Cambio de latiguillos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cambio de latiguillos

Mensaje por QUIMDOLOT »

Hace ya tiempo que los cambie,pero a peticion de Colets os pongo unas fotos de como han quedado los latiguillos de freno delanteros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los cambie porque si un dia tienes que desmontar el guardabarros delantero,con los latiguillos originales es mucho mas complicado y ademas hay muchas opciones de romperlos.
Un saludo


F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por cubanocjc »

Pues ha quedado muy bien. Aparte del cambio físico ¿has notado algún cambio en la frenada a como estaban de origen?
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por QUIMDOLOT »

Frena igual.
Es que no cambia nada,solo te ahorras el laberinto de latiguillos que van y vienen.
ok:
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por cubanocjc »

Pues genial porque te ha quedado muy bien. Enhorabuena. oe:
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por avispa_800 »

Muy buena la idea. Ando buscando donde hacer lo mismo, ya que necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech.
La cuestión es la siguiente, los latiguillos deben cumplir alguna norma al solicitarlo al mecánico? a parte de latiguillos, hizo falta alguna pieza más? y presupuesto si no es indiscreción.
Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Colets »

avispa_800 escribió:Muy buena la idea. Ando buscando donde hacer lo mismo, ya que necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech.
La cuestión es la siguiente, los latiguillos deben cumplir alguna norma al solicitarlo al mecánico? a parte de latiguillos, hizo falta alguna pieza más? y presupuesto si no es indiscreción.
Gracias y salu2.
que yo sepa solo hacen falta los latiguillos, pues con las piezas que desmontas lo vuelves a montar de nuevo en otra posición, salvo mejor opinión fundada al respecto
La Antonia
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por clypeata »

avispa_800 escribió:necesito subir un poco más el manillar (mido 1,90cm) y los latiguillos originales ya están muy ajustados con la pequeña subida de 22mm de Touratech
Me pasó lo mismo. Tenía las alzas de 20mm de Touratech y no eran suficientes. Compré otras que no podía poner porque no me llegaban los latiguillos.
Si el problema es sólo este, no tienes que cambiar todos los latiguillos, sólo el que sale de la maneta de freno.
Yo cambié todo, como ha hecho Quim, por el mismo motivo. Ya partí un guardabarros por el barro acumulado, y aún después de desmontarlo, el barro se llevaba el latiguillo que va de uuna pinza de freno a otra, con peligro de quedarme sin freno delantero. Ahora desmonto el guardabarros y los latiguillos no sufren con la acumulación de barro.
Lo hice en el concesionario donnde compré la moto.

Cuando pueda hago fotos y las pongo, pero creo que está como el de Quim.

Vs y bb
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Colets »

clypeata escribió:Lo hice en el concesionario donnde compré la moto
qué precio en qué conce?
La Antonia
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por avispa_800 »

Gracias por toda la info, pero falta lo más importante..... $) ¿Cuánto te clavaron en el conce? 3)
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por clypeata »

Lo cambié en Motos Hernandez y lo hice con la revisión y alguna cosilla que rompí en Marruecos, así que no tengo claro lo que fue una cosa y lo que fue otra.
Lo miro enla factura y os digo. Pero barato no fué. Mano de obra, latiguillos nuevos, ... $) $)
Eso sí, ha quedado de *ale, ale, arriba, arriba* madre.

Bueno, busco la factura, hago foticos y os lo pongo.

Vs y bb
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por avispa_800 »

Hola, una duda para Quim y clypeata:
Al eliminar el sistema de latiguillos y poner unos nuevos:
1.- Al pasar los latiguillos desde la pinza de freno hacia la parte superior, qué hicisteis ¿uno por cada barra de horquilla hacia arriba? Al pasar por la parte plástica que soporta la bocina (plato inferior), hay una pieza metálica: ¿la eliminaron en el sistema y pasaron directamente el cable? si hiceron esto, puede acabar deteriorándose el cable al accionar la dirección si no me equivoco ¿verdad?
2.- Con esta pieza metálica, y alguna otra, creo que les sobró alguna pieza ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Salu2.
AGA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 09 Oct 2008 08:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por AGA »

Yo tambien he hecho el cambio de latiguillos en un taller NO oficial de Aranjuez pero de confianza. Me lo han hecho de la misma manera que en las fotos de QUIMDOLOT. El coste aproximado han sido 130 euros, todo incluido. Y digo aproximado porque al igual que Clypeata me arreglaron los desperfectos que hice en Marruecos.

