PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por gonzalo »

lois escribió:Que os parece esto, está fabricado en acero inoxidable, cuando le dé mejor acabado os mando mas fotos, también se le puede poner una chapa ranurada como la que se comercializa, pero creo que quedará peor.

Imagen

PD Si alguien lo quiere probar a tirar la moto (no vale apoyarla suavemente) le mando el prototipo y con los resultados hacemos mejoras
Lo único que echo en falta, por motivos de rigidez sería que de la esquina delantera saliese otra barra que fuese agarrada al soporte del reposa pies trasero. Y otra cosa, va anclada al lado izquierdo del subchasis sólamente o continua por debajo del depósito hasta el lado derecho? es que creo que esto le daría ya rigidez total... Si curvas el trozo que pasa por debajo del depósito para que vaya pegado a este y no vaya a rozar con la rueda en un salto, yo creo que no habría problema y ganaría en rigidez,no?
El tema de ponerle una barra que vaya hacia delante desde la esquina delantera es para que gane en rigidez como digo, pero tambien para que en caso de caida, la moto deslice apoyada en esa barra, ya que como está ahora se puede enganchar y hacer palanca, y se puede doblar la estructura o incluso el subchasis.
También (por último) a lo mejor haría la estructura más corta para que coincida el tubo de atrás con el enganche del tubo de escape, para que no tengas que ponerle esa pletina que lleva, que creo que en una caída se podría doblar hacia adentro...

Y ya está, por favor, perdona mi atrevimiento, que el profesional eres tú, pero llevo un tiempo pensando en este sistema y a lo mejor te sirve de algo...


F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

gonzaloposada escribió:
lois escribió:Que os parece esto, está fabricado en acero inoxidable, cuando le dé mejor acabado os mando mas fotos, también se le puede poner una chapa ranurada como la que se comercializa, pero creo que quedará peor.

Imagen

PD Si alguien lo quiere probar a tirar la moto (no vale apoyarla suavemente) le mando el prototipo y con los resultados hacemos mejoras
Lo único que echo en falta, por motivos de rigidez sería que de la esquina delantera saliese otra barra que fuese agarrada al soporte del reposa pies trasero. Y otra cosa, va anclada al lado izquierdo del subchasis sólamente o continua por debajo del depósito hasta el lado derecho? es que creo que esto le daría ya rigidez total... Si curvas el trozo que pasa por debajo del depósito para que vaya pegado a este y no vaya a rozar con la rueda en un salto, yo creo que no habría problema y ganaría en rigidez,no?
El tema de ponerle una barra que vaya hacia delante desde la esquina delantera es para que gane en rigidez como digo, pero tambien para que en caso de caida, la moto deslice apoyada en esa barra, ya que como está ahora se puede enganchar y hacer palanca, y se puede doblar la estructura o incluso el subchasis.
También (por último) a lo mejor haría la estructura más corta para que coincida el tubo de atrás con el enganche del tubo de escape, para que no tengas que ponerle esa pletina que lleva, que creo que en una caída se podría doblar hacia adentro...

Y ya está, por favor, perdona mi atrevimiento, que el profesional eres tú, pero llevo un tiempo pensando en este sistema y a lo mejor te sirve de algo...
Tienes razón en todo, pero te cuento mis motivos.
En primer lugar se trata de hacer una pieza lo mas sencilla y barata posible para librarnos de una caida tonta de esas que solo abollan el tubo de escape, no de las que los destrozan
La pletina es necesaria para poder anclar, podría ser un poco más corta pero el problema de rigidez real lo tenemos en el arco necesario para cubrir el tubo de escape.
Anclar a la estribera es una posibilidad, pero complica el diseño (no hay tornillería prevista) y puede que moleste al paquete, y no creo que se enganche precisamente en ese punto el máximo peso estará sobre la estribera y las defensas delanteras, de todas formas mira los sistemas de las RR

El tema del puente en un extremo es sencillo de hacer y lo tendré que hacer, pero en el otro no tengo a donde llevarlo, pero si es una buena opción, aunque sigo pensando que el verdadero problema de rigidez esta en la parte inferior de la U, por eso quiero que alguien lo pruebe dd)

de todas formas le daré a todo una vuelta.

