Buenaaas, aunque ya hace meses que abrí este post, vuelvo a solicitaros ayuda, espero que nadie se moleste!
Desde aquel fatídico día que caí en parado, no he conseguido volver a sentir la moto todo lo recta que debe (ahora ya tiene 10000kms), y eso que puse en practica todo lo que ha salido sobre este tema (torretas y brazos de suspensión).
De todas maneras, la cosa está en que ahora mismo no tengo claro si realmente tengo torcida la dirección y me gustaría explicaros por qué:
-Al principio, al caer y tener girado el manillar, me volví mucho más sensible con esa desviación lateral, e intenté corregirla con lo que aquí me explicasteis todos... luego, a medida q pasaba el tiempo (y los kms), nunca acababa de estar seguro de que la moto estuviese realmente recta, y esta sensación se fue acentuando más y más hasta que un día ya no me noté seguro al tomar una curva a izquierdas
Ese día me fui directamente al concesionario (varios) y les expliqué el tema y como podéis imaginar el resultado fue que la moto estaba bien y que no me preocupase, nada que no supiese yo mismo. Uno de ellos, incluso me enderezó las torretas a lo bruto delante mío, al lado contrario de donde yo le decía que la moto "caía", cosa que yo ya había hecho pero desmontando el manillar, así que consiguió realmente dejar el manillar girado jaja
Finalmente, conseguí encontrar un taller especialista en BMW (pero no servicio oficial) quien se ofreció a llevar la moto él mismo al conce BMW de al lado (donde a mi no me hacían ni caso), para que bajo garantía cambiasen los cojinetes de dirección. Ni él ni yo creíamos que los cojinetes estuvieran mal, pero dado que muchos problemas en la dirección suelen venir de ahí, decidimos hacer ese cambio ya que era gratuito (garantía) y de paso así conseguíamos lo realmente importante:
que desmontasen y volviesen a montar la dirección entera para descartarla como problema (tengo que decir que ese taller se portó muy bien llevando la moto al conce y no me cobró ni un duro por las molestias
) Bien, el día que fui a buscar la moto, l
a sensación de que la moto "cae" a la izquierda seguía ahí, y es muy evidente (en autopista es muy claro, y si te sueltas de manos -con cuidado- también), pero los talleres solo la prueban alrededor del taller, en ciudad.
Bueno, descartados dirección y cojinetes en general... qué me queda? Pues bien,
he cambiado los neumáticos temiendo que se hubiesen deformado, y nada, la moto va como caída a la izquierda cuando vas en línea recta....
A alguien se le ocurre por qué me pasa esto?
Los radios de la rueda pueden influir? La rueda trasera oscila ligeramente de lado a lado, supongo que por algún bache o algo (no es que haga muho off tampoco y solo pistas fáciles), pero no parece muy grave.
El chasis puede estar torcido por una caída en parado?
Alguna idea?
Copio y abro un post aparte ya que no es el tema de la dirección exactamente.
Gracias a todos en adelantado por vuestras respuestas!!