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Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 11 Ene 2009 20:08
por MaB
Bueno, pues ya esta solucionado!!! bufff, menos mal, la verdad es que me había acojonau bastante al ver la dirección tan torcida. Finalmente eran las torres, he seguido el mini brico de este post y todo solucionado. Creo que es una información muy util para los que hacemos off, ya que es muy probable que antes o despues te encuentres con este problema.
Gracias!!!!

ok: ok: ok:

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 12 Ene 2009 09:06
por Alex
Yo estoy de las Battlewing hasta el gorro, cada vez que me meto en un camino y veo barro a lo lejos se me nubla la vista y empiezo a pensar "las defensas dios mio, las defensaaaaaas"... vaya caca... aunque en asfalto no van mal....

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 15 Ene 2009 15:40
por finestral
Bueno, pues ahí voy yo con la misma ecuacion:
Offroad +Barro (tipo arcilla, muy muy traidor) +Battlewing -barras de proteccion= caída

La verdad es que iba a muy baja velocidad porque ya veía como se movía, no estava muy enbarrado, pero era arcilla...

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A ver si sigo los consejos de este post y no es grave y lo reparo, por cierto y el tema de pares de apriete? Los conoceis para estos tornillos? como lo haceis, con dinamométrica? (esto de la moto nunca se acaba... para corregir el problema habra que ir a por unos continental tk y unas defensas + dinamométrica + puntas torx, que murphy está atento a que no tenga el tamaño adecuado $) $) $) $) $) )

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+ otra palanca de cambio... uu) o alguien lo ha desdoblado con éxito?

... La unica cosa positiva que he sacado es que he levantado la moto yo solito, cuando se me cayó en parado hace 3 meses tuve que llamar a mi hermano para que me ayudara dd) dd) dd) dd) dd) dd)

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 15 Ene 2009 20:36
por gonzalo
finestral escribió:
+ otra palanca de cambio... uu) o alguien lo ha desdoblado con éxito?
Se desdobla muy fácil, quítale la goma (tirando, está dura) y metes un tubo para hacer palanca. Ni se te ocurra comprar otra, la hacen así para que se doble y no se parta y la puedas enderezar...

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 17 Ene 2009 09:03
por finestral
Antes:
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Despues:
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Bueno, me parece que lo he arreglado, muchas gracias por las indicaciones; alguien me puede poner una foto similar de una palanca en condiciones para terminarlo de ajustar?
Muchas gracias por las indicaciones, un saludo.

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 17 Ene 2009 09:42
por SaTa
Una nota dd) tu ecuacion es incorrecta :P
Offroad +Barro (tipo arcilla, muy muy traidor) +Battlewing = caída
-barras de proteccion + caida = rotura
barro + battlewing - barra de proteccion = rotura
por lo que ---

hay que comprar unas barras de proteccion ya.. creo que las mias estan de camino unas swmotech al final.. me gustaron como acturaron en la caida de quixote ii:

se me va a a veces :P

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 25 Ene 2009 20:09
por jmlamaa
Hola, sólo comentarte que yo también me caí casi en parado y se me torció ligeramente el manillar.

Fui al taller y me dijeron que se habían desplazado los dos soportes que sujetan el manillar a la dirección. Que sería cosas de apretar bien los tornillos y enderezarlos un poco. Así lo hicieron, pero el manillar no ha quedado recto del todo. Me dicen que la solución es cambiar el manillar y que supone unos 300 euros. Otra opción, me dicen que lo podría enderezar un poco haciendo algún tipo de palanca...

En resumen, la moto va perfectamente, pero me decepciona un poco que una caída tonta pueda torcer el manillar, cuando tengo una enduro de 250, que le ha pasado de todo, y aguantaa como nadie.....entiendo que el peso es el handicap...

En mi opinión, esta moto es para meterla en campo, y cuando se caiga varias veces ya será cuestión de cambiar manillares, sino cada salida y cada caída saldrá por un pico...

