CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

Como sabréis los que habeis llevado la moto a pasar las últimas campañas, entre estas hay una de actualización de soft de centralita.
pues bien, con esta versión se arregla el problema de las paradas de motor inesperadas, pero surge uno nuevo que es el aumento de consumo.
la versión que nos han montado es la 12 o superior (yo llevo la 12.1)
pues bien, creo que todos hemos notado que el consume sube, y bastante, en mi caso casi un litro más cada 100km, cosa que me parece excesiva.
mi moto ha pasado de 5.1 a 6.2, nada más y nada menos!!! con la disminución de autonomía consiguiente.
lo comenté en el conce, porque no me parecía normal, me volvieron a mirar la moto y a probarla, y no vieron nada que estuviera mal, achacando todo a la subida de la versión.
el consumo es un dato objetivo porque, aunque dependa del ritmo, en un par de depositos se puede notar si ha cambiado o no.
me puse en contacto con bmw ibérica contandoles el problema, porque no estoy contento y quiero que lo sepan.
al cabo de dos días, me llaman de bmw y me dicen que todo está correcto y que no les consta que hayan tenido más quejas de más usuarios (cuando yo sé que más gente ha notado que gasta más) y que no se puede bajar de versión, y que es un problema puntual de mi moto, y que vuelva a comentarlo en el conce.

este post es para animaros para que todo aquel que haya notado que su moto gasta más, escriba a BMW contandoles el problema, para que se pongan las pilas y lo arreglen en futuras versiones. Además podéis aprovechar para comentarles problemas adicionales que tengáis en vuestra moto (lease carter 'malo')

Por supuesto, sería bueno que fueramos posteando nuestros consumos y comparar.

el enlace es: http://iberica.bmw.es/contacte/html/for ... p?motivo=6


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
flexr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 181
Registrado: 08 Oct 2008 22:08

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por flexr »

A mi también me la re programaron, en la revisión de los 1000km por que comente que se me había parado varias veces. Hasta entonces la media de consumo era 4,9 claro en rodaje. Suponía que el consumo subiría algo al terminar el rodaje, pero sin cambiar demasiado los hábitos de conducción en trayectos diarios velocidades legales ahora la media me sale 5,8. Puede que la conducción sea algo mas alegre, pero si que tengo claro que consume algo mas debido a la re programación.
Última edición por flexr el 24 Dic 2008 16:53, editado 1 vez en total.
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por ioni »

pues la mia esta en rodaje y no baja de 5,4 5,3 o por ahi siempre
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por cruiser »

Los de BMW son los mayores "cínicos" del mundo. Siempre niegan las cosas. Cuando fuí a cambiar el manguito me dijeron que era el primer caso (mentira), cuando me dejó tirado el EWS igual (mentira, incluso hay una lista de afectados en el foro GSTrail).
Dare, efectivamente con la actualización la moto no se para, lo cual para los que hemos sufrido alguna parada "peligrosa" es un gran alivio, pero es innegable que el consumo ha subido aproximadamente 1,0 litro en ciudad y un poco menos (0,5 - 0,6 litros) en carretera. Yo llevo ya 3 depósitos y lo tengo clarísimo, antes me acercaba a los 400 Km con un depósito y ahora no paso de los 350 Km ni de coña. Además, con el problema de los ordenadores, que nomiden bien los km restantes, no puedes apurar. Yo ya lo tengo controlado: tiene un desfase de exactamente 30 Km, es decir, si me dice que quedan 50 Km, pues ya se que quedan 20 Km. Y así voy. CALIDAD BMW.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

bien, estamos de acuerdo que el consumo ha subido...
y lo que está claro que bmw tiene que solucionar el problema en futuras versiones, sin que afecte al tema de las paradas, por supuesto
a mi, un litro más, me parece muchisimo.... es una barbaridad!!! th) th)

de verdad, animaros y poned la queja, cuantos más seamos, antes actuarán...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Xls »

Pues a mi me han realizado la actualización y la verdad es que no he notado diferencia. Tampoco se me paraba antes ni notaba los tirones que alguno a comentado.
Antes y ahora me consume alrededor de 4.5 litros, y la verdad es que nunca he llegado a hacer 400km con un deposito, siempre alrededor de los 350. Mi moto es de junio, no se si tendrá esto algo que ver.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

