El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Juanelo » 05 Oct 2018 19:04

Que tal compañeros, para los que tenéis montados los MotoZ Tractionator GPS, o habéis gastado un juego, ¿Cuánto os han durado?

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Elmese
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Elmese » 12 Oct 2018 22:22

Juanelo escribió:Que tal compañeros, para los que tenéis montados los MotoZ Tractionator GPS, o habéis gastado un juego, ¿Cuánto os han durado?

Estoy interesado.
Pero mas que en duracion ( que tambien) en comportamiento.
Que tal por ciudad.
Que tal por carretera de montaña.
Que tal por autovia. Ruido.
Que tal por asfalto mojado.
Y... claro.
Que tal por pista.
Es decir... que sensaciones os transmite.

Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Juanelo » 14 Oct 2018 11:15

Las monté el jueves pero todavía no he salido con ellas, mas que del taller a casa, estaba lloviendo y las primeras impresiones fueron buenas, para finales de mes tenemos preparada una ruta off, a medida que las pruebe voy contando,

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Elmese » 15 Oct 2018 18:29

Juanelo escribió:Las monté el jueves pero todavía no he salido con ellas, mas que del taller a casa, estaba lloviendo y las primeras impresiones fueron buenas, para finales de mes tenemos preparada una ruta off, a medida que las pruebe voy contando,

Gracias...!
;-)
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 22 Oct 2018 16:53

Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor beto » 22 Oct 2018 18:13

Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
Invierte en suspensiones, un amortiguador trasero regulable da mejores sensaciones en velocidades altas. Y la horquilla aumentarle un poco la precarga y cambiarle el aceite mas denso hace que este algo mas dura tambien mejora mucho.
Saludos

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Novorider » 23 Oct 2018 09:39

Buenas.. como ya he comentado en otros hilos..le he metido los Motoz Tractionator Adventure para sustituir a los Mitas E 09 Dakar.
De momento una salida mixta tranquitrail y bien... con el tiempo y uso ya se podrá sacar alguna conclusión ,aunque como se sabe los neumáticos es algo personal.

http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=9374&start=4640#p382869
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 23 Oct 2018 09:50

beto escribió:
Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
Invierte en suspensiones, un amortiguador trasero regulable da mejores sensaciones en velocidades altas. Y la horquilla aumentarle un poco la precarga y cambiarle el aceite mas denso hace que este algo mas dura tambien mejora mucho.
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La horquilla? Hay que camabiarla? O solo muelle y aceite...

En cualquier caso me parece una inversión descomunal ahora mismo si tengo que cambiar suspensiones.

Alguien tiene números en cualquier caso de lo que supone cambiar la de delante para tener mejores sensaciones?
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El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Fran3030 » 23 Oct 2018 11:04

Por partes , esta moto es ligera de rueda delantera , ya si le metes las maletas pues más ; lo primero sería aumentar drásticamente la precarga detrás y bajar ligeramente la presión delante y probar.
Luego está el tema de los neumáticos , no he probado el tkc80 pero te garantizo que sin tocar nada el tkc70 hará lo mismo o peor
Y ya si no acabas de ir a gusto tocaría modificar algo delante , lo más barato , cero euros , sería subir algo las barras , unos 8 mm , máximo 1 cm, con esto carga más peso delante , si no te vale habría que modificar la horquilla , lo más barato , sobre 160 euros , cambiando aceite, precargando el muelle o cambiándolo , ahí añade otros 100 euros, y cerrando hidráulico, ganarás mucho en asfalto y perderás algo de comodidad por campo
Si quieres más directamente me iría a cambiar cartuchos , osea toda la horquilla por dentro , unos 700-800 euros y pasaría a ser multirregulable, pero es una pasta claro y más en una moto nueva

Salu2

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor pilsener69 » 23 Oct 2018 11:11

Ugwald escribió:
beto escribió:
Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

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De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

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Un saludo y gracias!
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La horquilla? Hay que camabiarla? O solo muelle y aceite...

En cualquier caso me parece una inversión descomunal ahora mismo si tengo que cambiar suspensiones.