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 25 Ene 2009 20:32
por gonzalo
Por mi experiencia yo no me fiaba de lo que me dijese el mecánico de BMW. Asegúrate de que el manillar está doblado, que a mi me cambiaron una torreta y el tornillo de sujeción y luego me di cuenta de que con solo hacer lo que he explicado más arriba se solucionaba. Puede ser que las dos barras de la horquilla estén un poco giradas?

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 26 Ene 2009 15:42
por Colets
Jeje, yo estoy en las mismas... los de bmwme dicen que tengo que cambiar el manillar, yo lo miro y me huelo que el problema es arreglable ya que se ve desfasado de los tornillos y no de las puntas (que sería lo que normalmente se doblaría para tener que cambiarlo)... a ver si saco tiempo y me pongo a seguir el tutorial

Mi palanca de cambio también se ha doblado, aunque no tanto... recomendáis darle un buen rato con calor (aunque sea un secador) antes de ponerte a ponerla recta?

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 26 Ene 2009 16:03
por elsamaritano
Colets escribió:Jeje, yo estoy en las mismas... los de bmwme dicen que tengo que cambiar el manillar, yo lo miro y me huelo que el problema es arreglable ya que se ve desfasado de los tornillos y no de las puntas (que sería lo que normalmente se doblaría para tener que cambiarlo)... a ver si saco tiempo y me pongo a seguir el tutorial

Mi palanca de cambio también se ha doblado, aunque no tanto... recomendáis darle un buen rato con calor (aunque sea un secador) antes de ponerte a ponerla recta?

En principio no hace falta, pero si le das calor, manejaras mejor el metal, con un secador/soplador puedes conseguir bastante temperatura, aunque no se si la suficiente para que se note, siempre he dado calor con lamparilla de fontanero, claro en tu caso no podrias hacerlo, pues joderias la pintura, y oleria un poquillo a chambuscao, jejejejejejeje

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 26 Ene 2009 19:58
por Colets
Confirmado, los de bmw son tolais

me dicen que debería cambiar el manillar

voy a un mecánico que me arreglaba la klx... y me dice:el manillar no está doblado, son las torretas... lo arreglaré yo $)

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 02 Feb 2009 19:07
por Kiku
Pues que bien me ha venido este manual. Me caí el otro día, sin consecuencias... se me torció el manillar (bueno, la tija) y un par de roces. Ya tengo el manillar en su posición.
Gracias... ok:

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 02 Feb 2009 19:21
por Colets
joer, con el lío del radiador todavía no me he puesto... me lo he imprimido para bajármelo al garaje d)

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 06 Jun 2009 19:44
por motoibarce
Hola,

¿alguien sabe donde puedo encontrar una llave para desatornillar los 4 tornillos torx de vaso?

He estado buscando en el LM y en el AKI pero no tienen.

Gracias.

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 06 Jun 2009 19:51
por SaTa
Ve al norauto que tienen unos juegos de puntas y vasos torx a muy buen precio y calidad.

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 08 Jun 2009 23:04
por Alex
Buenaaas, aunque ya hace meses que abrí este post, vuelvo a solicitaros ayuda, espero que nadie se moleste! ok:

Desde aquel fatídico día que caí en parado, no he conseguido volver a sentir la moto todo lo recta que debe (ahora ya tiene 10000kms), y eso que puse en practica todo lo que ha salido sobre este tema (torretas y brazos de suspensión).

De todas maneras, la cosa está en que ahora mismo no tengo claro si realmente tengo torcida la dirección y me gustaría explicaros por qué:

-Al principio, al caer y tener girado el manillar, me volví mucho más sensible con esa desviación lateral, e intenté corregirla con lo que aquí me explicasteis todos... luego, a medida q pasaba el tiempo (y los kms), nunca acababa de estar seguro de que la moto estuviese realmente recta, y esta sensación se fue acentuando más y más hasta que un día ya no me noté seguro al tomar una curva a izquierdas uu) Ese día me fui directamente al concesionario (varios) y les expliqué el tema y como podéis imaginar el resultado fue que la moto estaba bien y que no me preocupase, nada que no supiese yo mismo. Uno de ellos, incluso me enderezó las torretas a lo bruto delante mío, al lado contrario de donde yo le decía que la moto "caía", cosa que yo ya había hecho pero desmontando el manillar, así que consiguió realmente dejar el manillar girado jaja

