HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Tochi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2012 12:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Tochi »

Gracias por el tema, las imagenes ya no salen, saludos.


Tochi. Administrador del Club Lancer
www.clublancer.es
JuanKDiaz
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2017 17:12
Ubicación: Madrid

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por JuanKDiaz »

Muy buenas.

Pues justo me ha pasado igual, gracias que tenia las defensas y no ha tocado nada, ni el baul de 58 litros ha tocado INCREIBLE!!!.

Tengo bastante dudas en cuanto a enderezar la dirección no se que tornillos aflojar ...

Si alguien con tiempo podría montar algún tuto con ilustraciones !!! ajajaj seria de grann ayuda...
JuanKDiaz
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2017 17:12
Ubicación: Madrid

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por JuanKDiaz »

Muy buenas.

Pues justo me ha pasado igual, gracias que tenia las defensas y no ha tocado nada, ni el baul de 58 litros ha tocado INCREIBLE!!!.

Tengo bastante dudas en cuanto a enderezar la dirección no se que tornillos aflojar ...

Si alguien con tiempo podría montar algún tuto con ilustraciones !!! ajajaj seria de grann ayuda...
Avatar de Usuario
UNOTURBO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2019 12:15
Ubicación: Vigo
Agradecido : 1 vez

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por UNOTURBO »

es muy facil de arreglar, yo compre la mia de 2ª y fue al dia siguiente cuando me di cuenta de que estaba la dirección torcida, muy torcida , en un principio pense que seria el manillar y antes de comprar uno me dije lo quito de la moto y lo mido bien, lo desmonte y no le vi nada lo medí con un cordel y un calibre y nada me mosquee y dije serán las torreras? imposible estas piezas no se pueden doblar, antes romperían las desmonto las mido y perfectas desmonto los silentblocks les doy un poco de vaselina para hidratarlos, monto todo y perfecto la dirección recta como una vela.
es muy facil de hacer:
1- (Opcional recomendado) Coloca una toalla transversal por delante del manillar cubriendo relojes y plasticos de la moto (es para cuando desmontemos el manillar echarlo hacia adelante sin rallar nada )
2 - Desatornilla los 4 tornillos de torx del manillar y retira los puentes de las torreras
3 - Levanta el manillar y echalo hacia delante, encima de la toalla que pusimos para no rallar nada
4 - ahora vemos un tornillos de torx dentro de la torreta lo aflojamos y retiramos ayudándonos de una llave en la tuerca inferior de la tija (para que no nos de vueltas)
5 - retiramos la torreta y nos quedan los silentblocs (unas arandelas y unas gomas) las desmontamos de la tija le damos un poco de vaselina a las gomas y montamos todo de nuevo (no usar aceite o cualquier tipo de grasa que nos pueda descomponer las gomas si no tenemos vaselina usaremos un jabon de manos

Precauciones al montar:
no apretar primero un tornillo de la tapa del manillar y luego el otro, apretar un poco uno un poco el orto nos tiene que quedar en la tapa la misma separacion contra la torreta en un lado que el el otro
el manillar tiene unos puntos para hacerlos coincidir en la ranura entre el puente y la torreta
el apriete de los tornillos de los puentes es de 28Nm
Bmwuy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 18 Jun 2018 04:31
Ubicación: Montevideo
Agradecimiento recibido: 5 veces

HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Bmwuy »

En mi caso me intentaron robar la moto y para eso trataron de romper la tranca de la moto. Resultado: me torcieron los tornillos que sostienen los soportes del manillar y los bujes que van entre los tornillos y los silentblock.
Lo solucione cambiando los tornillos (aproveche y le puse de acero inoxidable) y los bujes los fabriqué con caño de acero inoxidable.
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado
Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”