Xls escribió:Pues a mi me han realizado la actualización y la verdad es que no he notado diferencia. Tampoco se me paraba antes ni notaba los tirones que alguno a comentado.
Antes y ahora me consume alrededor de 4.5 litros, y la verdad es que nunca he llegado a hacer 400km con un deposito, siempre alrededor de los 350. Mi moto es de junio, no se si tendrá esto algo que ver.
que bien Xls, por lo menos a alguien le han hecho bien el trabajo...
nos podrías comentar si es una 800 o una 650, los km que llevas y si sabes la versión que te han colocado o cuándo te la han instalado?? (para hacernos una idea de qué versión puede ser....)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Alex »

Joer, qué cifras dais por aqui... Mi caso:

Moto de primeros de diciembre, consumo mixto (autopista poca, ciudad bastante, carretera de curvas la mayoría, algo de campo) me salía en rodaje a 5 lts. La llevo a la revisión de los 1000 y me dicen que el soft lleva la última versión, q ya la llevaba de nueva, así q el consumo se ha quedado igual, quizás un pelin más (5,1) pero pq ahora la paso de 5000 vueltas de vez en cuando.

Ahora, lo que no hago ni de coña son los 400kms.... quizás en autopista a 120 sin apretar nada.... a mi la reserva me salta a los 270 kms y el ordenador marca que se pueden hacer 60 más.... soy el único que puede hacer tan pocos kms??

th)
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

Alex, a mi me hacia eso antes del soft, una media de 5,1 y a los 270km encendía la reserva...

por favor, indicad qué moto teneis, si 650 o 800, para afinar más....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Alex »

Yo 800... entonces lo normal sería lo mío? A ver, el conce me dijo que ya tenía la última revisión de soft, y a mi no se ha parado ni nada...

Ahora, lo de los 400 kms.... eso me molaría, jeje
El tiempo sin ti es empo
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Xls »

daremar escribió:
Xls escribió:Pues a mi me han realizado la actualización y la verdad es que no he notado diferencia. Tampoco se me paraba antes ni notaba los tirones que alguno a comentado.
Antes y ahora me consume alrededor de 4.5 litros, y la verdad es que nunca he llegado a hacer 400km con un deposito, siempre alrededor de los 350. Mi moto es de junio, no se si tendrá esto algo que ver.
que bien Xls, por lo menos a alguien le han hecho bien el trabajo...
nos podrías comentar si es una 800 o una 650, los km que llevas y si sabes la versión que te han colocado o cuándo te la han instalado?? (para hacernos una idea de qué versión puede ser....)
La mía es una 800. Con el software antigua llevaba unos 7500km y el consumo medio estaba en 4.5l. Como los hice en verano la mayoría eran por carreteras secundarias, pero también algo de ciudad y autopista.
Ahora llevo 8200 y en el marcador me pone 4.4l Estos 700km han sido por ciudad/rondas y algo de montaña muy tranquilo donde suben los consumos.
El tema de poder hacer más o menos km también depende hasta donde llenemos los depósitos. Si lo haces según el manual son 16l a 4.5 o 5 litros pues 300 y pocos km. Pero si lo llenas hasta el tope cabe alrededor de 1 o 1.5 litros más, con lo que tenemos más autonomía. Creo que esto también es importante para hablar de autonomía.
Bestiaparda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 08 Oct 2008 01:12
Ubicación: Noroeste de Murcia

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Bestiaparda »

yo puse la reclamación ayer, antes tenía la media en 5,2 y ahora en 7,1 una subida muy exagerada mm)
Sígueme. Yo conozco el CAMINO
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Xls »

Bestiaparda escribió:yo puse la reclamación ayer, antes tenía la media en 5,2 y ahora en 7,1 una subida muy exagerada mm)
La verdad es que es una aumento bestial.
Para poder comparar, a mi la 800 en plano, a 80km/h y la sexta puesta me consume entre 2.8 y 2.9l. Y si no recuerdo mal a 100km/h entre 3.2 y 3.3. Creo que así podemos comparar mejor. Y antes de que me actualizaran el software a 100 no lo recuerdo, pero a 80 tenia los mismos consumos.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por peluky660 »

sh) sh) sh)

Estoy flipando con los números, el domingo pasado hize una ruta habitual con los colegas, carreteras rapidas, curvas, aceleraciones...... en esa ruta el consumo de mi moto era de unos 4,8 litros y esta ultima salida ha sido de un 5,1 litro, en mi caso este aumento de consumo esta mas que justificado pues mi maquina, como ya he dicho en otros post ha ganado mucho en bajos, no noto ningun bache a mitad de vueltas y estoy contentisimo de como ha quedado.