Si queréis saber algo mas por favor decidmelo.

Saludos,

AGA
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por clypeata »

Más vale tarde que nunca...

Aquí van las fotos con una breve explicación de lo que muestran (y perdonad mi ignorancia en mecánica, lo explico lo mejor que puedo) oo) :
Foto 1: Desde arriba, por el lado derecho de la moto, pegado a la horquilla. El inicio de los latiguillos, saliendo separados desde arriba.
Hay 3. Uno, el forrado de negro, llega desde el depósito de líquido de freno. Los otros dos bajan a las pinzas directamente, según muestran las otras fotos
Imagen

Foto 2: También desde arriba y lado derecho de la moto. Un detalle de los tres latiguillos. El que viene del depósito de líquido de frenos es el inferior. Los que van a las pinzas, los dos de arriba.
Imagen

Foto 3: Una vista más global, desde arriba del manillar hacia la "pipa" y los relojes. Los dos latiguillos que salen hacia las pinzas, cruzando la "pipa" y atravesando el plato -o como se llame eso- para bajar hacia las pinzas.
Imagen

Foto 4: Esta está tomada desde abajo, desde el guadabarros hacia arriba. Una vez que a pasado el "plato", sólo le queda bajar hacia las pinzas, por separado, evitando el puente que hacía antes
Imagen

Foto 5: Igual que la foto anterior, pero con más ángulo de cobertura. Cómo bajan los dos latiguillos juntos, cada uno a su pinza.
Imagen


Me acabo de dar cuenta de que me faltan las fotos de cómo conectan a las pinzas. Eso para la próxima.

Vs y bb
Última edición por clypeata el 14 Feb 2011 17:08, editado 1 vez en total.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por clypeata »

avispa_800 escribió:Hola, una duda para Quim y clypeata:
Al eliminar el sistema de latiguillos y poner unos nuevos:
1.- Al pasar los latiguillos desde la pinza de freno hacia la parte superior, qué hicisteis ¿uno por cada barra de horquilla hacia arriba? Al pasar por la parte plástica que soporta la bocina (plato inferior), hay una pieza metálica: ¿la eliminaron en el sistema y pasaron directamente el cable? si hiceron esto, puede acabar deteriorándose el cable al accionar la dirección si no me equivoco ¿verdad?
2.- Con esta pieza metálica, y alguna otra, creo que les sobró alguna pieza ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Salu2.
Avispa, miraré las piezas que me dieron, a ver qué sobró.
Lo de la pieza metálica, no sé cual dices. Ponme una foto a ver si sigue estando o la han quitado.

Vs y bb
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por avispa_800 »

Hola clypeaata, gracias por las buenas fotos que has añadido. Aquí tienes las piezas que creo que sobran en el montaje ¿verdad?
Imagen
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por motoreto60 »

Bueno, pues es una de las cosas que tengo pendiente.
Ya estoy estudiando el tema, pero en un taller me han dicho que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.

gracias sh)
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Colets »

motoreto60 escribió: que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.
mucha gente ha purgado, rellenado, cambiado... líquido de frenos en casa sin máquinas ni na ok:
La Antonia
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por Jaume798 »

Colets escribió:que yo sepa solo hacen falta los latiguillos, pues con las piezas que desmontas lo vuelves a montar de nuevo en otra posición, salvo mejor opinión fundada al respectoLa Antonia
"Colets" ya sé que para ti y para muchos de nosotros es obvio pero para los mas novatos: ES IMPRESCINDIBLE CAMBIAR TODAS LAS ARANDELAS DE LATON
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por motoreto60 »

pues aclarado, nunca he tenido moto con abs, asi que era algo q no tenia claro. el tema es que el taller q me lo dijo afirmaba que podia haber problemas con las burbujas q se quedaban dentro de la bomba del abs....
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Cambio de latiguillos

Mensaje por avispa_800 »

Colets escribió:
motoreto60 escribió: que hace falta una maquina especifica para purgar ya que lleva ABS..... alguien puede informar al respecto.
mucha gente ha purgado, rellenado, cambiado... líquido de frenos en casa sin máquinas ni na ok:
¿ALGUIEN SE ANIMA A COLGAR EL PROCESO DE PURGADO O RELLENAR LÍQUIDO DE FRENOS? cp:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”