Problemas con kit de xénon doble
Problemas con kit de xénon doble
Videos muy explicativos de la instalación:
http://es.youtube.com/watch?v=C8jEpo1-RYc
http://es.youtube.com/watch?v=RfCd9xxhCl0
http://es.youtube.com/watch?v=Gr_QXaPCcVU
Un vez visto ésto, es blanco y en botella... y si añadimos las explicaciones de Dareman , pues chupao .
Explicaciones de Dareman:
-La corriente la toma de los mismos cables de la bombilla, dentro del faro, que al quitar el conector, en vez de la bombilla metemos ahí los dos cables sueltos del kit. El gris oscuro es el negativo y se enchufa al cable negro del kit y el amarillo el positivo y se enchufa al cable rojo del kit.
-Nuestra moto no necesita fusibles.
-Para que te quede niquelao, te vas a la ferretería y compras una broca de pala del 25 (25mm) para madera.
luego la montas en el taladro, y haces el agujero de la tapa... fácil no?
Este es el kit que yo recibí:
__________________________________________________PROBLEMAS_____________________________
IMPOSIBLE CONECTAR
ALARGADOR IMPOSIBLE DE CONECTAR
TERMINAL BALASTRO
TERMINAL LAMPARA DE XENON
No sé, estoy
Alguien tiene los conectores igual que yo y ha sido capaz de instalarlo; por favor, AYUDA
http://es.youtube.com/watch?v=C8jEpo1-RYc
http://es.youtube.com/watch?v=RfCd9xxhCl0
http://es.youtube.com/watch?v=Gr_QXaPCcVU
Un vez visto ésto, es blanco y en botella... y si añadimos las explicaciones de Dareman , pues chupao .
Explicaciones de Dareman:
-La corriente la toma de los mismos cables de la bombilla, dentro del faro, que al quitar el conector, en vez de la bombilla metemos ahí los dos cables sueltos del kit. El gris oscuro es el negativo y se enchufa al cable negro del kit y el amarillo el positivo y se enchufa al cable rojo del kit.
-Nuestra moto no necesita fusibles.
-Para que te quede niquelao, te vas a la ferretería y compras una broca de pala del 25 (25mm) para madera.
luego la montas en el taladro, y haces el agujero de la tapa... fácil no?
Este es el kit que yo recibí:
__________________________________________________PROBLEMAS_____________________________
IMPOSIBLE CONECTAR
ALARGADOR IMPOSIBLE DE CONECTAR
TERMINAL BALASTRO
TERMINAL LAMPARA DE XENON
No sé, estoy
Alguien tiene los conectores igual que yo y ha sido capaz de instalarlo; por favor, AYUDA
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
- daremar
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Re: Problemas con kit de xénon doble
A ver gafao.. aunque parezca que los conectores no encajan, sí encajan, a mi me costó un poco meterlo pero sí, que entra. fijate que lleva un clip en uno de los lados del conector que tiene que entrar por el lado correspondiente en la hembra.
el fuelle amarillo es para aisalarlo de la humedad.
el alargador no creo que te haga falta, porque los cables son sufcientemente largos...
te queda claro??
el fuelle amarillo es para aisalarlo de la humedad.
el alargador no creo que te haga falta, porque los cables son sufcientemente largos...
te queda claro??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
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Re: Problemas con kit de xénon doble
Primero disculpa por haberte cambiado el nick antes.daremar escribió:A ver gafao.. aunque parezca que los conectores no encajan, sí encajan, a mi me costó un poco meterlo pero sí, que entra. fijate que lleva un clip en uno de los lados del conector que tiene que entrar por el lado correspondiente en la hembra.
el fuelle amarillo es para aisalarlo de la humedad.
el alargador no creo que te haga falta, porque los cables son sufcientemente largos...
te queda claro??
Pero como te das cuenta en la foto de los conectores uno tiene dos ranuras y el otro una, lo del clip lo entiendo, lo del fuelle, lo entiendo, pero fijate en las terminaciones, y sé que si limo el saliente entra, y si aprieto tal vez entra y no hace falta limarlo, pues vale, pero como los conectores no son compatibles ( Podria afectar a la polaridad, que para eso le han puesto las ranuras, no solo el clip). Yo primero pregunto, porque si peta, qué; que peta sistema de xenon (malo) pero si peta la moto (me da algo).
