Problemas con kit de xénon doble

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

Videos muy explicativos de la instalación:

http://es.youtube.com/watch?v=C8jEpo1-RYc

http://es.youtube.com/watch?v=RfCd9xxhCl0

http://es.youtube.com/watch?v=Gr_QXaPCcVU

Un vez visto ésto, es blanco y en botella... y si añadimos las explicaciones de Dareman ok: , pues chupao ok: .

Explicaciones de Dareman:

-La corriente la toma de los mismos cables de la bombilla, dentro del faro, que al quitar el conector, en vez de la bombilla metemos ahí los dos cables sueltos del kit. El gris oscuro es el negativo y se enchufa al cable negro del kit y el amarillo el positivo y se enchufa al cable rojo del kit. ok:

-Nuestra moto no necesita fusibles. ok:

-Para que te quede niquelao, te vas a la ferretería y compras una broca de pala del 25 (25mm) para madera.
luego la montas en el taladro, y haces el agujero de la tapa... fácil no? ok:

Este es el kit que yo recibí:

Imagen

__________________________________________________PROBLEMAS_____________________________

IMPOSIBLE CONECTAR
Imagen
ALARGADOR IMPOSIBLE DE CONECTAR
Imagen
TERMINAL BALASTRO
Imagen
TERMINAL LAMPARA DE XENON
Imagen

No sé, estoy p) ,) oo) mm)

Alguien tiene los conectores igual que yo y ha sido capaz de instalarlo; por favor, AYUDA ok: ok:


Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por daremar »

A ver gafao.. aunque parezca que los conectores no encajan, sí encajan, a mi me costó un poco meterlo pero sí, que entra. fijate que lleva un clip en uno de los lados del conector que tiene que entrar por el lado correspondiente en la hembra.
el fuelle amarillo es para aisalarlo de la humedad.
el alargador no creo que te haga falta, porque los cables son sufcientemente largos...

te queda claro??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

daremar escribió:A ver gafao.. aunque parezca que los conectores no encajan, sí encajan, a mi me costó un poco meterlo pero sí, que entra. fijate que lleva un clip en uno de los lados del conector que tiene que entrar por el lado correspondiente en la hembra.
el fuelle amarillo es para aisalarlo de la humedad.
el alargador no creo que te haga falta, porque los cables son sufcientemente largos...

te queda claro??
Primero disculpa por haberte cambiado el nick antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero como te das cuenta en la foto de los conectores uno tiene dos ranuras y el otro una, lo del clip lo entiendo, lo del fuelle, lo entiendo, pero fijate en las terminaciones, y sé que si limo el saliente entra, y si aprieto tal vez entra y no hace falta limarlo, pues vale, pero como los conectores no son compatibles ( Podria afectar a la polaridad, que para eso le han puesto las ranuras, no solo el clip). Yo primero pregunto, porque si peta, qué; que peta sistema de xenon (malo) pero si peta la moto (me da algo).

Si tu me dices que "pá lante", yo "pá lante".

Que yo no quiero dar la brasa y poner pegas, solo quiero poner el kit, sin jugarmela, y pienso que no debo ser el único que se halla fijado en los conectores, a no ser que me sólo me haya tocado a mí las conecsiones así, que para eso soy GAFAO.

P.D.:Será que soy capricornio y tengo que pesar tanto las cosas.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por daremar »

gafao escribió: Pero como te das cuenta en la foto de los conectores uno tiene dos ranuras y el otro una, lo del clip lo entiendo, lo del fuelle, lo entiendo, pero fijate en las terminaciones, y sé que si limo el saliente entra, y si aprieto tal vez entra y no hace falta limarlo, pues vale, pero como los conectores no son compatibles ( Podria afectar a la polaridad, que para eso le han puesto las ranuras, no solo el clip). Yo primero pregunto, porque si peta, qué; que peta sistema de xenon (malo) pero si peta la moto (me da algo).

Si tu me dices que "pá lante", yo "pá lante".

Que yo no quiero dar la brasa y poner pegas, solo quiero poner el kit, sin jugarmela, y pienso que no debo ser el único que se halla fijado en los conectores, a no ser que me sólo me haya tocado a mí las conecsiones así, que para eso soy GAFAO.

P.D.:Será que soy capricornio y tengo que pesar tanto las cosas.
parece que el conector hembra del balastro no está correcto..
en mi kit lo tengo montado y no lo puedo ver sin desmontarlo..., pero no tuve problemas cuando lo conecté, si que vi que iba un poco duro... tu has probado a meterlo?? entra o se atasca??

a ver alguien que no lo haya montado aun y nos pueda ver si le pasa lo mismo....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.

Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.

¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "cambus"? osea 12 voltios

La pena es que me marcho a BCN esta noche y hasta el lunes no vuelvo bb¨: , para experimentar.
Hay algo curioso, exposición, tienda nueva, o alguna cosa digna de ver, zona paseo de gracia, valmes, ramblas, plaza cataluña,... no voy a esa zona desde hace cuatro meses

GRACIAS Daremar ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por cubanocjc »

Pues yo también monté el doble que son iguales por cierto. Al conectarlos tuve que hacer un poco de fuerza pero por el fuelle amarillo que citais pero entraba sin problemas. Lástima que ya lo tengo montado y para comprobarlo tengo que deshacer toda la obra de ingenieria de bridas y tal.

A ver si alguien que no lo haya montado todavía te lo puede aclarar Gafao. Por cierto, ¿tú ya explicates de dónde viene tu nick? No vaya a ser de verdad: JAJAJA (de buen rollo, eh?)

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por daremar »

gafao escribió:Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.
Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "cambus"? osea 12 voltios
si los conectas con la muesca interna de los conectores en su sitio, mantendrás la polaridad bien.
podrías conectarlo directamente a la batería, eso sí..., pero no entiendo que problema puede haber con el canbus...
cubanocjc escribió:Pues yo también monté el doble que son iguales por cierto. Al conectarlos tuve que hacer un poco de fuerza pero por el fuelle amarillo que citais pero entraba sin problemas. Lástima que ya lo tengo montado y para comprobarlo tengo que deshacer toda la obra de ingenieria de bridas y tal.
a mi me pasa igual, cubano, con un poco de fuerza, pero entraba sin problemas..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por daremar »

por cierto, que hoy la he probado de noche, y vaya tela como alumbra!!! mucha más luz en los lados y se va más seguro, antes ibas penando y viendo cuando metias las largas, ahora ya no, las largas (largas estandar) apoyan un poco en la zona más lejana y ayudan algo, supongo que el que lleve el xenon en las largas, se le hará de día...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

Digo que será más seguro probarlo con la batería directamente que probarlo con el casquillo, que va gestionado por el sistema canbus, (BUEN POST TUYO), ya que no tenemos fusibles y si el sistema sufre un corte el mismo desconecta, pero prefiero no dejar que el sistema actúe y luego no vuelva en si.

El lunes lo intento, si hay fuegos de artificio, tendréis fotos... dd) dd) dd) dd)

Habeis visto, he vuelto a sonreir, y eso que estoy gafao. ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por pedro »

IMPORTANTE....

Si no entra no lo fuerces...

...USA UN MARTILLO MAS GRANDE.... jejejeje...
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

gafao escribió:Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.
Entrar, ha entrado, como dice un amigo, si hay que meter o entrar se hace lo que sea. oe: oe:
gafao escribió:Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
Me sigue sorprendiendo... ll)
Daremar escribió:parece que el conector hembra del balastro no está correcto..
en mi kit lo tengo montado y no lo puedo ver sin desmontarlo..., pero no tuve problemas cuando lo conecté, si que vi que iba un poco duro... tu has probado a meterlo?? entra o se atasca??
a ver alguien que no lo haya montado aun y nos pueda ver si le pasa lo mismo....
En conector no estaba correcto, pero entra, mal, pero entra.
gafao escribió:¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "canbus"? osea 12 voltios
Lo probé directamente a la batería, y funcionó. Osea, decidí instarlo...
gafao escribió:La pena es que me marcho a BCN esta noche y hasta el lunes no vuelvo bb¨: , para experimentar.
El lunes, experimenté y se hizo la luz, mucha luz. Creo que tendré que regular un poco el alcance para que los coches de frente no me pongan a parir. Por cierto, cuando pones la luz larga flipas. Las luces que venían de serie eran un poco escasas.

