HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
motoibarce
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009 21:43

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por motoibarce »

SaTa escribió:Ve al norauto que tienen unos juegos de puntas y vasos torx a muy buen precio y calidad.
Hola,

ayer compré los vasos para los tornillos torx en el Norauto, pero son muy gordos y no caben en el espacio entre el tornillo y la torreta. Supongo que serán para coche.

¿algún otro sitio dónde poder comprarlos? Y que valgan para la f800gs, claro!!

Gracias.


Un saludo,

MotoIbarce
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por gonzalo »

motoibarce escribió:
SaTa escribió:Ve al norauto que tienen unos juegos de puntas y vasos torx a muy buen precio y calidad.
Hola,

ayer compré los vasos para los tornillos torx en el Norauto, pero son muy gordos y no caben en el espacio entre el tornillo y la torreta. Supongo que serán para coche.

¿algún otro sitio dónde poder comprarlos? Y que valgan para la f800gs, claro!!

Gracias.
????????

sh) sh) sh) sh)

Yo tengo las de Norauto y van perfectas pa la moto... no será que ta has comprado las de medidas grandes?
Había dos juegos de llaves, no recuerdo los números, pero una era, por ejemplo, del 10 al 30 y las otras del 30 al 60... a lo mejor te has comprado las grandes?
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
motoibarce
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2009 21:43

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por motoibarce »

No, he comprado las más pequeñas, del E10 al E24 y además las compré cortas (porque había cortas y largas). Pero son gordas.
Un saludo,

MotoIbarce
panzer5019
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2009 20:12

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por panzer5019 »

Mi humilde consejo basado en la experiencia es, que mientras dure la garantia pasese revisiones en BMW ,pero que para cosas asi vayas a algun buen taller de confianza donde seguro trabajan mejor y mas barato que en la BMW.
Despues de años peleandome con los mecanicos de esta marca he acabado por buscarme un buen taller , donde SI saben tocar BMW , Ducati y lo que se ponga por delante.Eso si mientras estes en garantia ya sabes ,hasta que no quedes satisfecho con lo que le hagan en tu moto dales la tabarra pues para eso te cobran las revisiones a precio de oro.
Es una pena que una marca asi tenga un servicio de taller asi de deplorable.Os aseguro que en alemania es bastante distinto, aunque BMW tendria que espabilar y ofrecer lo que con tanto enfansis venden.
Para hacerse de una BMW hay que respetar tres reglas:
1 no comprar el modelo que te gusta hasta minimo un año despues de que salga
2no hacer ni puto caso a los vendeddores del conce
3 si notas que algo esta mal en tu moto a la salida del taller , es que esta mal seguro jejejjejejejjej
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Alex »

Bueeeenas otra vez.

Después de muchos meses con el tema no consigo estar a gusto con la dirección de mi moto, ya que considero que está ligeramente girada y no se como arreglarlo.

Todos los talleres que he ido (en BCN) se la miran por encima y me dicen que eso son paranoias mías, y me da que la mayoría se hacen llamar mecánicos cuando en realidad solo son "cambia-piezas".

Alguien me puede aconsejar un mecánico de verdad?? Si es de Catalunya mejor, aunque no me importaría hacer kms a donde sea si es por resolver este tema...

Por supuesto que si alguien cree que sabe como arreglarlo él mismo, me planto también donde haga falta.

Gracias!!

ok:
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
RASKAVINAZO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 390
Registrado: 16 Sep 2009 02:17
Ubicación: Valdepeñas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por RASKAVINAZO »

Alex escribió:Bueeeenas otra vez.

Después de muchos meses con el tema no consigo estar a gusto con la dirección de mi moto, ya que considero que está ligeramente girada y no se como arreglarlo.

Todos los talleres que he ido (en BCN) se la miran por encima y me dicen que eso son paranoias mías, y me da que la mayoría se hacen llamar mecánicos cuando en realidad solo son "cambia-piezas".

Alguien me puede aconsejar un mecánico de verdad?? Si es de Catalunya mejor, aunque no me importaría hacer kms a donde sea si es por resolver este tema...

Por supuesto que si alguien cree que sabe como arreglarlo él mismo, me planto también donde haga falta.

Gracias!!

ok:
Yo salí con la moto del conce con la misma manía. A los 5 minutos volví y la enderezaron, tal y como se ha comentado por ahí, en una pared.

Salí con ella y vuelta al tema.

Resulta que el logo de Bmw que va justo en el centro hay veces que gira sobre sí mismo un pelín y da la impresión de estar torcido el manillar.

A mí me funcionó.

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen
sureño
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 28 Mar 2009 19:24
Ubicación: Costa de la Luz

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por sureño »

A mi, en otra caida con el barrillo, tambien se me doblo la dirección. Mientras yo, montado en la moto, aguantaba el manillar, un colega le pegó una patada en seco a la rueda, hacia el lado contrario de la caida y se soluciono el problema.
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por vampi »

sureño escribió:A mi, en otra caida con el barrillo, tambien se me doblo la dirección. Mientras yo, montado en la moto, aguantaba el manillar, un colega le pegó una patada en seco a la rueda, hacia el lado contrario de la caida y se soluciono el problema.
y es colega ,) un colega le da una pateda a mi rubia.... grrrr:) nono:) grrrr:)
todo sea por el bien de la maquina quememeo:)
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Krius
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2012 23:09

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Krius »

Saludos a todos a mi me ha pasado lo mismo(yo creo q deberian darte esta explicacion cuando la sacas del talller porque siendo tan comun les ha tenido que llevar 1000). Bueno el caso es que iba con poca iluminacion por lo marron pille tipico barro con trozos de cesped larguito y al intentar salir ¡PUM! al suelo y manillar torcido ,) ya me dio la paranoia pero todavia no he ido al taller... creo que no lo hare y primero intentare ver si consigo hacerlo como poneis aqui ya que se ve que casi siempre funciona 3) .
Muchas gracias de antemano y ya os diré si lo consigo o no
El limite no lo pone la carretera[img]http://img269.imageshack.us/img269/8388/img0550gh.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Blizz »

Si es que no sabéis... Es más sencillo que eso.