Si tu me dices que "pá lante", yo "pá lante".
Que yo no quiero dar la brasa y poner pegas, solo quiero poner el kit, sin jugarmela, y pienso que no debo ser el único que se halla fijado en los conectores, a no ser que me sólo me haya tocado a mí las conecsiones así, que para eso soy GAFAO.
P.D.:Será que soy capricornio y tengo que pesar tanto las cosas.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
- daremar
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Re: Problemas con kit de xénon doble
parece que el conector hembra del balastro no está correcto..gafao escribió: Pero como te das cuenta en la foto de los conectores uno tiene dos ranuras y el otro una, lo del clip lo entiendo, lo del fuelle, lo entiendo, pero fijate en las terminaciones, y sé que si limo el saliente entra, y si aprieto tal vez entra y no hace falta limarlo, pues vale, pero como los conectores no son compatibles ( Podria afectar a la polaridad, que para eso le han puesto las ranuras, no solo el clip). Yo primero pregunto, porque si peta, qué; que peta sistema de xenon (malo) pero si peta la moto (me da algo).
Si tu me dices que "pá lante", yo "pá lante".
Que yo no quiero dar la brasa y poner pegas, solo quiero poner el kit, sin jugarmela, y pienso que no debo ser el único que se halla fijado en los conectores, a no ser que me sólo me haya tocado a mí las conecsiones así, que para eso soy GAFAO.
P.D.:Será que soy capricornio y tengo que pesar tanto las cosas.
en mi kit lo tengo montado y no lo puedo ver sin desmontarlo..., pero no tuve problemas cuando lo conecté, si que vi que iba un poco duro... tu has probado a meterlo?? entra o se atasca??
a ver alguien que no lo haya montado aun y nos pueda ver si le pasa lo mismo....
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Re: Problemas con kit de xénon doble
Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.
Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "cambus"? osea 12 voltios
La pena es que me marcho a BCN esta noche y hasta el lunes no vuelvo ¨: , para experimentar.
Hay algo curioso, exposición, tienda nueva, o alguna cosa digna de ver, zona paseo de gracia, valmes, ramblas, plaza cataluña,... no voy a esa zona desde hace cuatro meses
GRACIAS Daremar
Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "cambus"? osea 12 voltios
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Hay algo curioso, exposición, tienda nueva, o alguna cosa digna de ver, zona paseo de gracia, valmes, ramblas, plaza cataluña,... no voy a esa zona desde hace cuatro meses
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Re: Problemas con kit de xénon doble
Pues yo también monté el doble que son iguales por cierto. Al conectarlos tuve que hacer un poco de fuerza pero por el fuelle amarillo que citais pero entraba sin problemas. Lástima que ya lo tengo montado y para comprobarlo tengo que deshacer toda la obra de ingenieria de bridas y tal.
A ver si alguien que no lo haya montado todavía te lo puede aclarar Gafao. Por cierto, ¿tú ya explicates de dónde viene tu nick? No vaya a ser de verdad: JAJAJA (de buen rollo, eh?)
Saludos.
A ver si alguien que no lo haya montado todavía te lo puede aclarar Gafao. Por cierto, ¿tú ya explicates de dónde viene tu nick? No vaya a ser de verdad: JAJAJA (de buen rollo, eh?)
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"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- daremar
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Re: Problemas con kit de xénon doble
si los conectas con la muesca interna de los conectores en su sitio, mantendrás la polaridad bien.gafao escribió:Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.
Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "cambus"? osea 12 voltios
podrías conectarlo directamente a la batería, eso sí..., pero no entiendo que problema puede haber con el canbus...
a mi me pasa igual, cubano, con un poco de fuerza, pero entraba sin problemas..cubanocjc escribió:Pues yo también monté el doble que son iguales por cierto. Al conectarlos tuve que hacer un poco de fuerza pero por el fuelle amarillo que citais pero entraba sin problemas. Lástima que ya lo tengo montado y para comprobarlo tengo que deshacer toda la obra de ingenieria de bridas y tal.
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Re: Problemas con kit de xénon doble
por cierto, que hoy la he probado de noche, y vaya tela como alumbra!!! mucha más luz en los lados y se va más seguro, antes ibas penando y viendo cuando metias las largas, ahora ya no, las largas (largas estandar) apoyan un poco en la zona más lejana y ayudan algo, supongo que el que lleve el xenon en las largas, se le hará de día...