Finalmente, conseguí encontrar un taller especialista en BMW (pero no servicio oficial) quien se ofreció a llevar la moto él mismo al conce BMW de al lado (donde a mi no me hacían ni caso), para que bajo garantía cambiasen los cojinetes de dirección. Ni él ni yo creíamos que los cojinetes estuvieran mal, pero dado que muchos problemas en la dirección suelen venir de ahí, decidimos hacer ese cambio ya que era gratuito (garantía) y de paso así conseguíamos lo realmente importante: que desmontasen y volviesen a montar la dirección entera para descartarla como problema (tengo que decir que ese taller se portó muy bien llevando la moto al conce y no me cobró ni un duro por las molestias ok: ) Bien, el día que fui a buscar la moto, la sensación de que la moto "cae" a la izquierda seguía ahí, y es muy evidente (en autopista es muy claro, y si te sueltas de manos -con cuidado- también), pero los talleres solo la prueban alrededor del taller, en ciudad.

Bueno, descartados dirección y cojinetes en general... qué me queda? Pues bien, he cambiado los neumáticos temiendo que se hubiesen deformado, y nada, la moto va como caída a la izquierda cuando vas en línea recta....

A alguien se le ocurre por qué me pasa esto?

Los radios de la rueda pueden influir? La rueda trasera oscila ligeramente de lado a lado, supongo que por algún bache o algo (no es que haga muho off tampoco y solo pistas fáciles), pero no parece muy grave.

El chasis puede estar torcido por una caída en parado?

Alguna idea?

Copio y abro un post aparte ya que no es el tema de la dirección exactamente.

Gracias a todos en adelantado por vuestras respuestas!!

pl:

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 08 Jun 2009 23:26
por gonzalo
Has mirado a ver si la rueda está descentrada? eso de que oscile puede ser por eso, y lo de que la moto caiga a un lado también...

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 09 Jun 2009 00:33
por Alex
Qué quieres decir descentrada? Y cómo puede suceder eso? Cómo se mira?

8)

Desalineada con la rueda delantera? Te refieres a eso?

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 09 Jun 2009 00:58
por gonzalo
Que al tensar la rueda no la hayan puesto igual en ambos lados, que por ejemplo el lado derecho esté ligeramente mas adelantado que el izquierdo... no sé, podría ser una explicación a que la moto se te vaya hacia un lado.
Porque estás seguro de que las torretas están bien, no? no se te habrá torcido uno de los tornillos que las unen a la tija? Yo tuve el mismo problema mucho tiempo y hasta que no me cambiaron el tornillo de la torreta izquierda no tuve la sensación de que la dirección estaba recta. A simple vista el tornillo se veía bien, pero el del taller lo metió en un taladro, lo hizo girar rápido y se veía cóm estaba ligeramente doblado. Él decía que eso no se notaba mucho, pero yo lo notaba...
Una pregunta, si vas en marcha y en línea recta, el manillar va recto?
Es que yo le he dado muuucha caña a la rueda trasera en el campo, cada vez que me he encntrado con un bache gordo e iba rápido, lo único que puedes hacer es acelerar, tirar del manillar hacia arriba y que la rueda delantera no caiga en el bache, pero la de atrás se lleva un buen golpe. Como la moto tiene ese "globo" en la rueda trasera es muy difícil que se deforme la llanta por un golpe... por eso he pensado lo de que esté descentrada (bueno, y porque tú has dicho que la rueda oscila).
Prueba a medir la distancia del centro del eje a la parte final del basculante, a ver si es igual en ambos lados. Yo creo que un milímetro o dos puede hacer que la moto vaya "torcida"...

por probar...

Re: HOWTO: AJUSTE DIRECCION (Me he caido y se ha torcido la di..

Publicado: 09 Jun 2009 08:03
por Alex
gonzaloposada, ante todo gracias por las respuestas, te respondo en el tema paralelo para no tener 2 hilos mezclándose.
ok: