Neumáticos 100% asfalto????

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Bob Esponja
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 23 Oct 2010 19:08

Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por Bob Esponja »

Hola, tengo una duda que sólo los que tenéis experiencia aquí podréis contestar. Tengo que cambiar la rueda trasera (15.000) son las primeras, las originales. No entro en campo, mi uso es siempre asfalto. Y mi pregunta es la siguiente: existe un neumático para asfalto? Ósea qué no sea mixto? Y en tal caso, a mi lo que me interesa es que con lluvia tenga el mejor comportamiento. Me refiero a que cual se comportaría mejor en lluvia, un mixto o un 100% asfalto si existiera? Se qué no pregunto nada fácil, pero me interesa y mucho la opinión en este foro, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
enkocarl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2013 17:48

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por enkocarl »

Yo he tenido los Michelín pilot road 3 en mi 798 para hacer asfalto 100% y son muy seguras. En mojado mucha seguridad tanto micro corte y agujeros se nota, soy de Bilbao y te puedo decir que en mojado las probé bastante. Hice sobre 15000 km y a la delantera todavía quedaba.
Avatar de Usuario
Bob Esponja
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 23 Oct 2010 19:08

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por Bob Esponja »

Hola, me he puesto a mirar las que me has dicho y delantero no hay de nuestra medida. Me han dado estos precios, ha ver que os parecen marcas y precios. Iba y montaje incluido los dos neumaticos:

Anekee 3: 250 euros

Tourance (modelo nuevo): 284 euros

Road Attack 2: 250 euros
Avatar de Usuario
Roque
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 09 Ago 2012 15:20
Ubicación: Entre Linares y Jodar (Jaén)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por Roque »

Yo acabo de comprar los anakee III por 215.50€ y me cobran 30€ por montarlos.

Saludos
[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6595757cheste-firma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Bob Esponja
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 23 Oct 2010 19:08

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por Bob Esponja »

Roque escribió:Yo acabo de comprar los anakee III por 215.50€ y me cobran 30€ por montarlos.

Saludos
Yo me he decidido por ellos también, mañana voy a montarlos, ya comentare cuando los tenga puestos!! :)
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por BIERGS »

que tal los Anakee....III???? Llevo mucho tiempo con tacod y me apetece algo asfaltico.. 3)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
moet74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 20 Abr 2012 23:56

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por moet74 »

En seco una pasada le hice 1000km y ya no me quedan muñequitos michelin en los bordes y tumbas mucho y muy muy seguro y en mojado una pasada agarra mucho yo encantado
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por BIERGS »

moet74 escribió:En seco una pasada le hice 1000km y ya no me quedan muñequitos michelin en los bordes y tumbas mucho y muy muy seguro y en mojado una pasada agarra mucho yo encantado
pues a por ellos¡¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por MikiGS »

Jaja, Michelin. oe:
Un che k kiere rascar estribera. oe:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por BIERGS »

Miglesiasoq escribió:Jaja, Michelin. oe:
Un che k kiere rascar estribera. oe:
creo que ha llegado el momento dd) mientras te recuperas y puedes hacer campo yo probare las Anakee ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por MikiGS »

Si, si, me mola, pero aún así me harás morder el polvo y me llenarás de chispas, ss)
Estos Ches son los mejore!!! oe: Se solidarizan con los k nos estamos recuperando. d)
Eso si, recuerda k en tu descripción pone: F800gs 30 Aniversario ADV DAKARIANA. K estas Anakee no le hagan perder la ESENCIA OFF. nono:)

p: p:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por Tecai »

Buenas he montado los Tourance NEXT nuevos en la F 800 Gs.
Mis sensaciones son que van de lujo, te dan mucho agarre y seguridad.
Os puedo comentar de los pirelli Scorpion me duraron sólo 6500 kms. Algún susto por acelerar pronto a la salida de curva.
Los BW que me duraron 8000 kms. Nada del otro mundo los últimos kms peleando con la moto porque se iban bastante.
Espero haber dado con unos neumaticos que sean seguros y me duren unos 10.000 kms no pido más.
Hoy 300 kms con un viento fuerte y tumbadas a alta velocidad muy bien transmitiendo mucha seguridad.
Por cierto 253 montados en Dani Moto (Valencina-Sevilla).
Un saludo,
Avatar de Usuario
systempunk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2015 00:46
Ubicación: Euskadi

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por systempunk »

buenas!!!

yo tengo una gs700 que hace unos 1800km le puse unos metzeler tourance next. Anteriormente tuve los bridgestone battlewing y me duraron sólo 8500km :( . De presiones llevaba 2.2 y 2,4. Peso 70kg y suelo ir sólo.

En el taller de BMW me los pusieron a 2.5-2.8 pero no iba cómodo. Los Bridgestone para mi gusto en seco iban bien pero en mojado.... tuve algún que otro susto.

En cuanto a los mezteler de momento bien pero tengo un problema con vibraciones a partir de 160. Cuando me los pusieron me los dejaron a 2.5-2.8 y yo baje las presiones a 2.2-2.4 y fue cuando circulando a 140 note ciertas vibraciones, la puse a 160 y no había quien aguantara, a partir de 160 tenias que soltar gas porque el manillar temblaba que daba miedo.
Fui al taller, les dije lo que me pasó, chequearon las ruedas y me dijeron que estaban bien equilibradas, las hincharon a 2.5-2.8 la probaron y dijeron que no les vibrara.

El otro día de ruta a partir de 160 me volvía a vibrar. no se si puede ser el viento, el cofre o el equilibrado. Tengo que hacer pruebas sin el cofre y con diferentes presiones.

Ya os contaré en como queda la cosa.


Ahhh se me olvidaba. Con ambos neumáticos el agarre es muy bueno.
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por zangano75 »

systempunk escribió:buenas!!!

yo tengo una gs700 que hace unos 1800km le puse unos metzeler tourance next. Anteriormente tuve los bridgestone battlewing y me duraron sólo 8500km :( . De presiones llevaba 2.2 y 2,4. Peso 70kg y suelo ir sólo.

En el taller de BMW me los pusieron a 2.5-2.8 pero no iba cómodo. Los Bridgestone para mi gusto en seco iban bien pero en mojado.... tuve algún que otro susto.

En cuanto a los mezteler de momento bien pero tengo un problema con vibraciones a partir de 160. Cuando me los pusieron me los dejaron a 2.5-2.8 y yo baje las presiones a 2.2-2.4 y fue cuando circulando a 140 note ciertas vibraciones, la puse a 160 y no había quien aguantara, a partir de 160 tenias que soltar gas porque el manillar temblaba que daba miedo.
Fui al taller, les dije lo que me pasó, chequearon las ruedas y me dijeron que estaban bien equilibradas, las hincharon a 2.5-2.8 la probaron y dijeron que no les vibrara.

El otro día de ruta a partir de 160 me volvía a vibrar. no se si puede ser el viento, el cofre o el equilibrado. Tengo que hacer pruebas sin el cofre y con diferentes presiones.

Ya os contaré en como queda la cosa.


Ahhh se me olvidaba. Con ambos neumáticos el agarre es muy bueno.
Pues algo esta pasando.
En mi F7GS, que venía de origen con los BWB (como los tuyos), los cambié por los Metz. T*urance Next , y te puedo asegurar que éstos están a mucha distancia en “todo” de aquellos; y, en ningún caso me han hecho esos “extraños” que mencionas. Comentarte que también llevo baúl original de BMW y cúpula alta. Y que, tras mas seis mil kilómetros con los Tourance siguen funcionando prácticamente como el primer día (ya se que con el paso del tiempo también nos vamos acostumbrando a su deterioro). En el asunto de las presiones soy metódico; y llevo siempre las marcadas en el manual de la moto, tanto para solo como acompañado (y comprobadas en frio)
Quizás estén defectuosos. No sería la primera vez que ocurre con ciertas partidas.
Salud!
F700GS/2013
Avatar de Usuario
systempunk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2015 00:46
Ubicación: Euskadi

