Cúpula Adventure

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por elsamaritano »

Ado escribió:Muuuchas gracias CampoNubla...

Después de enterarme que mi cúpula Touring 2o11 no sirve para el modelo 2013, me he leído todos los últimos hilos de cúpulas y he terminado con un cacao mental... o eso o es que toy tarao...

el caso es que no me terminaba de enterar...

Pues eso, la mi es la F800 y entonces me sirve sin más....

Muchas gracias de nuevo...

A ver si veo alguna foto para ver como queda... sí, he visto que es muy vertical, y la aventura,por la forma del carenado se ve mejor, en la F800 npi...


Ado, en este mismo post, puedes ver mis fotos de como queda.


Para mi queda preciosa, y yo que mido 1,77 he notado bastante la diferencia, con respecto a la Touring, que era la que tenía colocada anteriormente.


F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
PEYGAR
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 169
Registrado: 12 Oct 2011 00:17
Ubicación: Palencia

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por PEYGAR »

Enviado mp a elsamaritano ok:
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por elsamaritano »

Respondido


ok:
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por txozas »

La cúpula en ahumado, por cierto, de la famosa lista sobran piezas.ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ado
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 584
Registrado: 08 Oct 2008 21:57
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Ado »

txozas escribió:La cúpula en ahumado, por cierto, de la famosa lista sobran piezas.ImagenImagen
Txozas, podrías colocar una foto de lado... para ver como se ve la moto?

Por otro lado, que tal la protección del viento?

Por qué dices que sobran piezas?
richie8668
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 345
Registrado: 06 Jul 2013 18:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por richie8668 »

Madre mía, qué pasada de cúpula en color ahumado, yo quiero, yo quiero.....(pero costará un pastizal supongo) nono:)
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por txozas »

Ado escribió:
txozas escribió:La cúpula en ahumado, por cierto, de la famosa lista sobran piezas.ImagenImagen
Txozas, podrías colocar una foto de lado... para ver como se ve la moto?

Por otro lado, que tal la protección del viento?

Por qué dices que sobran piezas?
Me sobraban 4 tornillos y 2 tuercas. Ha mejorado la aerodinamica, no me pega tanto el aire, pero vamos, no es como ir dentro de un coche, y eso lo sabemos todos.ImagenImagen
rasaky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Oct 2014 15:46
Ubicación: SANTANDER

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por rasaky »

Hola yo voy a sacar la F800GS ADVENTURE del concesionario con la cupula oscura,a ver si me la cambian por la blanca y les pago la diferencia si no es posible y me dan las dos vendere la trasparente ya lo anunciare por aqui, pero tranquilos que la moto llega en diciembre, habra que esperar.
SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por FernandoGS »

Hola, compis.

He comprado la cúpula de la 8GS Adventure por ebay y estoy a la espera de que me llegue.
Mientras espero estoy leyendo todo lo que habéis escrito para ver cómo acoplarla en mi moto, una 800GS del 2009.
He visto el listado de piezas que puso Gesero pero también he visto que algunos decís que de ese listado sobran piezas.

¿Alguno de los que la habéis montado en la 800 de 2008-13 podéis decirme qué piezas voy a necesitar adquirir para montar la pantalla?

Muchas gracias
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por artiha69 »

Chulas las fotos, queda perfecta.


Desde mi iPhone y Tapatalk
Última edición por artiha69 el 07 Ene 2015 13:22, editado 1 vez en total.
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por artiha69 »

Estoy fijándome en las fotos, que entre los focos y los intermitentes, queda una zona sin proteger del viento. ¿se nota? ¿hace mucho ruido? Se podría superponer una cúpula encima de otra? Es para tapar ese espacio libre. O quizás cortando la pieza original y dándole la forma del hueco que queda (siendo un manitas y con herramientas adecuadas para cortar el metrakilato o cristal o lo que sea...) ¿podría ser o es una locura?

Arturo
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por txozas »

No te obsesiones con eso, montala, pruebala y luego decide. Yo no veo tal agujero, parece que es así, no se ve anormal, y el aire ni se nota, por lo menos de ahí no viene.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por FernandoGS »

Ayer por fin monté la pantalla en mi F800GS'09 y comprobé, con sorpresa, que el montaje se puede hacer "a pelo", sin modificar ninguna cogida.

Montaje
De los 6 tornillos que cogen la pantalla original 4 valen para la cúpula de la adventure. Dos en la zona frontal y los dos de los laterales
Imagen
Imagen
Imagen

Lo único que haría falta adaptar es la barra de refuerzo, que agarraría la pantalla en los dos taladros superiores del frantal.
Yo no tengo la barra y estaba pensando si comprarla o fabricarla yo mismo, pero tras una exhaustiva prueba de más de 100 km (carretera, caminos y la mayor parte autovía) he decidido que no voy a montar la barra.
La pantalla está suficientemente firme con la cogida de 4 tornillos y no he observado que vibre demasiado. Además, de esta manera, el cambio de la pantalla alta por la baja se realiza en menos de un minuto y con los mismos tornillos que trae la pantalla de casa.