Saludos y gracias por tus sugerencias
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por gonzalo »

Nada nada, si el curro te lo estás dando tú.
En el teme del anclaje al reposapies trasero, las maletas llevan un sistema bastante sencillo:
http://www.motouring.cl/admin/uploads/f ... f717c5.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;
me imagino que ya lo habrás pensado, pero bueno. Y lo de hacer la pletina más corta creo que es buena idea.
Yo si quieres lo pruebo que además voy mucho al campo y me he caído ya unas pocas de veces, de echo el escape ya lo tengo abollado, pero cómo me lo mandas a Sevilla?
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

lois escribió:
killo escribió:
Jolin ese esta muy bien, como se llama €€€€€????
Estoy fabricando otro, cuando lo termine cuelgo unas fotos, pero por el tiempo que me lleva supongo que me costará unos 36€, cualquier herrero que trabaje el inoxidable no te debería cobrar mas, si no lo encuentras por donde vives yo te fabrico uno.

Pd: sigo regalando uno con la única exigencia de que se pruebe y se compartan datos

Pues me apunto a conejillos de indias, además, ya qué fuí yo el que originó el debate, me atrevo a probarlo en condiciones duras. Te envío mis datos por un pribado.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por tuaret »

pues a mi me gusto la idea si quieres venderme uno hecho, me mandas por privado los datos y te compro uno, seguro que lo pruebo rapidamente. d) ok:
pacomezquita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2008 19:20
Ubicación: CORDOBA

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por pacomezquita »

lois escribió:Que os parece esto, está fabricado en acero inoxidable, cuando le dé mejor acabado os mando mas fotos, también se le puede poner una chapa ranurada como la que se comercializa, pero creo que quedará peor.

Imagen

PD Si alguien lo quiere probar a tirar la moto (no vale apoyarla suavemente) le mando el prototipo y con los resultados hacemos mejoras
Hola lois, me parece muy chulo tu soporte. Estoy deras de unos soportes iguales de maletas iguales que los originales de BMW de las maletas vario. Como te veo suelto en la manipulación de materiales. Crees que seria posible fabricar ese soporte, que ademas se podria ampliar para proteger el escape. Estudialo y si lo ves viable me lo comentas poniendole precio.

Gracias.
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

pacomezquita escribió:
Hola lois, me parece muy chulo tu soporte. Estoy deras de unos soportes iguales de maletas iguales que los originales de BMW de las maletas vario. Como te veo suelto en la manipulación de materiales. Crees que seria posible fabricar ese soporte, que ademas se podria ampliar para proteger el escape. Estudialo y si lo ves viable me lo comentas poniendole precio.

Gracias.
Necesitaría tener un soporte y una maleta original (quizás solo con la maleta me apañaría) para poder fabricarlo, y aquí en Valladolid no conozco a nadie que las tenga, aunque seguro que algo se podría hacer.

Un saludo

Lois
Avatar de Usuario
Dakangel
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008 07:26
Ubicación: Logroño

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por Dakangel »

Hola a todos
Pegar este link y vereis lo que nos hicimos nosotros. es otra idea.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=579" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo desde Logroño
pacomezquita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2008 19:20
Ubicación: CORDOBA

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por pacomezquita »

Dakangel escribió:Hola a todos
Pegar este link y vereis lo que nos hicimos nosotros. es otra idea.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=579" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo desde Logroño
Muy chulo el protector del escape, pero dificil de fabricar.

Gracias lois por responder, en fin, seguire dandole vueltas y si me decido con algo os lo cuento.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por tuaret »

estare tonto yo no darme cuenta que no se puede montar con los soportes de la maletas originales de bmw no se en que estoy pensando, deciros una cosa el protector es como decimos en mi tierra polluo polluo si sr. bien en terminacion me ha sorpredido y lastima no haberlo podido poner por los dichosos soportes que putadon porque es guapo guapo. Lois te he puesto un privado vale. aconsejable para el que no lleve soportes de maletas originales bmw que no se lo piense que despues de verlo en vivo y en directo tiene que quedar puesto de cine. oe: oe: ok: ok: buen trabajo Lois.
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por jfmfiguera »

tuaret escribió:estare tonto yo no darme cuenta que no se puede montar con los soportes de la maletas originales de bmw no se en que estoy pensando, deciros una cosa el protector es como decimos en mi tierra polluo polluo si sr. bien en terminacion me ha sorpredido y lastima no haberlo podido poner por los dichosos soportes que putadon porque es guapo guapo. Lois te he puesto un privado vale. aconsejable para el que no lleve soportes de maletas originales bmw que no se lo piense que despues de verlo en vivo y en directo tiene que quedar puesto de cine. oe: oe: ok: ok: buen trabajo Lois.
Me quieres decir que no sirven con los soportes de maletas originales BMW?
Ohhhhhhhhhhhhhhh my God.
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