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Re: Problemas con kit de xénon doble
Digo que será más seguro probarlo con la batería directamente que probarlo con el casquillo, que va gestionado por el sistema canbus, (BUEN POST TUYO), ya que no tenemos fusibles y si el sistema sufre un corte el mismo desconecta, pero prefiero no dejar que el sistema actúe y luego no vuelva en si.
El lunes lo intento, si hay fuegos de artificio, tendréis fotos...
Habeis visto, he vuelto a sonreir, y eso que estoy gafao.
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Re: Problemas con kit de xénon doble
IMPORTANTE....
Si no entra no lo fuerces...
...USA UN MARTILLO MAS GRANDE.... jejejeje...
Si no entra no lo fuerces...
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Re: Problemas con kit de xénon doble
Entrar, ha entrado, como dice un amigo, si hay que meter o entrar se hace lo que sea.gafao escribió:Entrar forzándolo bastante, entra. Pero al no tener colores los cables del balastro, la polaridad no sé cómo afectará; en youtube he visto lo que ocurre si lo conectas mal, pero no queda claro si te quedas sin lámpara o no.
Me sigue sorprendiendo...gafao escribió:Pero me sorprende que nadie de los que hayan instalado el kit doble no se hayan dado cuenta de las conexiones.
En conector no estaba correcto, pero entra, mal, pero entra.Daremar escribió:parece que el conector hembra del balastro no está correcto..
en mi kit lo tengo montado y no lo puedo ver sin desmontarlo..., pero no tuve problemas cuando lo conecté, si que vi que iba un poco duro... tu has probado a meterlo?? entra o se atasca??
a ver alguien que no lo haya montado aun y nos pueda ver si le pasa lo mismo....
Lo probé directamente a la batería, y funcionó. Osea, decidí instarlo...gafao escribió:¿se podría probar el kit directamente con la batería de la moto, para no cascar el "canbus"? osea 12 voltios
El lunes, experimenté y se hizo la luz, mucha luz. Creo que tendré que regular un poco el alcance para que los coches de frente no me pongan a parir. Por cierto, cuando pones la luz larga flipas. Las luces que venían de serie eran un poco escasas.gafao escribió:La pena es que me marcho a BCN esta noche y hasta el lunes no vuelvo ¨: , para experimentar.
Por cierto Daremar, el color de tus cables, no coinciden con los mios, pero al final todo O.K. Muchas Gracias
Yo pondría fotos de las conexiones dentro del faro, pero como nadie tiene dudas, veo que no es necesario.
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Re: Problemas con kit de xénon doble
pues cierto, el sabado pude ver el de hache, y miramos el conector (no los tenia aun conectados) y le pasaba lo mismo que al tuyo, pero entraba, forzando un poco, pero entraba....gafao escribió:Entrar, ha entrado, como dice un amigo, si hay que meter o entrar se hace lo que sea.
pues nada, a partir de ahora, rafagas blancas pa'tos'
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Re: Problemas con kit de xénon doble
AYYYYYYYYY que blanquita mi luz....... ahora hay que hacer otro grupo de compra para las largas, que ahora me arrepiento.....
Re: Problemas con kit de xénon doble
Flipan las largas. Y el dolor de garganta que me cojí por ir por la noche para probarlas en carretera abierta con cero grados, y con ropa de calle. Pero la sarna con gusto no pica.hache escribió:AYYYYYYYYY que blanquita mi luz....... ahora hay que hacer otro grupo de compra para las largas, que ahora me arrepiento.....
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Re: Problemas con kit de xénon doble
Hola a todos, esta tarde le colocado un kit xenon a mi f800gs, pero sólo en la luz corta. Me dijeron que para dar ráfagas es mejor la luz de las lámparas normales (por lo del retardo del xenon en encender), aunque eso sí, le he puesto una philips más eficiente. ¿Le habéis puesto xénon también a la larga?
Gracias.
Gracias.
Re: Problemas con kit de xénon doble
boxebulio escribió:Hola a todos, esta tarde le colocado un kit xenon a mi f800gs, pero sólo en la luz corta. Me dijeron que para dar ráfagas es mejor la luz de las lámparas normales (por lo del retardo del xenon en encender), aunque eso sí, le he puesto una philips más eficiente. ¿Le habéis puesto xénon también a la larga?
