Topcase Adventure

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

Hola a todos!
Me acabo de comprar una F800GS Trophy (me la dan la semana que viene con suerte), y todavía tengo una duda en cuanto a equipamiento. La he pillado con las maletas adventure (las de aluminio) aprovechando una promoción hasta el 31/12, y por presupuesto he dejado fuera (de momento) el topcase.
Voy a intentar sacar la moto del conce con la base del topcase puesta, y aquí viene mi duda. Adventure o Vario?
El Adventure me parece precioso, resistente a golpes y "abuso", se pueden colocar cosas encima facilmente... pero cabrá mi casco? Es un schuberth R1, bastante grande, alguien que tenga el topcase adventure me puede iluminar?
En el vario sé que cabe, pero es un poco más soso, lo de que se encoja no tiene mucho sentido en un topcase (tal y como yo lo veo) y no deja de ser de plástico duro, con todo lo que ello conlleva en cuanto a fragilidad.

He buscado en el foro y en internet y es difícil encontrar fotos del topcase adventure abierto, y mucho menos con un casco. Ya con el schuberth es imposible, así que a ver si encuentro algún alma caritativa que me ayude...

Muchas gracias!


Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Topcase Adventure

Mensaje por SaTa »

En ninguno de los dos cabe un casco, excepto los de tipo jet. El adventure es muy bonito, pero veo mas practico el vario.. yo a lo mejor me pondria el adventure.. porque me gusta llevar el top cuando voy por el campo, y las sujecciones son mas resistentes. Si vas con las adventure y el top case vario, y la trophy vamos a ir igual. :D
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Topcase Adventure

Mensaje por MichaelKnight »

Se que la estetica a veces manda... pero un top de verdad es lo que se necesita... p) feo como sus muelas, pero efectivo...
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

SaTa escribió:En ninguno de los dos cabe un casco, excepto los de tipo jet. El adventure es muy bonito, pero veo mas practico el vario.. yo a lo mejor me pondria el adventure.. porque me gusta llevar el top cuando voy por el campo, y las sujecciones son mas resistentes. Si vas con las adventure y el top case vario, y la trophy vamos a ir igual. :D
Hombre, en el conce juraría que conseguí meter mi schuberth integral en el topcase vario y cerraba sin problemas... Eso sí, creo que los guantes dentro del casco XDDD
El caso es que el adventure es precioso y quedan de vicio las tres maletas, pero el top se usa día a día...
Lo que si no quiero es un givi/shad/kappa, terminé un poco hasta las narices del E370 que tenía en la daelim... Quizá los treeker esos, pero son parecidos al vario por ejemplo...
Dudas, dudas y más dudas :(
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

lexxy escribió:Se que la estetica a veces manda... pero un top de verdad es lo que se necesita... p) feo como sus muelas, pero efectivo...
Ya, el caso es que he llevado un givi en la daelim hasta hace nada y la verdad es que es mitad cutre mitad feo, no me mola nada como queda en la moto... Ya que la quiero tener chula al menos un vario que dentro de lo que cabe queda bien.
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: Topcase Adventure

Mensaje por tolis34 »

En el top adventure entra cualquier casco sin problemas .
El mio por lo menos es un arai con visera como los de cros y entra sobrando para meter aun mas cosillas.
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Topcase Adventure

Mensaje por hormigo »

mi shuby s1 pro y bmw enduro caben
Avatar de Usuario
Victor800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 29 Sep 2010 20:02

Re: Topcase Adventure

Mensaje por Victor800gs »

Hola, yo tengo el top de aluminio, antes tenía un shuberth c2, ahora tengo el sistem 6 de bmw y entran sin ningún tipo de problemas, incluso te sobra algo para documentación, guantes por un lado, gafas por el otro y alguna cosilla que otra que no ocupe mucho claro, con lo que te lo recomiendo, puesto que estoy muy contento con el.
[url=http://img64.imageshack.us/i/firmadys.jpg/][img]http://img64.imageshack.us/img64/2161/firmadys.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Topcase Adventure

Mensaje por Lutzz »

En el vario también entran sin problemas todos mis cascos, tanto el modular como el trail con visera y el integral.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

Gracias a todos por las respuestas!!! Viendo que cabe el S1 pro y que me encanta a por el topcase adventure que voy, es precioso!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Topcase Adventure

Mensaje por SaTa »

Lutzz escribió:En el vario también entran sin problemas todos mis cascos, tanto el modular como el trail con visera y el integral.
Ostias.. pues a mi me cuesta meter un jet.. eso si todos mis cascos XL :D
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Topcase Adventure

Mensaje por FernandoGS »

SaTa escribió:
Lutzz escribió:En el vario también entran sin problemas todos mis cascos, tanto el modular como el trail con visera y el integral.
Ostias.. pues a mi me cuesta meter un jet.. eso si todos mis cascos XL :D
Imagen
quememeo:)
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Topcase Adventure

Mensaje por daremar »

SaTa escribió:eso si todos mis cascos XL :D
quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Topcase Adventure

Mensaje por JandroGS »

En el SW Motech, cabe cualquier tipo de casco. No sabia que en el Adventure no entraba...vaya timo p) $)

Imagen
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

JandroGS escribió:En el SW Motech, cabe cualquier tipo de casco. No sabia que en el Adventure no entraba...vaya timo p) $)
Dicen por ahí arriba que cabe cualquier casco, incluido los tipo enduro con visera. El que pones de SW Motech diría que tiene el mismo tamaño que el bmw, la verdad....
Alguien tiene una foto (aunque sea guarra, tirada con el móvil) de un casco normal metido en un topcase de estos, para hacerse una idea del tamaño?
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Topcase Adventure

Mensaje por JandroGS »

Yo lo tengo y te aseguro que cabe el casco Enduro BMW, o el System V o un Sportintegral, 3 tipos distintos de cascos y caben bien, por eso me extraña que en el Adventure no quepan
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Topcase Adventure

Mensaje por cruiser »

eliug escribió:Alguien tiene una foto (aunque sea guarra, tirada con el móvil) de un casco normal metido en un topcase de estos, para hacerse una idea del tamaño?
Imagen

Ojo con el vario que los integrales y jet caben justitos, pero los modulares si son XL pueden dar problemas. Yo he visto no poder cerrrarlo con el C3 talla XL de mi amigo Alvaro. Sin embargo, mi System VI, también XL, si que cabía, eso si, apretando un poco.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Mike-RR
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 04 Nov 2011 16:08

Re: Topcase Adventure

Mensaje por Mike-RR »

A mí me han traído hoy a casa el Trax de Sw Motech y cabe de sobrísima el casco integral y sigue haciendo espacio para mas cositas.

Saludos,
Mike.
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Topcase Adventure

Mensaje por eliug »

Genial, muchas gracias!
Ya tengo claro que en el topcase vario entra el casco, parece que los integrales si que caben.
De todas formas por ahí arriba dicen que en el topcase adventure caben también cascos integrales, y la verdad es que estéticamente queda de la leche.
En mi conce me dan más o menos el mismo precio por el vario y el adventure, y la verdad es que el adventure me gusta más estéticamente.
Ya os contaré. Todas estas vueltas sin tener la moto aún ya verás tú....
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Topcase Adventure

Mensaje por Pepeto »

Ojo con el vario... mm)
Un casco BMW sistem VI talla 52 cabe con problemas y forzando un poco la tapa.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”