Por cierto Daremar, el color de tus cables, no coinciden con los mios, pero al final todo O.K. ok: Muchas Gracias ok:

Yo pondría fotos de las conexiones dentro del faro, pero como nadie tiene dudas, veo que no es necesario.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por daremar »

gafao escribió:Entrar, ha entrado, como dice un amigo, si hay que meter o entrar se hace lo que sea. oe: oe:
pues cierto, el sabado pude ver el de hache, y miramos el conector (no los tenia aun conectados) y le pasaba lo mismo que al tuyo, pero entraba, forzando un poco, pero entraba....
pues nada, a partir de ahora, rafagas blancas pa'tos'
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
hache
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1384
Registrado: 07 Oct 2008 22:38
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por hache »

AYYYYYYYYY que blanquita mi luz....... ahora hay que hacer otro grupo de compra para las largas, que ahora me arrepiento.....
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

hache escribió:AYYYYYYYYY que blanquita mi luz....... ahora hay que hacer otro grupo de compra para las largas, que ahora me arrepiento.....
Flipan las largas. Y el dolor de garganta que me cojí por ir por la noche para probarlas en carretera abierta con cero grados, y con ropa de calle. Pero la sarna con gusto no pica. oe: oe:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
boxebulio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009 03:40

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por boxebulio »

Hola a todos, esta tarde le colocado un kit xenon a mi f800gs, pero sólo en la luz corta. Me dijeron que para dar ráfagas es mejor la luz de las lámparas normales (por lo del retardo del xenon en encender), aunque eso sí, le he puesto una philips más eficiente. ¿Le habéis puesto xénon también a la larga?
Gracias.
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

boxebulio escribió:Hola a todos, esta tarde le colocado un kit xenon a mi f800gs, pero sólo en la luz corta. Me dijeron que para dar ráfagas es mejor la luz de las lámparas normales (por lo del retardo del xenon en encender), aunque eso sí, le he puesto una philips más eficiente. ¿Le habéis puesto xénon también a la larga?
Gracias.


Sí le tengo puesto xenon a las largas y se nota, respecto al retardo que tiene la lámpara es si el gas de xenon está frio porque hace mucho tiempo que no se utiliza, pero el retardo es nulo si las has encendido en ese mismo dia, yo las enciendo en el garaje por eso, pero por el precio que tiene una lampara buena philips, el pones un kit de xenon.

Yo tengo un coche con xenon de serie, y le pasa igual respecto al primer encendido, pero después no hay color, el xenon se ve de escándalo, y si encima consume menos, pues mejor.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
boxebulio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009 03:40

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por boxebulio »

Creéis que podemos tener problemas con tráfico al ponerle las luces de xenon, por lo de las homologaciones y todo eso, no tengo yo muy claro que sea legal, aunque por lo que mejoro de noche me la he jugado a que me puedan multar. La moto de casa, no daba luz prácticamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por gafao »

La guardia civil no es tonta aunque a veces demuestre lo contrario, y los hay muy moteros que saben bastante de motos. De modo que vosotros, deberíais bajar un poco el alcance de las luces de la moto tras instalar las luces de xenon. Es fácil sólo teneis que poner la moto con el caballete frente a una pared poner la lámpara original y marcar en la pared la altura del haz principal, luego poner la de xenon hacer la misma operacion y con los temidos(aflojados) tornillos laterales del faro, aflojarlos y bajar un poco el alcance, la pérdida es mínima porque los xenon lucen un huevo. Al ser nuestra moto de fabricación muy reciente y existir muchas mejoras en ilumincion tipo leds y lamparas mejores que la que trae, creo que la autoridad puede pensar que las luces son así de potentes, siempre pero que no deslumbren mucho.
Más raro sería una puch minicross con luces de xenon oe: oe: , cantaría bastante, pero con nuestras motos espero que no tengamos problemas. La multa es importate, pero el nivel de seguridad que dan por la noche supera a la multa. Y el precio que hemos pagado por el kit es mínimo comparado con el precio que tiene un coche al ponérselas como opción.

Imagen

Para que un coche tenga sistema de luces de xenon es obligatorio que tenga sistema de control de alcance "que sube y baja el haz del faro" y lavafaros. Supongo que lo del lavafaros es para detectar rapido si estan homologados o no.

Yo tengo un coche con luces de xenon originales y en la ficha tecnica no pone nada de que si los lleva o no.

Mejores ráfagas para todos, ok: ok: ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por elmaslento »

Por si vale de algo ayer en el conce el mecanico me comento que ya hay motos con luces de Xenon,no recuerdo el modelo pero me dijo que existia ,la conversacion vino a cuento de comentarme que podia tener problemas con la garantia,porque segun el las motos que llevan esas luces llevan una proteccion contra el chuponazo inicial que pega el xenon.
Supongo que a medida que haya mas motos con xenon habra menos problemas. th)
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Problemas con kit de xénon doble

Mensaje por txague »

El día que fuí a pasar la revisión de los 10.000 y a hacerle las campañas, ya llevaba puesto el xenon (las dos bombillas) y no me dijeron "ni mu".
A lo mejor se callaron como unos put... y si falla algo, ellos ganan más p) .
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”