Estética
Con esta pantalla la moto tiene un aspecto cojonudo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como digo apenas vibra y pienso que se puede prescindir del arco de refuerzo.
Sin ir más lejos, antes tenía montada la Wunderlich Ergo, que es bastante más alta que la Adventure, y esta viene sin barra de refuerzo.
En esta foto se ven ambas pantallas superpuestas y podéis ver la diferencia de dimensiones
Imagen
Imagen
Imagen

Impresiones de uso

Altura del piloto: 184 cm
Asiento standard (rebajado con el método Colets del cuchillo jamonero)

Parece que la pantalla está bien diseñada: quita todo el aire en los hombros y parte del aire en la cabeza. El aire llega limpio a la altura de la cabeza y no se notan muchos ruidos por turbulencias (algo hay, poco pero hay). Creo que no podré jubilar mis tapones para los oídos.
He leído algún comentario del tipo "por fin puedo ir con la visera del casco abierta". En mi caso NO es así. Probé en un par de ocasiones a abrir la visera y el aire pega en la cara de lleno. En mi opinión, circulando por carretera (y con gafas) se puede ir con la visera abierta, pero por autovía es un suplicio innecesario. No engañaré a nadie diciendo que ahora voy en mi moto como si circulara con mi coche.
La pantalla está montada sin arco de protección y se mueve ligeramente con los baches al circular en off, pero no vibra en exceso en carretera, incluso circulando a altas velocidades. Se nota una leve vibración pero no más de lo que vibran los espejos.
Seguro que el arco de protección elimina estos movimientos, pero no me preocupa porque para uso off montaré la pantalla baja.

Pantalla Adventure VS Wunderlich Ergo (alta)

La Wunderlich Ergo alta protegía más que la Adventure (logico, pues como veis en las fotos de más arriba es bastante más alta y ancha). Además, la Wunderlich cerraba mejor el hueco entre pantalla, faro y plásticos laterales.
En cambio, las turbulencias parecen ser algo menores con la pantalla adventure. El aire llega al casco pero lo hace de manera ligeramente más limpia (la probé a una velocidad máx de 160).
El confort en marcha, a velocidad de autovía es similar. No me quedó claro si gano o pierdo con el cambio, por lo que al final se impuso el aspecto estético: me gusta más la imagen de la moto con la pantalla adventure, aunque me gustaba que la Wunderlich estaba pintada en la parte baja y tapaba la parte trasera de los relojes.
Por otro lado está el precio: la Wunderlich Ergo tiene un precio en torno a 160 €, contra los ¿¿¿muchos €??? de la BMW Adventure (no sé exactamente lo que cuesta porque yo la he pillado por ebay a precio de saldo). Visto que las dos hacen un trabajo similar y dejando de lado la estética (que cada cual opine ahí), pienso que no está justificada la diferencia de precio entre ambas.

Espero que las fotos y mis impresiones ayuden a los que están indecisos.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por beto »

Refloto este hilo, estoy interesado en poner el arco de la Adventure en mi F800 gs de 2010, una vez hecho esto entiendo que podria montar cualquier cupula que este diseñada para la f800gs adventure (en mi caso estoy por decantarme por la wunderlich vario que es regulable en altura)
Si alguien me puede indicar la referencia exacta de este arco y de si es necesario algun acople extra (segun tengo entendido tras leer todo el hilo en las de f800gs 08-12 si habria que hacer algo de brico para sujetar al arco por debajo del faro, en las de 2013 ya estaria preparado de casa.
Saludos
t4alberto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2015 23:19

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por t4alberto »

Beto la combinación que quieres hacer tú es la que a mí más me gusta.

Es como tener una cupula desiert. Y también se puede poner el GPS en la barra superior.

Yo lo que no tengo claro es si comprar la winderlinch o la puig porque me parecen que son las mismas. Por fuera parecen idénticas no sé si cambia algo la calidad de los plásticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por beto »

Yo tambien las veo practicamente iguales, he estado preguntando en taller y la "barrita" sola vale 166 leuros de PVP, y haciendo cuentas casi que puedo poner la mirage 2 o la desierto de touratech por el precio de poner esta la barra mas la cupula. Ya os ire contando a ver como va pasando la cosa
t4alberto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2015 23:19

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por t4alberto »

A mi me piden de la barra eso pero la cupula puig sale por 180 mas o menos
Y la diferencia es grande, respecto con la desierto en precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por beto »

t4alberto escribió:A mi me piden de la barra eso pero la cupula puig sale por 180 mas o menos
Y la diferencia es grande, respecto con la desierto en precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tu GS800 tuya de que año es? A mi me tiene mosca aun el como acoplarla por detras de la araña del faro, segun este mismo post la gente recurrio a poner dos bridas a cada lado para modelos de 08-12 y le ha ido bien.
La Wunderlich sale en unos 200 en la pagina de ellos, pero que son totalmente iguales esteticamente.
A ver si en Febrero me la puedo permitir que la partienta se mosquea dd)
t4alberto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2015 23:19

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por t4alberto »

Mi f 800 es del 2015


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rasaky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Oct 2014 15:46
Ubicación: SANTANDER

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por rasaky »

Yo vendo la original de la adventure, esta sin estrenar, de la casa salio con la ahumada, a ver si la pongo en el apartado de venta, asi todo si alguno esta interesado que me diga por privado.
SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”