Te caes, se te gira el manillar. Ni talleres ni pataditas, la solución es caerse la siguiente vez hacia el lado contrario!

Os aseguro que a mí me funciona... Y soy mecánico dd) dd)

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por flequi_69 »

Se endereza como la de una bicicleta , como es mas dura normalmente se hace como te han comentado contra una pared.

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por ChimoGS »

flequi_69 escribió:Se endereza como la de una bicicleta
Depende de la bicicleta... d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por flequi_69 »

ChimoGS escribió:
flequi_69 escribió:Se endereza como la de una bicicleta
Depende de la bicicleta... d)
Ya estamos con los biciclistasssss :grin:

tapa... , no , xhocolate con xurrosss siiiiii.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
KUNTA KINTE
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2012 22:48

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por KUNTA KINTE »

Hola a todos.
Hace poco me caí con la 650 twin en barro y se me doblo el manillar ( en mi caso no cabía ninguna duda ), con suma facilidad conseguí enderezarlo pero solo aparentemente , lleve la moto a un taller y me dijeron que el manillar de esta moto al ser de hierro se dobla con suma facilidad no así el de la 800 que es de aluminio y creo que mas gordo. La soluciones que me dieron fue poner uno nuevo wrp que deben ser para motos de enduro pero es exactamente igual al que tenia pero de aluminio, al mecánico le debió costar algo colocarlo al tener puños calefactables y los contrapesos de los protege puños, pero ha quedado genial.
Krius
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2012 23:09

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Krius »

Yo al final lo enderece contra una pared pero no quedo totalmente recto, quedaba como girado. Asi que al final lo mejor fue desmontar las torres, recolocarlo y problema solucionado :D.
El limite no lo pone la carretera[img]http://img269.imageshack.us/img269/8388/img0550gh.jpg[/img]
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por worf »

gonzalo escribió:Edito el post que puse , ahora con fotos:
"lo que pasa es que los tornillos que las sujetan a la tija, como bien dices, llevan silentblocks, y lo que pasa es que cuando te caes (aunque sea a 10km/h) el tornillo se mueve dentro del hueco que tiene y, no sé por qué, algunas veces no vuelve a su sitio, dando la sensación de que se te ha doblado todo y acajonándote mucho. Se soluciona quitando el manillar (4 tornillos torx de vaso)
Imagen
y aflojando las dos torres, vuelves a apretar las torres asegurándote de que esten rectas y alineadas y vuelves a poner el manillar.
Imagen
Imagen
Antes de quitar el manillar fíjate en las dos marcas en forma de + que tiene el manillar en la parte más cercana a ti, para luego dejarlo como estaba, que un cambio mínimo se nota muchísimo luego.
Imagen
En cuanto a las torres, normalmente se te doblará sólo una, con lo que no hace falta aflojar las dos. Esto se ve fijándote en la tija y viendo cual de las dos está perpendicular a esta y cual no. Asegúrate de que las dos torres están bien puestas, fijándote que el manillar descansa sobre ellas por igual. Lo normal es que tengas que girar alguna de ellas un poquito hasta que queden bien. Para girarlas, con una llave fija 25 se puede hacer fácilmente. O incluso con la mano...
Imagen
Imagen
Gonzalo tu brico es genial, muchísimas gracias por currártelo con las fotos y todo, así todos podemos.


Vssss. y +1
Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por dtbike »

Gracias chicos por este brico porque me ha sacado de un apurito tela de gordo. Hasta que no me he puesto manos a la obra y lo he solucionado pensaba que era algo mas gordo.
El caso es que se me cayó la moto en el campo hace ya unos días y la dirección iba super rara. Cuando tumbaba hacia un lado tenía una sensación como si me fuera a caer y para el otro lado otra sensación diferente. En las frenadas para detenerme eea muy inestable.

Lo he solucionado aflojando y enderezando las torres y he hecho lo mismo tal y como aqui se indica con los tornillos de la horquilla que sujetan el eje de la rueda.

Saludos a todos. dd)
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Altusis1
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2013 21:18

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por Altusis1 »

gran aporte.
gracias
lomarquez
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2012 16:17

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por lomarquez »

Muchas gracias, está muy bien explicado así es que no me parece muy difícil, espero poder hacerlo!









Sprayette
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Mensaje por gelete »

Yo tambien enderezo como una bicicleta, solo que aqui hay que hacer mucha mas fuerza, entonces no vale con poner la rueda entre las piernas.
Miras los dos tornillos de las tijas que estan encima para orientarte, una vez lo tienes claro para donde empujar segundo paso. Buscar un buen bordillo alto, pones la moto paralela y empujas para el otro lado.
Facil, sencillo y para toda la familia

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”