Comparativa neumaticos

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Comparativa neumaticos

Mensaje por sportman »

Bueno aquí os dejo otra comparativa de neumaticos que he sacado navegando por ahí. Saludos.
Le dais a traducir al googles y listo.

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... utput=html


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Tronic
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 123
Registrado: 20 Feb 2009 16:05
Ubicación: Linares

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Tronic »

Gracias muy buena aportacion, ya me esta llegando de nuevo la hora de cambiar y no tengo claro cuales poner, la verdad los BW me han ido geniales los ultimos los cambie con 16.000 Km y ahora estoy cerca de los 36.000 Km y todavia pueden aguantar, se aceptan consejos, saludos. ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Psylo »

Muy buena la comparativa, aunque debo poner un pero, esta echa con una 1200, por lo que los resultados no se pueden extrapolar a la nuestra.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por sportman »

Tronic escribió:Gracias muy buena aportacion, ya me esta llegando de nuevo la hora de cambiar y no tengo claro cuales poner, la verdad los BW me han ido geniales los ultimos los cambie con 16.000 Km y ahora estoy cerca de los 36.000 Km y todavia pueden aguantar, se aceptan consejos, saludos. ok:
A mi me pasa lo mismo, estoy hecho la picha un lio. No sé si poner los anakee 2 , los contitrail attack o los tourance normales.
Por ahora me decanto por los dos primeros.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Pepeto »

Mi moto sportman montaba Metzeler EXP de serie. Los EXP me parecieron unas gomas muy buenas por lo negro, muy buenas en mojado y cumplidoras por lo marrón. Envejecieron muy mal, agrietándose por todo el taqueado y las tiré al año con 10000 kms con bastante dibujo.
Las Conti Trail Attack me han producido sentimientos encontrados ya que son las que permiten ir más rápido en seco, sin ninguna duda, pero con las rayas blancas de pintura y por lo mojado no me han gustado nada. Sin duda para salir el finde utilizando la moto solo para curvear ligero y en seco para mí son los mejores. En tierra muy malos pero ya se ve por su dibujo que son eminentemente asfálticos. Me duraron 12000 buenos kms con un final bastante integro aunque deslizando y avisando ya demasiado.
Pues eso... Ojos
Animado por los comentarios de muchos de vosotros comentando las virtudes del Anakee 2 por duracion, e idoneidad por la polivalencia para las GSs los monté y estas son mis conclusiones tras 3000 kms de todo tipo.
Efectivamente nada más empezar a rodar con ellos la sensacion de que la moto se cae hacia dentro de la curva es muy acusada debido a su perfil algo puntiagudo, pero una vez que te acostumbras y superada la extraña sensacion inicial empezé a sentirme bastante seguro.
Por lo negro se puede llevar ritmos buenos, pero no tanto como con los Conti Trail que en ese sentido son imbatibles. Avisan los Michelin y transmiten lo que pasa en el asfalto y son nobles alcanzando la temperatura de trabajo rápido para ser mixtos.
En mojado sin buscar límites los Anakee 2 van bien aunque mi ritmo en estas condiciones siempre es muy conservador, pero como antes decía los Conti Trail Attack en mojado me han hecho varios feos en mi opinión no muy justificados. Por lo marrón los Anakee no son peores que los EXP que cumplen decentemente y sorprenden bastante gratamente, siempre y cuando el terreno del camino o pista no esté demasiado suelto y por supuesto siendo consciente de que no es una cubierta de tacos.
Si envejecen bien y me duran por lo menos 12000 buenos kilometros me daré por satisfecho.
Es posible que los próximos sean los Tourance normales que por lo que oigo y leo, tambien son equilibrados y aunque no son los mejores en nada cumplen para todo, al igual que los Anakee 2.
Me niego a colocar en una moto trail unas gomas que agarren mucho tipo Dunlop pero duren solo 6000 kms. Tampoco las BW me parecen adecuadas ya que en el otro extremo parece que duran mucho pero a costa de un agarre algo escaso.
Uso la moto para todo como utilitario urbano y en caminos fáciles por el Pirineo, para viajes y como vehículo lúdico e intento llevar un ritmo regular, ligero pero sin brusquedades de gas y frenos y utilizo todo el perfil del neumático.
Llevo presiones montando solo como si fuese con pasajero y carga ya que me gusta así por rodar más redondo y porque las presiones algo altas me transmiten por lo negro de forma más directa lo que pasa en el asfalto aunque sea a costa de algo menos de agarre inmediato.
Espero no haberla liado más pero para una moto polivalente, creo que hay que poner neumáticos polivalentes y parece que los Anakee y los Metzeler normales son los más polivalentes.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por sportman »

Gracias Pepeto por tu comentario. Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por diego650 »

Joer... segun esa comparativa, pone mejor a las Bridgstone que a las Anake II. Me confundo?
Yo que tenía idea de poner las Michelin, me lo voy a pensar de nuevo. Al final las Tourance EXP, pero son las que menos duran.....
O.... seguir con las BW.

saludos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por diego650 »

... os vais a reir... pero coñe... como hacéis para traducir la página entera una vez que ya has entrado en el enlace? oo)
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por ChimoGS »

Creo que esta comparativa salió en Motociclismo hace un par de meses. Aquí sale más resumido. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Pepeto »

Yo tras esta comparativa cada vez me quedo más perplejo de las distintas sensaciones que los mismos neumáticos transmiten según sea el piloto. Supongo que en algunas o muchas comparativas hay detrás un afán comercial.
Supongo que pasa algo parecido a lo que sucede con los políticos, ya que cuando los oyes hablar parece que viven en otra dimension espacio-temporal o que no tienen ningún contacto con la realidad de la gente de a pie. mm)
Estoy seguro de que publicidad e intereses de todo tipo están detrás. $)

Me fío más de los comentarios vuestros y de mis experiencias con las gomas aunque siempre es interesante conocer lo que dicen los "expertos".

th)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por sportman »

Pepeto, la comparativa creo que la saqué de un foro, vamos hecha por compañeros de ese foro , o así creo. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por sportman »

diego650 escribió:... os vais a reir... pero coñe... como hacéis para traducir la página entera una vez que ya has entrado en el enlace? oo)
A mi me da la posibilidad el google chrome. saludos
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Rambo_PK »

El google chrome te lo hace automáticamente
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa neumaticos

Mensaje por Tecai »

Despúes de lo que leo, voy a poner los Anakee 2, son polivalentes y sobre todo los hay en código V.
Actualmente llevo los Scorpio de serie y me han durado sólo 6500 kms.
Les veo un problema que no sirven para otra cosa que no sea carretera.
No se si me equivocaré pero para algún paseo por el campo y un 90 % de uso en carretera espero que me den resultados.
La única duda que tenía eran los Tourance normales pero para la rueda delantera no hay código V por lo tanto si te paran, si tienes que pasar ITV o si tienes un percance puedes tener problemas.
Un saludo,
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”