Como ejemplo este mismo dia cambie durante unos kilometros la moto a mi hermano una R1200GS y cuando él bajo de mi moto me dijo que flipaba con el tiron de la 800 a partir de 4.500 vueltas.

Ah!!! y mi moto nunca antes se me paro ni me hizo nada raro.

Lo dicho, a mi el aumento de consumo me parece justificadisimo ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:Estoy flipando con los números, el domingo pasado hize una ruta habitual con los colegas, carreteras rapidas, curvas, aceleraciones...... en esa ruta el consumo de mi moto era de unos 4,8 litros y esta ultima salida ha sido de un 5,1 litro, en mi caso este aumento de consumo esta mas que justificado pues mi maquina, como ya he dicho en otros post ha ganado mucho en bajos, no noto ningun bache a mitad de vueltas y estoy contentisimo de como ha quedado.
pero peluky, tu aumento es muy pequeño...

yo creo que tiene que haber algo más que el soft de la centralita.. no puede ser que unas motos consuman tanto y otras sigan igual o casi....
debe haber algún parámetro de la centralita que esté mal regulado en los que nos gasta mas...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

Bestiaparda escribió:yo puse la reclamación ayer, antes tenía la media en 5,2 y ahora en 7,1 una subida muy exagerada mm)
vaya tela!!! es exagerada....
ya nos contarás que explicación te dan...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por daremar »

Xls escribió:Para poder comparar, a mi la 800 en plano, a 80km/h y la sexta puesta me consume entre 2.8 y 2.9l. Y si no recuerdo mal a 100km/h entre 3.2 y 3.3. Creo que así podemos comparar mejor. Y antes de que me actualizaran el software a 100 no lo recuerdo, pero a 80 tenia los mismos consumos.
tomo nota de los valores y los compruebo en recta...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
vico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2008 00:54
Ubicación: Argentina

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por vico »

Como hacen para andar a 80 o 100 km/h.? a mi me costò un monton no pasar de 120 en el rodaje y ahora viajo a 150/160 y va de maravilla claro que el consumo ahi està en 6,7 lts. La mrdia actual con 6000 kms. està en 5.2 lts. Tambièn creo que debe depender de la calidad del combustible usado, en argentina varìa mucho
Avatar de Usuario
Xls
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2008 17:52
Ubicación: Badalona

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Xls »

vico escribió:Como hacen para andar a 80 o 100 km/h.? a mi me costò un monton no pasar de 120 en el rodaje y ahora viajo a 150/160 y va de maravilla claro que el consumo ahi està en 6,7 lts. La mrdia actual con 6000 kms. està en 5.2 lts. Tambièn creo que debe depender de la calidad del combustible usado, en argentina varìa mucho
Muy fácil aqui en Barcelona han instalado unas camaras de fotos con la limitación de velocidad a 80 km/h que se empeñan en fotografiarnos de espaldas, cuando todos sabemos que nuestras niñas estan mejor de cara dd) . Evidentemente estos radares estan siempre colococados en las rectas de las autopistas que es donde no ocurren los accidentes pero es para prevenirlos. mm)
Fred
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2008 20:52

Re: CONSUMO VERSION 12 SOFT CENTRALITA

Mensaje por Fred »

La mia es una 800, de julio y con la versión 12 desde hace 15 días y apenas la he llevado con este nuevo soft.
El consumo antes rondaba los 5 l +-. Pendiente de comprobar ahora.
Estoy de acuerdo con Daremar, una vez hayamos hecho unas cuantas comprobaciones, eso si con un mismo metodo, pues igual se lo tenemos que hacer saber a BMW.
Unos detalles,
-la mayoria habreis comprobado que no es lo mismo repostar con la moto en el caballete central que con la pata de cabra, con el caballete caben cerca de 2 litros menos. (hace que puedan variar bastante los km que puedes recorrer)
-se supone que durante los primeros (x) miles de kilometros todos hacemos una conducción mas tranquila en general y cuidando mas el motor. (el consumo debe ser mas bajo)
-conforme le has hecho quilometros, le coges confianza la empiezas subir de vueltas de manera mas constante (por donde puedes), y la empiezas ha disfrutar mas aun. (el consumo debe ser mas alto)

Creo que si conseguimos ponernos de acuerdo en la manera de medir el consumo, las cifras nos lo deharan claro.

V'sss
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”