Alguien tiene números en cualquier caso de lo que supone cambiar la de delante para tener mejores sensaciones?


Hola compañero, igual ya lo hiciste pero si no es así, empieza por subir la precarga del amortiguador. Con plena carga es obligado que lo hagas pues si no, llegas a la flotabilidad del tren delantero que indicas. Si ya lo hiciste, y como ya te ha comentado el compi, tendrás que recurrir a mejorar suspensiones.

Ya nos cuentas.

Saludos,
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 23 Oct 2018 13:31

Muchas gracias por las respuestas. Miraré de subir a tope la precarga (ahora la llevo casi casi) y veré sensaciones. Y si no... pues probaré lo de modificar 8mm las barras de delante (aunque eso da un poquito de miedo).

A ver que tal... y perdón por el offtopic. Aunque yo pensaba que era todo debido a los tacos del TKC80
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Sinda » 13 Nov 2018 23:49

Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

Estoy entre los heidis y los motoz GPS, que creo que son los mixtos más camperos que hay.

A favor de los heidis: los he probado mucho en mi ex XT y es un neumático que me ha funcionado muy bien en todos los terrenos, dura muchísimo y encima es M&S. Es apuesta segura salvo que en esta moto (800GSA) funcione diferente...

A favor de los Motoz: parecen pelin más camperos y además al ser más blandos (no son M&S) irán mejor en asfalto. Duración obviamente menor pero si me aguantan 8-9.000 kms el trasero me conformo.

Alguien que haya llevado los dos puede aportar alguna experiencia??

Muchas gracias!!


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor BOTARILO » 14 Nov 2018 08:19

Los karoo3 me duran 7500 - 8000 kms el trasero. Y el delantero me aguanta dos cambios del trasero. Te lo digo como otra opción.


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Fran3030 » 14 Nov 2018 09:25

Buenas , el Heidenau trasero en la 800 es continuo , por la medida, probablemente la XT llevara el otro ; te lo comento porque se pierde algo de tracción por eso aunque se gana a nivel de ruido bastante también .del resto ya sabes , bastante equilibrado sin despuntar en nada , la duración quizás ; del moto Z hablan bien , es cuestión de probar .

Yo llevo ahora el karoo3, en asfalto me gustan más que el Heidi, en campo algo mejor también , eso si , pierdes en duración y en ruido , también importante

Salu2

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Sinda » 14 Nov 2018 11:13

BOTARILO escribió:Los karoo3 me duran 7500 - 8000 kms el trasero. Y el delantero me aguanta dos cambios del trasero. Te lo digo como otra opción.


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Hola Botarilo! Como además tenemos la misma moto me puedes contar qué uso haces de la moto para sacarle eso al trasero? Porcentaje de off y ritmo en carretera básicamente...

Gracias!!


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor BOTARILO » 14 Nov 2018 12:08

Bien, te comento. Este verano he estado en dique seco por una infección así que el análisis es un poco diferente. Voy a comentarte la primera vez que lo monte.

La uso a diario para trabajar, unos 30 kms. Y luego pues intento sacarle partido al 50% incluyendo autovía, autopista o lo que se tercie. En carretera respeto límites. Pero por autovía si que he ido a 140/150 kms/h sin problema. También te digo que creo que su velocidad óptima en autovía es 120, recordemos que son “tacos”. En barro son una castaña como todos los mixtos. En parcelaría perfectos, en piedra suelta se defiende, sorprendentemente bien, pistas compactas también. Si no eres muy pro con una máquina de 230 kgs son perfectos, si exiges más pues hay mejores neumáticos off road pero perderás en carretera. En carretera seca me parecen geniales en puertos de montaña, con agua y con cuidado no van mal.



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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Sinda » 14 Nov 2018 12:56

Perfecto análisis, creo que me voy a lanzar a por ellos, además son los más baratos de los que barajo.

Gracias!!!


