Cúpula Adventure

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Geserof800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 01:14

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Geserof800gs »

En media hora que llegue a casa os las subo y cualquier cosa técnica me decis y si alguien lo va a hacer os mando los accesorios y piezas minimas para montarlo.
porque sino la broma como deis con algún concesionario de BMW de listos puede ser una sangría de dinero.


Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por elsamaritano »

Geserof800gs escribió:En media hora que llegue a casa os las subo y cualquier cosa técnica me decis y si alguien lo va a hacer os mando los accesorios y piezas minimas para montarlo.
porque sino la broma como deis con algún concesionario de BMW de listos puede ser una sangría de dinero.


Te agradecería mucho que me pasaras la lista y las instrucciones.


Yo tengo todas las piezas para montarla, pero hoy no he podido llevar la moto al taller, creo que hasta el miércoles, no podré.

Ya os contaré como va la cosa.

Estoy deseando de tenerla montada.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
digic5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 30 Sep 2012 13:31
Ubicación: Badajoz

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por digic5 »

¿ En cuanto sale la broma en total? $) $) $)
Avatar de Usuario
akibeel37
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2012 18:11

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por akibeel37 »

Geserof800gs escribió:En media hora que llegue a casa os las subo y cualquier cosa técnica me decis y si alguien lo va a hacer os mando los accesorios y piezas minimas para montarlo.
porque sino la broma como deis con algún concesionario de BMW de listos puede ser una sangría de dinero.
Esas fotos please!!!
Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
F700GS
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por eliug »

Queda muy chula, pero no tengo claro si se podrá poner en las pre-2013. El enganche de la base del arco de la pantalla creo que no se podría poner.

Me molan los alerones que salen por debajo de la pantalla, seguro que quitan las corrientes de los hombros y en las manos. Y para colmo es mucha pasta.
Cuando me devuelvan la moto y la pruebe con el nuevo casco veremos, que la touring que tengo esta chula salvo por ese detalle.

Muchas gracias por las fotos!
Geserof800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 01:14

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Geserof800gs »

para las pre 2013 con pantalla touring y arco tengo un colega que ha hecho una adaptación para poner la pantalla de la gs adv 2013 haciendo un arco acoplado y le ha salido mas barato y le ha quedado de coña
Yo el problema que tengo es que necesitaba una pantalla que me quitara aire todo el del mundo porque tengo problemas con las cervicales por un accidente de trafico duro y hacer 100km con una cúpula que me provocara turbulencias, aire etc.....me mataba, en el pecho cero aire y en el cuello cero y en el mentón cero y visera cero en la parte alta algo pero poco y mido 180 y voy con el asiento bajo.
Para mi era indispensable tras casi 8000km.
Ahora os pongo fotos de dia que cambia muchísimo.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por camponubla »

Buenas Gesero,

Los accesorios para montarla, vienen al comprar la cupula o los has tenido que "inventar" a parte?

Saludos,

PD: queda fantastica!
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
akibeel37
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2012 18:11

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por akibeel37 »

Geserof800gs escribió:En media hora que llegue a casa os las subo y cualquier cosa técnica me decis y si alguien lo va a hacer os mando los accesorios y piezas minimas para montarlo.
porque sino la broma como deis con algún concesionario de BMW de listos puede ser una sangría de dinero.
Buenas noches Gesero.

Te he mandado un privado.
Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
F700GS
Geserof800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 01:14

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Geserof800gs »

Sr Camponubla te doy el listado de accesorios necesarios con el código de BMW
Nº Codigo.
A46638530536 Parabrisas 1 unidad
A63137655661 Tornillo cabeza lenteja 6 unidades
A46637724481 Casquillo borde de acero 8 unidades
A 46637709435 Boquilla 6 unidades
A46638535096 inserto roscado M5 2 unidades
A46638535091 Casquillo con reborde 2 unidades
A46638543901 Estribo de sujeccion parabrisa 1 unidad
A46637694548 Tuerca de retención autofijado 2 unidades

Aparte algo de mañana, y en menos de una hora tienes la f800gs con cúpula en condiciones.

si teneis duda me decis y os tiro un cable largo
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por camponubla »

Gracias Gesero.

La fijación lateral de la cupula es solo en el "estribo" (barra negra de metal) o ese tornillo también fija en los plásticos de la moto?

Es el tornillo que se ve en esta foto: http://imageshack.com/a/img801/9369/ceee.jpg

Saludos,
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por eliug »

camponubla escribió:Gracias Gesero.

La fijación lateral de la cupula es solo en el "estribo" (barra negra de metal) o ese tornillo también fija en los plásticos de la moto?