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por systempunk »

zangano75 escribió: Pues algo esta pasando.
En mi F7GS, que venía de origen con los BWB (como los tuyos), los cambié por los Metz. T*urance Next , y te puedo asegurar que éstos están a mucha distancia en “todo” de aquellos; y, en ningún caso me han hecho esos “extraños” que mencionas. Comentarte que también llevo baúl original de BMW y cúpula alta. Y que, tras mas seis mil kilómetros con los Tourance siguen funcionando prácticamente como el primer día (ya se que con el paso del tiempo también nos vamos acostumbrando a su deterioro). En el asunto de las presiones soy metódico; y llevo siempre las marcadas en el manual de la moto, tanto para solo como acompañado (y comprobadas en frio)
Quizás estén defectuosos. No sería la primera vez que ocurre con ciertas partidas.
Salud!
Mañana espero hacer diferentes pruebas sin el Baúl y diferentes presiones, como indica el manual en solitario y con carga y después volveré hacer la prueba con el baúl.

Si sin el cofre me sigue vibrando es que algo va mal.

Ya comentaré los resultados.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por XTR »

Lo más asfáltico que he montado, han sido los Cont-trail Atack ll.
chendler
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2014 13:35

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por chendler »

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con esos neumáticos (Tourance Next) que a partir de 160 la vibración era insostenible, hasta el punto de llevar la moto al concesionario pensando que estaba mal. Tengo una BMW F800 GS y la solución fue aumentar las presiones de los neumáticos a 2,5 y 2,9 por recomendación del propio concesionario. La vibración desapareció y los neumáticos los voy a cambiar hoy de nuevo con 20.000 km, claro está le pienso poner los mismos.
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por artiha69 »

Tecai escribió:Buenas he montado los Tourance NEXT nuevos en la F 800 Gs.
Mis sensaciones son que van de lujo, te dan mucho agarre y seguridad.
Os puedo comentar de los pirelli Scorpion me duraron sólo 6500 kms. Algún susto por acelerar pronto a la salida de curva.
Los BW que me duraron 8000 kms. Nada del otro mundo los últimos kms peleando con la moto porque se iban bastante.
Espero haber dado con unos neumaticos que sean seguros y me duren unos 10.000 kms no pido más.
Hoy 300 kms con un viento fuerte y tumbadas a alta velocidad muy bien transmitiendo mucha seguridad.
Por cierto 253 montados en Dani Moto (Valencina-Sevilla).
Un saludo,
yo voy a por los heidenau k60 o los tkc 70. Mi mecanico me dice que los conti, si los pruebo, me quedo con ellos seguro. que continental hace unas ruedas muy buenas para asfalto.
Lo que no entiendo es como a las escorpion les has hecho solo 6.500 km. sh) YO voy por los 15.000 y ya están para cambiar. Y yo no voy lento precisamente y la uso casi todos los dias.... En fin, yo me decidiria por unas conti... sean las que sean... Saludos.
El camino se hace en Moto
chendler
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2014 13:35

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por chendler »

Al final me decidí por los Conti Trailattack2, los monto este lunes, ya os contaré que tal con ellos
Avatar de Usuario
systempunk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2015 00:46
Ubicación: Euskadi

Re: Neumáticos 100% asfalto????

Mensaje por systempunk »

Bueno os comento,

Al final cambiamos el neumático delantero por otro nuevo y se ha SOLUCIONADO el problema.
Ahora a ver lo que me duran estas gomas pero diría que menos que la bridgestone, son puro chicle.


Los próximos creo que serán los anakee 3 y después los continental.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”