Gracias.
Sí le tengo puesto xenon a las largas y se nota, respecto al retardo que tiene la lámpara es si el gas de xenon está frio porque hace mucho tiempo que no se utiliza, pero el retardo es nulo si las has encendido en ese mismo dia, yo las enciendo en el garaje por eso, pero por el precio que tiene una lampara buena philips, el pones un kit de xenon.
Yo tengo un coche con xenon de serie, y le pasa igual respecto al primer encendido, pero después no hay color, el xenon se ve de escándalo, y si encima consume menos, pues mejor.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Re: Problemas con kit de xénon doble
Creéis que podemos tener problemas con tráfico al ponerle las luces de xenon, por lo de las homologaciones y todo eso, no tengo yo muy claro que sea legal, aunque por lo que mejoro de noche me la he jugado a que me puedan multar. La moto de casa, no daba luz prácticamente.
Saludos.
Saludos.
Re: Problemas con kit de xénon doble
La guardia civil no es tonta aunque a veces demuestre lo contrario, y los hay muy moteros que saben bastante de motos. De modo que vosotros, deberíais bajar un poco el alcance de las luces de la moto tras instalar las luces de xenon. Es fácil sólo teneis que poner la moto con el caballete frente a una pared poner la lámpara original y marcar en la pared la altura del haz principal, luego poner la de xenon hacer la misma operacion y con los temidos(aflojados) tornillos laterales del faro, aflojarlos y bajar un poco el alcance, la pérdida es mínima porque los xenon lucen un huevo. Al ser nuestra moto de fabricación muy reciente y existir muchas mejoras en ilumincion tipo leds y lamparas mejores que la que trae, creo que la autoridad puede pensar que las luces son así de potentes, siempre pero que no deslumbren mucho.
Más raro sería una puch minicross con luces de xenon , cantaría bastante, pero con nuestras motos espero que no tengamos problemas. La multa es importate, pero el nivel de seguridad que dan por la noche supera a la multa. Y el precio que hemos pagado por el kit es mínimo comparado con el precio que tiene un coche al ponérselas como opción.
Para que un coche tenga sistema de luces de xenon es obligatorio que tenga sistema de control de alcance "que sube y baja el haz del faro" y lavafaros. Supongo que lo del lavafaros es para detectar rapido si estan homologados o no.
Yo tengo un coche con luces de xenon originales y en la ficha tecnica no pone nada de que si los lleva o no.
Mejores ráfagas para todos,
Más raro sería una puch minicross con luces de xenon , cantaría bastante, pero con nuestras motos espero que no tengamos problemas. La multa es importate, pero el nivel de seguridad que dan por la noche supera a la multa. Y el precio que hemos pagado por el kit es mínimo comparado con el precio que tiene un coche al ponérselas como opción.
Para que un coche tenga sistema de luces de xenon es obligatorio que tenga sistema de control de alcance "que sube y baja el haz del faro" y lavafaros. Supongo que lo del lavafaros es para detectar rapido si estan homologados o no.
Yo tengo un coche con luces de xenon originales y en la ficha tecnica no pone nada de que si los lleva o no.
Mejores ráfagas para todos,
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-
- Gurú de la F800GS
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- Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA
Re: Problemas con kit de xénon doble
Por si vale de algo ayer en el conce el mecanico me comento que ya hay motos con luces de Xenon,no recuerdo el modelo pero me dijo que existia ,la conversacion vino a cuento de comentarme que podia tener problemas con la garantia,porque segun el las motos que llevan esas luces llevan una proteccion contra el chuponazo inicial que pega el xenon.
Supongo que a medida que haya mas motos con xenon habra menos problemas.
Supongo que a medida que haya mas motos con xenon habra menos problemas.
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Problemas con kit de xénon doble
El día que fuí a pasar la revisión de los 10.000 y a hacerle las campañas, ya llevaba puesto el xenon (las dos bombillas) y no me dijeron "ni mu".
A lo mejor se callaron como unos put... y si falla algo, ellos ganan más .
Un saludo.
A lo mejor se callaron como unos put... y si falla algo, ellos ganan más .
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
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- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
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