HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
motoibarce
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor motoibarce » 11 Jun 2009 08:37

SaTa escribió:Ve al norauto que tienen unos juegos de puntas y vasos torx a muy buen precio y calidad.


Hola,

ayer compré los vasos para los tornillos torx en el Norauto, pero son muy gordos y no caben en el espacio entre el tornillo y la torreta. Supongo que serán para coche.

¿algún otro sitio dónde poder comprarlos? Y que valgan para la f800gs, claro!!

Gracias.
Un saludo,

MotoIbarce

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gonzalo
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor gonzalo » 11 Jun 2009 11:41

motoibarce escribió:
SaTa escribió:Ve al norauto que tienen unos juegos de puntas y vasos torx a muy buen precio y calidad.


Hola,

ayer compré los vasos para los tornillos torx en el Norauto, pero son muy gordos y no caben en el espacio entre el tornillo y la torreta. Supongo que serán para coche.

¿algún otro sitio dónde poder comprarlos? Y que valgan para la f800gs, claro!!

Gracias.


????????

sh) sh) sh) sh)

Yo tengo las de Norauto y van perfectas pa la moto... no será que ta has comprado las de medidas grandes?
Había dos juegos de llaves, no recuerdo los números, pero una era, por ejemplo, del 10 al 30 y las otras del 30 al 60... a lo mejor te has comprado las grandes?
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor motoibarce » 11 Jun 2009 12:32

No, he comprado las más pequeñas, del E10 al E24 y además las compré cortas (porque había cortas y largas). Pero son gordas.
Un saludo,

MotoIbarce

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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor panzer5019 » 24 Ago 2009 21:23

Mi humilde consejo basado en la experiencia es, que mientras dure la garantia pasese revisiones en BMW ,pero que para cosas asi vayas a algun buen taller de confianza donde seguro trabajan mejor y mas barato que en la BMW.
Despues de años peleandome con los mecanicos de esta marca he acabado por buscarme un buen taller , donde SI saben tocar BMW , Ducati y lo que se ponga por delante.Eso si mientras estes en garantia ya sabes ,hasta que no quedes satisfecho con lo que le hagan en tu moto dales la tabarra pues para eso te cobran las revisiones a precio de oro.
Es una pena que una marca asi tenga un servicio de taller asi de deplorable.Os aseguro que en alemania es bastante distinto, aunque BMW tendria que espabilar y ofrecer lo que con tanto enfansis venden.
Para hacerse de una BMW hay que respetar tres reglas:
1 no comprar el modelo que te gusta hasta minimo un año despues de que salga
2no hacer ni puto caso a los vendeddores del conce
3 si notas que algo esta mal en tu moto a la salida del taller , es que esta mal seguro jejejjejejejjej

Alex
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor Alex » 09 Dic 2009 01:45

Bueeeenas otra vez.

Después de muchos meses con el tema no consigo estar a gusto con la dirección de mi moto, ya que considero que está ligeramente girada y no se como arreglarlo.

Todos los talleres que he ido (en BCN) se la miran por encima y me dicen que eso son paranoias mías, y me da que la mayoría se hacen llamar mecánicos cuando en realidad solo son "cambia-piezas".

Alguien me puede aconsejar un mecánico de verdad?? Si es de Catalunya mejor, aunque no me importaría hacer kms a donde sea si es por resolver este tema...

Por supuesto que si alguien cree que sabe como arreglarlo él mismo, me planto también donde haga falta.

Gracias!!

ok:
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor RASKAVINAZO » 11 Feb 2010 23:21

Alex escribió:Bueeeenas otra vez.

Después de muchos meses con el tema no consigo estar a gusto con la dirección de mi moto, ya que considero que está ligeramente girada y no se como arreglarlo.

Todos los talleres que he ido (en BCN) se la miran por encima y me dicen que eso son paranoias mías, y me da que la mayoría se hacen llamar mecánicos cuando en realidad solo son "cambia-piezas".

Alguien me puede aconsejar un mecánico de verdad?? Si es de Catalunya mejor, aunque no me importaría hacer kms a donde sea si es por resolver este tema...

Por supuesto que si alguien cree que sabe como arreglarlo él mismo, me planto también donde haga falta.

Gracias!!

ok:


Yo salí con la moto del conce con la misma manía. A los 5 minutos volví y la enderezaron, tal y como se ha comentado por ahí, en una pared.

Salí con ella y vuelta al tema.

Resulta que el logo de Bmw que va justo en el centro hay veces que gira sobre sí mismo un pelín y da la impresión de estar torcido el manillar.

A mí me funcionó.

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen

sureño
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor sureño » 26 Nov 2010 18:02

A mi, en otra caida con el barrillo, tambien se me doblo la dirección. Mientras yo, montado en la moto, aguantaba el manillar, un colega le pegó una patada en seco a la rueda, hacia el lado contrario de la caida y se soluciono el problema.

