Batería descargada

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Batería descargada

Mensaje por SimonGreen »

Buenas tardes a todos,

ayer me lleve la sorpresa de que la moto no arrancaba. Hizo varios intentos y al cuarto la batería no dio para mas. Quizás si se pudiese desconectar la luz de cruce hubiera arrancado. No lo se.

El caso es que con el tema del frío y de la lluvia de estas semanas atrás me he vuelto perezoso y cómodo, dejando abandonada la moto en el garaje las tres última semanas.

Ayer, cuando baje a por ella con la idea de darme una vueltecita para que le diera el aire y ponerle gasolina, pues se vengo de mi y no quiso arrancar.

Esto no es normal, ¿verdad? Tres semanas no deberían ser suficientes para descargar una batería nueva de Julio, por mucha alarma que tenga la moto.

¿Qué me recomendáis? ¿le pego un “biberón” y trato de recargar la batería haciéndole kilómetros, o llamo a la asistencia y la llevo directamente al taller y que me den una explicación?

A todo esto, ¿a alguien mas le ha pasado?.

Saludos a tod@s y FELICES FIESTAS!!!!!!


SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Batería descargada

Mensaje por SaTa »

esta en garantia que te la cambien, es un mal endemico de las bmw, las baterias, pero al estar en garantia que te las cambien.
BMW F800GS Adventure 2017
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Batería descargada

Mensaje por Kiku »

SaTa escribió:esta en garantia que te la cambien, es un mal endemico de las bmw, las baterias, pero al estar en garantia que te las cambien.
Eso mismo.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Batería descargada

Mensaje por Colets »

Kiku escribió:
SaTa escribió:esta en garantia que te la cambien, es un mal endemico de las bmw, las baterias, pero al estar en garantia que te las cambien.
Eso mismo.
Eso mismo, que paguen ellos la grúa
La Antonia
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Batería descargada

Mensaje por killo »

¿cuanto le quedara a la mia? miedo me da.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Batería descargada

Mensaje por daremar »

que te la miren en el conce, y la prueben a cargar a ver si te coge carga.
sino que te la cambien en garantia, que estará petada...

para que te hagas una idea, mi kle la dejaba en el garaje de noviembre a abril, y la bateria tenía suficiente fuerza para volver a arrancarla sin problema....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Batería descargada

Mensaje por pacix »

no pasa nada por dejarla 15 días.... e incluso más (tres semanas y ha arrancado perfectamente).

En cualquier caso, sí que siempre tienes el recelo a que no arranque a la primera, algo que nuestros amigos germanos podrían intentar solucionar.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Batería descargada

Mensaje por clypeata »

A mi me pasó, era verano y la utilizaba a diario, así que no se descargó por el frío ni por la falta de uso.
Llamé a la grua de la asistencia y en el concesionario me dijeron que debió salir defectuosa la batería.
Lo arreglaron sin problemas y no me a vuelto a dar sustos.

Es posible que la tuya también haya salido defectuosa.
Como te han dicho, acude al concesionario y que te lo miren.

Suerte.
Vs
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: Batería descargada

Mensaje por SimonGreen »

AntonioGS escribió:Una cosa.. ¿y para arrancarla??, ¿alguien se ha planteado usar las mochilas estas de arrancar como la de los coches???.

Hace tiempo que quiero comprarme una más que nada por el coche, que lo muevo muy poco, y ya que la compro que sea válida para la moto.
¿Como se le ponen las pinzas a la moto? ¿se puede o se jode algo del tan nombrado canbus?
En el manual de la moto te explican paso a paso como arrancar la moto haciendo uso de una batería externa. La única advertencia que te hacen es que uses únicamente las bornas de la batería para aplicar la corriente, ya que usar cualquier otra conexión puede quemar la electrónica o parte de ella.

También te dice que si desconectas la batería por completo pierdes la configuración del navegador, pantalla de datos o como queráis llamarlo, y que has de llevar la moto al servicio oficial para su reconfiguración.

Saludos
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: Batería descargada

Mensaje por SimonGreen »

Bueno, pues acabo de recoger la moto del taller. La visita se ha saldado con una batería nueva y la puesta al día de la moto al realizarle las cuatro campañas que tenían pendiente: el software, el cable de datos de la rueda delantera, y dos mas que el encargado de recepción y entrega de taller no me ha sabido decir por que las desconocía.

De momento lo único que le he notado a la moto en el corto trayecto del taller a la oficina es la maneta del freno mucho mas dura. Imagino que la habrán tensado. Esto, y que ahora la moto arranca!!!!!! :-)

Un saludo a todos y felices fiestas.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”