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor koriako » 14 Nov 2018 17:46

Los Pirelli Scorpion que vienen de serie en mi Adv están llegando a su fin cumplidos los 20.000 kms y he pensado en sustituirlos pues no me gusta su comportamiento en mojado y la tierra ni la pueden ver.
Hago asfalto casi totalmente y he pensado en unos AVON (90/10) que he visto montados en la nueva A.T.
¿Alguien los ha probado y puede dar su opinión?
Otros opciones bienvenidas orientadas al asfalto mayormente...
Gracias!

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor hiperjj » 15 Nov 2018 01:18

Elmese escribió:
Juanelo escribió:Que tal compañeros, para los que tenéis montados los MotoZ Tractionator GPS, o habéis gastado un juego, ¿Cuánto os han durado?

Estoy interesado.
Pero mas que en duracion ( que tambien) en comportamiento.
Que tal por ciudad.
Que tal por carretera de montaña.
Que tal por autovia. Ruido.
Que tal por asfalto mojado.
Y... claro.
Que tal por pista.
Es decir... que sensaciones os transmite.

Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.

Buenas:
Los vi en un taller,y los iban montar en una 800,le pregunte al mecánico por ellas,me dijo que muy bien,pero como defecto,me dijo que función de lo que vayas a hacer (campo / asfalto),se montan de una manera u otra manera.
La verdad que son impresionantes.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor beto » 15 Nov 2018 09:45

Sinda escribió:Hola! Me toca cambio, quiero algo pelin mejor en campo sin ser taco porque hago bastante asfalto tb (ya he llevado mitas E09 y E10 y paso de un neumático que me dura 3.000 kms escasos).

Estoy entre los heidis y los motoz GPS, que creo que son los mixtos más camperos que hay.

A favor de los heidis: los he probado mucho en mi ex XT y es un neumático que me ha funcionado muy bien en todos los terrenos, dura muchísimo y encima es M&S. Es apuesta segura salvo que en esta moto (800GSA) funcione diferente...

A favor de los Motoz: parecen pelin más camperos y además al ser más blandos (no son M&S) irán mejor en asfalto. Duración obviamente menor pero si me aguantan 8-9.000 kms el trasero me conformo.

Alguien que haya llevado los dos puede aportar alguna experiencia??

Muchas gracias!!


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Pues yo llevo unos 20 dias con los motoz gps tractionator cogiendola diariamente y unos 1000 y poco km con ellos montados, tras usar unos mitas e07 durantre unos 10000km y estos ya llegando a su fin (aun le quedaban algo) me decidi por estos por las buenas criticas que tienen y creo que he acertado de lleno.
Desde el km 0 te dan una sensacion de que caen solo a los lados para poder tumbar, cosa que los e07 hasta no hacerle cerca de 2000 km y comerle el taco central no podia tumbar con ellos mas que la curvatura del taco central, luego llevo sensor de presion de neumaticos y veo como con los e07 me costaba calentar la goma muchisimo tiempo, y estos en apenas 5 minutos rodando con ellos suben 2 decimas facilmente. Lo cual significa que calientan muy bien y esto se nota en un grip mejor en asfalto.
De curvas puedes ir a un ritmo muy alegre al ser tan blandos y a parte, el dibujo de los tacos ayuda a no tener sensacion de caida al pasar de un tacto a otro, cosa que con los e07 si me pasaba hasta que no comi suficiente el tacto, es cierto que son ruidodos, pero no mucho mas que los e07, no he pasado con ellos de 180 (lo puse para probar como iban) pero se puede ir sin hacer extraños en la direccion. Y en campo una maravilla, no hace falta ni bajar presiones, en pista seca y piedra suelta van muy muy bien, en barro o vadeando algun "charquito" van de escandalo (algun compi lo puede confirmar). Y en agua, como con cualquier taco hay que tener cuidado, he rodado con agua con ellos y con las lineas blancas o juntas de dilatacion de la carretera hay que tener cuidadin, como con todas las gomas.
Solo me falta ver cuantos km va a durar y como envejecen, sacandole al trasero entre 5000/6000 me vale, prefiero tener mas seguridad y que se gasten antes a lo contrario.
Saludos


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