Es el tornillo que se ve en esta foto: http://imageshack.com/a/img801/9369/ceee.jpg

Saludos,
Eso es precisamente lo que creo que no se puede poner en las f800 pre-2013. Ese estribo va sujeto al chasis aqui:
http://imageshack.com/a/img202/9913/1g6m.jpg
Y yo juraría que no se puede sujetar nada ahí en la mía, cuando me la devuelvan lo miro.

Saludos!
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por camponubla »

eliug escribió:
camponubla escribió:Gracias Gesero.

La fijación lateral de la cupula es solo en el "estribo" (barra negra de metal) o ese tornillo también fija en los plásticos de la moto?

Es el tornillo que se ve en esta foto: http://imageshack.com/a/img801/9369/ceee.jpg

Saludos,
Eso es precisamente lo que creo que no se puede poner en las f800 pre-2013. Ese estribo va sujeto al chasis aqui:
http://imageshack.com/a/img202/9913/1g6m.jpg
Y yo juraría que no se puede sujetar nada ahí en la mía, cuando me la devuelvan lo miro.

Saludos!

Eso tampoco lo tengo claro (no consigo verlo bien en las fotografias). Como y donde exactamente va fijado el estribo (o barra que fija la cupula) al chasis?
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Geserof800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 01:14

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Geserof800gs »

Ok ahora os mando fotos y os ayudo.
De todas formas estoy en Madrid para quien necesite
Un cable para montarla .
Alguien sabe donde conseguir un top case metálico o el vario
De segunda mano???
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por elsamaritano »

Haz algunas fotos mas de los detalles de las cogidas, porfa

Gracias por tu ayuda
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Geserof800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 01:14

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por Geserof800gs »

Eso esta hecho pero vamos tuve q insistir en dos BMWs de Madrid porque me dijeron en dos que no se podía acoplar
Eso si el gustazo de llevarles la moto y darles en los morros con la pantalla montada Noé voy a privar de ello.
Siempre querer es poder.
Decían que su base de datos no contemplaba esa compatibilidad de piezas etc y les dije q vale que había tomado medidas y ángulos etc y que me arriesgaba y salió perfecto
Encima le da un aspecto más bonito más endurero pena que en unos 6meses la tenga q vender más menos.
Ahora os hago fotos más exactas
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por camponubla »

Buenas,

A espera de las nuevas fotos, he encontrado estos despiezes de la parte frontal. Entiendo que el "aro" va fijado al chasis en las zonas marcadas con circulos rojos?

Imagen

Imagen
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por eliug »

camponubla escribió:Buenas,

A espera de las nuevas fotos, he encontrado estos despiezes de la parte frontal. Entiendo que el "aro" va fijado al chasis en las zonas marcadas con circulos rojos?

Imagen

Imagen
Grande!!!
Esa misma pieza en las pre-2013 es así:
Imagen
Es decir, no tiene los agujeros de los tornillos. De todas formas vamos a ver si es la misma. A mi me tienen que cambiar esa pieza después del golpe, a ver si la moto lleva la pieza con agujeros o sin ellos. La verdad es que la pieza es clavada por lo demás.

Saludos!
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por camponubla »

Buenas,

He estado viendo, en el link de www.RealOEM.com que alguien colgó en el apartado de mecánica, las referencias de las piezas que comentas Gesero. Tengo una duda, la piesa o piezas que unen la parte lateral de la cupula con el aro (estribo) me parece que serán: un tornillo, una arandela, un caquillo y la tuerca de retencion autofijado....es correcto?


Imagen


Creo que la cupula de la adv se podrá adaptar a la F700gs también......
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
akibeel37
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2012 18:11

Re: Cúpula Adventure

Mensaje por akibeel37 »

camponubla escribió:Buenas,

He estado viendo, en el link de www.RealOEM.com que alguien colgó en el apartado de mecánica, las referencias de las piezas que comentas Gesero. Tengo una duda, la piesa o piezas que unen la parte lateral de la cupula con el aro (estribo) me parece que serán: un tornillo, una arandela, un caquillo y la tuerca de retencion autofijado....es correcto?


Imagen


Creo que la cupula de la adv se podrá adaptar a la F700gs también......
Yo tengo mis dudas. Precisamente si te fijas en la foto que has utilizado el enganche que señalas de la cúpula a la parte lateral está por delante de los intermitentes, sin embargo en la nuestra el enganche de la pieza de plástico negra que tendremos que quitar está por detrás del intermitente.

Imagen

Ahí puedes observarlo.

Además la distancia de esa cogida al faro es mayor que en la 800gs. Pongo otra foto para que veas la distancia:
Imagen

Otra cosa sería que en las cachas de la moto hubiera otra cogida más cercana a los faros y que no podemos ver pq esté tapada por la pieza de plástico negro...

A mi en el concesionario me dicen que casi seguro que sí, pero no me dan seguridad total.
Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
F700GS
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”