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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor vampi » 24 Sep 2011 16:49

sureño escribió:A mi, en otra caida con el barrillo, tambien se me doblo la dirección. Mientras yo, montado en la moto, aguantaba el manillar, un colega le pegó una patada en seco a la rueda, hacia el lado contrario de la caida y se soluciono el problema.

y es colega ,) un colega le da una pateda a mi rubia.... grrrr:) nono:) grrrr:)
todo sea por el bien de la maquina quememeo:)
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor Krius » 21 Nov 2012 16:29

Saludos a todos a mi me ha pasado lo mismo(yo creo q deberian darte esta explicacion cuando la sacas del talller porque siendo tan comun les ha tenido que llevar 1000). Bueno el caso es que iba con poca iluminacion por lo marron pille tipico barro con trozos de cesped larguito y al intentar salir ¡PUM! al suelo y manillar torcido ,) ya me dio la paranoia pero todavia no he ido al taller... creo que no lo hare y primero intentare ver si consigo hacerlo como poneis aqui ya que se ve que casi siempre funciona 3) .
Muchas gracias de antemano y ya os diré si lo consigo o no
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor Blizz » 21 Nov 2012 22:57

Si es que no sabéis... Es más sencillo que eso.

Te caes, se te gira el manillar. Ni talleres ni pataditas, la solución es caerse la siguiente vez hacia el lado contrario!

Os aseguro que a mí me funciona... Y soy mecánico dd) dd)

Saludos,

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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor flequi_69 » 22 Nov 2012 08:53

Se endereza como la de una bicicleta , como es mas dura normalmente se hace como te han comentado contra una pared.

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor ChimoGS » 22 Nov 2012 22:42

flequi_69 escribió:Se endereza como la de una bicicleta

Depende de la bicicleta... d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...

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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor flequi_69 » 23 Nov 2012 08:51

ChimoGS escribió:
flequi_69 escribió:Se endereza como la de una bicicleta

Depende de la bicicleta... d)


Ya estamos con los biciclistasssss :grin:

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor KUNTA KINTE » 23 Nov 2012 20:19

Hola a todos.
Hace poco me caí con la 650 twin en barro y se me doblo el manillar ( en mi caso no cabía ninguna duda ), con suma facilidad conseguí enderezarlo pero solo aparentemente , lleve la moto a un taller y me dijeron que el manillar de esta moto al ser de hierro se dobla con suma facilidad no así el de la 800 que es de aluminio y creo que mas gordo. La soluciones que me dieron fue poner uno nuevo wrp que deben ser para motos de enduro pero es exactamente igual al que tenia pero de aluminio, al mecánico le debió costar algo colocarlo al tener puños calefactables y los contrapesos de los protege puños, pero ha quedado genial.

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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor Krius » 18 Dic 2012 22:20

Yo al final lo enderece contra una pared pero no quedo totalmente recto, quedaba como girado. Asi que al final lo mejor fue desmontar las torres, recolocarlo y problema solucionado :D.
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor worf » 21 Feb 2013 19:47

gonzalo escribió:Edito el post que puse , ahora con fotos:
"lo que pasa es que los tornillos que las sujetan a la tija, como bien dices, llevan silentblocks, y lo que pasa es que cuando te caes (aunque sea a 10km/h) el tornillo se mueve dentro del hueco que tiene y, no sé por qué, algunas veces no vuelve a su sitio, dando la sensación de que se te ha doblado todo y acajonándote mucho. Se soluciona quitando el manillar (4 tornillos torx de vaso)
Imagen
y aflojando las dos torres, vuelves a apretar las torres asegurándote de que esten rectas y alineadas y vuelves a poner el manillar.
Imagen
Imagen
Antes de quitar el manillar fíjate en las dos marcas en forma de + que tiene el manillar en la parte más cercana a ti, para luego dejarlo como estaba, que un cambio mínimo se nota muchísimo luego.
Imagen
En cuanto a las torres, normalmente se te doblará sólo una, con lo que no hace falta aflojar las dos. Esto se ve fijándote en la tija y viendo cual de las dos está perpendicular a esta y cual no. Asegúrate de que las dos torres están bien puestas, fijándote que el manillar descansa sobre ellas por igual. Lo normal es que tengas que girar alguna de ellas un poquito hasta que queden bien. Para girarlas, con una llave fija 25 se puede hacer fácilmente. O incluso con la mano...
Imagen
Imagen


Gonzalo tu brico es genial, muchísimas gracias por currártelo con las fotos y todo, así todos podemos.


Vssss. y +1

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dtbike
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor dtbike » 28 Ago 2013 01:29

Gracias chicos por este brico porque me ha sacado de un apurito tela de gordo. Hasta que no me he puesto manos a la obra y lo he solucionado pensaba que era algo mas gordo.
El caso es que se me cayó la moto en el campo hace ya unos días y la dirección iba super rara. Cuando tumbaba hacia un lado tenía una sensación como si me fuera a caer y para el otro lado otra sensación diferente. En las frenadas para detenerme eea muy inestable.

Lo he solucionado aflojando y enderezando las torres y he hecho lo mismo tal y como aqui se indica con los tornillos de la horquilla que sujetan el eje de la rueda.

Saludos a todos. dd)
Imagen

Altusis1
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor Altusis1 » 12 Oct 2013 13:15

gran aporte.
gracias

lomarquez
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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor lomarquez » 10 Ene 2014 14:41

Muchas gracias, está muy bien explicado así es que no me parece muy difícil, espero poder hacerlo!









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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensajepor gelete » 30 Abr 2014 15:31

Yo tambien enderezo como una bicicleta, solo que aqui hay que hacer mucha mas fuerza, entonces no vale con poner la rueda entre las piernas.
Miras los dos tornillos de las tijas que estan encima para orientarte, una vez lo tienes claro para donde empujar segundo paso. Buscar un buen bordillo alto, pones la moto paralela y empujas para el otro lado.
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