiado... líquido de frenos en casa sin máquinas ni namotoreto60 escribió: que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.