jfmfiguera escribió:
tuaret escribió:estare tonto yo no darme cuenta que no se puede montar con los soportes de la maletas originales de bmw no se en que estoy pensando, deciros una cosa el protector es como decimos en mi tierra polluo polluo si sr. bien en terminacion me ha sorpredido y lastima no haberlo podido poner por los dichosos soportes que putadon porque es guapo guapo. Lois te he puesto un privado vale. aconsejable para el que no lleve soportes de maletas originales bmw que no se lo piense que despues de verlo en vivo y en directo tiene que quedar puesto de cine. oe: oe: ok: ok: buen trabajo Lois.
Me quieres decir que no sirven con los soportes de maletas originales BMW?
Ohhhhhhhhhhhhhhh my God.
Anda que valla puntería tengo.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por gonzalo »

si todavía buscas a alguien pa probarlo... últimamente no me caigo, pero tarde o temprano lo haré... ii:
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

gonzaloposada escribió:si todavía buscas a alguien pa probarlo... últimamente no me caigo, pero tarde o temprano lo haré... ii:
Ya me he encargado personalmente de realizar un test consistente en tres caídas a distintas velocidades por el lado izquierdo de la moto (profesional que es uno) cuyo resultado ha quedado resumido en:

Espejo izquierdo roto.

Carenado izquierdo pintura ligeramente deteriorada, pero ausencia de fisuras en el mismo (llevo protecciones Sw-motech)

Visita a urgencias del piloto con resultado traumatismo noseque en el nosecuantos......izquierdo (vamos el tobillo un poco perjudicado).

Ego del susodicho piloto por los suelos

Pero eso si el tubo de escape nada de nada.

De todas formas te mando un privado.
Avatar de Usuario
chillywilly
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 09:51

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por chillywilly »

Lois, el protector esta buenisimo, tal vez hacerlo mas largo hacia atras para que quede simetrico con el largo hacia adelante. Cuanto cuesta?
F650GS Iceberg Silver/Stock/Adquirida 24 marzo 2009/Top Case Givi E46N/Rack hecho de marco de Aluminio de 8 pulgadas/GPS Garmin Etrex Legend HCX/Alza manillar Touratech 20mm/Pantalla Cee Baileys 18 pulgadas/Mufla original/Pico de Pato Touratech/Casco BMW System 6/Chaleco Reflectivo Yoshimura/Pantalon Tourmaster Venture Air/Jacket FirstGear Torrent Mesh/Neblineros Hella MicroDE con soporte triangular en horquilla delantera / Crampbuster/
Avatar de Usuario
cruzgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 23:42

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por cruzgs »

os deho el enlace a una pagina en la que tienen una posible solucion:

http://www.mufflerslider.com/
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
Avatar de Usuario
RANTANPLAN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2009 20:09

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por RANTANPLAN »

juer! es exactamente lo que abdaba buscando, solo que me gustaria mas si fuese un pelin mas largo por la parte trasera del escape para cubrirlo mal, es ideal para llevar unas maletas de cordura givi que quiero ponerle,y que no se em quemen con el tubo, como soy nuevo y no se como se pone un privao, si me hicieras el favor de mandarmelo tu, y ave si hacemos un apaño!
Un saludo ( que envidia los que teneis esas manitas y no una coleccion de morcillas (por ser educao y no decir otra cosa) como las del que suscribe! bb¨:
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por lois »

RANTANPLAN escribió:juer! es exactamente lo que abdaba buscando, solo que me gustaria mas si fuese un pelin mas largo por la parte trasera del escape para cubrirlo mal, es ideal para llevar unas maletas de cordura givi que quiero ponerle,y que no se em quemen con el tubo, como soy nuevo y no se como se pone un privao, si me hicieras el favor de mandarmelo tu, y ave si hacemos un apaño!
Un saludo ( que envidia los que teneis esas manitas y no una coleccion de morcillas (por ser educao y no decir otra cosa) como las del que suscribe! bb¨:
Te he mandado un privado.

Saludos

Lois
Avatar de Usuario
boxebulio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009 03:40

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por boxebulio »

Éste está muy bien, pero lo veo más para no quemarse, y de función estética.
cruiser escribió:Wunlerlich también tiene un protector que parece mejor que el de touratech:
Imagen
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Re: PROTECTORES PARA EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por Quixote »

La verdad es que podía estar mejor protegida para las caidas sobre todo porque el tubo de escape original es enorme.
Tambien recurrí a una solución casera. Aunque no se ve muy bien en esa foto, del tornillo sale otro barra pequeña de aluminio que va al subchasis.

Imagen
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”